Mayorías cualificadas y Puigdemont

La entrevista de Jordi Évole ha tenido una virtud que a nadie le puede haber pasado inadvertida: las infantiles quejas del sector separatista para justificar las pobres respuestas de Puigdemont. Que si fíjate la iluminación, que si no le dejaba hablar (con lo que vienen a decir que Puigdemont no sabe defenderse), que si menuda agresividad de Évole y no sé cuántas malas excusas más.

Aquí, un ejemplo de carácter capital:

Apenas se ha podido escuchar (claro, alguno habrá) que Puigdemont fue muy escaso de argumentación cuando Évole formulaba preguntas que requieren un fondo y una preparación. El asunto de las mayorías cualificadas careció de respuesta sólida y puso al desnudo cómo el separatismo se inventa sus reglas, para luego saltárselas y, por último, ser incapaz de explicarlas.

Aquí, el vídeo para la posteridad.

CONCLUSIÓN. Cuando lo de «¿Y la europea?», todo eran risas y chanzas. Yo me sentí abochornado y hasta escribí una pequeña entrada (¿En qué piensa el Presidente Rajoy?) que, leída hoy, he pensado: «jopé, Javi, cómo apretaste ese día«.

En cambio, los intelectuales del ‘Prusés’ y toda la camarilla no osan emitir un solo juicio crítico frente a Puigdemont porque serían traidores a su grupo. Es lo de siempre: discrepar o criticar no significa que estés en contra de tu grupo, equipo, partido o asociación. Bueno, para el separatismo, . Sólo sirve la adhesión incondicional. Tipo Cardús.

Para el que le interese, este recomendable artículo de Rafael Latorre, «No lo entiendes«, que no tiene que ver con el asunto Puigdemont.

 

7 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Quirze. de Montpalau

M’ha sorprès molt la reacció que han tingut per defensar a en Puigdemont, corre un escrit d’un tal Toni Xuclà que ve a dir que l’Évole es un abusananos.
En tan poca consideració tenen al suposat Bolívar català?

Fco. Javier

¡Gracias Javier!

Luis Miguel

Hombre, después de muchos años, alguien no sospechoso de ser facha pregunta cosas que en este blog se han aclarado hace tiempo.
La hipocresía del proceso que ya comentábamos aquí, el sectarismo de la Forcadell, la falta de apoyo,…cosas que ya sabíamos muchos y que mis compañeros indepes parece que acaban de descubrir. Pero ahora es casi peor, viendo lo que han visto, sabiendo que todo esta montado en mentiras y medias verdades siguen apoyándolo. Yo alucino.
Lo dicho, si hubieran puesto un par de personas a realizar la labor que hace este blog, más de uno, al menos, habría reflexionado.

cesar

Evole le pone voluntad, pero insinuar que con 90 diputados las leyes contrarias a la CE serían menos ilegales, dice mucho del entrevistador. Me veo en cuatro días algunos aprobando la pena de muerte, legalización de las armas o la poligamia en Murcia (es un decir) con mayoría cualificada y algunos diciendo pueeeesssss, bien, si es cualificada……….será más legal……….tanto España como la UE lo verán.
Que Puigdemont acepte que le hangan una entrevista entre tinieblas, también dice mucho del entrevistado. Tiene muy poca categoría, también intelectual
Como que dijera, a la pregunta de que voto en el parlament sobre el derecho de autodeterminación del Sahara, NO ME ACUERDO. Esta contestación es casi peor que “Ah si, voté en contra?”.