Los 18 meses “no lo decía ningún programa”

La Cita Falsa de hoy me llega vía Twitter, a raíz de leer que la exdiputada por ERC, Gemma Calvet, habría dicho en la tertulia de 8aldia que los famosos 18 meses, “no lo decía ningún programa“.

Indiscutiblemente, necesito ir al médico porque las voces en mi cabeza me atormentan todo el día con invenciones como “18 meses“, “pantalla pasada“, “el que no vote sí, vota no” o “España nos roba“, entre muchísimas otras.

Que esta clase de cosas (me refiero a lo de los “18 meses”, como ahora se verá; he añadido esta aclaración porque puede parecer que le imputo otras del anterior párrafo, que son del separatismo en general) las diga una persona como Gemma Calvet nos demuestra hasta qué punto el prusés™ acaba con más de un intelecto.

Veamos las dos cosas que dice Calvet. No he visto la tertulia entera, pero los fragmentos, que transcurren alrededor del minuto 19:00 y 19:30 para quien la quiera ver completa, constituyen muestra clara de lo voluble que es la argumentación separatista. Vaya, que cambian de un día para otro.

1. Dice Calvet:El resultado del 27-S no se ha respetado, porque la gente que fue votada para llevar a cabo un referéndum, ahora no les dejan hacer su programa político“.

Veamos qué decía el “programa político”…

Full de Ruta¡Rayos! ¿Preparan un referéndum para aprobar la Constitución catalana, Gemma? ¿Es ese el referéndum que no les dejan hacer? ¿El que dicen pretender realizar?

2. Segundo punto.– … el programa de Gobierno decía un Estado en 18 meses…

  • No, perdón, eso no lo decía ningún… no, no, lo dijeron, no, lo …, perdona… no, no estoy de acuerdo, [con] esto… esto no lo decía ningún programa, ¿eh?

Programa de Junts pel Sí. Páginas 31 y 32. Imaginad que estáis en clase y el profesor dice: “Agafin el quadern. Anem a fer un dictat“. Y lee esto del Programa de Junts Pel Sí:

CONCLUSIÓN. Es un poco aburrido y deprimente repetir que, si se justifica adecuadamente, no hay nada de malo en cambiar de opinión o rectificar. Eso no significa que el cambio o rectificación pueda librarse de críticas. Afirmar, con cara de absoluto convencimiento, lo contrario de lo que consta por escrito por parte de los fervientes defensores del plebiscito, uy, el proceso constituyente, ay, referéndum constitucional, uf, butifarréndum, es lo habitual en la democracia danesa – austriaca – sueca – finlandesa de Massachussets.

Mientras tanto, iré a que me arreglen las vocecillas de la cabeza, que sólo me dicen verdades y me impiden el ingreso en el Paraíso.

Os dejo una foto en la consulta. No revelaré si soy el tipo de la izquierda o el de la derecha.

Créditos y origen de la entrada: Mordus78 en Twitter.

EDITO: Para añadir este interesante artículo de Pau Luque titulado, cómo no, “18 mesos“.

EDITO de nuevo: Para añadir la captura de un exégeta de los 18 meses. Si alguien no sabe qué significa exégeta, lo explico en versión separatista: “Dícese del que ante la realidad literal de un texto se inventa una interpretación que se adapta a sus deseos, si puede ser autoengañándose y disculpando al que le ha propinado el engaño“. (Por cierto, Iceta se corrigió más tarde y aclaró que los 18 meses se cumplían el 27 de marzo).

nuevos antiguos
Notifícame
Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Porros, porros…
Porros és el mínim indispensable per poder seguir el fil…

vilagüev
Guest
vilagüev

Hoy en día los políticos mienten constantemente. El problema no son ellos, sino (a mi parecer) toda la máquina propagandística e informativa que generan estados de opinión a favor de unos o de otros. Si la prensa tuviese un mínimo de objetividad, actuaciones como la de esta señora le caerían como una losa con la consecuente vergüenza …pero, mañana la prensa sacará alguna otra cosa que anime a sus “transversales” y patada hacia adelante. La encuesta del CEO se les pone difícil…quizá para ir excusando no celebrar un referéndum porque les falta mayoría social? (y falta apoyo internacional, por muchos pactos ultramegaterasecretos, que sí lo serán, que salen en la prensa afín) los espias están sobrevalorados

papitufo
Guest
papitufo

En definitiva, cuál es la fecha tope en la que no pueden estirar más el chicle y dirán “venga va… me habéis ‘pillao’ ;)”? O cabe la posibilidad de que sea “ad eternum”

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Gracias Javier.

Para explicar todo esto se me ocurren dos explicaciones coherentes.

Una es que aquí en Cataluña se ha producido un solapamiento espacio temporal (epicentro en Banyoles). Este plegamiento del multiverso sólo permite el cruce ocasional de información (que el cerebro humano interpreta como recuerdos).
Esta información de esa otra realidad paralela a la nuestra llega a algunas persona (como Cucurull o Calvet) la reciben, les confunde, y por eso niegan lo evidente…

La otra explicación es que son un atajo de caraduras.

Yo aplicaría la navaja de Ockham:
Cuando dos hipótesis en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

Alex
Guest
Alex

López Tena en estado puro haciendo de Casandra. La auténtica. Veremos qué pasa este verano. Habrá soponcios… eso fijo.

http://ctxt.es/es/20170322/Politica/11813/independencia-referendum-catalu%C3%B1a-alfons-lopez-tena-guillem-martinez.htm

Alex
Guest
Alex

Atención camaradas: espaldarazo al prusés…

http://elmon.cat/noticia/193837/els-partits-comunistes-de-cuba-i-la-xina-a-favor-dun-referendum-vinculant

Qué mejor que recibir el aval democrático de los partidos comunistas de Cuba y China?

En el Tíbet flipan.