Anècdotes i ironies del procés™

Sóc un dels molts “damnificats” a Twitter pel blocatge del compte del President de la Generalitat i m’he d’empescar mètodes alternatius per tal de saber el que hi escriu. Avui m’he trobat un retuit del President que representa una simpàtica anècdota, a la vegada que ironia del procés™. El retuit enllaçava a un article a The Economist sobre l’horari que portem a Espanya, acompanyat de la fotografia que es veu a continuació, amb un senyor fent la migdiada, la qual cosa representa el famós estereotip de “la siesta.

anecdotaspruses

On hi ha l’anècdota, a l’ensems que ironia? Fixeu-vos-hi bé: parets blanques, color blau mariner, la inscripció “Casa de la Vila”… Aiii, dolentots, dolentots. Efectivament, es tracta d’un senyor que fa la migdiada… a Cadaqués!!!! Si la foto és d’abans o després de la festassa, això ja no ho sé.

Pels descreguts, una captura Street View

ajuntamentcadaques

25 comentarios en “Anècdotes i ironies del procés™

  1. jajajajajaja es buenísimo, no hay que irse de Cataluña para estereotipar España, por que será? Porque en el fondo son lo mismo?

  2. ¡Qué buena pillada! Divertida y, además, muy significativa y reveladora.
    Cuando intentan cargar como estereotipos hacia España todo lo negativo que se les puede ocurrir, llegando muchas veces al límite del ridículo, en realidad están también lanzando mierda sobre Cataluña, como parte de España que somos.
    La mirada tan negativa que intentan “vender”, se acaba volviendo contra ellos, como muestra este magnífico ejemplo. Es lo que tiene el uso y abuso del supremacismo-victimismo omnipresente en el separatismo.
    Ignoro si había comentarios; pero, de haberlos, serían con seguridad para troncharse de risa.

  3. Aunque no venga a cuento (o tal vez sí por Cadaques) con esta entrada recomiendo fervientemente la columna de Jaume Reixach titulada El Cercle d Cadaques, de hoy en “El triangle”. Quiero subrayar especialmente el último párrafo, que no tiene desperdicio “La secesión de Cataluña no es un proyecto “revolucionario”, como afirman, ufanos, algunos de sus propagandistas. Al contrario, es una involución profundamente reaccionaria que nos aboca a un capitalismo feudal (…)”

  4. Una curiosidad. Por consolarme. ¿has discutido con alguien la decisión de la Junta Electoral sobre Otegi?

      1. Jesús qué repaso se lleva el pobre David. Gracias mandaré estos enlaces a los próximos porque no he podido pasar de “la Junta no le inhabilita”. Ya eso debe de ser ininteligible.
        Estaría bien que algún líder político lo leyera también. Es desesperante oír las mismas tonterías una y otra vez.
        Y una cosa, Iruin es un abogado muy bueno. Estas cosas no se le escapan sin querer.

        1. 1) Hace unas cuantas semanas, Tsevan lo explicó en un hilo, ya que se había tomado la molestia de repasar un poco el asunto. Mejor, porque me ha sido muy sencillo situarme.
          2) Es patética la argumentación de quienes defienden a Otegi y, a menudo, no menos risible la de quienes se adhieren a su inegibilidad. Que lo hemos dicho muchas veces: no hace falta ser experto en Derecho, solo con informarte y leer un par o tres de opiniones RAZONADAS te puedes formar un criterio. Mejor o peor, pero un criterio.
          3) La liquidación de condena es algo tan rutinario que quizás a veces no se le presta toda la atención. Y tratándose de penas accesorias, pues no sé qué decir. Ni idea.

          1. Todo puede ser pero calcular hasta cuándo duran las inhabilitaciones de Otegi y a qué elecciones podrá presentarse es un deporte vasco desde hace más de una década. Estaba en la prensa día sí y día también. Mi voto va para el victimismo capítulo 1800 (o más). Un último servicio a la causa de un tipo que está más que amortizado y muy quemado.

    1. Yo, que soy un perfecto inculto en temas relacionados con el derecho, y que me cuesta mucho entrar a leer textos de ese mundo por lo rebuscadas que son las oraciones utilizadas, tengo una opinión bastante clara de por qué YO no dejaría a Otegi presentarse a Lendakari. Es una explicación simple, que seguramente no se ajusta a la ley, pero con la que difícilmente la mayoría de la gente no estará de acuerdo: si para ser funcionario hace falta no tener antecedentes penales, para presentarse a Lendakari ese requerimiento se debe cumplir, también. Tristemente, creo que no es así, que de aquí 6 años, el ex-integrante de la banda terrorista de ETA Otegi no podrá presentarse a ninguna oposición dentro de España, pero podrá ser Lendakari. Desde mi punto de vista, totalmente ridículo.

Los comentarios están cerrados.