Frases que se repiten

Es probable que lo más destacado de hoy, entre la retahíla de memeces frases sin sentido que han recogido los medios de comunicación, haya sido el requerimiento de Puigdemont al Presidente del Gobierno, que figura en este titular del ARA: “Puigdemont desafia Rajoy a aclarir si està disposat a “utilitzar la força” per impedir el referèndum“.

El requerimiento, al parecer, se ha formulado tal como refleja esta imagen que otras veces ya se ha usado en el blog.

Que se ponga El Prusés

Lo que pasa es que, en esto del Prusés™, la falta de memoria del secesionismo con las frases que pronuncian es compensada por mi legendaria memoria, capaz de recordar esto de Oriol Junqueras, vía ERC, nada menos que del 24 de octubre de 2012: “Junqueras demana al Govern espanyol que es comprometi públicament a no utilitzar les forces armades“.

O sea: MHSP Puigdemont, su requerimiento lo emitió Oriol Junqueras hace más de cuatro años y medio. ¡¡¡Repeticióóónnnn!!!

Me da vergüenza decirlo, pero esta tropa de irresponsables, aparte de ser repetitivos a más no poder, sueña con tiros. Al menos, uno. Algún estallido de violencia y poder enseñar sangre. Eso, más o menos, se escuchaba en un vídeo con Terricabras de protagonista (18 de noviembre de 2016, Casa de la Generalitat en Perpiñán), entre bromas y veras. Nada menos que un eurodiputado; si es que la cosa hace mucha gracia. A mí no me hace ninguna, pero algunos hasta se ríen. Y ya que Terricabras, cuando se dio cuenta del disparate que había dicho y del jardín en que se estaba metiendo, dijo que se veía en una lista negra, démosle el gusto. (Todo hay que decirlo, el vídeo no es descubrimiento mío; lo vi en Twitter y me ha costado un poco localizar en Youtube la conferencia completa). Aquí el vídeo en que, una vez más, un partidario de la secesión habla de tiros y muertos como si fuera algo para tomarse frívolamente.

CONCLUSIÓN. Cuando uno habla sin cesar, al cabo del tiempo no se acuerda de lo que ha dicho. Sin embargo, quien te escucha sí que se acuerda. Está más que estudiado. ¿Sería mucho pedir que no se repitan? Aunque, claro, hay que entenderlo: después de cuatro años y medio, nunca han tenido la respuesta que desean o, al menos, parecen desear. Será por eso que vuelven a pedir respuesta a sus íntimas plegarias.

Irresponsables es quedarse corto. Pero las “normas de estilo” obligan.

Edito: las cosas que es capaz de decir esta gente cuando está “en confianza“. Imaginad en sus reuniones “secretas“.

Edito de nuevo: Para añadir la captura de pantalla de Youtube de la conferencia completa. No sé, por si empiezo a tener un número inusitado de visitas desde la France, como una vez sucedió con UK…

104 comentarios en “Frases que se repiten

  1. Atrapados en el día de la marmota sin Andie Mcdowell y sí con Terricabras, Tremosa, Junqueras, Puigdemont y cia. No quiero ponerme esencialista pero esto solo le pasa a un español.

      1. O se creen Tom Cruise en “Al Filo del Mañana”, y los demás somos las malvadas tropas alien.

    1. Estoy llorando… de la pena, al comprobar que en Cataluña se le dan columnas periodísticas a niños de seis años.
      Para variar, escrita desde el victimismo, las ganas de contar con un mártir, una imagen para el lloro, como si fueran Belén Esteban.

    2. vaya paja mental del columnista, mezcla de deseos húmedos, predicciones rappelianas e infantilismo en edad adulta…en fin!

    3. Pobre Junior. De verdad. Pobres lectores de Vilaweb. Pobres los que sufrimos a los lectores de Vilaweb. Y pobre todo, en general…

      El obvio interés informativo (y las tres palabras aquí hay que tomarlas en el sentido más literal posible… y sólo en el más literal) de esta rapsodia de Junior pueden calibrarse únicamente contrastando su prosa de Teletubbie con el original:

      ‘Al final, dejaron a K. en una posición que ni siquiera era la mejor de las que habían conseguido antes. Luego, uno de los caballeros se desabrochó la levita y sacó de una vaina que llevaba colgada de un cinturón unido al chaleco, un cuchillo de carnicero largo, estrecho y afilado por ambos lados, lo levantó y comprobó el filo a la luz. De nuevo comenzaron las repugnantes cortesías, uno le pasaba el cuchillo al otro por encima de K., éste se lo devolvía otra vez por encima de K. Ahora K. sabía exactamente que su deber hubiera sido coger él mismo el cuchillo cuando pasaba de mano en mano por encima de él y clavárselo a sí mismo. Pero no lo hizo, sino que giró su cuello, aún libre, y miró a su alrededor. No podía probar del todo su eficacia, no podía quitarle todo el trabajo a las autoridades, la responsabilidad de aquel último error la tenía aquel que le había negado el resto de las fuerzas necesarias para ello. Sus miradas recayeron en el último piso de la casa que lindaba con la cantera. Del mismo modo en que palpita una luz, así se abrieron de par en par los cristales de una ventana; una persona, débil y delgada por la distancia y la altura, se inclinó de golpe hacia delante y extendió los brazos aún más hacia delante. ¿Quién era? ¿Un amigo? ¿Una buena persona? ¿Uno que tomaba parte en ello? ¿Uno que quería ayudar? ¿Era uno solo? ¿Eran todos? ¿Era aún una ayuda? ¿Había objeciones que habían olvidado? Seguro que había algunas. Sin duda la lógica es inconmovible, pero no se resiste a una persona que quiere vivir. ¿Dónde estaba el alto tribunal hasta el que no había llegado jamás? Levantó las manos y separó todos los dedos.
      Pero las manos de uno de los caballeros se posaban sobre la garganta de K. mientras el otro le clavaba el cuchillo hasta lo más hondo del corazón y lo hacía girar en él dos veces. Con los ojos vidriosos, K. vio todavía cómo los caballeros, mejilla contra mejilla, observaban el desenlace ante su rostro. ‘¡Como un perro!’, dijo, era como si la vergüenza hubiera de sobrevivirle’.

      Esto es: como si la vergüenza hubiera de sobrevivirnos.

    4. Sin duda alguna es lo que están esperando. Es lo que están esperando para poder continuar. Y, en su lógica, si además hay cuantos tanques en la Diagonal, mucho mejor. Ya lo dice el refrán: “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. Y en estas andan.

  2. “[…] El president els demana què han vingut a fer. I un li anuncia que tenen una ordre de detenció. Mentrestant, a la porta del despatx s’han presentat el grup de mossos d’esquadra que asseguren el Palau. El president els mira, veu que esperen alguna instrucció, però els demana que no intervinguin”.

    Le ha faltado decir que estaban dispuestos a sacrificar su vida por el President.

    “Davant el Palau de la Generalitat, a la plaça de Sant Jaume, no hi cap ni una agulla. Hi és tothom. Bé… tothom, no. Les places dels ajuntaments de totes les ciutats i pobles del país són plenes de gom a gom”.

    Aquí he empezado a emocionarme y una lágrima ha brotado de mis ojos.

    “Alguns governs europeus han emès comunicats condemnant la detenció del president. No hi ha cap televisió del món que no n’hagi parlat en els seus informatius”.

    Cap!!! El món ens mira.

    “L’endemà, els carrers i el transport públic són buits a primera hora. Partits i entitats democràtiques han fet una crida a una vaga indefinida. Alguns piquets tallen les carreteres més importants del país. La Jonquera és paralitzada. També les vies d’entrada des de Saragossa. Alguns activistes han ocupat les pistes de l’aeroport del Prat. Els trens i els metros no funcionen”.

    Dije en un comentario que todo ésto me parecía una especie de masturbación mental colectiva. Me imagino a Cardús con los ojos cerrados y una sonrisa dibujada en el rostro, mientras un cosquilleo de regusto recorre su cuerpo… ummm… revueltas, huelgas, ocupación de infraestructuras… espera… veo a lo lejos cómo se acercan unas siluetas uniformadas, con tricornios y porras… oooh sí, sí… SIIIIIIIIIII!!!

    “Espanya no deixarà que Catalunya se’n vagi sense haver exhaurit totes les possibilitats. No hi estalviaran ni por ni repressió […] “Per això no es pot anar amb el lliri a la mà. Cal preveure totes les possibilitats i preparar-se per continuar avançant”.

    Ya sabéis chicos, si vis pacem para bellum.

    1. No sé cómo te las ha arreglado pero has conseguido que el artículo parezca un resumen de pornohub 😁😁😁

    1. El recuento de votos va a molar aunque dependerá de cómo les cuadre el resultado mejor. Más o menos puede ser: sí, no, sí no vinculante, no no vinculante, eh que yo sólo me he movilizado, si eso sí, si eso no, sense por, etc.

    1. Creo que todas estas historias no son para explicar lo malo que es el estado español sino para animar a la tropa y que crean que están realmente haciendo algo. O son idiotas claro.

    2. Es que son de traca. Una sociedad madura y responsable, dice. Justo. Justo en lo que estaba pensando…

          1. Entre muchas otras diferencias, hay que destacar que los tuits más desafortunados de Trump son recogidos por medios de comunicación de todo el mundo. Aquí, los localed o nacionales, ni mu. Así cualquiera.

          2. Entre muchas otras diferencias, hay que destacar que los tuits más desafortunados de Trump son recogidos por medios de comunicación de todo el mundo. Aquí, los localed o nacionales, ni mu. Así cualquiera.

  3. hola a todos,
    no suelo postear en blogs y foros pero sí soy lector habitual de algunos y hoy en el trabajo (leyendo el Diari de Girona) he visto la siguiente noticia:
    http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2017/06/01/brusselles-afirma-no-proves-mala/849364.html
    En resumen, la UE responde a terricabres i soler que no tienen constancia de violaciones de los derechos humanos en los CIE españoles. No he podido evitar reirme mientras lo leia porque descubrí este blog precisamente “siguiendo la pista” de que ocurría con las innumerables denuncias de los independentistas ante las autoridades de la UE.
    Lo dicho mil veces en el blog, las noticias en portada y con miles de retuwits de las denúncias y luego la respuesta…. ni se publica? algunos cientros de retuwits?
    Gracias a las nuevas tecnologías, estamos más informados o más desinformados?

    1. ¡Hola, davitt! Gracias por el apunte.
      Merece la pena destacar lo siguiente: “Tot i que Brussel·les va assegurar que no disposa de proves suficients d’aquestes violacions de drets, els eurodiputats d’ERC veuen com «una bona notícia» que «obri la porta a demostrar que hi ha hagut irregularitats», segons va explicar Jordi Solé“.
      Traduzco: no nos hacen ni caso, pero es una buena noticia.
      Si a esta gente los monitoriza Google, cada día les recordará una efeméride del tipo: “hoy hace un año que el Parlament Europeo te ignoró”, “hoy hace seis meses que tu petición a la Comisión fue ignorada”, “hoy hace dos años que tu carta a la Comisión Europea se perdió en el olvido” y “mañana te notificarán que les dejes en paz”.
      ¡Saludos!

    1. Jo, todo el día intentando olvidar a Junior y vas tú y me lo recuerdas. No te lo perdonaré nunca, Juanmari. 😀 😀

      1. Alonso Quijano se convierte en el Quijote por leer muchas novelas de caballería, si lees mucho Carl Schmitt…

        1. Creo que más de uno ha pasado al siguiente nivel y anda liado con Clausewitz y Sun Tzu.

  4. En mi opinión, si el Molt Honorable Artur Mas no hubiera visto peligrar su poltrona y se hubiera dedicado a administrar una Comunidad Autónoma en vez de darle a la épica Lumumba style, todos estos agraviados por el malvado Estat Espanyol seguirían tranquilitos dentro del armario padeciendo en silencio su opresión mientras les transfiriesen la competencia sobre la ordenación de la profesión de sexador de pollos, o similar.

    1. Obviamente Puigdemont ya viene oprimido y desayunado de casa, sin necesidad de transferencias.

  5. la forma suprema de victimismo, el martirio que nacionalismo ha busca a toda costa es una idea mil veces repetida, a veces en forma de “humor” que no tiene ninguna gracia : https://www.dolcacatalunya.com/2017/06/mire-video-supremacista-difunde-whatsapp-digital-subvencionado/
    …y a veces de forma “seria”, que no queda mas remedio que hecharse unas risas (Raül Romeva, es el impulsor de la carta que pide a la UE que intervenga para evitar la intervención militar en Cataluña por aviones que sobrevuelan cataluña) https://www.youtube.com/watch?v=VEZjAI2L53A

    1. Ese vídeo… El que ha creado el guión cree que su audiencia va escasa de luces o que es muy infantil. O ambas cosas a la vez.

  6. Y están dando todo este show de mierda para tratar de tapar que lo que quieren es saltarse la legalidad…

    Os juro que todo esto lo encuentro… perverso…

  7. Observo que los comentarios del blog van derivando desde descubrir y analizar las “distorsiones, manipulaciones y mentiras” del prusés, hacia la simple mostración de la cara grotesca del mismo. Deriva que me parece lógica y que prueba el dinamismo y la capacidad de respuesta del “voluntariado” participante, ante el hecho evidente de que el “prusés” está llegando ya al límite de lo grotesco.
    Los escribas del prusés se sienten ahora “rapsodas de la gesta” henchidos de patriotismo. Y se lanzan sin freno a una carrera delirante por ver quién compone un relato más épico y heroico sobre sus propias fantasías, que intentan convertir en alucinación colectiva. Paralelamente, los gestores de la Historia Prusesista del INH se entusiasman ya con los argumentos del primer turista que ve unas rayas rojas pintadas en Pernambuco y con ello prueba la irrefutable presencia universal del Pancatalanismo.
    Esto es ya el desmadre, desde el momento en que nadie pone el mínimo freno ni criterio; al contrario, se estimula generosamente desde las instancias del Régimen y sus medios afines.
    Se va imponiendo un lenguaje desbordante de sublimación épica (lengua “grecocaldense” decíamos en la uni) que supera los peores excesos del lenguaje patriotero presente, por ejemplo, (“¡Oh gloria inmarcesible, oh júbilo inmortal!”, “impávido colosso” “gigante pela propria natureza”), en muchos himnos nacionales.
    Lo grotesco es que, en nuestro caso, toda esa épica desbordante es la “de la Srta. Pepis”, pues se construye sobre el vacío, sobre la pura fantasía infantiloide de quienes la crean.

    1. La deriva… snifff… Anoche pensaba sobre algún artículo tipo”La deriva totalitaria de la reforma del Reglamento, etc, etc”. Después pensé: “Total, ¿para qué?”.
      Acabo de leer las primeras páginas de la edición papel de ELPUNT de ayer y están como cabras personas cuya capacidad de raciocionio sufre alteraciones que pueden ser confundidas con trastornos, por lo que sería necesario un informe pericial que así lo acreditase, ya que conforme a la Ley se presume la plena capacidad de obrar de toda persona. De manera que presumir lo contrario, es decir, la incapacidad, constituye una gratuita afirmación por mi parte.
      Edito: Como cabras.

  8. Joan, el término “grotesco” personalmente,creo que se queda corto.
    No alcanza a definir el ridículo.colectivo.
    Antes hablaba de “Esperpento” pero, me temo, que también se queda corto.
    Tal vez un término compuesto del tipo “Esperpento dinámico” pudiera ser un poco mas adecuado.

    Cuando uno/a se envuelve en una bandera y hace de ella su único argumento… suelta paridas monumentales… el nacionalista/separatista catalán que, además, tiene un enorme complejo necesita este tipo de chorradas…

    Hay que ser didácticos y seguir mostrando las paradojas del prusés…

    1. Por cierto, y un poco relacionando el Vila con el Iceta, ahora que Enric se está especializando en finísimos madrigales a la mujer de ‘casa nostra’, merece la pena leer el dedicado a nuestra Marta Rovira: http://www.elnacional.cat/ca/societat/enric-vila-marta-rovira_161397_102.html

      Impagable (no olvidar pinchar en el enlace para comprobar que Vila no exagera un ápice) este párrafo: ‘Sense la seva silenciosa feina prèvia, Junqueras no hauria pogut respondre tan bé les preguntes sobre la cobertura jurídica del referèndum, en l’entrevista d’El Periódico de dissabte’.

    2. Vaya, resulta que Cataluña es el baluarte de la democracia en Europa. Al menos se ha contenido y no ha dicho “del mundo”. Enorme responsabilidad la que tienen entre manos.

      Luego me hace gracia que haga mención a los emolumentos de García Albiol, cuando tiene un President que gana más que cualquier otro cargo electo (lo de electo es un decir).

      Franco, los herederos del franquismo, bla bla bla… Aburre el tema.

      Desconocía que existen tratados internacionales que obligan a respetar el derecho de autodeterminación.

      Están preparando una campaña para explicar el referéndum en los países europeos. Y van…

      Sorprende que este señor conozca los informes que Rajoy tiene encima de su mesa.

      Eso de que será mejor que los unionistas se lo piensen bien, me suena a amenaza.

      En definitiva, sólo con la simplicidad del titular “Bons i dolents” nos damos cuenta del nivel de la argumentación.

    1. Este viernes,pasado, en Madrid Mientras esperaba a la salida del AVE a una investigadora vi salir a Miquel Iceta muy apresurado y, no sé por qué, pensé:
      -“Viene a perfilar estrategias de posicionamiento…”
      ¿aún va a ser que acerté?

    1. Ostras, yo no sabía esto del Rius:

      ‘Sospito que molts dels que banalitzen el nazisme d’aquesta manera no han estat mai a Auschwitz o Mauthausen. Jo, sí. I més d’un cop’.

      Me he quedado de piedra.

      Ahora en serio, este clima guerracivilesco empieza a resultar irritante.

  9. Pues nada, que vaya diseñando un plan, y cuando reúna las mayorías que hagan falta, que lo ponga en práctica. Y todos contentos…

    1. “restringir la interpretación de la ley” ya me explicaréis qué significa eso.

      1. Yo ya entiendo que lo de estos chavales es una estrategia, no un posicionamiento ideológico respecto al tema. Pero, aún así, la empanada que llevan les incapacita a los ojos de cualquiera que tenga el graduado escolar. Y ante los que no lo tengan, también…

      2. Respecto a tu pregunta, Juanmari, está claro: ‘restringir’, del latín ‘restrinjorum’, que significa ‘ni puñetera idea de lo que hablo’.

      1. Pues si va a Madrid que aproveche y se acerque a la Acorazada Brunete para un selfie al lado de un tanque.

      2. Bueno, si te fijas bien en la repetición se ve que viene precedido de un fuera de juego flagrante.

    1. ¿Os acordáis cuando hablar de esto era facha? Era la época del volem votar, tenim pressa, sólo depende de nosotros… Decías congreso, procedimiento y cosas de esas y, aunque apoyaras el referéndum, ya eras facha, defensor del status quo, creías que España era una unidad sagrada eterna y que la constitución brillaba en la oscuridad. Me callo que me vengo arriba

    1. A mí me gusta cómo explican en La Vanguardia la reacción del Govern: “Se entiende el recordatorio de que el referéndum debe acordarse con el Gobierno español como una invitación al diálogo y destacan que, lejos de obviar el mensaje de la Generalitat o cerrar puertas, se ha dado una respuesta rápida con la que toman conocimiento del conflicto catalán.”
      Estos van a la discoteca y se creen que cada chica con la que se cruzan se quiere casar con ellos. XD XD

      1. El ejemplo de la discoteca es perfecto, Javier. Y yo iría más alla: pienso en ése patoso que intenta ligar con una chica obsesivamente, hasta que ésta se cabrea y le suelta una sonora bofetada en todos los morros.
        Y él, cuando se recupera, dice: “Me ha dado una buena hostia, pero…. ¡me ha mirado!”

    2. Son absolutamente geniales. Cada nuevo portazo en las narices que les dan, lo publicitan como un nuevo éxito del “prusés”.
      La respuesta es una bofetada en toda la regla.. Se la remite con copia al representante del Gobierno, y ¡hasta se permite recordarle a Puigdemont el nombre de la Comisión, por si no se había enterado!
      Pero el secesionismo interpreta que “Buquicchio podria no haver contestat, haver-se limitat a confirmar la recepció de l’epístola de Puigdemont o reprendre la Generalitat perquè actua de manera il·legal. Però no ha estat així, i des de Presidència al·leguen que han anat “al més lluny que podien anar” dins dels complexos paràmetres de la diplomàcia.”
      O sea: “Podían habermos meado encima, o habernos molido a palos, pero estamos contentos porque solo nos han dado con la puerta en las narices”.
      ¡Insuperables!

      1. No podían ir más lejos… Pero tampoco más cerca… Son los ‘complexos paràmetres de la diplomàcia’, que provocan paradojas cuánticas sólo al alcance del doctor Partal. Por eso el Gato de Schrödinger es la mascota del proceso, y por eso Rufían ha hecho fortuna con sus haikus…

        Quiero decir, que una colleja epistolar remitida a Puigdemont pueda ser perfecta, y simultáneamente, una carta dirigida a Rajoy para que haga lo que Puigdemont desea, no es un problema en estos tiempos de relatividad; no hay más que aplicar el principio de complementariedad de Bohr y tratarlo como el dilema onda-partícula. Igual. Lo importante es tener presente la constante de Planck, que describe minuciosamente el tiempo y la energía empleada en agitar un proceso físico cualquiera -también el de independencia- pero asumiendo que cuando se saca de su escala micro es tan ínfimo el montante total que puede perfectamente descartarse a efectos macros, o lo que viene a ser lo mismo: europeos. Lo que nos lleva finalmente a abrazar, para calibrar verdaderamente el punto en el que se encuentra el proceso, la idea de indeterminación de Heisenberg, que establece la imposibilidad de tener ni la más remota idea de dónde nos encontramos. De modo que, siguiendo estos elementales parámetros, es tan plausible afirmar que estamos desde hace cinco años atrapados en el mismo momento, un poco como si Michael Jackson se marcase un moonwalker sobre una cinta de gimnasio, como que nos hemos precipitado en un agujero de gusano y ya somos independientes sin saberlo.

          1. Como si hubiera leído la lista de la compra del supermercado. Y lo peor es que creo que realmente ha leído lo que explica, vamos, que no es propaganda. Es sincero. Da miedo.

            1. En “descargo” de Partal, hay que reconocer que no está solo: “El PDECat legitima la via unilateral entenent que el govern espanyol es nega a complir el que demana la Comissió de Venècia
              Y leemos: “… David Bonvehí (…) ha constatat que el posicionament de l’òrgan europeu és clar: el referèndum s’ha de fer d’acord amb la Constitució i les lleis vigents.
              Segons Bonvehí, “això és possible” i “la via escocesa” és el que reclama el Govern
              “.
              Como dicen algunos de mi Twitter, de la línea dura, “secesionistas, se os ríen en la cara“.

              1. No tienen ni puñetera idea ni de leer ni de qué es la Comisión de Venecia ni de qué hace. Flipante

                1. Cordialmente discrepo. Creo que sí saben de que hablan, que sí saben que es la Comisión de Venecia y que sí saben que quiere decir la respuesta.
                  Creo que todo es mucho peor, creo que mienten, así, con todas las letras, mienten conscientemente porqué es la última salida que les queda.
                  Mienten conscientemente porqué no tienen ningún escrúpulo en hacer subir la tensión social hasta donde no la pueda controlar nadie.
                  Mienten conscientemente porqué se están convirtiendo en unos indeseables.
                  Así, también con todas las letras: INDESEABLES

          2. “Perquè és normal que les constitucions i les lleis solucionen problemes, no que els provoquen. En conseqüència el que no és normal és que no es puga modificar la constitució espanyola per permetre el referèndum. (tachaaaaaaaaaan) I ací és on es trasllada tota la pressió sobre el govern del PP”.

            “Perquè si el PP no vota a favor de solucionar el problema de mètode, a favor del canvi de la constitució, aleshores el que queda molt clar és que no s’està plantejant un problema de mètode sinó que s’està amagant rere un problema de mètode una voluntat d’imposició antidemocràtica d’una part contra una altra”.

            Ésta es muy buena e indica el concepto de democracia que tienen: “Nosotros adquirimos un compromiso con nuestros votantes y, como demócratas, tenemos que cumplirlo. Si el PP no hace lo que quieren NUESTROS votantes, es antidemócrata”. Siguiendo esta concepción particular del sistema democrático, cualquier ley que no sea aprobada unánimemente por la Cámara, se convierte en una imposición antidemocrática de una parte sobre otra.

            “I en conseqüència assenyala ja amb el dit el qui serà el responsable d’una crisi política anunciada que sacsejarà no només l’estat espanyol sinó la Unió Europea sencera”.

            Desde luego, no se puede decir que no sea optimista en la interpretación de la carta. Siguiendo con el ejemplo del chico que persigue a la chica, yo lo veo más bien como ese caso en el que ella le da largas una y otra vez (“me tengo que centrar en los estudios, mis padres no quieren que salga con chicos, estoy en otra fase de mi vida…”), porque en el fondo no quiere humillarle mandándole a la mierda, y el chico piensa “aún tengo una oportunidad, no me ha mandado a la mierda”.

                1. No, no. Sin broma. Es que es de embudo en la cabeza y corneta. Y no lo digo precisamente por ellos, que doy por hecho que se descojonan de la peña a mandíbula batiente, si no por las reservas de fanatismo que remueven…

                  1. Ellos, Puigdemont y PDECat. Porque algo me dice que Junqueras tratará de mantenerse al margen de este ridículo…

                    Por lo que respecta al zopenco… bueno, Partal es Partal. Nunca fue ninguna lúmbrera… pero entre que su personaje sanchpancesco se lo ha comido, y que está encaramado en la ínsula de Vilaweb para entretener a los niños, le dan ya igual 8 que 80. O por utilizar el símil futbolero, cada editorial suyo es un nuevo piscinazo. El rey de la pena máxima…

                  2. Has dado en el clavo: es todo un plan que no sé cómo no he descubierto antes.
                    La idea es la siguiente :”Vamos a desquiciar a esos de Cita Falsa. Será demasiado incluso para ellos.”
                    Casi lo consiguen.

  10. Flipante. Lo del Punt, y siento ser tan crudo, es ya de enfermo mental. Lo de la Vanguardia, una ridiculez. Y la reacción del Govern, una estafa.

  11. Es alucinante. El primer párrafo es pura cortesía. “Agradecemos el interés que muestra en nuestro trabajo y tomamos nota de lo que quieren”.

    En el segundo le meten un meneo de cuidado. Me ha llamado la atención el hecho de que le recuerde el verdadero nombre de la Comisión: “European Commission for Democracy THROUGH Law”. Los secesionistas, en su genialidad y en su mundo paralelo, no interpretan que deben hacer sus reclamaciones a través de la legalidad, sino que la legalidad debe adaptarse a sus reclamaciones. Con un par.

    1. Todo la comisión llena de constitucionalistas y juristas de prestigio. Y oye, todos diciendo que las constituciones intangibles o rígidas son el mal.

      1. En el Nacional.Cat no se que les pasa hoy. De una hora a otra desaparecen noticias y no hay manera de encontrarlas:

        La noticia de:
        “Puigdemont cree que la Comisión de Venecia insta al Estado a pactar un Referendum”
        http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-comision-venecia-pactar-referendum_163452_102.html

        Se ha transformado en:
        “Puigdemont, “totalmente dispuesto” a un cara a cara con Rajoy”
        http://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-comision-venecia-pactar-referendum_163452_102.html

        O son bipolares, o unos zarpas con los enlaces o esto ya alcamza un nivel mas propio de un programa de Iker Jimenez…

        1. Había dicho que nos moderaríamos con determinados calificativos, pero es bipolaridad, grave y manifiesta. Mejor pensado: ni bipolaridad ni leches. Manipulación directa de la realidad.

  12. Al final va a resultar que el diagnóstica exacto es el que hizo Caro Baroja con treinta años de antelación: “Van a hacer falta trenes llenos de psiquiatras”

    1. Especctacular. Y el par de indocumentados que le pretenden enmendar la plana, uno de ellos con la Cita Falsa de La Haya.
      Esto es fanatismo.

      1. Rahola intentando no sé qué en su TL porque le están recriminado lo que ha dicho. Se van a quedar más solos que la una. Y luego va a haber que vivir con ellos. Por cierto, del deluxe a descalificar a Arbós en dos tuits. Esa es Pilar.

  13. Hoy es un día de mazazos internacionales para el separatismo identitario. Primero lo de Venecia, y ahora lo de Cardiff. Pero espero el editorial de Partal mostrándonos cómo la duodécima Champions del Madrid es en realidad una muy buena noticia para el Barça.

    1. En mi mente las relaciones entre fútbol y política (la identitaria, digo… la de verdad, la única que se practica) se han invertido por completo, un poco en la misma línea que prefiguró J.L. Nuñez, en su disléxica sabiduría, cuando se refirió a Barcelona como la bella ciudad que lucía el nombre de su club deportivo. Vamos, que antes pensaba que el fútbol era una metáfora de la realidad, y ahora estoy persuadido de que funciona exactamente a la inversa: es la realidad la que se configura a imagen y semejanza del fútbol.

      En este sentido, las epopeyas de Kilian Jornet no son nada… un chispazo de genio mítico, un vestigio de un universo heroico que jamás ha existido, que sólo opera en la imaginación, y que no guarda ninguna relación -un poco como les pasa a las teorías de Bilbeny con la Historia- con esta era en que, debido en parte a que la relación de preeminencia entre el sujeto y los flujos de información también se ha invertido, lo único que verdaderamente cuenta son las alucinaciones colectivas, mediatizadas por el logo y la corporación, es decir, por el escudo y el equipo, y positivados en las Champions como perfecta representación, y unidad básica de medida, del éxito de la tribu…

      De lo que colijo que, igual que el prusés no es más que la prolongación, y una especie de ilusión óptica provocada por el subidón de la época Guardiola, este cambio de ciclo (y cuanto más injusto, brutal e incomprensible sean las victorias del Madrid, mejor) sólo puede significar una cosa: que se acabó la fiesta.

      Claro que todo esto no es más que una monumental parida… Pero bueno, hoy, día de Humpty-Dumpty en Cataluña, vale todo.

      1. Ah, y ya aprovecho para felicitar a los madridistas desde mi profunda y rencorosísima rivalidad…

      2. De monumental parida, nada, Alex; más bien una reflexión lúcida y certera.
        Cuando escribes la palabra “tribu”, me has hecho recordar el viejo libro de Desmond Morris “The soccer tribe”, desastrosamente traducido al español como “El deporte rey”.
        Y Morris se queda muy corto, tal como han evolucionado las cosas en estos años. El fútbol es ya el modelo-guía de comportamientos, de formas estéticas, de valores, e incluso de contenidos ideológicos, en que se mira la sociedad actual y del que surgen las líneas de conducta social determinantes.

    1. Muy bien pillado. Hasta sale Jordi Graupera en un cameito. Se descojonan. Normal.

Los comentarios están cerrados.