Si necesitas Abogado, pregunta en el diari ARA

Ayer, sábado por la mañana, me entretuve un poco en leer la prensa separatista, cargada de artículos de opinión sobre el asunto del Palau de la Música y la supuesta financiación irregular de CDC. Acabé rápido porque apenas los había y, para qué negarlo, optaban entre la indulgencia y el mirar para otro lado.

Extrañamente, el diari ARA le dedicó un editorial impactante, de los que pasarán a la historia de la prensa afecta: “Dels testimonis a les proves: l’hora de la veritat del judici del cas Palau“.

Y es que yo no imaginaba esto:

…el finançament de CDC centra l’atenció del judici.

Tot i això, les declaracions dels acusats tenen poc valor probatori perquè responen a les respectives estratègies de defensa i, a més, la credibilitat del binomi Millet-Montull és nul·la.

Esto, ¿quién lo ha escrito? ¿La defensa de Osàcar? ¿La dirección de la antigua CDC? Porque la dirección editorial de un periódico con criterio independiente, esa figura histórica destinada a informar y generar opinión libre, creo que no.

Así es la prensa en un régimen, amiguitos. La prensa metida a abogado de secano. Diría, solo diría, que está defendiendo a un coacusado. Lo que no sabía yo era que ese coacusado había abandonado a su abogado defensor y había encomendado la dirección de su defensa al diari ARA.

CONCLUSIÓN. Por supuesto, estoy a ultranza con la presunción de inocencia. Lo que pasa es que esa inopinada defensa del diari ARA hace parecer culpable a su defendido. Y, de rebote, puede parecer que CDC se financió de modo más que discutible. Si será llamativa la defensa del ARA que, en todos estos años, mi interés por el asunto no había pasado de los titulares y la información que, en general, cualquiera conoce. Ahora, hasta leo artículos como este de Francesc Valls: “Millet, el nostre Bárcenas“, que explica hechos difíciles de encontrar en el ARA.

Vaya, vaya, vaya con la prensa de la Dinamarca-Noruega-Austria-Masachussets del Mediterráneo. Han ampliado servicios, así que si necesitáis abogado, preguntad en el ARA. Pero llevad cuidado con los advenedizos: su estrategia de defensa provoca que quien goza de la presunción de inocencia parezca culpable.

nuevos antiguos
Notifícame
Zitron
Guest
Zitron

Hoy fui al cine, a la Filmoteca de Catalunya, y hay había una pila de ejemplares del Ara, gratis para todos. Cosas típicas de la Holanda del Sur, imagino.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Vamos que la propaganda se pasa de frenada…
Creo que estos artículos de la propaganda subvencionada del Prusés están a un pelo de ser tan “kitsch” como los carteles de Corea del Norte, y si no al tiempo….

Feliz
Guest
Feliz

Osaca dijo la verdad dado q no ganaba nada con mentir y Millet-Montull mintieron porque se juegan una condena.

A eso se reduce el argumentario político e informativo independentista. Y lo peor es q alguno ni se entera de lo capcioso y tendencioso que es . Repito: alguno es q ni lo huele. Y eso es lo más frave

Juanmari
Guest
Juanmari

Así hagan una guardia en Menores y manden los artículos por Lexnet.
Tenemos Venecia. http://www.venice.coe.int/webforms/documents/default.aspx?pdffile=CDL-AD(2017)003-e
Parecen reformas técnicas más que otra cosa. Para mejorar.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

A ver, vosotros que entendéis de cuestiones legales, ¿no os parece que lo de que Mas va a recurrir a Estrasburgo no es un farol?
En mi condición de lego pero que ha leído sobre el tema, me da la sensación de que puede salir trasquilado, ¿no?