Conexiones internacionales del Procés

Algo de lo que le gusta presumir al secesionismo es de sus conexiones internacionales, que son más bien escasas. Eso ha provocado que se junte con el primero que pasa, lo cual ha dado motivos para fáciles críticas, como el divertido episodio de Romeva en Finlandia. Que tus amigos no sean ejemplares al cien por cien o no se ajusten exactamente al canon ideal, no debería escandalizar a nadie en política: siempre podemos encontrar algo que no nos guste, decisiones dudosas, equivocadas, un paso en falso del que luego uno se arrepiente o, habiendo intentado arreglarlo, no ha podido, etc. El error, la equivocación, hasta inclinaciones políticas que nos pueden parecer censurables, siempre tienen un margen de apreciación.

El problema para el secesionismo es que se jacta de ejemplaridad, de ser distinto, de cumplir los más exigentes requisitos democráticos… y luego se junta con los Verdaderos Finlandeses, entre muchos otros grupos o personajes peculiares. Esto es algo que parte del secesionismo no ha entendido: la crítica es muy fácil si dices que eres el mejor entre los mejores. Cualquier falta te la van a reprochar. En cambio, si aceptas que, aun intentando ser ejemplar, te vas a equivocar o que no puedes asegurar que todo será ideal, tienes un margen mucho mayor. Como el secesionismo es ejemplar, pues vamos a verlo.

Entre los personajes peculiares que blande el Prusés, tenemos al Congresista republicano Dana Rohrabacher, en referencia al cual el Presidente Puigdemont habría llegado a decir: “congressistes dels EUA ens diuen que sempre tenim la porta del seu despatx oberta“. El Congresista Rohrabacher, a decir por lo que se encuentra en Google, parece peculiar. Como siempre, nada a decir: yo también puedo ser considerado peculiar.

Claro que en el Washington Post no hablan de mí y sí de Rohrabacher (la noticia principal es Trump), como explica hoy EL PAÍS.

Dos primeros párrafos de la noticia en el Washington Post:

A month before Donald Trump clinched the Republican nomination, one of his closest allies in Congress — House Majority Leader Kevin McCarthy — made a politically explosive assertion in a private conversation on Capitol Hill with his fellow GOP leaders: that Trump could be the beneficiary of payments from Russian President Vladimir Putin.

There’s two people I think Putin pays: Rohrabacher and Trump,” McCarthy (R-Calif.) said, according to a recording of the June 15, 2016, exchange, which was listened to and verified by The Washington Post. Rep. Dana Rohrabacher is a Californian Republican known in Congress as a fervent defender of Putin and Russia.

CONCLUSIÓN. Prusés –  Puigdemont – Rohrabacher – Putin – alguien cree que paga. Datos que se cruzan, todavía no llego a conectarlos. No llego a tanto. Quizás el Washington Post, porque la Generalitat no creo que diga nada sobre esto. Conexiones internacionales.

8 comentarios en “Conexiones internacionales del Procés

  1. Gracias Javier.

    Con la imagen internacional estos secesionistas, como dirían en un pueblo de Teruel, “Van pisando mierdas por el camino” y cuando no las pisan, se las rebozan ellos mismos en las alpargatas (como la pillada que lograste me remito)…

    Así huele al llegar a casa…

    Nota en privado: A veces daría que pensar que Romeva es gafe…

  2. Pues no sé, Javier… Por las fotos que he visto por ahí, tienen bastante avanzado el tema de las relaciones internacionales

    Romeva lleva mucho tiempo trabajando en el asunto

      1. Tampoco le des mucha importancia. Ya sabes que, en ocasiones, me gusta poner el punto de humor al post de turno. Por cierto, el fotomontaje es mío, así que no hay problemas de copyright 😉

        1. Como lo vea algún iluminado de la caverna mediática separatista, te lo copia como prueba de la enorme repercusión internacional del “prusés”.
          Yo me guardaría el copyright por si acaso, amigo papitufo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s