Análisis del Orden del Día de la Convocatoria del Pacto por el Derecho a Decidir

Si no fuera por las correas de transmisión de que dispone la Generalitat, esto del Prusés™ se caía porque causa hasta vergüenza ajena. No hace falta ser exigente, ni siquiera irónico, para analizar la convocatoria del Orden del Día de la «cumbre» del próximo día 23, del Pacto por el supuesto Derecho a Decidir, filtrada, quién si no, a Quico Sallés. [Nota: hay quien traduce ‘pel’ como ‘para’; yo lo traduzco como ‘por’, que suena peor. Más que nada por eso de per+el=pel, mientras que per a + el = per al. Recuerdo mucha confusión y discusión alrededor del asunto, que se puede comprobar, incluso, por el errático uso que se hace por parte de la Generalitat].

Analicemos la convocatoria y el orden del día fijado.

convocatoriadretadecidir

Se convoca una reunión «con el objetivo de analizar la situación política y social que ha de permitir la convocatoria de un referéndum«. O sea, ahora la situación no lo permite. Vamos bien.

Sigamos con el orden del día, su análisis, y el previsible desarrollo.

1. Bienvenida. Esta es sencilla y no hay nada que objetar.bienvenida

2. Memoria de actividades del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Resumen de performances y actividades diversas.

3. Análisis de situación y planes de futuro.homer-estudiando

4. Constitución, si procede, del Pacto Nacional por el Referéndum. Antes de la imagen, recordemos que la naturaleza, objetivo y funciones del PNDDecidir, según su página web es: «Fer partícips del procés de l’exercici del dret a decidir i de la celebració d’una consulta sobre el futur polític de Catalunya la societat civil, les institucions més representatives del país, el món local i les forces polítiques que hi siguin favorables, més enllà de la seva posició final.«. O sea, se trata de constituir otro pacto porque la palabra consulta -en el contexto en que llevamos inmersos desde 2012- es incomprensible para el público separatista, que necesita leer referéndum. Y no es lo mismo promover una consulta separatista que un referéndum separatista por parte de las fuerzas separatistas con objetivos separatistas. Ahora, la imagen.durmiendo

5. Turno abierto de parole, parole, parole.marmotaCONCLUSIÓN. Escoja el amable lector la que más le guste.

20 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Juanmari

Te estás echando a perder 😀

Viure Lliure

Aquesta és la típica entrada que hauràs de descartar de cara al llibre.

Raúl

Pues es una entrada interesante. Viene a decir qué, como el Govern se mueve como un polluelo sin cabeza, sin saber a donde ir, pese a dedicar la immensa mayoría de su esfuerzo en avanzar, ya no hacia la independencia, sino hacia la realización de algo con cara y ojos, llamémoslo referendum, antes de que la penosa situación se descontrole más, va a realizar una reunión «formal» con todos aquellos q son de su cuerda, para ver cómo evitan las discrepancias de opiniones y, en consecuencia, la dispersión de acciones.

A mi me parece que es una entrada que remarca cómo de mal, tremendamente mal, el Govern está moviéndose en estas aguas.

También diré otra cosa. Cómo lo que quieren conseguir en tan poco tiempo es tan difícil que «cuaje», no me extraña absolutamente nada que vayan así de mal: es realmente difícil, si es que es posible.

Pero bueno, estas últimas semanas ya han salido varios políticos de la cuerda separatista dando a entender que bueno… tal vez… después de todo, no sea posible hacer el referéndum…

Ahora llegan las complicaciones de verdad, pq la marcha atrás va a ser más difícil para algún sector de la sociedad que la marcha adelante para el Govern.

Saludos.

Joan

¿Descartarla? De ninguna manera; en mi opinión.
Yo simplemente, la discriminaría:
-El comentario general y el comentario al punto 4, en el apartado «Cita falsa».
-Los puntos 1,2,3 y 5, en el apartado «Un poco de ironía».
Y así, de paso, te vamos lanzando ideas para el sumario.

fermu

todo el «proceso independentista» esta perfectamente retratado en la película «La Vida de Brian» en el caso de esta ultima convocatoria podemos ver su reflejo en la película en esta escena: https://www.youtube.com/watch?v=wxLddl80iUM

Poniente

Me da la sensacion que mas que una reunion de trabajo del Pacto sobre el Derecho a Decidir, lo que han organizado por las fechas y las horas es un convite «de empresa» navideño…

josean

Para Javier:
Hay una idea que me está rondando por la cabeza bastante tiempo. Y que parece que en esa dirección va el actual gobierno de la nación.
Ahora la vicepresidenta va a Barcelona cada 15 días a su despacho en la delegación del gobierno. Pero parece que fuera a una embajada en el extranjero.
El tema es el siguiente ¿El gobierno de España? podría realizar sesiones de gobierno en el palacio de la Generalitat? En la misma sala donde se reúne el Govern.
A fin de cuentas, es la representante ordinaria del estado español o administración del estado. ¿No?
Si se reuniese cada mes, demostraría palpablemente dónde esta la autoridad y las competencias de cada cual. Además de ser muy ilustrativo. Por aquello de la imagen y las 1.000 palabras.

Juanmari

He flipado mucho con http://www.vilaweb.cat/noticies/forcadell-podria-denunciar-una-vulneracio-dels-seus-drets-a-estrasburg-per-la-parcialitat-dels-jutges-del-tc/
«Estrategia de defensa «. No tengo claro ni qué quiere recurrir. Ya he comentado que a mi no me convencía la reforma (aunque me empieza a gustar) pero eso no es una estrategia de defensa. Está bien para un blog o para que tus alumnos vean lo sabio que eres.