Consenso en la propaganda

Algunos os preguntaréis qué pasa, que no escribo casi nada. Ya lo he repetido últimamente: apenas hay nada que comentar. Por eso, lo mejor es un inmenso silencio, que podemos aprovechar para el estudio. Por ejemplo, de las portadas de algunos, o todos, los diarios separatistas, claro ejemplo del nulo rigor intelectual y su voluntaria función adoctrinadora.

Esto es la portada del ARA del viernes 23 de diciembre de 2016: «Consenso para el referéndum». Propaganda. No es otra cosa, porque… remontemos un poco en las portadas de este mismo diario.

ara23122016

Esto otro que veis a continuación es la portada del 28 de julio de 2016: «Inicio de desconexión». Se referían a la aprobación de las conclusiones de la Comisión del Proceso Constituyente, que al cabo de un par de meses el President Puigdemont tiró a la papelera, con gran regocijo de la prensa amiga repitiendo eso de «referéndum o referéndum», tras haber jaleado un «inicio de secesión», que ni eso se atreven a llamar por su nombre.

ara28julio2016

Y aún esto otro, mejor si cabe, de 10 de noviembre de 2015: «A todas», después de la aprobación de la resolución insurreccional de 9 de noviembre de 2015. Ojo, que era una resolución de «ruptura con el Estado» (ruptura = secesión; no es difícil de pronunciar) y ahora celebran un «consenso por el referéndum».

ara10nov2015

CONCLUSIÓN. No sé si espero un editorial de Bassas (ARA BASSAS) explicándonos la (in)consistencia intelectual de las tres portadas, unidas por una (i)lógica inaccesible para mí, o un «Pareu Màquines» de Àlex Gutiérrez cuestionándolas. Ya me tomé en serio la declaración del 9N y seguí muy al detalle las conclusiones del Prusés™ constituyente. Ahora no pienso seguir una reunión de propaganda convocada un viernes por la tarde, que concilia fatal con la vida familiar.

nuevos antiguos
Notifícame
Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Sóc conscient de l’onanisme desfermat que genera entre l’unionisme «la tornada al referèndum» després de les notícies que senyales, però jo ho celebro.
Ens allunya del sectarisme, reagrupa les forces pro-referèndum i ens encamina cap a una sortida que té més garanties d’èxit que el xoc institucional al que semblàvem anar…

Compte no arribi el dia que trobeu a faltar les accions declaracions de deconnexió 😉

Joan
Guest
Joan

Comprendo que no quieras seguir la «reunión de propaganda», Javier.
Pero sospecho que te vas a perder un material riquísimo para tu blog. Materiales preciosos y merecedores de tus certeros análisis en el modo «cita falsa», y de tus divertidos comentarios en el modo «ironía».

killerman
Guest
killerman

Cosas de las subvenciones. Entiendo perfectamente que acaben por aburrirte repitiendo lo mismo una y otra vez. Me hacen pensar en las campañas de adoctrinamiento de la China de Mao, por su falta absoluta de coherencia y honradez intelectual.

En todo caso, ¡Feliz Navidad y Próspero 2017! Disfruta de tus muy merecidas vacaciones. 🙂

Juanmari
Guest
Juanmari

Que nadie se vaya de vacaciones sin hacer risas con el editorial de Partal. He visto el título y me voy a quedar en vela a leerlo. «Vuit indòmits per a esvair qualsevol dubte»