Antonio Tajani, el archienemigo

Una de las cosas que más sonrisas me (nos) ha producido tradicionalmente en Cita Falsa, ha sido observar cómo el separatismo mediático ha ensalzado al primero que pasa por la esquina mostrando sus simpatías con las peticiones secesionistas. Normalmente, se trata de personas absolutamente desconocidas, o que quizás son conocidas, pero en su región y carentes de influencia a efectos de la pulsión secesionista.

Por si alguien lee esto y no lo entiende, le pondré un ejemplo (no me gustan nada los ejemplos porque presuponen la incapacidad del lector para entender; por eso los argumentarios de la ANC y demás entidades separatistas están llenos de ejemplos y símiles): como si un diputado por Burgos se solidariza con la causa independentista del Tíbet. Seguro que los medios tibetanos (catalanes) celebran la solidaridad del diputado de Burgos (de donde sea). Ahora decidme, sin mirar la web del Congreso, un diputado de Burgos. Eso celebran nuestros apesebrados favoritos. [No dudo que alguno de los lectores del blog lo sabrá. Incluso si un lector de Burgos cae por aquí, los sabe. O quizás tiene que consultar y dirá: ¡ah, sí!]

Junto a esa realidad paralela, existe otra que se produce simultáneamente: negar la realidad. No digamos ya cuando no gusta. Entonces, el protagonista se convierte en archienemigo, como Antonio Tajani, presidente del EuroParlamento. Las recientes declaraciones de Tajani en la COPE, diciendo que una declaración unilateral de independencia (golpe de Estado, si nos atenemos al full de ruta) nunca será reconocida a nivel europeo fueron recibidas en silencio. Como se ha visto con Rajoy y ha repetido que “las reglas constitucionales españolas son también reglas para Europa“, en medios como el ARA (en algunos, creo que ni sale la noticia; en otros, la encuentras ya enterrada) ya no han podido ocultar por más tiempo la posición de Tajani, que tampoco es que sea una novedad.

Con todo, el que ha ganado de largo es el diario ultranacionalista Elnacional, con esta bonita dedicatoria a Tajani

elnacional

Después, estos medios son los que dicen no sé qué de mesetarios, no sé qué de no sé cuántos. La realidad es que son ultranacionalistas totalitarios que no aceptan una posición contraria a sus tesis. Hay una palabra que cada día me gusta más aplicar al prusés™ que es chifladura y cualquier palabra con esa raíz. [Por supuesto, es aplicable a quien se hace merecedor de esa palabra y no en general, salvo pruebas colectivas e incontestables. A mí me han sugerido que la concentración del pasado lunes, dado que no tenía nada de espontánea y sí de teatro, merecería entrar allí. Yo he dicho que no, pero entonces me han hecho notar que hoy, día que se acababa EL JUICIO, apenas ha ido nadie a apoyar a los mártires de LA CAUSA. He tenido dudas, así que lo dejo al juicio unilateral íntimo, individual e independiente del lector].

CONCLUSIÓN. Volvamos al tema. Si el presidente del Parlamento Europeo es un archienemigo, y eso que vive lejos de Cataluña, qué seremos los demás que no compartimos la idea secesionista y vivimos justo al lado.

Las sonrisas del Prusés Chiflado™. Dicen que son demócratas y que no son nacionalistas. En fin.

52 comentarios en “Antonio Tajani, el archienemigo

  1. Personalmente,la democracia para mi no es exclusivamente ir a votar. Eso en cualquier república bananera o dictadura se han llegado a hacer, casi siempre son sobre temas que solo sirven para decir lo guapo que es el amado líder. Creo que la esencia de la democracia es respetar la opinión del que piensa diferente y aceptar resultados de dichas elecciones sin intentar desestabilizar al oponente con “guerra sucia” (algo que este año ha pasado en Gambia, por ejemplo. En el “prusés” aparte del monotema diario, no han sabido encajar depende que derrotas (que daban por sentado victoría por goleada) y en vez de recapacitar, enfriarse, estudiar que ha pasado, reconocer que a pesar de todos los medios usados no llegan a un mínimo de apoyo (que nadie me haga reír con los votos de los comunes) y que en otra ocasión se verá,tiran por donde más les gusta…a las bravas. Como han entrado en fase de subir la escalada de tensión un par de peldaños (un independentista me dijo en su día que se buscará el choque con el estado a ver si ejercen violencia), todo aquel que no les siga en sus ideales viene a ser un apestado. Da igual de donde seas, tu tendencia política, monárquico o republicano,etc… En cambio si les apoyas en cualquier forma, ya pasas automáticamente a la Champions League de los buenos catalanes. Ver a Romeva con los finlandeses de extrema derecha a punto de sufrir un orgasmo diplomático es solo una señal de que ya se trata de conseguir que cualquiera,independientemente de su valor ético y moral, te aplauda tus tesis de separarte de un país sin respetar ninguna legalidad. Y por eso se dispara contra
    todos los que pensamos diferente , porque tienen prisa …pero…QUIÉN TIENE TANTA PRISA?Y POR QUÉ?

    1. Se trata de una escalada cada vez más chiflada, que parte de un planteamiento no menos chiflado (lo siento, le he cogido gustillo a la palabra): TENEMOS RAZÓN Y SÓLO NOSOTROS PODEMOS TENERLA PORQUE LA TENEMOS.
      Si preguntas: ¿por qué la tenéis? La respuesta es PORQUE LA TENEMOS.
      Yo es que ya ni lo entiendo todo esto.

      1. Con frecuencia entran en pensamiento nacionalista-circular:
        -Tenemos derecho a decidir si queremos ser una nación.
        -¿Y por qué tendríais ese derecho?
        -Porque somos una nación.

        1. Sr. Lliure, es usted, y sus comentarios, la primera motivacion para mi para leer el apartado de comentarios de este blog.
          Ultimamente le siento muy mustio, poco productivo. Por favor le conmino, perdón, le ruego si pudiese ponerse más expresivo y colaborador. El interes general creo que se lo agradecería, al menos el mio, se lo aseguro. Muchas gracias.

          1. Moles gràcies! Ja em sap greu, però estic amb grip i conjuntivitis… no és el millor estat ni per pensar ni per estar davant pantalla. Tornaré amb piles carregades! 🙂

    2. Hola David (y Felicidades Javier),

      Tu pregunta acerca de la prisa que tienen los independentistas me la he planteado muchas veces.
      Es chocante porque de mantenerse un nivel de prusés moderado podría permitir pingües y opíparos beneficios durante muuucho tiempo a muchos apesebrados del nacionalismo…
      Pero eso sería así si fuera algo lógico y coherente…

      Pienso que aqui se ha llegado jugando y manipulando (de formas perversas e interesadas) las pasiones y sentimientos de mucha gente…
      Lo sentimental dura un tiempo, un momento… y las personas manipuladas (y las que se han dejado manipular) al fín y al cabo tiene cerebro, la mayoría controlan sus esfínteres y muy posiblemente puedan recibir información diferente (que, a lo mejor, hasta podría llevarles a cuestionarse algunas cosas).
      Cuando el efecto de este opio mental que es el prusés se va diluyendo hay que chutar mas dosis propagandística y mas intensa (¡El final esta cerca!)… Puede que eso sea una explicación…

      Si hay racionalidad entre los mandamases me inclino a pensar que interesa la confrontación ya que así puede sacarse un rédito ¿Cómo? Una especie de; “Sabemos que vamos a perder pero seguro que sacamos algo”
      En este caso la peor situación será rentable para unos cuantos/as.

      Yo quería compartir una duda… vengo observando que la (inmensa) mayoría de las personas adheridas a la corriente nacionalista a las que he leído o escuchado asumen como increíblemente normal un lenguaje de confrontación.
      Enemigo, combate, invasor, lucha, desafío,…
      Yo me pregunto ¿Se lo creen realmente y/o forma parte de una herramienta manipuladora de sentimientos?

      Y una anécdota.
      Ayer en la cena, el marido de una buena amiga (que trabaja en el parlamento europeo) nos contaba algo que muchos de sus colegas encuentran divertido.
      El nacionalismo catalán se ha envuelto en la idea de que son MUY demócratas.
      Nos explicaba que la democracia, de entrada, es poder elegir libremente a tus representantes. Y, curiosamente, Puigdemont ha sido elegido a dedo…
      Yo recordé el twit de Risto Mejide:

      Un presidente NO electo, para llevar a cabo un proceso ilegal con el apoyo de la minoría del electorado… ¡Qué demócratas!

      1. El lenguaje de confrontación usado por algunos (no todos) en verdad lo usan mientras el interlocutor calla (hablo de diálogos o grupitos pequeños). El problema les viene cuando les contestas, porque no están acostumbrados a que nadie debata su autoridad moral cuando insultan, amenazan o intentan “acorralar” al que opine diferente para que se mantenga en silencio y quedar como los campeones de turno.
        hace un tiempo uno de ellos me hablaba del expoli, espanyaensroba, y acabó hablando del ya archifamoso 4% de déficit máximo de los lander alemanes,y acabó así (más o menos):
        -Yo: qui t’ha dit això?
        -Él: surt a la constitució alemana
        -Yo: i tú l’has llegit?
        -Él: …no….
        Y se acabó. Es, repito (aunque no todos), como actúa la mayoría. Vomitan frases sin pensar porque las han oído, o repiten titulares de twitter o prensa sin leer el artículo y pensar lo que se está leyendo. Es algo que pasa hoy en día , tanta información que se leen titulares sin entrar a fondo en lo demás y sin juzgarlo. Y en eso, no se les puede negar que son unos maestros, marketing,,propaganda,agitación….

      2. Todos, a excepción de los Presidentes de Francia, Austria y Finlandia, son elegidos por los Grandes Electores. (Ayer mismo el Presidente de la RFA) El caso más ilustrativo es el borrico de Trump.
        En cuanto a los primeros ministros -aquí si- NINGUNO es elegido por votación popular. Todos son designados por el Parlamento, en función de los resultados electorales. Cuestión distinta es que la Prensa nos habla de “cabezas de lista” y otras simplezas. Pregunto ¿El Parlament tendría que haber elegido al divino calvo que iba el primero por Barcelona? ¿Dónde está escrito eso?+ En el resto, totalmente de acuerdo.

  2. ¿Podrás creerlo, Javier? El artículo de ElNacional vuelve a repetir el infundio de que Tajani convocó a los embajadores a propósito para hacer fracasar la conferencia del tridente separata. Esta visto, esta nueva postverdad arraigó y ya no hay manera de desterrarla del argumentario separata, aun cuando el periodista agrega “L’encarregat de la comunicació de la institució, però, va avisar que les invitacions de Tajani havien estat enviades al desembre anterior”, como si esto fuera una excusa inventada y no un hecho comprobable.

    1. Hasta el subalterno de Tremosa lo escribió en Naciodigital días después de la conferencia. Viven en su propia mentira.

        1. Recuerdo que un día Marc Gasol llamaba a Sergio Llull “el chico”… Claro que a Sarri no le veo el talento de Llull

    2. Por cierto. Con esto de Tajani se confirma que Rajoy es uno de los dirigentes mundiales más poderosos de la Tierra. Alto cargo que se cruza en su camino, alto cargo que dice que nada de secesiones y menos unilaterales. Es cuestión de días que Trump salga a hacer una declaración institucional en la Casa Blanca. Seguro que el otro día estuvo preparando el camino. XD XD XD

      1. Mejor ni nombrar a la bicha. El único peligro que veo en el horizonte (así, entre nosotros) es precisamente Trump.

  3. Da igual. Una vez se cruzó con Ramón Tremosa en un pasillo y le saludó efusivamente. Ya le han puesto en la lista de apoyos secretos que no se pueden decir. Corren en dirección contraria a la realidad. Muy rápido.

    1. Creo que Hilari merece un pequeño comentario. Y no de las muchas tonterías que suelta, que son evidentes, sino con algunas consideraciones generales:
      – Se comprende perfectamente que quien se cree el Misterio de la Santísima Trinidad, y además vive de ello, esté ya dispuesto a creerse lo que le echen.
      – Tiene toda la razón en que la Iglesia reconocería la secesión de Cataluña, con la única condición de que ésta llegara a producirse realmente. No hay la menor duda. La Iglesia siempre se acaba adaptando y reconociendo los hechos consumados cuando no tienen vuelta de hoja. Así ha sido siempre.

      1. A mí me gusta regodearme en la tontería / chifladura:
        – “En Catalunya hay mucha gente de origen español y no se trata de cortar esto”. El nacionalismo no es etnicista.
        – “Y de cara a Europa, es el Gobierno quien amenaza con quedarnos fuera.”. Cierto, Tajani y quienes le han precedido son títeres en manos de Rajoy.
        – “No les conviene hacer mártires”. Esto cuadra: el nacionalismo es una experiencia religiosa.
        – “…“la sangre de los mártires es semilla de cristianos”. Esto también funciona con los nacionalismos.”. Al menos, reconoce que es nacionalista.
        – “Hay una parte importante procedente de las inmigraciones que no tiene las razones históricas, sentimentales y culturales como las que pueda tener yo, por ejemplo. Para este sector, la razón de querer una Catalunya independiente pasa por la creación de un estado que les preste mejores servicios.”. ¿Se puede decir más claramente que un murciano es considerado un ser inferior al que, no obstante, se le prestarán servicios (bienestar social, ayudas, etc)?
        (Me salto algunas y me quedo con la última)
        – ” No todas las nuevas teorías sobre la catalanidad de personajes son ciertas, pero muchas sí.”. COn el Institut Nova Història hemos topado.
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. JA.

  4. Y hablando de todo un poco… http://www.elmundo.es/espana/2017/02/11/589e32fd268e3eb85f8b4807.html

    La frase estrella, ‘en Cataluña cualquier oposición al nacionalismo juega en campo contrario, porque el nacionalismo ha ocupado todos los espacios’.

    Hoy mismo viendo a Dedeu, que concursa a dirigir el Ateneu, y atando cabos con los premios literarios a Rahola, Simó, la academia de Passola, me preguntaba qué posibilidades de prosperar en la vida pública tiene en Cataluña alguien no nacionalista. Es un tema escurridizo, incomodo y tal, pero lo he tasado de todos modos: 1 a 548. He sacado la cifra ponderando la proporción de directores de colegio capaces de pedir un humilde papelito de garantias a la Generalitat cuando les piden que acepten la responsabilidad de organizar una consulta suspendida por el TC, y que en realidad organizan ellos, la de la Generalitat… Y es que he visto y leído por ahí independentistas presumiendo de que sólo una directora de 548 pusiese en cuestión la versión oficial, de lo que ellos extraen la consecuencia de la firme y homogénea determinación del pueblo catalán en su anhelo de referendúm y libertad, pero a mi no me salen las cuentas: 2,3 millones fueron a votar, y el resto? No sé, le doy vueltas tratando de encontrar un algoritmo que explique porque más de la mitad del censo renuncia a participar en la consulta, pero, sin embargo, de los que tenían llaves de colegio solo uno pidió garantías antes de lanzarse de cabeza a colaborar, y sencillamente no lo veo. Manejo un par de hipótesis por el momento. Pero os aseguro que ninguna de ellas le hubiese gustado un pelo a Popper…

    1. Ah, y otra cosa… a algunos, the finest… como se suele decir, este 1 a 548 les parece ya incluso demasiado. Juro que he leído a peña alardeando de que en Cataluña hay gente de Ciudadanos dirigiendo coles, y a renglón seguido elucubrsndo ‘en un país normal…’.

    2. Posibilidades de progresar el el sector publico en cat: muy pocas tienen aquellos no separatistas. Solo hace falta echarle un ojo a los apellidos que trabajan en la privada y compararlos con los que lo hacen en la publica. Por supuesto nunca me he dedicado a hacer un estudio serio, pero ….

    3. En realidad, Alex, los que prosperan en la vida pública de Cataluña sin pasar por el aro nacionalista son los que tienen un éxito tal fuera de las fronteras autonómicas que no tienen más remedio que reconocérselo, como es el caso de Eduardo Mendoza.

      El resto quedan retenidos por el cedazo patriótico, mientras que sí se cuelan mediocridades calamitosas como Albert Sánchez Piñol o Quim Monzó, autores de narrativas rudimentarias escritas en un catalán execrable, pero funcionales al Règim.

        1. Es que estamo mu loco.

          Però bé, crec que a pesar que som unilaterals i no ho amaguem, t’estem ensenyant un parell de cosetes o tres, i t’hem instil·lat algun que altre dubte. Una altra cosa és que ho reconeguis, però tot arribarà.

          1. Més que dubte… jo diria que tot el que escriure el Javier m’ha convençut de que tot això no es pot solucionar NOMÉS amb un referèndum.
            Ara, tal com et dic això, també et dic que llegint-vos (sobretot quan us fiqueu així, vosaltres que us tinc per gent altament intel·ligent, informada i cordial) em reafirmo més en l’anhel independentista.
            Però en fi: una abraçada molt gran i sincera, tu, que no sigui dit! 🙂

    4. 1 a 548?! Quina casualitat! És la mateixa ratio que em va sortir a mi quan intentava calcular el número de persones mitjanament cultes favorables al procés. Em vaig basar en els mateixos indicadors que tu.

      És ironia, és clar, però us veig tan alegres que no me n’he pogut estar 🙂

      1. A ver tío, esto es ciencia, no son números que me saqué yo de la chistera! 😉

        Pero ahora en serio, canta…

  5. Ya se manufacturaron un nuevo éxito diplomático del Procés. Por alguna razón siempre hay un escocés, un quebequés o un flamenco implicados, pero es notable cómo ElNacional transforma una respuesta de compromiso del Secretario de Asuntos Extranjeros del Parlamento canadiense, de esas que no dicen nada, pero nada de nada, en una clarísima definición que después trasladan al título de la nota.

    1. Hace dos meses habría buscado la intervención íntegra, el diario de sesiones o cualquier prueba similar. Entretanto, aprendería someramente el funcionamiento del Parlamento federal canadiense, la jerarquía del poder ejecutivo y la diferencia entre respuesta parlamentaria, compromiso parlamentario y bla bla. Ahora me aburro, doy por hecho que es mentira y juego al clash royale.

  6. 1. Por si os aburrís el fin de semana y os queréis instruir un poco (que, por lo que leo aquí, buena falta os hace):

    2. Como me ha parecido que por aquí corre bastante gente entendida en leyes, a ver si me podéis aclara una duda.
    Hemos visto como ha sido sustituido el gran juez, Santiago Vidal, por otra figura señera de la patria (http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/no-lo-veo-claro/robert-masih-nahar-otro-hombre-sin-curriculum_67959_102.html). Yo tenía entendido que las elecciones de senadores eran a título personal, o sea, se vota a personas concretas, por lo que creía que cuando uno dejaba el cargo por la razón que fuera, se debían celebrar nuevas elecciones para sustituirlo. Incluso creo que al principio era así, Pero ahora veo que no, que entra un sustituto del mismo partido y, la verdad, no me parece una formula muy apropiada para respetar la voluntad popular. En este caso concreto, analizando los resultados electorales, se puede observar que Vidal obtuvo bastantes más votos que ERC en la lista del Congreso.
    ¿Es esto debido a que hubo una reforma de la ley electoral? ¿Os parece una forma adecuada de cubrir estas vacantes?
    Gracias y buen fin de semana.

    1. 1. No he podido dormir en toda la noche ante mi más supina ignorancia. Había leído algo sobre esta teoría matemática aspirante a Premio Nobel colectivo para “los catalanes (secesionistas)”, pero no había profundizado en el conocimiento de la misma. Very impressive.
      Lo problemático de estas conferencias es que buena parte de la gente que escucha se las traga. Sin más. Es deliberado y saben que la gente que les escucha quiere creer aunque les expliquen las teorías más locas jamás contadas. Enseñar Platón y Aristóteles, qué disparate, pudiendo estudiar Santiago Vidal y Carme Forcadell.
      Sin ir más lejos, el otro día mi madre fue a una conferencia en el Esplai, o como se llame ahora, y les adoctrinaron sobre la ocultada catalanidad de Colón, que las carabelas zarparon de Pals y toda esa basura del INH. Por supuesto, hubo quien se lo tragó o, por lo menos, salió convencido/a de que es todo una conspiración anticatalana.
      2. Sobre lo segundo. Ni idea de cómo está articulado. Ya buscaré algo.

    2. Tanto en las papeletas de Candidatos al Congreso como al Senado hay que fijar suplentes que también son elegidos en ese concepto al objeto de no tener que repetir campañas electorales, fijar día de votación etc. Una pasta, querido, una pasta para elegir culiparlantes.
      Yo quiero oír al hindú leyendo una intervención escrita (sic) por Rufián (for President).

      1. Gràcies per l’aclariment, Alquife.
        No m’havia fixat en les paperetes.

Los comentarios están cerrados.