Anècdotes i ironies del procés™

Sóc un dels molts “damnificats” a Twitter pel blocatge del compte del President de la Generalitat i m’he d’empescar mètodes alternatius per tal de saber el que hi escriu. Avui m’he trobat un retuit del President que representa una simpàtica anècdota, a la vegada que ironia del procés™. El retuit enllaçava a un article a The Economist sobre l’horari que portem a Espanya, acompanyat de la fotografia que es veu a continuació, amb un senyor fent la migdiada, la qual cosa representa el famós estereotip de “la siesta.

anecdotaspruses

On hi ha l’anècdota, a l’ensems que ironia? Fixeu-vos-hi bé: parets blanques, color blau mariner, la inscripció “Casa de la Vila”… Aiii, dolentots, dolentots. Efectivament, es tracta d’un senyor que fa la migdiada… a Cadaqués!!!! Si la foto és d’abans o després de la festassa, això ja no ho sé.

Pels descreguts, una captura Street View

ajuntamentcadaques

nuevos antiguos
Notifícame
David G
Guest
David G

jajajajajaja es buenísimo, no hay que irse de Cataluña para estereotipar España, por que será? Porque en el fondo son lo mismo?

Joan
Guest
Joan

¡Qué buena pillada! Divertida y, además, muy significativa y reveladora.
Cuando intentan cargar como estereotipos hacia España todo lo negativo que se les puede ocurrir, llegando muchas veces al límite del ridículo, en realidad están también lanzando mierda sobre Cataluña, como parte de España que somos.
La mirada tan negativa que intentan “vender”, se acaba volviendo contra ellos, como muestra este magnífico ejemplo. Es lo que tiene el uso y abuso del supremacismo-victimismo omnipresente en el separatismo.
Ignoro si había comentarios; pero, de haberlos, serían con seguridad para troncharse de risa.

Alex
Guest
Alex

Stop racism!

Joan
Guest
Joan

Acabo de ver que reproducen esta entrada en Dolçacatalunya: https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/vea-la-vergonzosa-metedura-pata-puigdemont-twitter/
una página que no comparto al 100%, pero que es muy crítica y combativa con el secesionismo; y, casi siempre, certera.

anglotony
Guest
anglotony

Reblogueó esto en Anglotony’s Blog.

emperorponders
Guest

No está haciendo la siesta, es un patriota haciendo vigila, a la espera de la independencia.

ramses
Guest
ramses

Muy bueno tu comentario.

Eva
Guest
Eva

😂😂😂😂😂 que me dió la risita tonta 😂😂😂😂

Marc Sanz
Guest
Marc Sanz

Aunque no venga a cuento (o tal vez sí por Cadaques) con esta entrada recomiendo fervientemente la columna de Jaume Reixach titulada El Cercle d Cadaques, de hoy en “El triangle”. Quiero subrayar especialmente el último párrafo, que no tiene desperdicio “La secesión de Cataluña no es un proyecto “revolucionario”, como afirman, ufanos, algunos de sus propagandistas. Al contrario, es una involución profundamente reaccionaria que nos aboca a un capitalismo feudal (…)”

Juanmari
Guest
Juanmari

“Malgrat l’Estat espanyol, Catalunya és present a la cerimònia de clausura com una nació més del món”
Esto ya va fijo en todas las noticias y a veces pasan estas cosas. Lleva un par de días y no parece que lo vayan a corregir. Esperemos que no creen un incidente diplomático con Andorra.
http://www.directe.cat/noticia/521030/rio-de-janeiro-tanca-els-jocs-donant-les-gracies-en-catala

Juanmari
Guest
Juanmari

Una curiosidad. Por consolarme. ¿has discutido con alguien la decisión de la Junta Electoral sobre Otegi?