Tuits juiciosos

Estar concentrado intensamente en las obligaciones profesionales deja poco tiempo para repasar lo que se escribe en mis digitales preferidos, seguir Twitter o responder o participar más en los comentarios del blog.

A cambio, se gana distancia y se ve con mayor claridad lo absurdo de muchos tuits, tendencias o pseudonoticias que acaban teniendo una notable visibilidad para cualquiera que esté pendiente de la actualidad en Twitter o la prensa digital. Debe ser por eso que hoy he sentido cierta perplejidad, un punto de «no entiendo nada» en varios momentos en que me he conectado a la Red.

Por ejemplo. Un tuit de Elmon.cat dice: «ATENCIÓ! JxSí i CSQP acorden que l’aval de la Com. de Venècia no sigui imprescindible per votar«

Leo, interesado, la noticia, y encuentro lo siguiente: «Ara bé, també es pot interpretar que un hipotètic ‘no’ d’aquesta comissió no seria motiu per aturar la voluntat del 80% dels catalans de decidir en referèndum el futur polític de Catalunya. Una interpretació que fa JxSí, però que CSQP no concreta.«. O sea, que el tuit-titular es pura invención.

Por tanto, lo mejor es dejar de lado todo este material tóxico para la mente, porque creo que me pasa algo parecido a lo que señala Quim Brugué en este juicioso tuit:

 

nuevos antiguos
Notifícame
Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Es decir,… que muchas de las paridas de esta gente, pueden ser causa de un efecto «Teléfono estropeado»…

Ejemplo cutre:
-A Trump no le queda otra que autorizar el Rusiagate
…que pasa…
-El gobierno de Estados Unidos autoriza el Rusiagate
…que pasa a…
-El gobierno investiga la ingerencia del estado ruso en las elecciones
…que pasa a…
-El govern no acepta la ingerencia del estado en el referendum
…que pasa a…
-Estados Unidos y Rusia apoyan el refrendum convocado por el Govern