El delirio que nos conduce a ‘1984’

Entre los muchos disparates que todavía genera el asunto Vidal y, ahora mismo, el butifarréndum, creo que merece la pena destacar unas cuantas frases o ideas, a cual más delirante:

  • El contenido de las conferencias ha sido filtrado por el CNI”. Esta merece premio mayor a la enajenación y pérdida de facultades. Vídeos públicos, colgados por los organizadores, y… han sido filtrados por el CNI.
  • El momento elegido para difundir la noticia”. ¿Momento? ¿Qué momento? ¿Qué significa “el momento elegido”? Ya os lo digo: una frase hueca para insinuar que se trata de una conspiración judeo-masónica-rojo-separatista. Efectivamente, separatista. Porque esto del “momento”, no es por nada, lo dicen cada vez que se mueve algo, lo que sea, contra el separatismo.
  • Ni el Gobierno de la Generalitat ni Junqueras sabían nada”. Si es verdad, premio a la incompetencia. Como no es verdad, doble incompetencia y, además, mentira.
  • Si la Generalitat ha robado mis datos fiscales, me da igual porque entonces ya están en poder de quien quiero”. Esto lo dice quien se cree demócrata, cuando en realidad -y no lo sabe- lo que están apoyando no es solamente la práctica delictiva, sino el autoritarismo y la dictadura. ¿Por qué? Bueno, es que no es tan difícil: ¡¡¡nadie tiene que robar tus datos!!! Se empieza por aquí, se acaba en el régimen totalitario, aceptado por la masa. Si hoy aceptas que el Gobierno delinca en tu cara con tus datos ¿cómo vas a protestar el próximo día, si ya lo aceptaste? Y se dicen demócratas.

Claro que el premio a la chifladura del día se lo lleva este artículo del ARA firmado por David Miró, titulado Objectiu: passar d’autonomia a colònia, compendio de la enfermiza obsesión de algunos. Reproduzco algunos pasajes, de los que el entrecomillado a veces es literal y a veces refleja el concepto:

  • Fijar el 27 de septiembre de 2015 como fecha de elecciones fue inteligente, para que la Diada funcionase como un motor de propulsión del voto separatista”. Después dirán no sé qué de una democracia y una sociedad madura. El autor empieza bien: el prusés como mecanismo emocional y no racional. Gracias, porque es exactamente lo que este blog y la mayoría de sus participantes mantiene.
  • El 9 de noviembre de 2014 coincidía con el vigesimoquinto aniversario de la caída del Muro de Berlín”. ¿De verdad alguien se fijó en ese supuesto simbolismo? Apuesto a que si retrocedemos en los últimos mil años de Historia podemos encontrar en cada día una fecha simbólica para lo que nos interese.
  • Se trata de convertir la fecha en un catalizador, un triunfo”. O sea, como los separatistas sois idiotas (cosa que yo no creo, aunque una notable masa siga lo que le dicen sin el más mínimo criterio; al parecer Miró, sí, y supongo que tiene pruebas de ello) os vamos a fijar los hitos en fechas señaladas para que seáis capaces de identificarlas y no las olvidéis. Dejemos de lado el concepto, pensar y la reflexión: una fecha en rojo en el calendario, que al parecer es lo único que entienden los adoradores del separatismo, según sus gurús. Si esto es nivel intelectual, que baje Ortega y Gasset y lo vea.
  • Por eso, para que funcione, es imprescindible que la fecha no se conozca con antelación” (se refiere al butifarréndum). Lo clásico de cualquier régimen deseoso de hurtar información a los ciudadanos, que se verán con la única opción de aceptar lo que sus gobernantes les dicten. Ya sabéis: sí o sí, que el totalitarismo no acepta más opción. Un movimiento que renuncia a saber es un movimiento reñido con la democracia. Eso es lo que defiende Miró: le parece bien no saber. Y le parece todavía mejor que YO no sepa. Vaya, cualquiera diría que se trata de una maquinación ilegal.
  • El Gobierno recupera la iniciativa y la capacidad de sorprender al enemigo”. Como también es conocido, quienes no compartimos el ideal separatista somos enemigos. Sin tapujos. Hace tiempo que el separatismo dice eso tan infantil de que está en contra del “Estado español” (ese cáncer, en palabras del Diputado Lluís Llach) y no de los españoles, como si el Estado español tuviera existencia y vida por sí mismo y existiera al margen de los españoles. Imaginad si un diputado de Valladolid dijera que está en contra de la Comunidad Autónoma de Cataluña y no de los catalanes. En realidad, el separatismo no necesita siquiera a un diputado. Con que lo diga el anónimo tonto de turno en Twitter con veinte seguidores ya tiene suficiente.
  • No hay nada que ponga más nervioso al Estado que no saber por dónde vendrá el próximo golpe”. Por descontado que aquí se trama un golpe y no otra cosa, como asegura Miró.
  • Un calculado chup-chup sobre cuándo se tiene que hacer pública la fecha”. Como dijo Neus Munté, el referéndum está al servicio de la estrategia. Así pues, no se trata de democracia, se trata de la manipulación de una serie de mecanismos al servicio del golpe.
  • La realidad de un territorio que se rebela contra el marco jurídico español”. La típica mentira nacionalista, que se cree su propia palabrería. Setanta y dos diputados, que representan el 48% de los votos emitidos y el 36% del censo electoral, son “el territorio”. Sólo le falta escribir que se alza “como un solo hombre” y completa la teoría de corte totalitario.

  • La impugnación de las leyes aprobadas por el Parlament ya no servirá porque se habrá creado una legalidad alternativa”. Esta clase de frases refleja hasta dónde uno está dispuesto a creerse sus propias mentiras y vivir en ellas. Explique el señor Miró cómo se deroga (entre muchas otras cosas) el Estatut de Catalunya con 72 diputados, que es una ley aprobada por el Parlament. La respuesta correcta es: en su imaginación.

  • Si el artículo os parece delirante, falta la traca final, en que Miró especula con una ¿intervención? de la autonomía. Si sucediera que la autonomía fuera ¿intervenida?, según Miró ello escenificaría que “… el autogobierno de Cataluña es una simple concesión del Estado y no un derecho inalienable de los catalanes“. Aparte de la incontestable falta de desarrollo conceptual de la frase, Miró todavía no ha explicado dónde está el derecho “inalienable” a derogar el Estatut saltándose el propio Estatut por parte de diputados que representan un exiguo 36% del censo electoral. Y cuando habla del derecho “inalienable” al autogobierno de los “catalanes“, sería de agradecer que no me meta en su “equipo” que se salta a la torera los más elementales principios de la democracia, como se ha reseguido de forma sencillísima a lo largo del presente análisis de texto.
  • Acaba el texto con una frase que no es más tonta porque el articulista no la ha pensado: “…Cataluña pasará a ser a ojos de todo el mundo una colonia. Y, por lo tanto, a tener derecho a la autodeterminación“. O sea, que si no se ¿interviene? la autonomía, Cataluña no es una colonia ni tiene derecho de autodeterminación, ¿no? Oh, gracias, Miró, por la clave que has facilitado al mundo. Qué astucia, por favor. Cómo nadie se ha dado cuenta. Pues nada, no se ¿interviene? la autonomía y ya está, todo arreglado. No se puede hacer y el plan secreto de Miró se hunde. Qué cosas. Qué nivel.

CONCLUSIÓN. Por supuesto que el Prusés™ es un delirio. El problema es que está en manos de quienes quieren llevarlo adelante. Y, encima, cuentan con el apoyo de gente como Miró.

En Amazon se habrá agotado el libro “1984”. En Cataluña, cada día nos aproximamos más a la implantación de ese 1984 o “V de Vendetta”.

31 comentarios en “El delirio que nos conduce a ‘1984’

    1. Ha de ser algo realmente sangrante. Tengo entendido que la muestra de población empleada para controlar la cuota de pantalla, tiene sobrerepresentación de la población potencialmente seguidora de TV3.

      Entiendo que 8TV y otras cadenas en catalán, mucho menos politizadas, estarán recogiendo a toda la población cansada de la matraca.

      1. Eh, si el CNI pot filtrar les conferències de Vidal, els mossos poden manipular les mostres d’audiència!

    2. És a dir: a la mateixa notícia diu que va “tancar l’any com la televisió amb més audiència a casa nostre”, però un mes cau dues dècimes i per tu ja es mostra de que els catalans desconnecten del procés 🙂

  1. El derecho inalienable a autogobernarse y el derecho de autodeterminación son cosas distintas. Muy sutil. Mucho. Nos hemos acostumbrado a leer cosas muy raras y a encontrarles sentido pero este artículo si no lo explicas no lo habría entendido nunca. Cualquier día voy a soltar lo de “legalidad alternativa” . Algo así como “Aunque lo que voy a decir va contra la letra de la ley no va contra su espíritu ni constituye por sí mismo una legalidad alternativa…” imagino que a esas alturas ya me habrán parado.

  2. ¡Gracias por la entrada Javier!

    Siempre he mantenido que el prusés, simplemente, es una gigantesca campaña de propaganda,.. Pero esto… Habrá que acuñar un nuevo nombre ya que “Propaganda” le viene pequeño…

    A ver… en todo este tiempo, he creído comprender que (mas o menos), la estrategia principal de los dirigentes separatistas se basa en provocar y tensar la cuerda hasta provocar una reacción y entonces tratar de criminalizar todo lo posible esa reacción para ver si la comunidad internacional los apoya…

    Pero tras semejante mamarrachada argumental,… ¿REALMENTE se creen que alguien les va a dar algún apoyo?

    Mi padre siempre me dice que en esta vida vale mas pasar por tonto que por demasiado listo… pero yo es que con esta gente alucino… si verdaderamente se creen esto… mas de alguno/a se va a dar una o…a (de realidad) que va a hacer llorar hasta a la Virgen… (por meter una hipérbole)

  3. Va, que sé que us agradarà. Si no teniu tres minuts, aneu directament al minut i mig, que comença lo bo (i lo relacionat amb el post)

    1. M’ha arrencat un discret somriure, la part més divertida és quan cita com una de les dates clau el dia que el van fotre fora al Duran del Palace.

    2. Muy bueno lo de que entre la llegada de los griegos y la sentencia del Constitucional pasaron cosas, pero que no puede entretenerse porque no acaba el temario.

  4. Al lorum al plan supersecreto de Rajoy. En su simplicidad está su belleza:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gobierno-medidas-coercitivas-referendum-5780072

    Romeva, en su largo peregrinaje por los mundos de Yupi, declara que ‘la democracia no se precinta’. No entiende la misa la media…

    Eso, y un poco más de judicialización ‘selectiva’… de la que no genera épica ni convergencias:

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/redada-guardia-civil-contra-financiacion-irregular-cdc-5781367

    Si algún día la cosa va realmente de democracia -esto: https://www.youtube.com/embed/60uHy-cUmHw – en lugar del más grosero reduccionismo populachero – esto: https://www.google.es/amp/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/politica/entidades-soberanistas-apoyo-internacional-love-democracy-5774618?client=ms-android-bq
    seré el primero en apuntarme.

    1. Perdón, cita falsa… El del telegráfico ‘la democracia no se precinta’ es Puigdemont. Romeva, con más formación literaria, le da una vuelta Walter Scott al tema con un enardecedor ‘no se dan cuenta de que precintando un colegio electoral no conseguirán nunca precintar el anhelo democrático de un pueblo’. Ay…

      1. Avui he escoltat el pla de la gene: fer coincidir eleccions i referèndum. Dos urnes. El precinte de col·legis seria divertit 🙂

        1. Con esas genialidades de los grandes estrategas de la ANC, el “prusés” cada vez se parece más al Monopoly

        2. Tendrían que ser tres. Si votas “sí” en la urna “referéndum” pasas a la urna “constituyentes”, en otro caso votas en la urna “autonómicas”.

          1. Ya verás que algún abuelete se lía y vota sí en la urna de independencia y al PSC o a Unió en las autonomicas…

            1. Aunque bueno, no será tan difícil distinguirlas: la de cartón es la que cuenta; la otra es para echarse unas risas a costa del Estado.

          2. Oh! OH! Magnífic. Per tant el vot del referèndum no pot ser secret. M’encanta.

              1. No era irònic, el comentari. És a dir, entenent que el teu tampoc era seriós, m’ha sembla genial! 🙂

                1. Puedo tomarme el proceso en serio por sus consecuencias menos cuando descienden al detalle. Soy incapaz. Demasiada gente y demasiado tiempo hablando de un mismo tema bajan necesariamente el nivel de las ideas. Algunas de las críticas más duras que he leído al proceso son de independentistas, precisamente por esas ideas de bombero. En resumen, que sí que era broma.

                  1. Es va apropant el punt d’inflexió i la fi del procés per una bona temporada. Abrigueu-vos i confieu que passi ràpid i sense massa danys.

  5. Buenos días,
    Aunque te sigo con gran interés desde hace varios meses, he leido todas las entradas que has publicado desde 2013, no me habia registrado hasta hoy.
    Si bien mi comentario no va dirigido sobre el asunto en cuestión, aprovecho la ocasión para proporcionarte dos links originales en inglés referentes a tus entradas:

    1. Entusiastas buscadores de plaza:http://takimag.com/article/enthusiastic_place_seekers_theodore_dalrymple/print#axzz4XThdtyOU. Como el Bloc del Emperador cerró lo he buscado por Google y lo he localizado.

    2. ¿Se ha descontextualizado la carta de la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly?:
    http://www.cataloniavotes.eu/en/european-ombudsman-ecs-statements-on-catalonias-independence-are-a-personal-opinion/

    1. ¡Muchas gracias! Me gustaría contestar más rápido, pero de un tiempo a esta parte no puedo estar tan pendiente del blog.
      Gracias también por los links… ¡y por el esfuerzo de leerte todas las entradas!
      ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.