Una nulidad de Parlament

Que hoy se ha asistido a un Golpe de Estado televisado en el Parlament de Catalunya, creo que queda fuera de toda duda. No hace falta añadir más comentarios sobre el golpe perpetrado y tendría poco sentido que yo aquí empezara a relatar o pontificar.

Ni siquiera hace falta explicar cuestiones jurídicas porque están a la vista de todos y ya las habréis leído o las sabréis por vosotros mismos, que no es difícil ante la grosería de las infracciones cometidas. Muy especialmente, la deliberada omisión de la Llei 2/2009, del Consell de Garanties Estatutàries, requisito sin cuyo cumplimiento la Ley aprobada es NULA. O sea, que la propia «legalidad catalana«, a la que tan a menudo hace referencia el separatismo, será motivo de nulidad de la Ley.

Una ley nula. Una nulidad de Parlament. Aquí, el acuerdo del CGE.

¿Democracia? Por suerte, lo ha podido ver todo el mundo. No hace falta explicar nada más porque, como me decía en Twitter un seguidor habitual del blog, todo lo que he escrito estos años se ha cumplido.

Incluso, diría que me he quedado corto, gracias al gran favor que, al final, ha supuesto el nombramiento como Presidenta del Parlament de Catalunya a una persona que no cumple con las capacidades y méritos necesarios para tan alta dignidad.

nuevos antiguos
Notifícame
Juanmari
Guest
Juanmari

Comparto una idea que me han dicho. El acuerdo que dice que es preceptivo que se abra un periodo para pedir dictamen al CGE es del CGE, cuyos dictámenes no son vinculantes, mucho menos sus acuerdos, por tanto no hay que abrir tal periodo porque el acuerdo que lo dice no es vinculante. Lo comparto porque no quiero ser el único en haber oído una tontería tan grande y porque me parece que resume el día aunque no haya salido en el Parlament. En fin, es la hora del CP.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Han superat totes les previsions, si el guió l’haguéssim fet una colla de «fatxes» com nosaltres, no hagués sortit tan esperpèntic.
Això comença a semblar aquelles películ·les de por tan dolentes que feien riure.
Si en Tarradellas (que, per cert, mai va ser de la meva devoció però ara el trobo a faltar) resucites, els fotria a tots escales avall

marc sanz
Guest
marc sanz

Son unos fanáticos ridículos. Que se puede esperar de gente así? En fin, a partir de ahora cualquier cosa puede pasar. Lo peor es la abstención de csqp. Últimamente me había parecido que algunos de sus dirigentes reconocía los abusos de poder de los gobernantes separatistas. Parece que era una ilusión.

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Ustedes ríanse… pero yo tengo mucho miedo.

El mismo miedo que he sentido un par de veces en la vida cuando me asaltaron y yo no sabía cómo iba a terminar la cosa porque estaban drogados y la situación no se iba a dirimir por la lógica.

Juan
Guest
Juan

Vicente Partal, hoy. No resisto la tentación de copiar algunas perlas de su pieza:

«Marta Rovira és una gran parlamentària» (primera frase!)
«… brillant decisió de recusar tots els magistrats del Tribunal Constitucional…»😳
«Magnífica, la preparació del ple per part de les forces independentistes. Magnífica, l’estratègia.»😳😳😳!!!
«Només van intentar obstruir, obstruir i obstruir, mostrant un menysteniment irritant envers la cambra, envers la mesa, envers la presidenta i, al capdavall, envers els ciutadans d’aquest país, que vam haver de suportar durant hores aquest intent exagerat de l’unionisme de silenciar el debat»

En fin, ajustar la medicación debe ser muy difícil, pero estaría bien saber qué es lo que toma…

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

🙂

papitufo
Guest
papitufo

Javier, consulta jurídica: Se preguntaba Putschdemont cómo sería posible incautar unas urnas. Imagino que, al ser compradas con dinero público, o a través de un tercero, mediando la prohibición del Constitucional de todo acto en pro del referéndum, basta un simple decomiso. Me da a mí que esas 6.000 urnas no van a llegar a ningún ayuntamiento/centro de salud/mezquita.

Alex
Guest
Alex

Pues bueno, ya estamos aquí…

Un par de cosillas:

1) Efectivamente hay choque de trenes. Por un lado, el secesionismo despendolado, y por el otro, el ala dura del PP, que afortunadamente no ha tomado hasta el momento el ‘mando en plaza’, pero que viendo los editoriales de cierta prensa parece estar siendo llamada a gritos a jugar. Siempre fue eso: el separatismo es un mirarse en el espejo de lo más reaccionario, haciéndose los estupendos, para, llegado el momento, forzar un gesto desproporcionado que confirmara sus prejuicios, extensibles por metonimia al conjunto de España, y previo pago de confirmar los nuestros: que son iguales a aquellos que tanto dicen despreciar… unos nacionalistas descerebrados con una idea patrimonial del pueblo, nulo respeto por el Estado de Derecho y ni pajolera idea de sobre que frágiles acuerdos tácitos se mantiene una sociedad libre y plural.

2) Todo lo anterior, reducido a escala de broma trágica, es la Cataluña que nos van construyendo. Mola mucho leer hoy la prensa indepe y comprobar la satisfacción que produce esta puesta en cuestión del ‘régimen del 78’, este forzar al límite al Estado, ese ‘de debo’, sin añadir la menor consideración autocrítica respecto al paisaje que nos dejan dentro. Paciencia… Parece ser que tras años de pedagogía religiosa para subsumir toda diversidad bajo la categoría unitaria (‘una lengua’, ‘una nación’, ‘una selección’, ‘una escuela’, ‘una voluntad’, ‘un único tema de conversación’…) se necesita algo más sustancial que el esperpento televisado de ayer para que algunos comprendan que el ‘problema de España’, que tanto gustirrinín nos causa, es de facto la fractura al 50% de la sociedad civil catalana. En parte, por eso, y no por tocar las pelotas, nos parecía a algunos que el referéndum no era un buen invento. Pero en fin, eso ya da igual, ¿no?

3) El caso es que, una vez pasado el Rubicón de la desobediencia virtual, queda lo fácil (como atestiguaban las sonrientes poses de los parlamentarios de la CUP, y el tono ‘casual’ de la fotica a Puigdemont de Romeva): hacer el referéndum pasándose por el forro cualquier recomendación mínima de imparcialidad; esperar que acuda a votar ese pavo o pava que les permita rebasar el sólido umbral del 50%; declarar la independencia con ese aval indiscutible, y en ausencia, por no decir rebeldía, de los representantes de esa otra mitad de ciudadanos que siempre consideró que no tenían legitimidad para hacerlo; convencer a la comunidad del anillo de que el remedio no es peor, y más caciquil, que la enfermedad; conseguir el control efectivo del territorio sin que sus homólogos nacionalistas españoles muevan un dedo; abrir un proceso constituyente dirigido por fuerzas incompatibles entre sí que nos deje una constitución de fantasía, muy probablemente clavada a la que ya teníamos; y last, but not least, convencer a esos marginadillos amargados y medio apátridas, no alineados con el proceso, de que cumplan a pies juntillas con una legalidad tramada contra ellos, partiendo del hecho de que en el tránsito han naturalizado la desobediencia como modus operandi. Nada, esas pequeñeces…

4) Ahora, en el trecho que falta para llegar del dicho al hecho, es decir, del desafío televisado al momento en el que los Mossos d’Esquadra vayan a tomar el control del aeropuerto, se abre un vertiginoso abismo de posibles acontecimientos que podrían helarle la sonrisa hasta al zoquete de Partal. Yo espero y confío en que se impondrán cauces razonables. Pero, como decían los Rollings, cuidado, que la guerra está a un disparo de distancia…

Y ya para terminar, 5) entiendo que la determinación del independentismo por lograr su referéndum (lo que implica de hecho el reconocimiento de la soberanía de Cat) es máximo, y que está basado en la convicción de que se trata de un derecho inalienable, la quintaesencia de la expresión democrática, etcétera, o lo que es lo mismo: en una especie de verdades evidentes e incuestionables. Pues bien, a la inversa pasa un poco lo mismo. Conviene no engañarse al respecto pensando que la voluntad propia tiene unas calidades especiales y un resplandor de justicia que achantará, por su propio peso, las falsas voluntades de los demás…

Curioso
Guest
Curioso

Creo que lo que está pasando y lo que pasar puede resumirse gráficamente así:

http://www.gocomics.com/calvinandhobbesespanol/2007/09/02

Hoy he pasado por delante de la subdelegación del gobierno de mi provincia, Había una manifestación de la CUP. Unas 15 personas tirando largo y la mayoría muy, muy jóvenes. Muchos más policías que manifestantes. Si en un día tan señalado tan solo consiguen sacar esto a la calle , la apuesta de movilización permanente en la calle como estrategia culminante del «prusés» está perdida. Se van a estrellar.

papitufo
Guest
papitufo

Ups:

«¿Es obligatorio el cargo de presidente/a o vocal?»

«Sí el ejercicio del cargo de miembro de una mesa electoral (presidente/a o vocal es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo».

https://www.referendum.cat/es/mesas-electorales/

Alex
Guest
Alex

Y otra así al vuelo…

Abro encuesta para calificar lo de CSQEP. Y por extensión lo de Colau y Podemos Esp…

Propongo provisionalmente ‘Equidisfrenia’…

Poniente
Guest
Poniente

Huy!. Mira tu por donde!. De momento se va cumpliendo la prediccion de Javier: inadmitida a tramite la recusacion hecha ppr Forcadell al TC;

http://www.lavanguardia.com/politica/20170907/431108265946/forcadell-constitucional-recusacion-inadmision.html

Alex
Guest
Alex

Por poco me da un infarto. Romeva con Terribas… Brutal. Terribas hacia de entrevistadora. Romeva con el informe de los heterónimos de Costa debajo literalmente del brazo. El mundo comprende. El mundo sólo teme la reacción del Estado. El mundo nos quiere y admira. El mundo tiene un problema y nosotros somos la solución. Ay, Dios…

Javier
Guest

¡Ah! Muy grande Joan Coscubiela estos dos días. Mi más sincera enhorabuena por sus brillantes intervenciones.

Joan
Guest
Joan

Si algo estuvo ayer al mismo nivel esperpéntico del Parlament, fue Podemos Cat.
Unos dando argumentos sólidos y contundentes en contra del golpe, y luego votando abstención.
Unos brillantes en la denuncia del «prusés» y sus métodos, otros retirando la bandera del Estado, otros haciendo de acólitos de los golpistas….
En fin, toda la imagen de una bolsa de gatos.

Alex
Guest
Alex

Otra… Benet Salellas, a quien personalmente tengo cariño y considero buen tipo, no da una desde que entró en la rueda. Lo último, su celebrado discurso quejándose del filibusterismo y, agárrate, amparándose en el reglamento -¡el reglamento!- para reprobarlo, mientras alentaba un discursito demagogía premium en el que se lamentaba de la intromisión del consell de garantías, parado según él ante todo tipo de injusticias sociales y movilizado como un resorte por la (sic) ‘sacrosanta unidad de España’.

Venga Benet, tío, menos catequesis que estás en coalición con Convergencia. Con Convergencia, tío. Que te acabas de pasar los derechos de la oposición por el arco del triunfo haciendo gala del más exquisito tarannà asambleario y savoir faire deliberativo. Que figuras en la vanguardia progresista de ‘la España subsidiaria vive a costa de la Cataluña productiva’. Que todo el rollo social que no escenificase conflicto con el Estado lo habéis aplazado para otro día. Lo de apelar a la soberanía y al proceso constituyente, en fin, ya es que no sé si es ingenuidad suya, viendo lo que le rodea, mía por no creer en los cuentos, o un colosal ejercicio de autoengaño mezclado con un profundo desconocimiento de lo que ha sido y es el país en el que vivimos. Eso ya va a gustos… Pero que alguien que vive en permanente estado de movilización para visibilizar su descontento les pida a los demás que se apliquen el reglamento y contengan su indignación para no enturbiarle el día, ya es tenerlos cuadrados. ¿De verdad piensa que todo lo que hace es por la libertad y para favorecer el ya oficialmente único derecho universal que contempla el universo independentista? Ni idea… Ahora, yo miraría de no salir tan a menudo en la foto con la ‘sacrosanta’ bandera de los Països Catalans al darrere, y ya de paso le comentaría algo a la compañera que después de recibir de manos de la otra compañera esos ‘trapitos españolistas’ se jactaba como una adolescente de haberse deshecho de ellos entre cántico y cántico de els Segadors. Que es que vamos…

Juanmari
Guest
Juanmari

La pregunta recurrente cada vez que el Parlament hace una declaración de soberanía ¿se ha autodisuelto o sigue existiendo? ¿Legisla o hace cosas con apariencia de ley?

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Anoche soñé que un payaso independentista venía a hacer un acto con niños en el frente de mi casa. Cuando yo empezaba a desmontar las estructuras tubulares que habían armado venían unas señoras de Òmnium y me gritaban groserías.

El Prusés va a terminar volviéndonos locos a todos.

papitufo
Guest
papitufo

Cómo está el patio por allí? Ánimos!!!!

Luigi II
Guest
Luigi II

Cuando escucho a Puigdemont, a cualquier jerifalte del soberanismo o incluso a personas de buena voluntad (cuidado con ellas porque las carga el diablo), decir que ir a votar es democracia, me acuerdo con orgullo de mis padres, que se negaron a votar en 1966 el referéndum que convocó Franco. Hubo una participación del 88%, por cierto, y en Cataluña no bajó la media. En aquel momento, como en éste, democracia era no ir a votar, por mucho que la propaganda dijera lo contrario.

Juanmari
Guest
Juanmari

En el mayor spam nunca hecho en comentarios comunico que me voy a San Mamés. Suerte. No demasiada.