El victimismo como forma de vida

He visto en TV3 a Artur Mas, muy crispado, hacerse la víctima por la notificación con los defectos a subsanar para la inscripción de la ex-CDC como nuevo partido político. Os aclaro: el Ministerio todavía no ha resuelto, aunque evidentemente si advierte de unas determinadas deficiencias a subsanar, significa que considera que la cosa va mal enfocada. Detalles que no suelen interesar, lo sé.

Comento sólo un defecto: el relacionado con la secesión, del que ya se está organizando el lloriqueo habitual. Por ejemplo, el ARA subtitula ahora mismo en portada: “El ministeri amenaça els nacionalistes amb la llei de partits per posar al preàmbul dels estatuts la fita de la independència“. Y, recogiendo declaraciones de Marta Pascal, la misma habría afirmado: “… la resolució del ministeri amenaça -segons ha explicat la coordinadora general del PDC, Marta Pascal- amb la llei de partits perquè al preàmbul dels estatuts s’hi defensa la independència.

Evidentemente, NO ES VERDAD. Lo que dice el escrito remitido a ex-CDC es lo siguiente:

En relación con el Preámbulo, su párrafo segundo señala que el Partit Català Demòcrata quiere que Cataluña se organice políticamente como un Estado Independiente, “sin renunciar a la vía unilateral para alcanzar este objetivo“. En este sentido, se advierte que esa redacción entrecomillada puede incurrir en incompatibilidad con el artículo 6 de la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos, el cual establece que “Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes.”

¿Algún lector entiende que el Ministerio advierta de que el objetivo de la secesión incurre en incompatibilidad con la LO 6/2002? ¿O el Ministerio advierte de que la vía unilateral para alcanzar el objetivo es incompatible?

Vaya, ERC tiene en el articulado de sus Estatutos (art.2) como objetivo la independencia y no recuerdo que se haya planteado su ilegalización. Bueno, es que hasta el artículo 4 de los Estatutos de ex-CDC dice que entre las finalidades está “Assolir que Catalunya esdevingui un Estat independent…” [Lograr que Cataluña se convierta en un Estado Independiente…]. ¿Y no les han formulado objeción a esta finalidad? A ver si será mentira que se quiera ilegalizar a partidos independentistas (Turull dixit)…

Conclusión. Cómo les gusta llorar. Una forma de vida.

[EDITO A LAS 17:59 para enlazar el Comunicado del Ministerio del Interior. Entre otras cosas, dice: “Por último, los fines perseguidos por el partido no forman parte de dicho requerimiento, habiéndosele advertido simplemente de que el no sometimiento al ordenamiento jurídico para la consecución de dichos fines podría ser contrario al artículo 6 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.“]

6 comentarios en “El victimismo como forma de vida

  1. Llorar y deformar la realidad. Estamos en víspera de la Diada, este domingo. Y parece que el proceso se desinfla, aunque algunos parece que se niegan a verlo.

    Una escisión a las bravas, tal y como proponen algunos, va en contra del tratado de lisboa, y ya sabemos que consecuencias traería esto.

    El señor Mas, el astuto, sabe que aquí cada cual le dará la interpretación que quiera; como aquello de los 16000 millones de € que mencionabas en otra entrada del blog.

  2. Comunicado del Ministerio del Interior explicando una petición de subsanación de defectos formales. A Otegi el TC le dedica un auto de nueve páginas en vez de una providencia de tres líneas. Me voy a hacer independentista.

  3. Por favor, si alguien es suscriptor de vilaweb que no haga spoiler del editorial de Partal. Promete.

Los comentarios están cerrados.