Frases que, en este caso, lo dicen todo

Anoche escribía que voy tan ocupado que no tengo tiempo ni de reírme del Prusés™. Algún momento le tengo que sacar, así que hoy destacaré una frase pronunciada, según e-noticies, por Marta Rovira, una de nuestras políticas preferidas.

La frase merece quedar enmarcada en el repertorio de citas que cualquier persona, leída o no, debe tener en su arsenal intelectual. Muy especialmente para el momento en que, si todavía os entretenéis discutiendo del Prusés™, alguien afirme que esto no va de nacionalismo.

La frase, según e-noticies: “tenim el dret a l’autodeterminació de forma innata com a poble [i l’exercirem]”. (Nota: confirmo que la frase en negrita la ha dicho; no tengo tiempo ni ganas de colgar el vídeo. La otra parte, entre corchetes, la ha dicho un poco más adelante).

Quienes tengan en su ideario el pensamiento nacionalista, supongo que pensarán que dónde está la noticia.

Los que no tengan un ideario nacional-esencialista… Por si acaso, tened lista una maleta con un par de mudas limpias, porque esto NOOOOO va de nacionalismo. (Por cierto, solo con escuchar el corte publicado en e-noticies, uno ya tiene suficiente: “referèndum és progrés“, dice Marta Rovira. Si hubiera dicho “referèndum és diners” quizás hasta me lo pienso).

17 comentarios en “Frases que, en este caso, lo dicen todo

  1. El referéndum es una pantalla pasada según dijo nuestro Minister Romeva.
    De hecho, no aparece en el programa de JxS que propugnaba elecciones constituyentes tras proclamación de independencia unilateral.
    No sé si lo de esta gente es desvergüenza o que no saben a dónde van, pero me extraña que sus votantes no los corran a gorrazos.

  2. Si no voy muy perdido, la parte que complementa a “ésto no va de nacionalismo” es “ésto va de democracia”. Pues ése es otro argumento falaz que no se traga nadie con un mínimo de sentido común y que no resiste un mínimo análisis.
    No puede ir de democracia porque, corregidme si me equivoco, en Cataluña no se conculcan los derechos humanos internacionalmente reconocidos (al menos para los catalanoparlantes). Y si a alguien se le ocurre meter en el saco el derecho de autodeterminación, derecho a decidir o cualquier otro eufemismo para referirnos al derecho a la independencia, le podemos preguntar quién ostenta tal derecho, pues es obvio que no es un derecho individual. ¿Qué colectivo tiene, por tanto, ese derecho? ¿Los arquitectos, los gays, los madridistas…? NOOOO, LOS PUEBLOS. ¿Y qué es un pueblo… una… una… una nación? Bingo!!!

  3. Tanta saviesa, tanta inteligencia,…
    No sé si algun dia la humanitat sabrà agrair al “prusés”la seva contribució al coneixement universal.

  4. A ver, Marta Rovira es esa mujer que, como no sabía trepar, renunció a la colla castellera y se puso a tocar la gralla. Y no hay más preguntas, su señoría. Normal que su jerga contenga giros asilvestrados con aspiraciones líricas. Luego se enfadan, pero ‘tenemos derecho de forma innata’ recuerda a giros baturros de épocas menos sofisticadas, como ‘quiérase o no’, que anticipaban las chorradas más peregrinas…

  5. Una prueba más del nivelazo (jurídico y no jurídico) del “prosés”. ¿Realmente sabrá esta señora lo que dice o simplemente piensa que los demás somos imbéciles? Que conste que, personalmente, creo que toda esta “colla” de golpistas piensan que los demàs somos gilipollas.

  6. Javier, mis disculpas por la recomendación hecha a Marta Rovira acerca de actividades a las que podía dedicarse. Me salió del alma.

  7. Tambien debe ser innata la capacidad de sorprender al personal nacional. Nuestro MHSPP le pide a nuestro no menos honorable presidente del gobierno del Estado que le explique que piensa hacer para impedirle hacer…la jugada secreta que está preparando.
    Supongo que ahora es cuando empiezan a escribirse cartas:
    tu prime,
    no tu,
    no que tu.
    (buen, quizá lo hagan por whatsapp)

    1. Son de un infantilismo enternecedor. Como a ellos los han pillado con su maravilloso plan ultrasecreto, ahora van y dicen “venga yo quiero saber también el tuyo; y si no me lo dices, no se vale”

  8. Rovira es incapaz de decir nada coherente. Puigdemont escribe a la Comisión de Venecia para no se sabe qué. Partal cuenta tanques. Tremosa pregunta otra chorrada (nota), Alemania dice que hay que quitar fondos europeos a los países que vayan contra los principios básicos de la UE, el artículo de Der Spiegel (gracias procés por esta amplia cultura) cita a Polonia y Hungría y el delegado de la Generalitat de no sé dónde, lo tuitea con “ATENCIÓN ESPAÑA”, ante el regocijo de los palmeros. A ver si alguien madura un poquito. El Losada dice que el referéndum se puede hacer pero no dice ni cómo ni habla de la jurisprudencia del TC (creo que no la conoce). Eso sí se burla de todo el mundo porque es Doctor en Derecho europeo. En fin. A ver si vamos acabando con las tontadas ya.
    Nota. La frase “Tremosa pregunta una chorrada” la podéis considerar automáticamente añadida a todos mis comentarios

    1. Añado ¿está dispuesto Rajoy a usar la fuerza contra Cataluña? De Puigdemont. Es de chiste, ahora quiere saber el Full de ruta pero Rajoy para parar el independentismo. No entienden como se puede hacer algo sin un full de ruta.
      Tremosa pregunta una chorrada. Acordaos de esto que no quiero ser palizas 😂😂

      1. Es como el que se pone a provocar en plan “pégame, venga valiente…”. Busca de una manera infantil que Rajoy pique y cite expresamente que utilizará la fuerza si es necesario, para inmediatamente gritar a los cuatro vientos que el Gobierno central amenaza violentamente a Cataluña. Es nivel es bajo, muy bajo.

  9. Creo que va a ser fundamental el control de los Mossos. Si, como parece, la mayoría de ellos optan por seguir fieles a la legalidad vigente, bastaría con relevar/asumir el mando de dicho cuerpo policial, para que sean ellos los que mantengan la normalidad. Y probablemente ni siquiera haga falta eso; órdenes judiciales adecuadas en tiempo y forma pondrán a cada uno en su sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s