Rumorología separatista

Estaba con un nuevo artículo sobre Marta Rovira y su apelación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero de momento lo dejo en la nevera, porque casi parecería del abusón del patio que se mete con el más indefenso de todos (indefenso, porque de inocente no tiene nada). Iba a escribir otro de corte más serio, como el mucho más inquietante de Manuel Arias Maldonado, Futuro pasado y me ha parecido hasta tétrico.

Así que opto por ofrecer la vara de medir el nivel de cordura que se cuece en algunos separatistas, que es nivel victimista 100%. Antes que nada, la captura de pantalla de unos agitadores que se toman un cóctel en Casa Fuster (un enlace para quien todavía no lo haya visto, aunque para facilitar el trabajo os adjunto captura) mientras maquinan cómo dirigirán a la turba a su próxima manifestación.Bien. La rumorología. Me ha llegado información de un rumor que se está difundiendo por algunos grupos de Whatsapp de corte separatista. Remarco lo de grupo separatista. Ese rumor consiste en difundir que Puigdemont será detenido el lunes o el martes. Obviamente, no tengo este mensaje en mi Whatsapp. Es imposible que eso me llegue de manera directa. Sí de manera indirecta. Entre ayer y hoy, dos veces.

No hace falta decir que tan fantasiosa (y casi imposible, salvo flagrante delito; no es necesario entrar en detalles legales) posibilidad se nutre de unas enormes ganas de victimizarse, de desear que todo degenere a peor. Carece de toda base y fundamento racional.

De eso se nutre, ahora mismo, el separatismo: de unas enormes ganas de aparecer como víctima ante un referéndum agonizante. Una «legalitat catalana» que nunca ha existido. Una norma de jerarquía superior que derogaba todo lo habido y por haber y que no era más que una ensoñación que la masa, ignorante, se cree. En esto, lo reconozco, estoy cambiando mi argumentación: yo era de los que decía que la gente estaba siendo engañada o que quería ser engañada. Empiezo a cambiar esta percepción: no es que haya gente que sepa la verdad y esté mirando para otro lado, dejándose engañar, no. Es ignorancia.

Y como no aparecen los tanques, la represión se sirve en copa balón. En este sentido, excepcional análisis el que ofrecen en Dolça Catalunya.

Mientras tanto, disfruten de sus rumores por Whatsapp, que yo me voy a estudiar otra vez el diagnóstico de Manuel Arias (es enlace al artículo del principio), ejercicio bastante más provechoso que todas las chifladuras que escucho y leo a diario.

nuevos antiguos
Notifícame
Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Molt bo l’article d’en Arias Maldonado

Alex
Guest
Alex

http://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-revuelta_194085_102.html

Creo que encaja muy bien con la entrada. Y de hecho, si pasas del absurdo charlataneo supremacista, tiene bastante razón Jordi… No es una revolución, es un escarnio. Lo que ocurre es que te empiezas descojonando de los barcos estampados con Piolín, y al final, cuando tratas de elevar tu lamento desgarrado a las Naciones Unidas para que habiliten un corredor humanitario que te proteja de esta represión sin reprimidos, resulta que eres tú el chiste…

Esto ya no va de democracia, ni de independencia, ni de nada que se le parezca. Va de humillación. Propia o ajena. Y al parecer, en algún punto del camino, el separatismo ha decidido que las dos le valen…

Muy triste.

Juan
Guest
Juan

Muchas gracias, Javier.
Por muchas cosas: por la mayoría de las entradas del blog, en las que haces análisis serios y rigurosos de «cosas» que a los profanos en derecho nos chirrían y desasosiegan, pero que no somos capaces de fundamentar; por otras en las que desenmascaras con solvencia tantas mentiras, y que tanto abundan; y también por otras de tono más relajado, que destilan buen humor y bonhomía en estado puro.
Gracias.
Y gracias también por mantener el blog, lo has oído decir a varios participantes habituales: el blog es un refugio, un lugar de terapia, una isla de cordura y respeto en la que se permiten opiniones diferentes, y se puede argumentar. Que exista este espacio significa mucho para muchos lectores. Básicamente: que no estamos solos, que hay más gente que ve lo que está pasando y lo vive con preocupación, pero a la vez con (cierta) esperanza.
Mis participaciones son muy ocasionales, aunque sigo el blog con adicción desde hace tiempo. Vivo en Barcelona por motivos profesionales desde hace más de una de una década. Mi mujer y mis hijos han nacido aquí. Aquí pago impuestos, aquí participo en elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas, cuando somos convocados todos los ciudadanos por las autoridades correspondientes: la tarjeta censal que recibo cada vez es un recordatorio físico, concreto, de que se cuenta conmigo para participar. Los resultados en cada caso me gustarán más o menos, pero los acepto porque todos los mayores de edad que tienen derecho a expresarse han sido convocados igual que yo, y lo pueden hacer con libertad. Entre las opciones se incluyen algunas que propugnan la separación de Cataluña del resto de España. Quienes votan esas opciones consiguen representación, y hacen oir su voz en los órganos para los que han sido elegidos. Nadie estará oprimido mientras ese sistema se mantenga, las minorías serán respetadas, y la ley vigente garantizará que eso seguirá siendo así… hasta ahora. La pretensión de que eso cambie por la vía de los hechos consumados, con el soporte de caceroladas o de manifestaciones más o menos numerosas, es tan preocupante que necesitamos más que nunca saber que quienes no pensamos como los dirigentes actuales de la Generalitat, no estamos solos.
Gracias por todo, de todo corazón.

marc sanz
Guest
marc sanz

Ayer cuando todos los medios de comunicación vomitaban que el estado había ordenado que los mossos iban a depender de interior directamente y que el individuo Forn y el individuo Trapero se habían negado y revelado me entró una congoja indescriptible. Pensé: ya ha empezado la siguiente etapa, pre-guerra civil. Luego cuando los medios de incomunicación empezaron a aclarar las cosas ( que previamente una alma caritativa había explicado a la perfección por las redes) me empece a tranquilizar. Como se puede ser tan irresponsable?
Por cierto ayer no hubo caceroladas en barrio. Los reprimidos debían estar de verbena pasándolo pipa. Que asco!

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Ho sento molt pels que, moguts per la il·lusió, no ho volen veure, però avui a Catalunya molts ens sentim com el senyor de la gorra:

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Mira, t’ajudo.

Aquí una noticia de nació digital desmentint bulos:
http://www.naciodigital.cat/noticia/138972/director/tv3/no/esta/detingut/tancs/no/arribat/tots/rumors/falsos/arriben/al/whatsapp

Aquí un fil de Twitter:
https://twitter.com/ferrer_marc/status/910181779964874754

I els missatges de WhatsApp de gent dient «no feu cas d’aquestes coses» no tinc forma d’adjuntar-los, però hi són.

No concerteixis això en intereconomia, home. Amb la feinada que portes feta…

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Per cert, aquí els vostres col·legues constitucionalistes aprofitant que no queden antidisturbis arreu d’Espanya. Enjoy.
http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12480.html

Raúl
Guest
Raúl

Por cierto, he encontrado esta noticia: http://m.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-teme-crisis-catalana-Andalucia_0_1175582472.html

Se sale un poco de la temática, pero me llamó la atención los datos que da, ya que, por lo visto, la diferencia entre los más ricos y los pobres en España, es de las más bajas qué hay en los países de la Unión Europea. O eso he entendido. Yo jamás lo hubiese dicho.

papitufo
Guest
papitufo

No sé si habéis visto a Évole con Puigdemont. Ha estado blandito al principio, pero luego le ha arreado un par de zascas de los que el President no sabía cómo salir. Impagable cuando le pregunta por el referéndum del Kurdistán.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Per cert, Javier i juanmari, trobo a faltar una mica d’anàlisi de l’actuació de fiscalia dels últims dies, eh?

Que tal tot això de detenir a la gent enmig de la ronda, fer-los declarar i signar emmanillats, regirar les llars, endur-se telèfons i tablets dels menors, revisar correspondència dels ajuntaments, etc?

Perpetuo Mogudo
Guest
Perpetuo Mogudo

Pues todo llegará, si la Fiscalia hubiera hecho mal las cosas, la ley se aplicará, no es la primera vez, y no me cabe ninguna duda. Pero dada la comisión manifiesta de delitos por parte de los detenidos me parece que lo único
a lo que os podéis es agarrar es a cuestiones de procedimiento y ni eso. Ademas el secesionismo lo ha tergiversado todo para victimizarse una vez más («presos politicos», eh? ). En cuanto a Carme Forcadell, sus declaraciones son de hace años, pero ni nunca rectifico ni ha dado ninguna muestra (más bien todo lo contrario) de haber cambiado de forma de pensar en su actuación como presidenta del Parlament. Así que es procedente tirar de «heneroteca’, igual que con Puigdemont votando contra el derecho de autodeterminación del Kurdistan años atrás y ahora convertido en adalid.

papitufo
Guest
papitufo

Continuando con el tema Évole:

Puigdemont atrapado por Évole en 10 momentazos de ‘Salvados’
https://www.elespanol.com/espana/20170925/249475055_0.html

Curioso
Guest
Curioso

Recurriendo a un símil futbolero, el separatismo en estos momentos está intentando o bien provocar o bien simular un penalti. El problema es que su público está compuesto por hinchas furibundos que dan bueno incluso el peor de los piscinazos.

Joan
Guest
Joan

Sin salirnos del tema general de la entrada: la información, la desinformación y los rumores, cabe hacerse la pregunta ¿Quién financia el separatismo?
En esta “desigual batalla”, tu blog, Javier, cuenta con la única y poderosa arma de la razón y la verdad; pero tiene enfrente una potentísima maquinaria de propaganda y manipulación en medios y en las redes. Se crean informaciones manipuladas, o directamente noticias falsas, que luego se difunden masivamente por una correa de transmisión muy bien engrasada mediante medios subvencionados, y mediante una potentísima maquinaria de intoxicación en las redes sociales. Las consignas fáciles con lenguaje manipulado se extienden y retuitean masivamente, como vemos cada día: “derecho a decidir”, “volem votar”, “esto va de democracia”, “no se trata de independencia, sino de votar”, etc., etc., etc.
Todos hemos visto cómo a partir de la famosa reunión en la casa de Roures, la Sexta se muestra descaradamente como una máquina de propaganda e intoxicación al servicio del pacto secesionismo-podemos, con horario completo en pantalla para podemitas y secesionistas. Ayer titulaban como “fascistas” y “ultras” a quienes se manifestaban contra Podemos ¡con la bandera constitucional, la oficial del Estado! Si tuvieran un mínimo de objetividad y decencia ¿cómo tendrían que llamar a los que se manifiestan con la “cubana”, que no es oficial ni del Estado ni de Cataluña, sino un símbolo de división (similar a la de la «gallina») de un grupo secesionista neo-fascista?
El juez Falcone decía que otras pruebas pueden borrarse, pero que el dinero siempre deja pistas. Así consiguió desmantelar a la poderosa Mafia de los 80, y eso le costó la vida. Entonces, ¿quién financia al separatismo?
– ¿La misma trama del trespercent ligeramente transfigurada? ¿ Si antes aportaban el soborno para luego recibirlo multiplicado en sobrefacturación de obra pública, ahora lo harán para recibirlo luego supermultiplicado? El riesgo de no cobrar la factura no parece excesivo para un “espíritu emprendedor” como Roures y otros: si se concreta la secesión, tendrán la llave de la caja a su antojo, ya sin ninguna posible injerencia de la justicia espanyola; y si fracasa, parece seguro que sigan mandando los mismos y el Estado tendrá que seguir dándoles el dinero, e incluso alguna propina.
-¿Financiación “externa”? Es evidente que la trama rusa está actuando con su poderosa maquinaria de intoxicación mediática a favor del secesionismo con el interés evidente de desestabilizar a la UE. Y no es fantasía: lo hemos visto en EEUU, lo de Assange no es casual, y cada vez hay más datos concretos que lo confirman: https://politica.elpais.com/politica/2017/09/24/actualidad/1506277954_690596.html. ¿Estarán aportando también financiación? ¿Era ésa la “carta secreta” internacional que siempre alardeaban de tener guardada los secesionistas?

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

«Por qué me hice separatista«. Artículo en la manipuladora caverna mediática española. ¿Alguien se imagina un artículo Per què vull romandre a Espanya en el Ara o en El Punt Avui?