La secesión es para inteligentes

¡Qué grandes lecciones da la vida! Anoche ironizaba con la entrevista a Isona Passola y esta tarde, vía un tuit de Esquerra Republicana, me doy cuenta de que no entiendo la secesión, con lo que es imposible que me sume a la causa separatista. La imagen que me ha hecho recapacitar es la siguiente:

secesionlistos

Es una suerte que los de Esquerra tengan entre sus seguidores a personas muy inteligentes, evidentemente afectos a la causa (si no, no serían inteligentes), y le han hecho notar a quien demonios haya tuiteado «eso» que antes del 2 (dos) está el 1 (uno), es decir, un supuesto «Procés participatiu» del que nadie tiene noticia.

En fin, ironías aparte, esto no lo entienden ni siquiera los de Esquerra (salvo el icono de on/off, que sin dibujitos la parroquia no comprende nada).

Me pregunto: si el mecanismo unilateral de ejercicio democrático (MUED) activa la convocatoria de la Asamblea Constituyente (AC), que en consecuencia es una Asamblea de un Estado independiente (ACEi), ¿es unilateral?

Me pregunto: si se activa una Asamblea Constituyente (AC), ¿sustituye al Parlamento de Cataluña (PC-KO) u opera simultáneamente (PC+AC=PCAC)?

Me pregunto: si se llega al punto 3, Elecciones Constituyentes (EC), ¿quiérese decir que esas elecciones activan también (¿MUED=EC?) la Asamblea Constituyente (AC)? ¿Las elecciones constituyentes son un plan de contingencia alternativo (PCA)?

Me pregunto: ¿Y dónde queda el Procés Participatiu (PP)? ¿Cómo? ¿PP? Aaaahhhhh, ya veo por qué se lo saltan.

Conclusión. No se entiende nada. Con estos mimbres, ¿cómo quieren que no se le llame a esto prusés™?

7 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Juanmari

Hilarante. Se te da tan bien la coña procesista como explicar procesal. Si no acaba esto pronto van a perder la cabeza del todo.

Joan

Te ha salido genial, Javier, el juego con el circo de siglas para mostrar lo kafkiano de todo esto.
Por cierto, «El Proceso» es precisamente un libro de Kafka.

ramses

Muy bien explicado

desideri

Creo que lo he entendido, Javier. Lo que has querido decir es que:
La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte, …