Santiago Vidal: ¿hay derecho?

La delirante noticia sobre Santiago Vidal en EL PAÍS firmada por Cristian Segura merece el Pulitzer. Es de un mérito incalculable. Por si no estáis al día -yo últimamente no puedo seguir el ritmo trepidante de las noticias-, Vidal ha dicho cosas como: “La Generalitat tiene todos vuestros datos fiscales. Esto es ilegal porque está protegido por la ley de bases de datos“. Y se queda tan ancho.

En días tan trágicos como hoy para el separatismo, en el que entre la corriente secesionista abundan comentarios del tipo “yo ya lo decía“, me acuerdo de un acto de apoyo a Vidal con el lema “No hi ha dret“. Tuvieron una premonición, pero no supieron identificar a qué se refería exactamente ese “no hi ha dret“. El análisis de la querella que alguien debería presentar ante las revelaciones de Vidal, para otro momento. Es mejor recordar que Vidal es Senador por ERC. Esto los perseguirá toda la vida. La foto es ampliable si pulsáis encima.

fotografia-santiago-vidal-girona-acn_1316878506_1677312_1233x822

Créditos de la foto: Diari ARA / ACN

CONCLUSIÓN. ¿Hace falta?

EDITO: Venga, sí, una conclusión. Como he escrito antes en los comentarios, lo que dice el Senador tiene un problema para sus acólitos: si es verdad, alguien está delinquiendo (y en esa secesión de la Ley a la Ley el delito no está permitido); si es mentira, apoyan a un mentiroso. Yo no lo sé, claro. Es Senador, ¿eh? 538.663 votos en Barcelona en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y 548.303 en las del 26 de junio de 2016.

Bravo, bravo, bravísimo.

nuevos antiguos
Notifícame
killerman
Guest
killerman

Entiendo que esto ha de ser una broma y que miente como un bellaco. Casi estoy por seguirle la broma y presentar la correspondiente denuncia en la Agencia de Protección de Datos.

No sólo afirma formar parte de un complot para robar datos fiscales confidenciales, también está describiendo una purga en el sector judicial, y otras tantas barbaridades.

¿Qué droga dura ha tomado este hombre?

emperorponders
Guest

Lo mejor son las reacciones:

‘Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que “aquello que hace el Govern lo explicamos cada día con total transparencia” e insinúan que las afirmaciones de Vidal son “solo opiniones” y que el Goven actúa de forma “perfectamente legal y pública”.’

OPINIONES!

Y luego Vidal se justifica:

“Pero Vidal se ha ratificado en sus palabras. “Hay que generar ilusión y ver que se están haciendo cosas”.”

Generando ilusión diciendo que tenemos vuestros datos fiscales, obtenidos de forma ilegal 😉

O sea que este es el nivel del Procés, entre mentir diciendo que se hacen cosas ilegales para ver que, como mínimo, se hace algo, o admitir que no se hace nada de nada.

Alex
Guest
Alex

Es tan fuerte que se comenta solo. Una de las mayores jaimitadas del proceso, y es difícil salir en las highlights. En cuanto la ‘oposicion’ lo digiera le va a sacar pretoleo. Espero ansioso el tratamiento del tema en nuestros panfletos predilectos…

Alex
Guest
Alex

‘Qui cregui que una afirmació com aquesta no tindrà repercussions sobre els que estan delerosos de retratar la situació com una alienació col·lectiva en mans d’uns il·luminats, s’equivoca’…

En fin, lo ha dicho ella. 😂

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Si alguien tuviera que presentar argumentos para abolir el Senado, Santi Vidal sería la Prueba A.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Aquestes notícia mereix dos comentaris:

1: sobre les declaracions de Vidal: és tonto. Si el que explica és fals (independentment del que ell cregui) està portant a ERC primer, i al Govern després, al ridícul més absurd possible. Si és cert, explicar tot això obertament seria una estupidesa similar a quan la Gaceta va publicar els detalls tècnics dels submarins de Peral poc abans de la guerra de Cuba.

2: si donem per bo que part, o la totalitat, de les declaracions són certes, seria legítim? volia fer un escrit llarg sobre el tema, però prefereixo anar-ho debatent als comentaris. Per donar una mica de context: no perdem de vista la “operación Catalunya” i altres…

Joan
Guest
Joan

Mi respuesta a la pregunta de killerman: las dos cosas; un lunático que se cree Stalin y Napoleón juntos.
Lo significativo: el nivel de locura de Vidal es reflejo perfecto del nivel de alucinación del “prusés” en cada uno de sus síntomas y manifestaciones.
Y una nueva pregunta. ¿No hay un control de salud mental antes de que alguien acceda al poder judicial?

Luismiguel
Guest
Luismiguel

uf uf, declaraciones jugosas, pero como siempre, creo que todo esta calculado.

Lo que quiero decir, es que para mi empieza la “operación repliegue” y se necesita una víctima o héroe (como lo quieran llamar) por donde comenzar. Algo por donde se pueda justificar echar el freno, con declaraciones del tipo: “la independencia es muy complicada”, “hemos hecho todo lo posible”, “estas no son las formas”, “debemos repensar el proceso”, etc, etc.

No me extrañaría que pudiera ser parte de una retirada con lavado de imagen incluido de la Generalitat y Gobierno central.

Muy conspiranoico si, pero, ¡viva la imaginación!.

Alex
Guest
Alex

Aquí lo tienes Javier…

http://www.bernatdedeu.cat/2017/01/favor-santi-vidal/

Genial Bernat Dedeu… como siempre que imita a Sostres.

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Se baja Vidal del Senado.

Juanmari
Guest
Juanmari

No pensaba decir nada sobre el tema porque es un cachondeo pero creo que estáis cerrando el foco sobre los datos fiscales y olvidando el resto de cosas que dijo. Posiblemente llevados por el natural impulso de buscar racionalidad y sentido en un discurso que no tiene ni pies ni cabeza. Olvidemos el robo de datos y las purgas ideológicas de jueces, tenemos que un país extranjero adiestra en secreto una unidad de contraespionaje de un cuerpo policial con el propósito confeso de subvertir el orden constitucional; la alianza militar más poderosa de la tierra quebrando sus estatutos a espaldas de uno de sus socios geoestratégicamente más importantes para poder contar con helicópteros que lleven ayuda humanitaria a zonas de conflicto, además de conspirar para subvertir el orden constitucional de un país de la UE y, por último, un fondo de inversión que pone un cheque de 200.000 millones de euros, cantidad que es el patrimonio de todos los fondos de inversión españoles y poco más del presupuesto anual del gobierno holandés. No sé, pensadlo.

David
Guest
David

Hola a todos. Quisiera empezar felicitando a Javier por su blog, ya que aunque no estoy dentro del mundo judicial y del derecho, explica temas con bastante seriedad rompiendo con otros blogs más “viscerales” ,que se rellenan a base de titulares editados y nula explicación, o muy poca.
El caso de Santi Vidal que toca este artículo….para mí parece una tragicomedia, ya que aparenta ser tan disparatada la entrevista que cuesta de creer. Pero,pero…. Y si fuese verdad? En algún sitio web ya leí en su día que agentes del Mosad israelí se dedicarían a formar a Mossos en espionaje (evidentemente a espaldas del estado), lo de la OTAN , suena disparate rambién, pero convencidos están de ello , quién no ha visto el video del programa “Singulars” en rl que el invitado ( no recuerdo el nombre ahora) hablaba incluso de la posibilidad de submarinos nucleares chinos en el puerto de Barcelona? Todo estos argumentos, aquí en la Gerona más rural hay gente que se lo empapa y lo cuenta convencida de que es así.
PD: No se que componente hay de fantasía, pero quizá no tanta como creemos y el señor Vidal se ha ido de la lengua , a lo mejor esperando que desde el estado se arremeta contra es “prusés” con un peldaño más de agresividad con el que poder seguir alimentando el victimismo.

Poniente
Guest
Poniente

Pues no deja de ser otro argumento más (“yo vengo aquí a hablar de mi libro”) de que el “proces” sigue a la deriva y dando palos de ciego, si bien la reacción ante lo sucedido me produce sensaciones encontradas.
Por un lado me reconforta el hecho de ver como la reacción ante las declaraciones de Vidal, incluso desde muchas tribunas soberanistas, haya sido el de deplorar dichas palabras como exageraciones a título personal del propio Vidal, o directamente falsedades, hasta el extremo de obligarle a dimitir. El que tanta gente tenga aun ciertas tan líneas claras como para decir “por ahí sí que no pasamos”, me parece una señal positiva de que aun hay “líneas rojas” que –ni en harás del independentismo- se está dispuesto a sobrepasar.
Por otra parte, el comentario de Lliure sobre de que si realmente fuese real, tendría cierta lógica dentro de un supuesto plan de contingencia… Pues lo cierto es que tambien me parece que tiene cierta lógica. Hasta hace cuatro días estamos hablando de desconexión con la legalidad española, de desobedecer a tribunales y a leyes injustas. Se está defendiendo una y otra vez que, en aras de conseguir la independencia, se debe estar dispuesto a saltarse la ley ante todas las trabas impuestas por el malvado Estat Imperial (huy perdón…). Y ahora se hablá de que una Administración puede tener nuestros datos y –llegado el caso- puede usarse para articular el Referéndum… ¿Y -de repente- a todo el mundo le tiembla la mano?. ¿Por qué el soberanismo no ha salido en tromba a defender como una piña una idea que –como ya apuntaba Lliure- en realidad tiene su lógica dentro de la linea que se estaba siguiendo?. Muy al contrario, se tacha poco menos que de loco a Vidal, y –alegando sentido común- nos encontramos ante el grave sinsentido de ver que no parece tenerse realmente claro en el mundo soberanista que es lo que hay que desobedecer, y que no, cual derechos conculcar y cuáles no. ¿O es el Govern el que debe decir en cada momento que se puede y nosotros obedecer cual borregos para no cagarla y que el procés (preciosísima y delicada criatura) no salga dañado?.

¡En fin!. Tan absurdo me parece todo que sigo pensando que en realidad, Vidal ha sido víctima -más que de otra cosa- de su propia semántica: si en vez de usar claramente la palabra “ilegal” hubiera dicho cualquier otra cosa mínimamente matizable, ahora posiblemente seguiría en su puesto de Senador y la polémica hubiera sido mucho menor.

Justiniano
Guest
Justiniano

Buenas tardes y mis saludos más respetuosos al responsable de este sabio Blogg. Puede que todo esto del llamado proceso vaya de farol (lo que he visto apuntado en más de una ocasión en este blogg), en cuyo caso todo lo que voy a escribir es inservibile. Lamentablemente, creo que no es así. Veamos. Según las últimas noticias, el pobre diablo Vidal ha sido forzado a dimitir; pero no ha sido obligado a dimitir por mentiroso, sino por haberse ido de la lengua. A ver si queda claro algo: después de la sentencias del Tribunal Constitucional en tema de resolución soberanista, estructuras de estado y en en tema de las llamadas leyes de desconexión, todo el proceso es ilegal. Lo que de forma irresponsable -para los resposables del llamado proceso- ha dicho el suspendido Vidal no es sino una de las muchas ilegalidades dentro del contexto de la madre de todas las ilegalidades. El mismo suspendido Vidal ha querido quitar hierro al asunto en su web de ERC amparándose en la llamada Ley de Transitoriedad Jurídica, una ley secreta -lo de tener leyes escondidas en el cajón es muy de la tradición jurídica catalana, pero éste es ahora otro tema- que el digno responsable de este blogg ha calificado con todo acierto como Ley de Golpe de Estado. Y a mi modo de ver, aquí está la cuestión. La llamada Ley de Transitoriedad Jurídica (a algunos juristas catalanes se les debería caer la cara de vergüenza, sobre todo si tienen responsabilidades docentes o jurisdiccionales), también llamada en algunos ámbitos Ley de CachiPiruli ( en adherencia a la supuesta facilidad con que una legalidad se puede cambiar por otra sin que pase nada) equivale lisa y llanamente a un Golpe de Estado con todas sus letras. Como la consistencia intelectual del suspendido Vidal deja muchísimo que desear -como les ocurre a todos los farolillos del proceso-, sus explicaciones no constituyen sino basura. Porque bajo la legalidad vigente -la vigente ahora-, está claro que el comportamiento de Generalidad es ilegal si así se hubiese producido. Y si está pensanado en la legalidad futura, está por ver cómo sin acudir a procedimientos traumáticos, se sustituye una legalidad por otra sin que a alguien le partan la cara (siempre se puede acudir al estúpido razonamiento de la Rovira según la cual dicha ley sería inimpugnable).La situación instaurada por el episodio protagonizado por este personaje (auténtico terror da pensar que haya ejercido funciones judiciales; redactor a ratos de libres de un panfleto constitucional, pero pasándose por el forro cualquiera de los principios que inspiran cualquier constitución) es la siguiente, a mi modo de ver: un bocazas se ha ido de la lengua sobre algunos aspectos que rodean el golpe de estado, pero el golpe de estado sigue preparándose. Los despachos que hay que vigilar no son los del suspendido Vidal.

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Mientras tanto, en el principal rotativo independentista declaró Meritxell Borràs: “Trobaria normal i necessari que els funcionaris agafessin festa per acompanyar Mas”.

Hum, llevar empleados públicos a las manifestaciones… ¿de dónde me suena eso? Parece que las similitudes con la Perla del Caribe van mucho más allá de la bandera.

Por supuesto, ahora están diciendo que todo es una maliciosa tergiversación de Ciudadanos. Parece que los mossos entrenados por el Mossad no lograron impedir que infiltraran el Ara.