Cómo saber que la Ley del Referéndum Secesionista se votará el día 6

No hace falta tener contactos. Ni preguntar a las fuerzas políticas separatistas. Con leer los informes «independientes» que encargan, en este caso el Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, es suficiente: dicen que el 6 de septiembre.

Se trata de un fenómeno que nos indica lo «independiente» que es el informe (CATALONIA’S LEGITIMATE RIGHT TO DECIDE – Paths to self-determination) que ayer adelantaban ELPUNT o NacióDigital: «Acadèmics de prestigi mundial avalen el procés en la seva fase unilateral«.

Como veremos, los expertos redactores (por cierto, no dudo de que sean expertos; dudo de que sean independientes) saben fechas que no han sido oficialmente anunciadas. Ya me diréis de qué manera unos expertos extranjeros son capaces de elaborar un informe, al parecer durante semanas, para saber que la Ley del Referéndum (y ellos se refieren a un borrador, un «draft») será votada el 6 de septiembre: o tienen poderes paranormales o alguien que no sé quién será ha participado muy «activamente» en la redacción de este informe.

Entre otros medios, titula Vilaweb: «Un informe acadèmic assegura que la legislació de la UE avala el dret d’autodeterminació de Catalunya«. No hace falta demasiado Google para ver que varios de los expertos han participado habitualmente en conferencias de Diplocat, cosa que no me parece en sí mismo criticable (aunque es significativo), porque cada uno tendrá su particular concepción del Derecho (y, para qué negarlo, por eso el «encargo» del Departamento), de modo que es lógico que encargues tu informe a quien sabes que, de inicio, ya te da la razón. Vaya, que a mí no me lo van a encargar.

Una cosa, pues, es que al encargar el informe (enlace al informe CATALONIA’S LEGITIMATE
RIGHT TO DECIDE – Paths to self-determination) busques a quien tiene un enfoque favorable al tuyo. Otra cosa es que se diga que es un informe académico e independiente. Tan académico e independiente que contiene fechas no anunciadas oficialmente. Curioso. A continuación, la captura de las páginas 127 (final) y 128 (principio) del informe.

CONCLUSIÓN. Se vote el día 6, o el día 7 de septiembre, da igual. Informes de expertos que ponen fecha a votaciones que JuntspelSí y la CUP se guardan astutamente. Qué listos son en el extranjero, que nos dan las primicias en exclusiva. O quizás la primicia viene del Departamento que encarga el informe, no sé, no sé. Jajajajajajajajaja.

Dice Vilaweb que: «El departament d’Afers Exteriors ha enviat l’estudi a les cancelleries internacionals«. Si alguien se lo lee -cosa que dudo- como vea lo del 6 de septiembre y caiga en el detalle, se reirá un rato. «Aval académico», dicen. Eh, pero el informe es independiente y no se puede poner en cuestión. Pfffff. Así se gastan nuestro dinero.

Añado: un patinazo lo tiene cualquiera. El separatismo sale a chapuza diaria. Y los expertos de prestigio mundial, pues ya ves, serán expertos, tendrán prestigio mundial, pero se dejan colar datos que nadie conoce.

nuevos antiguos
Notifícame
Poniente
Guest
Poniente

Madre mia!!!. Pero que bueno!!.
Impresionante descubrimiento Javier!. Esto ya es para escribir un libro de las multiples cagadas del Pruses!.

Juanmari
Guest
Juanmari

Me he quedado sin palabras. En serio, ¿qué se puede decir? Y encima habrá costado un pico. Otra pillada más que te tienes que apuntar. Te voy a poner una litera porque vas a tener que exiliarte.

Felix. H
Guest
Felix. H

¡Enhorabuena por el fantástico trabajo una vez más! En cuanto a la ficha negra me temo que sí, unos cuantos tomos de considerable extensión.

papitufo
Guest
papitufo

Javier, ya que se acerca la fecha clave, creo que seria una buena idea hacer un «the very best of» con un escuetísimo resumen de cada pillada: La que nos ocupa (muuuy buena), la de la web del grupo parlamentario británico… Vamos, aquellas que han avergonzado al mismísimo Partal.

Y hablando del post, ¿Romeva no os recuerda a un pesadísimo vendedor de enciclopedias, dando el coñazo de puerta de embajada en puerta de embajada? ¿Quién narices se va a tragar que un informe encargado por los separatistas es imparcial? ¿No hicieron las grandes tabacaleras norteamericanas algo parecido con la inocuidad del tabaco? O los expertos que niegan el cambio climático.

Qué pesados.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Soberbio… pillada total…
Me duele la tripa de reirme…
Es que el gol se lo han metido ellos solicos…

Bueno, a ver que dicen ahora de este «lapso» en el genuino informe -total y absolutamente imparcial. encargado y pagado por autoridades separatistas a simpatizantes independientes del separatismo. que,por supuesto, son muy imparciales…

Lo de la imparcialidad e independencia Me recuerda a la coletilla de «científicamente probado» de anuncios de detergentes…

Joan
Guest
Joan

Demoledora «pillada», Javier. Has logrado superarte a ti mismo, lo que ya es difícil.
Es el peligro de vivir en el universo de Narnia, dirigiéndose a fieles que solo van a decir «amén»: que ya se olvidan hasta de cuidar los detalles gruesos.
Creo que tu blog será utilísimo en el futuro no sólo para analizar la gran campaña de manipulación que es el «prusés», sino incluso para estudiar los métodos y procedimientos de la «posverdad».

Raúl
Guest
Raúl

Increible que hayas tenido la paciencia de leer el «informe» para detectar la fecha no comunicada de la votación. Vivimos gobernados por gentuza. No sé cómo es posible que gente de esta calaña llegue tan alto.

Muchas felicidades.

Perpetuo Mogudo
Guest
Perpetuo Mogudo

Otra de las grandes mentiras del separatismo catalán. Al menos esta es relativamente inocua y a los del otro lado nos ha proporcionado unas buenas risas (vamos, nos hemos ‘descojonao’), excepto si pensemoa lo que nos ha costado el «informe». Otras mentiras recientes no han sido nada inocuas, esconden bajezas repulsivas e inmoralidades que me cuesta todavía creer. Y esas mentiras están saliendo a la luz, como ya vamos sabiendo. Si fuera independentista me sentiría bastante abochornado cuando no indignado con los líderes del pruses y un número bastante respetable de mis supuestos correligionarios, por lo de los últimos días especialmente.

Alex
Guest
Alex

Buen trabajo, Javier. Ahora bien, lo raro sería esperar independencia de un encargo que concluye suscribiendo punto por punto el canón de quién encarga. Y que algún lelo llegue a pensar que cuela. Después esta clase de ‘yonkis’ es la que nos llama ‘súbditos’ y ‘dependentistas’…

Por otro lado, y saliendo del tema, he flipado un rato con el hashtag #JoTambeSocXarnego, penúltima operación de fariseismo marketinero de la truppe seccesionista. Llegará el día en que se hagan tesis doctorales sobre la morfología social del proceso. Y ese día, en el que se contraste empíricamente lo que nos gusta, en nuestro infinito narcisismo, creer que somos, con lo que somos, con independencia o no de creerlo, a lo mejor nos quedamos de piedra…

marc sanz
Guest
marc sanz

Acabo de leer el artículo del Evole de hoy el El Periodico y es de risa (o de miedo). Parece una disculpa. Esta temerosos de los separatistas. Realmente no sé atreve con ellos. Se autoproclama equidistante, pero su texto no lo indica. Por sus adjetivos se retrata. A los medios de comunicación separatistas lo define como «medios afines al independentismo» en contraposición a la «caverna españolista». Realmente no creo que este hombre sea separata, creo que los teme.

Alex
Guest
Alex

Hablando del tema de la ‘equidistancia’ hoy Xavier Fina firma un artículo en ARA a propósito. Muy mal están las cosas para esforzarse tanto en alejar la ‘odiosa etiqueta’ de uno mismo en lugar de discutir las cuestiones de fondo.

Dos asuntos subyacen: 1) el qué y 2) el cómo. Así, el ‘equidistante’ es un tipo que da la razón al separatismo en todo lo que concierne al punto 1, para discutirle con la boca pequeña el modo en que pretende (punto 2) sacarlo adelante . En este sentido, yo, como Fina, tampoco me reconozco equidistante… La diferencia es que no sólo estoy convencido de que el ‘procés’, en tanto 2, es tramposísimo… también opino que 1 es un debate pervertido por una mezcla de ismos inclasificable: narcisismo, egoísmo, nacionalismo y oportunismo. Entiendo que alguien pueda verlo de otra manera. Entiendo que uno pueda tener la idea de que España se sustenta sobre los mismos prejuicios (añadiendo, claro, el franquismo, que para algunos es indisociable). Lo que no admito es que se pretenda señalarme por no tragar, en pleno uso de mis facultades, con un plato que considero un batiburrillo de algunos de los peores vicios de la condición humana (incluyendo el simplismo de que ‘poner urnas’ es la quintaesencia de la democracia).

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Bien, hoy entré en modo Javier y detecté nuevos renuncios de «independientes». Sabíamos que Quico Sallés intentaba colar trolas separatistas sin adscribirse explícitamente a esta corriente, pero ahora acabo de descubrir que está escribiendo al dictado de Pepe Antich.

En efecto, El Nacional reporta sobre un informe de Westminster dedicado al 1-O. El informe dice:

In 2016 Artur Mas faced charges of civil disobedience and misuse of public funds for going ahead with the 2014 referendum. In March 2017 he was barred from public office for two years and fined.

La exégesis de El Nacional, en cambio, interpreta:

A més, també parla de la persecució judicial i de la inhabilitació de l’expresident de la Generalitat, Artur Mas.

Y el inefable Quico, por su lado, reporta:

También remarca la persecución judicial del proceso independentista

Qué raro, pero qué raro, que cometan el mismo error, incorporando un término cargadísimo como «persecución» que no aparece de ninguna forma en todo el documento, ¿no?

La Vanguardia ya ha pasado a la categoría de nauseabundo. Y es que ante los casos de Hernàndez y Évole no es cuestión de hacer peligrar las subvenciones que tantas lamidas de culo costó obtener.

papitufo
Guest
papitufo

GUAU!!!! Los oráculos del informe independiente acertaron, la Ley del referéndum se ha presentado el día 6, tal y como las vísceras del ave predecían!!!!

papitufo
Guest
papitufo

De traca los de CSQP. Coscubiela denuncia que la tramitación de la Ley vulnera los derechos de los diputados de la oposición y que degradará al Parlament, mientras que su representante en la Mesa de la Cámara, Joan Josep Nuet, apoya la admisión a trámite.

Definitivamente, todo ésto es lo más parecido a un circo.

Juanmari
Guest
Juanmari

Me ha sorprendido que el secretario general del Parlament no dé la orden de publicar la ley del referèndum 😱😱

Juanmari
Guest
Juanmari

Ahora repiten la votación de alteración del orden del pleno pq hay diputados que no han podido votar. Lo acabo de leer. Dudo que nadie sepa ya cómo va esto.

papitufo
Guest
papitufo

Que no os enteráis. Que los van contracorriente son los otros:

«El unionismo intenta obstruir la ley del referéndum con filibusterismo»
http://www.elnacional.cat/es/politica/unionisme-filibusterisme-llei-referendum_188775_102.html

Me recuerda a lo que decía una madre viendo desfilar a su hijo: «Qué bueno es mi niño; es el único de toda la compañía que lleva bien el paso».

Juanmari
Guest
Juanmari

Por cierto, muy orgulloso de los funcionarios del Parlament que están haciendo un trabajo muy difícil en unas condiciones que no son las contratadas. Bayona está que se sale.