Santiago Vidal: ¿hay derecho?

La delirante noticia sobre Santiago Vidal en EL PAÍS firmada por Cristian Segura merece el Pulitzer. Es de un mérito incalculable. Por si no estáis al día -yo últimamente no puedo seguir el ritmo trepidante de las noticias-, Vidal ha dicho cosas como: “La Generalitat tiene todos vuestros datos fiscales. Esto es ilegal porque está protegido por la ley de bases de datos“. Y se queda tan ancho.

En días tan trágicos como hoy para el separatismo, en el que entre la corriente secesionista abundan comentarios del tipo “yo ya lo decía“, me acuerdo de un acto de apoyo a Vidal con el lema “No hi ha dret“. Tuvieron una premonición, pero no supieron identificar a qué se refería exactamente ese “no hi ha dret“. El análisis de la querella que alguien debería presentar ante las revelaciones de Vidal, para otro momento. Es mejor recordar que Vidal es Senador por ERC. Esto los perseguirá toda la vida. La foto es ampliable si pulsáis encima.

fotografia-santiago-vidal-girona-acn_1316878506_1677312_1233x822

Créditos de la foto: Diari ARA / ACN

CONCLUSIÓN. ¿Hace falta?

EDITO: Venga, sí, una conclusión. Como he escrito antes en los comentarios, lo que dice el Senador tiene un problema para sus acólitos: si es verdad, alguien está delinquiendo (y en esa secesión de la Ley a la Ley el delito no está permitido); si es mentira, apoyan a un mentiroso. Yo no lo sé, claro. Es Senador, ¿eh? 538.663 votos en Barcelona en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y 548.303 en las del 26 de junio de 2016.

Bravo, bravo, bravísimo.

64 comentarios en “Santiago Vidal: ¿hay derecho?

  1. Entiendo que esto ha de ser una broma y que miente como un bellaco. Casi estoy por seguirle la broma y presentar la correspondiente denuncia en la Agencia de Protección de Datos.

    No sólo afirma formar parte de un complot para robar datos fiscales confidenciales, también está describiendo una purga en el sector judicial, y otras tantas barbaridades.

    ¿Qué droga dura ha tomado este hombre?

    1. EN mi opinión, él se lo cree. No significa que sea verdad necesariamente, por supuesto. Pero que se lo cree, no me cabe duda.
      La purga judicial, creo que merece que Tremosa haga una pregunta en el Europarlamento.

      1. ¿Doblepensar o enfermedad mental? ¿Un aprendiz de Stalin o un nuevo Xirinacs?

      2. Presentas la querella y te van a pedir el vídeo íntegro y sin editar de El club de la comedia. La parte del preacuerdo con la OTAN para mandar ayuda humanitaria en helicóptero y que por eso hay que tener una fábrica de helicópteros no se la va a querer perder nadie. Es lo mejor del gag. Que sé que es gravísimo lo que dice, sea verdad o mentira, pero me da la risa. No puedo tomármelo en serio. Lo siento.

          1. Vaya, ya me ha dado el bajón. Aguafiestas. Además, conozco a alguno de los propuestos y no creo que dé la talla. En fin.

  2. Lo mejor son las reacciones:

    ‘Fuentes de Presidencia de la Generalitat han asegurado que “aquello que hace el Govern lo explicamos cada día con total transparencia” e insinúan que las afirmaciones de Vidal son “solo opiniones” y que el Goven actúa de forma “perfectamente legal y pública”.’

    OPINIONES!

    Y luego Vidal se justifica:

    “Pero Vidal se ha ratificado en sus palabras. “Hay que generar ilusión y ver que se están haciendo cosas”.”

    Generando ilusión diciendo que tenemos vuestros datos fiscales, obtenidos de forma ilegal 😉

    O sea que este es el nivel del Procés, entre mentir diciendo que se hacen cosas ilegales para ver que, como mínimo, se hace algo, o admitir que no se hace nada de nada.

    1. Es todo un dilema: ¿mentimos o nos quedamos quietos? Vidal lo tiene resuelto.
      Lo que más me gusta es la posición en que quedan todos aquellos que, vete tú a saber la razón, lo promocionaron para Senador. ¿No se dieron cuenta hablando con él? ¿No existe departamento de Control de Calidad?

      1. ¿Y el sistema que le permitió ser juez?¿Cómo es o fué posible?¿O pensais que se puede ser buen juez y mal “político”? No son preguntas retóricas, sinó que realmente no lo sé (y no me lo explico).

        1. Uno puede pasar la oposición y luego no saber ejercer la profesión. Eso pasa en todas partes, creo.
          Por lo que yo sé, Vidal no era de los prestigiosos de la profesión (lo que no sé es si era bueno, normal, mediocre o malo). Que tenía muchas ganas de figurar y de dárselas de progre, eso sí.

    2. Opiniones, tú… Y luego vendrá el ARA a hacerse la condesa con la postverdad y a decirnos no sé qué sobre la baja calidad democrática.

  3. Es tan fuerte que se comenta solo. Una de las mayores jaimitadas del proceso, y es difícil salir en las highlights. En cuanto la ‘oposicion’ lo digiera le va a sacar pretoleo. Espero ansioso el tratamiento del tema en nuestros panfletos predilectos…

          1. Joujoujou… Espero algún artículo benevolente con Vidal, en el fondo y en la forma. Que los habrá.
            El de Vera tampoco es que sea todo lo duro que se merece.

            1. Pues me he dado una vuelta por Twitter y hacia tiempo que no veía una reacción tan bruta… en las dos direcciones…

              1. Siempre sabéis leer que soy muy diplomático y excesivamente comedido al calificar determinados artículos. 😉😉😉

  4. ‘Qui cregui que una afirmació com aquesta no tindrà repercussions sobre els que estan delerosos de retratar la situació com una alienació col·lectiva en mans d’uns il·luminats, s’equivoca’…

    En fin, lo ha dicho ella. 😂

  5. Si alguien tuviera que presentar argumentos para abolir el Senado, Santi Vidal sería la Prueba A.

  6. Aquestes notícia mereix dos comentaris:

    1: sobre les declaracions de Vidal: és tonto. Si el que explica és fals (independentment del que ell cregui) està portant a ERC primer, i al Govern després, al ridícul més absurd possible. Si és cert, explicar tot això obertament seria una estupidesa similar a quan la Gaceta va publicar els detalls tècnics dels submarins de Peral poc abans de la guerra de Cuba.

    2: si donem per bo que part, o la totalitat, de les declaracions són certes, seria legítim? volia fer un escrit llarg sobre el tema, però prefereixo anar-ho debatent als comentaris. Per donar una mica de context: no perdem de vista la “operación Catalunya” i altres…

    1. Home Lliure, planteatelo al revés. Si la legitimidad viene de que ‘esto va de libertad y democracia’ sólo por el oscurantismo y el ejercicio de hegemonía ya quedaría feo. Pero es que se habla, además de la obtención ilegal de datos, de listas de jueces y de una purga masiva en función de si se comparten ‘sueños e ideales’, por no mencionar esa flipada del gobierno extranjero entrenando mossos en contraespionaje. Pretender que la legitimidad para esto emana de los pírricos resultados del 27S y de un mandato popular cogido con alfileres, suscrito por un 30% del censo, es que hemos perdido la chaveta… Legitimidad, en mi opinión, 0. Sería en todo caso una estrategia de poder subterranea, como señalas, a la altura de la operación Cataluña, aunque creo que con una diferencia importante de escala.

      A mi modo de ver esto lo que evidencia son las enormes contradicciones a las que te lleva un planteamiento unilateral. Efectivamente, para tomarse esta vía mínimamente en serio hacen falta este tipo de manejos entre bambalinas… pero eso te sitúa en una posición que contradice tus pretensiones de ser la virgen María de la democracia. Como te decía, lo que no se puede es estar en misa y repicando al mismo tiempo…

      Y sí, Santi Vidal es firme candidato a tontolaba del año.

      1. Ahora, que se me ha pasado… si lo que sugieres es que en la lucha por el poder entre dos bloques que aspiran a ser hegemónicos vale todo, entonces te doy la razón: es legítimo… como lo es cualquier otro episodio de la historia universal.

        1. Home, TODO potser no… Però està clar que les clavegueres d’un estat com Espanya, que funcionen molt bé (no és ironia) no es combaten amb somriures.

          M’ha agradat molt el tuit de roger domindo: “Lo que cuenta Vidal es probablemente cierto. Forma parte de la hoja de ruta. Lo que no está en el guión es que un descerebrado lo cuente”.

          Jo això (si és real, que tinc els meus seriosos dubtes) ho veig part del pla de desconnexió unilateral. I trobo lògic que hi hagi un pla de contingència per si les coses van maldades. Però com diem sempre, això no trauria, per res, que s’esgotin totes les vies “diplomàtiques” abans del xoc de trens.

          En fi, no res. Només venia a dir que d’aquestes declaracions, potser perdem la innocència tots plegats. Just this.

          1. Si salir de la fase de inocencia implica tambien pasar a considerar el precio de una secesión con menos alegría adánica y abandonar esa absurda idea de que somos naturalmente mejores y más democraticos que los de al lado, estoy de acuerdo.

  7. Mi respuesta a la pregunta de killerman: las dos cosas; un lunático que se cree Stalin y Napoleón juntos.
    Lo significativo: el nivel de locura de Vidal es reflejo perfecto del nivel de alucinación del “prusés” en cada uno de sus síntomas y manifestaciones.
    Y una nueva pregunta. ¿No hay un control de salud mental antes de que alguien acceda al poder judicial?

  8. uf uf, declaraciones jugosas, pero como siempre, creo que todo esta calculado.

    Lo que quiero decir, es que para mi empieza la “operación repliegue” y se necesita una víctima o héroe (como lo quieran llamar) por donde comenzar. Algo por donde se pueda justificar echar el freno, con declaraciones del tipo: “la independencia es muy complicada”, “hemos hecho todo lo posible”, “estas no son las formas”, “debemos repensar el proceso”, etc, etc.

    No me extrañaría que pudiera ser parte de una retirada con lavado de imagen incluido de la Generalitat y Gobierno central.

    Muy conspiranoico si, pero, ¡viva la imaginación!.

    1. Este Dedeu dobla la apuesta: La culpa la tiene el periodista que grabó una charla para “feligreses”. Jajajaja

    2. Me encanta cómo se pisan solos. En este artículo de Dedeu la clave no son sus elucubraciones y disquisiciones sobre Vidal, sino esta frase: L’estat ja ho sap tot per molt que li ensenyem les cartes, que els espanyols -malgrat el que pensa la majoria de la tribu- no són enterament imbècils. Nótese el condescendiente y matizador enterament: son un poco y hasta bastante imbéciles, pero enteramente no, Déu nos en guard.

      Como sea, confirma lo que desde aquí repetimos a menudo, y algunos (Viure Lliure sin ir más lejos) se empeñan en negar: en la base del movimiento de secesión está el sentimiento supremacista (nosotros somos vivos y ellos tontos; civilización catalana vs. barbarie española; lo hacemos todo mejor porque somos más progresistas, más refinados y más europeos) que desde siempre ha informado la cosmovisión del nacionalismo catalán.

      1. A Dedeu no hay que aplicarle criterios éticos, sino esteticos… es un artista… concretamente un artista pésimo. Ni siquiera piensa lo que dice: habla inspirado por Sostres. Es un muñeco en las manos de un ventrílocuo…

    1. Una pregunta para expertos, a cuento de la dimisión de Vidal ¿le puede convenir ser investigado en la justicia ordinaria, mejor que en el Supremo?

    2. Claro. La noticia se podía haber ilustrado con un fotomontaje de Vidal con una pala y el subtítulo ‘cavando su propia tumba’.

  9. No pensaba decir nada sobre el tema porque es un cachondeo pero creo que estáis cerrando el foco sobre los datos fiscales y olvidando el resto de cosas que dijo. Posiblemente llevados por el natural impulso de buscar racionalidad y sentido en un discurso que no tiene ni pies ni cabeza. Olvidemos el robo de datos y las purgas ideológicas de jueces, tenemos que un país extranjero adiestra en secreto una unidad de contraespionaje de un cuerpo policial con el propósito confeso de subvertir el orden constitucional; la alianza militar más poderosa de la tierra quebrando sus estatutos a espaldas de uno de sus socios geoestratégicamente más importantes para poder contar con helicópteros que lleven ayuda humanitaria a zonas de conflicto, además de conspirar para subvertir el orden constitucional de un país de la UE y, por último, un fondo de inversión que pone un cheque de 200.000 millones de euros, cantidad que es el patrimonio de todos los fondos de inversión españoles y poco más del presupuesto anual del gobierno holandés. No sé, pensadlo.

    1. Se me olvidaba, 400 millones de euros ocultos en el presupuesto. Pues no. O sea no.

      1. Vidal DICE LA VERDAD y quieren hacerlo callar.
        Esta noche intentaré sacar algo con un poco de seso, a ver qué consenso sacamos.

        1. Pues claro que Vidal dice la verdad. Tal vez la haya exagerado, pero que la dirección de la Generalitat va en ese sentido, y que nos ocultan cosas, muchas cosas, es obvio. Y lo es no por los hechos que conocemos, sino por la situación que conocemos.

          En mi primera intervención en este blog, hace ya muchos meses, contestaba una pregunta de algún otro habitual del foro donde se cuestionaba si algún día, y en breve, el secesionismo daría ese paso que nadie sabe cómo va a acabar. Yo argumentaba que sí, porque, básicamente, se daban las mejores condiciones desde hace mucho tiempo, y previsiblemente hasta dentro de mucho tiempo, para el secesionismo.

          Que sean las mejores no implica que sean sificientemente buenas, pero sí implica que han de aprovechar el momento, salga como salga. Y ahí está el problema.

          Esta operación “salto al vacio y que sea lo que dios quiera” va a ser, como no puede ser de otro modo, gratis para la inmensa mayoría de la sociedad, para el 99,99 de la población, ya que en España, por fortuna, es legal defender la independencia de Cataluña, o de San Climent de Ses Cebes… Por lo tanto, van a pringar judicialmente hablando, muuuuy poca gente, aunque ello genere un clima que nadie sabe cómo va a acabar.

          España no va a castigar “a la sociedad catalana”, aunque sus dirigentes intenten la burrada que van a intetar, simolemente pq no puede, ni porsupuesto debe, hacerlo. Y eso es un punto muuuuy importante para el secesionismo.

          Para resumirlo mucho: intentarlo es prácticamente gratis, y es el mejor momento. Conclusión: lo van a intentar.

          Saludos.

          1. Hay otra razón. El Parlament esta lleno de fanáticos. El fanatismo no atiende a lógica ni a principios democráticos.
            Yo también creo que es verdad todo lo que dice este tipejo. El otro día solo vi un fragmente de la entrevista que le hizo la Pasto al Junkie. Fue cuando le pregunto si era verdad que había gobiernos extranjeros ayudando al Pruces. El Junkie hizo una media sonrisita con la que creo que dijo muchas cosas.

            1. No, solo dijo una. Me callo, no tengo que mentir y parezco inteligente y enigmático.

          2. Yo también creo que lo van a intentar. De hecho, no es cuestión de creer. Lo intentarán. Y luego agitarán todo lo que puedan cuando se les impida.
            El plan, como alguna vez se ha comentado por aquí, era ejecutarlo de manera indirecta, por el peso de los hechos y el apoyo social que creían que tenían. Como ese plan no ha funcionado, léase butifarréndum 9N, “plebiscitarias” 27S, resolución 9N2015… no les queda más que la vía directa del golpe en que están trabajando. Te copio el comentario y lo traslado a la última entrada, para que no quede enterrado, porque tiene relación directa.

        2. ¿Vas a escribir un post antes de que Partal explique porqué está situación es buena para el proceso? Me parece imprudente 😂

    2. Ojo, que además la OTAN no tendría ninguna seguridad de que los datos clasificados de los helicópteros no fuesen a parar a manos ajenas. Tal vez a modo de pago de intereses por los 200.000.000.000,00 €, o a modo de pago por el adiestramiento del nuevo servicio de inteligencia separatista.

      Me encanta.

  10. Hola a todos. Quisiera empezar felicitando a Javier por su blog, ya que aunque no estoy dentro del mundo judicial y del derecho, explica temas con bastante seriedad rompiendo con otros blogs más “viscerales” ,que se rellenan a base de titulares editados y nula explicación, o muy poca.
    El caso de Santi Vidal que toca este artículo….para mí parece una tragicomedia, ya que aparenta ser tan disparatada la entrevista que cuesta de creer. Pero,pero…. Y si fuese verdad? En algún sitio web ya leí en su día que agentes del Mosad israelí se dedicarían a formar a Mossos en espionaje (evidentemente a espaldas del estado), lo de la OTAN , suena disparate rambién, pero convencidos están de ello , quién no ha visto el video del programa “Singulars” en rl que el invitado ( no recuerdo el nombre ahora) hablaba incluso de la posibilidad de submarinos nucleares chinos en el puerto de Barcelona? Todo estos argumentos, aquí en la Gerona más rural hay gente que se lo empapa y lo cuenta convencida de que es así.
    PD: No se que componente hay de fantasía, pero quizá no tanta como creemos y el señor Vidal se ha ido de la lengua , a lo mejor esperando que desde el estado se arremeta contra es “prusés” con un peldaño más de agresividad con el que poder seguir alimentando el victimismo.

    1. En la Gerona rural… y en Gerona capital. Doy fe de ello.
      Lo que ha dicho Vidal, probablemente sea mezcla de media verdad, mentira y fantasía.
      Pero si a un militar retirado o en la reserva de le da credibilidad sobre planes de toma de control por el Ejército, ¿cómo no voy a creer lo que dice un Senador, que además es catalán y nacionalista?
      No se le desmintió cuando dijo que había no sé cuántos grupos trabajando en pro de la secesión. O sea, que es verdad. Pues eso.

  11. Pues no deja de ser otro argumento más (“yo vengo aquí a hablar de mi libro”) de que el “proces” sigue a la deriva y dando palos de ciego, si bien la reacción ante lo sucedido me produce sensaciones encontradas.
    Por un lado me reconforta el hecho de ver como la reacción ante las declaraciones de Vidal, incluso desde muchas tribunas soberanistas, haya sido el de deplorar dichas palabras como exageraciones a título personal del propio Vidal, o directamente falsedades, hasta el extremo de obligarle a dimitir. El que tanta gente tenga aun ciertas tan líneas claras como para decir “por ahí sí que no pasamos”, me parece una señal positiva de que aun hay “líneas rojas” que –ni en harás del independentismo- se está dispuesto a sobrepasar.
    Por otra parte, el comentario de Lliure sobre de que si realmente fuese real, tendría cierta lógica dentro de un supuesto plan de contingencia… Pues lo cierto es que tambien me parece que tiene cierta lógica. Hasta hace cuatro días estamos hablando de desconexión con la legalidad española, de desobedecer a tribunales y a leyes injustas. Se está defendiendo una y otra vez que, en aras de conseguir la independencia, se debe estar dispuesto a saltarse la ley ante todas las trabas impuestas por el malvado Estat Imperial (huy perdón…). Y ahora se hablá de que una Administración puede tener nuestros datos y –llegado el caso- puede usarse para articular el Referéndum… ¿Y -de repente- a todo el mundo le tiembla la mano?. ¿Por qué el soberanismo no ha salido en tromba a defender como una piña una idea que –como ya apuntaba Lliure- en realidad tiene su lógica dentro de la linea que se estaba siguiendo?. Muy al contrario, se tacha poco menos que de loco a Vidal, y –alegando sentido común- nos encontramos ante el grave sinsentido de ver que no parece tenerse realmente claro en el mundo soberanista que es lo que hay que desobedecer, y que no, cual derechos conculcar y cuáles no. ¿O es el Govern el que debe decir en cada momento que se puede y nosotros obedecer cual borregos para no cagarla y que el procés (preciosísima y delicada criatura) no salga dañado?.

    ¡En fin!. Tan absurdo me parece todo que sigo pensando que en realidad, Vidal ha sido víctima -más que de otra cosa- de su propia semántica: si en vez de usar claramente la palabra “ilegal” hubiera dicho cualquier otra cosa mínimamente matizable, ahora posiblemente seguiría en su puesto de Senador y la polémica hubiera sido mucho menor.

    1. Lástima que Segura no haya podido publicar cuánto cobró el senador por estas charlas, que probablemente no eran gratis. Y que no haya comentado la reacción del público, si tenían simpatía por el senador, pensaban que era todo muy chungo o si estaban pensando que les tomaban el pelo. Temo que la primera.

      1. La reacción del público es también para la Historia: esas risitas, pueriles, de fondo cuando dice que todos estamos fichados.

  12. Buenas tardes y mis saludos más respetuosos al responsable de este sabio Blogg. Puede que todo esto del llamado proceso vaya de farol (lo que he visto apuntado en más de una ocasión en este blogg), en cuyo caso todo lo que voy a escribir es inservibile. Lamentablemente, creo que no es así. Veamos. Según las últimas noticias, el pobre diablo Vidal ha sido forzado a dimitir; pero no ha sido obligado a dimitir por mentiroso, sino por haberse ido de la lengua. A ver si queda claro algo: después de la sentencias del Tribunal Constitucional en tema de resolución soberanista, estructuras de estado y en en tema de las llamadas leyes de desconexión, todo el proceso es ilegal. Lo que de forma irresponsable -para los resposables del llamado proceso- ha dicho el suspendido Vidal no es sino una de las muchas ilegalidades dentro del contexto de la madre de todas las ilegalidades. El mismo suspendido Vidal ha querido quitar hierro al asunto en su web de ERC amparándose en la llamada Ley de Transitoriedad Jurídica, una ley secreta -lo de tener leyes escondidas en el cajón es muy de la tradición jurídica catalana, pero éste es ahora otro tema- que el digno responsable de este blogg ha calificado con todo acierto como Ley de Golpe de Estado. Y a mi modo de ver, aquí está la cuestión. La llamada Ley de Transitoriedad Jurídica (a algunos juristas catalanes se les debería caer la cara de vergüenza, sobre todo si tienen responsabilidades docentes o jurisdiccionales), también llamada en algunos ámbitos Ley de CachiPiruli ( en adherencia a la supuesta facilidad con que una legalidad se puede cambiar por otra sin que pase nada) equivale lisa y llanamente a un Golpe de Estado con todas sus letras. Como la consistencia intelectual del suspendido Vidal deja muchísimo que desear -como les ocurre a todos los farolillos del proceso-, sus explicaciones no constituyen sino basura. Porque bajo la legalidad vigente -la vigente ahora-, está claro que el comportamiento de Generalidad es ilegal si así se hubiese producido. Y si está pensanado en la legalidad futura, está por ver cómo sin acudir a procedimientos traumáticos, se sustituye una legalidad por otra sin que a alguien le partan la cara (siempre se puede acudir al estúpido razonamiento de la Rovira según la cual dicha ley sería inimpugnable).La situación instaurada por el episodio protagonizado por este personaje (auténtico terror da pensar que haya ejercido funciones judiciales; redactor a ratos de libres de un panfleto constitucional, pero pasándose por el forro cualquiera de los principios que inspiran cualquier constitución) es la siguiente, a mi modo de ver: un bocazas se ha ido de la lengua sobre algunos aspectos que rodean el golpe de estado, pero el golpe de estado sigue preparándose. Los despachos que hay que vigilar no son los del suspendido Vidal.

    1. Tres meses dando charlas. ¿Nadie de ERC ha ido nunca a ninguna? ¿Se han enterado por la prensa del contenido de las charlas de su senador que tiene información sensible? ¿Un senador con un historial de búsqueda de notoriedad? ¿Un tipo que redacta una constitución que nadie le ha pedido? ¿Algún hecho que apoye su versión?

      1. La vanguardia publicava que Puigdemont i Junqueras li van demanar explícitament que parés de dir aquestes coses.

        1. ¿Solo en papel? En la web no lo encuentro, he visto una referencia en la web de RAC1. Lo digo por ver la fuente y desde cuando lo sabe La Vanguardia porque las palabras de hace dos meses suenan parecidas a las de hoy. (La Vanguardia afegeix que els comensals, membres del PDECat i d’ERC, van quedar bocabadats quan Vidal va dir que “calia animar la gent”).
          Es decir, el presidente y el vicepresidente (además de líder del partido por el que Vidal es senador) le dicen que pare de decir X. No un cargo medio o alto de su partido. El presidente y el vicepresidente del Govern. Ya esto es raro. En una cena con cargos de los dos partidos de los que nadie se preocupa por ver si Vidal obedece. Raro. Hace dos meses y sale hoy. Puede ser pero, en principio, no me lo creo.

          1. Avui han entrevistat Cristian Segura, el periodista que ha redactat la notícia, a rac1. Ell explica que aquesta informació li havia arribat a través d’un missatge de WhatsApp. Jo mateix el vaig rebre diverses vegades, aquest missatge, on es feia una síntesi de tot el que deia Vidal. El periodista continua dient que en un principi o en va fer cas, que pensava que era un hoax, però que després va anar a una conferència i a veure que en efecte, deia tot allò. És a dir, que la informació sempre ha estat allí, que hi ha diversos videos de YouTube on explica el mateix una vegada i una altra, però que ningú en feia cas. Fins ara.
            Raro? Could be. Una de dos: o realment TOTHOM passava del tema (plausible, crec jo) o s’ha decidit donar sortida ara a la notícia per ves a saber quins motius.

            1. Tothom passava del tema, sens dubte.
              Explico el meu cas sobre aquest missatge. Jo no el rebo al meu Whatsapp, però sí que es rep a casa (final de novembre? principi de desembre?). Me’l llegeixen. La meva resposta va ser quelcom de l’estil: “Bah! Això s’ho deu haver inventat en Mark Serra”. I va caure en l’oblit.
              En canvi, en Cristian Segura va seguir el mètode Cita Falsa™ i comença a estirar del fil, assisteix a alguna conferència i recopila vídeos fins que publica la notícia.

              1. És més cutre que tot això. Escolteu el perquè de tot plegat de rac1 d’ahir. Segura només entra a YouTube a veure els enregistraments que ja hi ha.

  13. Mientras tanto, en el principal rotativo independentista declaró Meritxell Borràs: “Trobaria normal i necessari que els funcionaris agafessin festa per acompanyar Mas”.

    Hum, llevar empleados públicos a las manifestaciones… ¿de dónde me suena eso? Parece que las similitudes con la Perla del Caribe van mucho más allá de la bandera.

    Por supuesto, ahora están diciendo que todo es una maliciosa tergiversación de Ciudadanos. Parece que los mossos entrenados por el Mossad no lograron impedir que infiltraran el Ara.

Los comentarios están cerrados.