La verdadera cara del separatismo

Otra de esas entradas para cambiar, ante el monstruoso número de comentarios de la anterior, casi ninguno relacionado con el tema (jajaja).

En mis últimos comentarios lo he anticipado: existe una poderosa corriente entre el separatismo que se jacta de que «Cataluña es mucho más laica que (el resto de) España«. Al final, como de costumbre, resulta que eso es una afirmación más de voluntad o deseo que de realidad. Como lo de que en Cataluña casi todos los separatistas son de izquierdas. Esos que se ríen de quien se viste de negro y mantilla y no dicen nada cuando el Gobierno de la Generalitat se identifica directamente con una confesión y muestra su verdadera cara: Dios, patria y, si se terciara, hasta Rey.

¿Alguien duda de que se trata de un acto en que Torra participa en su calidad de Presidente? El mismo Twitter de la Generalitat lo confirma. Así que, vaya, después que nos vengan con «la diferencia». O, como en un afortunadísimo tuit, el típico secesionista con respuesta para todo decía algo así como que «no es lo mismo» porque Montserrat es un símbolo. Parece ser que lo del esencialismo el amigo no lo había pillado.

Otras cosas para situarnos en la verdadera cara, ya conocida y de la que tampoco nos sorprende nada. Este tuit de Josep Lluís Alay, mejor si lo acompañamos del tuit de @Toppertorpe. No merece más comentario que reírnos un poco de lo ridículas que se han vuelto algunas (muchas, la verdad) personas con el procés.

Y la última. Si habéis visto mis comentarios de hoy, los dos anteriores enlaces no son nada que no se haya visto en el blog. Así que me he ido a Vilaweb, a que me den algo bueno. Estupefacto me he quedado con este titular: «La Intersindical ajorna la vaga general fins al 18 d’octubre. El sindicat diu que necessita més temps per a preparar millor l’aturada«. Pfffffff. JAJAJAJAJA. Por favor, convocan una huelga general, que es cosa seria, pero la aplazan porque «no la habíamos preparado nada bien y lo decimos bien alto«. Sí, señor, a eso se le llama hacer el ridículo sin ninguna dignidad. Hasta en Vilaweb no tienen más remedio que recordar que esto no es la primera vez que lo hacen.

CONCLUSIÓN. ¿Qué cara? La verdadera cara.

avatar
43 Hilos de comentarios
157 Respuestas a los hilos
25 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Autores de comentarios
MarcasanPapitufokillermanAlexJoan Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
nuevos antiguos
Notifícame
Marcasan
Guest
Marcasan

Si es que tienen que mentir. Si no fingen que Cat es más laica, de izquierda, moderna, fiable, pacífica, sin corrupción, altos y rubios, so on… que el resto de España ¿Que les queda? Pues nada. La verdad que dan asco.

Papitufo
Guest
Papitufo

Para ser tan diferentes, hay que ver lo que se parecen los separatistas al españolito medio…

Kasfel
Guest
Kasfel

Claro que Montserrat es un símbolo, pero para mucha gente. Por ejemplo, éstos van cada día 11 a su cita con seres de otros planetas (con la cantidad de seres raros que hay por estos lares)
https://www.codigonuevo.com/mileniales/cazador-ovnis-cuenta-experiencias-montana-montserrat
Por cierto, para «fustigamiento» de los asistentes al acto, hay que decir que durante cuatro siglos el Monasterio de Montserrat dependía del de Valladolid y la mayoría de los monjes fueron castellanos. No fue hasta el XIX que se desligaron.

En descargo de Alay hay que aclarar que su especialidad histórica es el Tibet y Mongolia ( y Papua Occidental, supongo). Y también debería haber dicho en el twit que lo que Companys proclamó fue «el Estado Catalán en la República Federal Española», aunque ni el mismo supiese muy bien que quería decir eso.

Y hablando de la verdadera cara del separatismo (para que no se me acuse de desviarme del tema 😂), he aquí una fabulosa entrevista de Rius al gran David Raventós. Este video lo coge el Arús de los buenos tiempos, lo trocea para ir emitiéndolo de forma dosificada, y revive el éxito de aquella saga Cárdenas-Carlos Jesús.
https://tv.e-noticies.cat/politica/nos-han-traicionado-en-todo-23296.html

killerman
Guest
killerman

Vistas las fotos, he de decir que no veo que sea algo especialmente religioso, le falla la forma (¿Alguien ha visto en la parroquia de su barrio que los feligreses se sienten en el suelo? ¿O el vídeo que ha publicado Dolça Catalunya, https://www.dolcacatalunya.com/2019/10/vea-como-rezaban-los-lazis-el-sabado-en-montserrat/ ?), que en todas las religiones que conozco es indisociable del contenido. De manera involuntaria, más involuntaria de lo que desearán reconocer, no han mentido. Siguen arrebatando el espació de la Religión para rellenarlo con ideología.

Cada vez les veo más similares a los protestantes. Iglesias usadas como salones cívico-políticos. De eso a cerrarlas al culto, hay pasos contados (verbigracia, la Nieuwe Kerk).

Occidente se edifica sobre tres pilares: derecho romano, filosofía griega, cristianismo. Ya les hemos visto atacar al derecho (positivo, natural y alternativo), dar bofetadas a la filosofía con esas aberraciones conceptuales a medio cocer a las que llaman «ideología» y ahora siguen atacando a la religión. Señores, los bárbaros no están a las puertas. ¡Están entre nosotros!

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau
Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

Buenos días a todos/as.

Al hilo de lo que hablamos…
Muchos de mis conocidos extranjeros (y son muchos) AL PRINCIPIO consideran al separatismo y sus acciones como una suerte de propaganda que se ha tornado involuntariamente caricatura política.
Achacan la deriva de este retrato (y relato) al oportunismo y poca autocrítica de dirigentes y seguidores.

Les entiendo,… desde los infames 6 y 7 de Septiembre a la plegaria en Montserrat (por cierto, MAL tienen que ver las cosas para que acudan a la Virgen) pasando por paridas como las del bolardo (equivocado) todo este arco de acciones suena a realmente a una caricatura creada mas por su rival político que por ellos mismos…

Lo que ocurre es que cuando muchos de mis conocidos conocen mejor a los separatistas y al separatismo SE ESPELUZNAN ya que comprenden que esta gente ¡¡¡SE TOMA EN SERIO!!!
Entonces les inquieta es que gente con estas convicciones tengan cuota de poder.

ramses
Guest
ramses

ES UN PLACER LEER VUESTROS COMENTARIOS

Cristóbal
Guest
Cristóbal

Hablando de mentiras, falsos testimonios, etc., a ver qué os parece esto: https://www.vozpopuli.com/espana/carcel-votante-lanzo-silla-policia-1-O-referendum_0_1289271084.html. Vista la sentencia y vista su aceptación por el acusado, que incluso ya ha abonado la indemnización, ¿qué puede pasar con el falso testimonio del policía nacional ‘abducido’ que declaró lo que declaró en el juicio del 1-0? ¿Podrá decir que se equivocó y que todo el mundo tiene derecho a equivocarse? Por cierto, ¿sabéis si el IndAntich ha informado de esto en su OKNacional.cat? ¿No ha dicho nada el tal Galves?

Papitufo
Guest
Papitufo

Está quedando una república bastante apañada. Me recuerda a la República de Weimar… o era a lo que vino después?

El bonachón y sosegado Santiago Espot al rescate de una madre que tuvo que soportar que una médico «colonizadora» no atendiera a su hija en catalán:
https://twitter.com/SenyorMestre/status/1181579411071610880

Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

Ayer me dijeron que la sentencia sale el 14,…
Esta noche he soñado que, de forma, sorpresiva salía el día 11,…

Alex
Guest
Alex

Imprescindible… Después del Perfume, Toni TNT nos trae el Mecano del prusés… Un jodido chiste…

https://amp.elperiodico.com/es/politica/20191009/toni-comin-entrevista-bloqueo-economico-estado-7672324?__twitter_impression=true

Juanmari
Guest
Juanmari

Mientras tanto, en la muy civilizada Canadá, sorprendentemente quien tiene petróleo se siente menospreciado y clama por un trato justo https://elpais.com/internacional/2019/08/25/america/1566732499_655538.amp.html?ssm=TW_CC&__twitter_impression=true

Juanmari
Guest
Juanmari

Lo he visto en el Twitter del liberal de Bilbao y tengo que compartir este artículo como un ejercicio de humildad por las veces que me he venido arriba hablando de que ahora teníamos el «nacionalismo sensato» https://m.deia.eus/2019/10/08/opinion/tribuna-abierta/viaje-al-centro-de-la-derecha-vasca.amp?__twitter_impression=true

Papitufo
Guest
Papitufo

Cotarelo estuvo alguna vez sano, mentalmente hablando?
https://twitter.com/ramoncotarelo/status/1181653457457106947?s=19

Kasfel
Guest
Kasfel

Parece que si somos nosotros los que decimos “ho tornarem a fer”, no pasa nada, no es ofensivo y todos contentos. Ahhh…pero si son los otros los que dicen que “ho tornaran a fer” ( i en català, por si aparece Santiago Espot 😂 ), entonces nos ofendemos porque eso es intolerable.
https://politica.e-noticies.cat/la-guardia-civil-avisa-en-catala-126495.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/delegacion-gobierno-evitar-crisis-mossos-guardia-civil_282111_102.html

Another Javi
Guest
Another Javi

Hablando de elliberaldebilbao:
https://elliberaldebilbao.wordpress.com/2019/10/09/del-asesino-considerado-como-uno-de-los-artistas-del-pueblo/
Cada vez respeto más a este tío. Chapeau.

Juan
Guest
Juan

Una reflexión interesante. No son simples obviedades, aunque probablemente deberían serlo, si la educación de nuestra clase política (y su lealtad al sistema) fuera otra:
https://ctxt.es/es/20191009/Firmas/28790/TS-Sentencia-proces-independentismo-sedicion-pasquau.htm

Kasfel
Guest
Kasfel

Según El País el TS parece inclinarse más por la sedición
https://elpais.com/politica/2019/10/10/actualidad/1570737054_213586.html

Juan
Guest
Juan

Jugada maestra de internacionalización. El mundo nos mira etc https://www.elespanol.com/deportes/baloncesto/20191011/castellers-vilafranca-despliegan-estelada-partido-nba/435956956_0.html
No further comments…

Marcasan
Guest
Marcasan

Creo que estamos volviendo al modus operandi «chita callando» por parte del separatismo. Mañana los niños tienen partidos, aún siendo festivo. En mi grupo de WhatsApp nadie ha comentado nada al respecto. Todo el mundo lo asume y ya está. Claro, si el 12O cayera en lunes o viernes nadie se atrevería, pero siendo sábado…

Kasfel
Guest
Kasfel

Breaking news, antes de que se me adelante algún friki-tuitero. La invasión militar ya está aquí. 20.50 h, Ronda de Dalt, sentido Besós, entre salidas de Esplugues y Diagonal. Convoy militar con matriculas camufladas escoltado por los mossos (👏). Inteligencia separata afirma que podría tratarse de la UME o del cuerpo de Ingenieros, porque un camión llevaba un supertractor (quizás quitanieves). Claro que también podria ser un tanque tractoriano requisado. No puedo dar más detalles porque lo he visto de lejos, que tengo una cena en Sants y tenia que coger la salida de Esplugues. La devoción antes que la obligación 🤣

Juanmari
Guest
Juanmari

Anda mira. Bilbao. https://mobile.twitter.com/josepalay/status/1182745685256482818
Pronto dejaréis el fuet y vuestro aperitivo favorito será el queso Idiazabal.

Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

Me han contado que existe una cosa llamada «Complejo de grupo»:
Un pensamiento o idea distorsionada que tienen sobre sí mismos los miembros pertenecientes a un grupo por el mero hecho de poder pertenecer a ése grupo, que comparten y refuerzan entre sí.
Esta idea puede llegar a distorsionar de tal modo su realidad que llegan a creerla.
Cualquier crítica a esta creencia (o en casos de frustración) provoca que sus componentes reaccionen proyectando negativamente aspectos inaceptables de ellos mismos (o volcando la responsabilidad de errores cometidos) en otras personas.
Negando así sus verdaderas carencias y responsabilidades.

Me da a mí que el separatismo está bastante «acomplejado»…

Cristóbal
Guest
Cristóbal

Dedicado al amigo Quirze: https://www.cronicapopular.es/2019/10/va-la-cosa-realmente-de-desobediencia-civil-ante-leyes-injustas/. Es la sabatina del amigo Salvador López Arnal, pero que no ha salido en Rebelión, no se sabe por qué. No será por aquello de rebelión a sedición, verdad?

Alex
Guest
Alex

Impresionante a qué lugares te puede llegar a transportar el sentimiento nacional… Ya es que son viajes en el hiperespacio… Lo digo por el episodio del paracaidista… La vida de este país es una metáfora del fútbol y la política un partido de tercera regional…

Papitufo
Guest
Papitufo

La nueva estrategia del independentismo: desgastar a España por agotamiento
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2019-10-13/independentismo-estrategia-espana-proces-pacifico_2280559/

– Queremos la independencia.
· No
– Queremos la independencia.
· No
– Queremos la independencia.
· No
– Queremos la independencia.
· No
– Queremos la independencia.
· Basta, nos rendimos.

Digno del mejor Gila.

Another Javi
Guest
Another Javi

Iñaki Arteta se ha dejado la piel intentando mostrar al público la enfermedad de la sociedad vasca, enfermedad muy viva como he podido comprobar cada vez que voy de visita, y nadie del público le comprendía. Bueno, NADIE ÍBAMOS a sus pelis y NADIE lo COMPRENDÍAMOS.
Qué solos han estado los constitucionalistas en Euskadi. Y creo que cada vez más. Y si no fuera porque veo cómo se propagan los mismos males por Cataluña pensaría: bueno, ya pasó. Pero es que podemos aprender del pasado reciente y nos empeñamos en caer en lo mismo.

https://amp.elmundo.es/opinion/2019/10/12/5da0c385fc6c83f2458b4620.html?__twitter_impression=true

Papitufo
Guest
Papitufo

Y en la pista número tres…
https://twitter.com/xaviermartinezg/status/1183388538651459585?s=19

Por favor, pinchad el enlace. Es la jugada maestra del separatismo para tumbar al Estado, pero no quiero fastidiaros la sorpresa.

Aipu Faltsua
Guest
Aipu Faltsua

Espero que el omnímodo D. Javier no me tenga a mal que cante las loas de los citafalseros, que, haciendo honor de una gran prudencia, se están reteniendo de hacer comentarios sobre la sentencia…hasta que esté disponible.
Y por lo tanto, fins demá 🙂

Luigi II
Guest
Luigi II

Esto es un circo: ·»Quizas sí tenían bombas, pero son gente inocente»
https://politica.e-noticies.cat/potser-si-que-tenien-bombes-pero-es-gent-innocent-126560.html

Cristóbal
Guest
Cristóbal

El mundo nos mira, jejeje…: https://riseuptimes.org/2019/10/13/rebellions-worldwide-brazil-hong-kong-ecuador-haiti-and-more/. ¿Cómooooo? ¿En ese ‘more’ no está incluida Catalonia? A ver, esas embajadas catalanas ¿qué hacen con los sueldos que cobran? ¡Que aprieten!

Juanmari
Guest
Joan
Guest
Joan

Pues vamos ya con las reacciones a la sentencia. En este caso, ni jurídica (no soy del oficio) ni ética, ni lógica, ni filosófica… simplemente recordatoria, comprobatoria, y en todo caso semántica:
Ya supimos y demostramos que el valor de la palabra de Viure es equivalente al de la caca de perro, igual que todo el discurso fantoche, supremacista y trilero de los lazis. Y ahora sabemos también que idéntico valor tienen sus pedantes profecías.
Recordemos: «Cuixart i Vila fora des del primer moment, absolts o amb penes ridícules.
La resta penes de 3/5 anys, que quedaran en 1/2 i per tant sortiran en un any o menys.
Junqueras uns 6/7 anys, que pugui sortir justet justet amb el tercer grau per les eleccions del 2024».
En fin… tan errado, falso y petulante como todo el discurso lazi, solo digerible por fanáticos.

Alex
Guest
Alex

Esto lo leí ayer y no lo puedo dejar pasar… No sé ni a qué mueve…

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-moment-txornobil-despanya/

Sobre la sentencia ya habrá tiempo estos días…

Alex
Guest
Alex

Por cierto, lo comento no porque me parezca particularmente importante o me importe particularmente si no porque lo vengo escuchando en la radio: la comparecencia de Colau parece la voz de un rehén leyendo un comunicado con una pistola en las costillas… lloroso, sin ánimo, sin fe de ninguna clase; hasta el lenguaje -‘día triste para Barcelona, Cataluña y el Estatespañol…’- parece prestado, ajeno. No sé, no me meteré a valorar sus valoraciones político-judiciales y aún menos sus sentimientos, pero el hype lo tiene en el subsuelo. Será un secuestro o depresión, pero parece una víctima de algo… lo que sea. No es nada sexi ni carismático.

killerman
Guest
killerman

Me sorprende que nadie lo haya puesto todavía: https://elpais.com/politica/2019/10/14/actualidad/1571035592_144762.html y https://ep00.epimg.net/descargables/2019/10/14/adf9ed7f90e51a34e8ad377f9716bd40.pdf

¡493 páginas! o_O’ Esta noche le echaré una ojeada, pero quedo a la espera de que la lea alguien que sepa de verdad.

¡Gracias!

Papitufo
Guest
Papitufo

Permitidme una reflexión «partaliana»:

O mucho me equivoco o tras un día o dos de cortes esporádicos de carreteras, sentadas y demás boutades habituales del separatismo, la «indignación popular» por la sentencia limitará su ámbito de actuación a las soflamas de Torra y al campo de batalla de Twitter.

En un par de meses los condenados obtendrán el tercer grado y sólo volverán al maco a dormir, en espera de que su condena afecte únicamente a su inhabilitación como cargo público. Eso sí, la Gene ya se encargará de asignarles algún empleo en el que sólo deberán preocuparse de facilitar su número de cuenta para que les ingresen un sueldo público a final de mes.

Me queda la duda sobre qué tiene pensado el separatismo después de esta fase. Reconozcamos que les hubiera venido de perlas una larga condena, a ser posible en una sucia prisión, tipo Castillo de If, donde se daría por supuesto que los presos serían sometidos a crueles torturas físicas y psicológicas . Una vez agotado el argumento de los «presos políticos» y la parafernalia del lacito amarillo, ¿qué será lo siguiente? Puesto que el hipotético referéndum legitimador ya está hecho, sólo queda implementar la república, ¿cómo lo harán? ¿Chocolatadas, picnics en la Plaza de España, escraches a médicos colonizadores, aprobación de mociones declarando persona non grata al Cabo paracaidista que chocó contra la farola?

No sé, no lo veo yo muy chernobiliano…

Papitufo
Guest
Papitufo
Papitufo
Guest
Papitufo

El juez reactiva la euroorden contra Puigdemont
https://elpais.com/politica/2019/10/14/actualidad/1571037561_121845.html

¿Se arriesgará Puigdemont a seguir en Bélgica?

Marcasan
Guest
Marcasan

Creo hace algun tiempo que el separatismo, en su carrera involucionadora, ha llegado a la fase de secta peligrosa. Son muchos, sí, centenares de miles, pero eso no quita que siga siéndolo. Creo que la historia, muy especial la de Europa del siglo xx con Alemania, nos ha dado pruebas de que el número no importa. La inteligencia tampoco. Pero esa misma historia también nos muestra que es reversible. Poco después de la caída del nazismo, pocos alemanes se consideraban nazis. Creo que hay que analizar bien el cómo. El sentimiento de vergüenza podría estar detrás. En nuestros caso particular creo que habrá que apelar más al sentimiento de ridiculez. Hay mucho material ahí. Los expertos tendrán que ponerse a pensar y a actuar. En mi modesto modo de ver hay dos fases a tener en cuenta. Una el corto plazo :no tengo ni idea de que se debería hacer en esta fase pero creo que requiere de una combinación de mano dura, mano izquierda y contra-propaganda. En el medi-largo plazo tengo claro que hay que revertir el plan de 2000 de pujolone, que es el que nos ha traído hasta aquí. El mismo plan nos da algunas pistas del como, utilizando los medios del siglo XXI. Sigo pensando que este blog tiene más capacidad de influencia de la que nos pensamos. No quiero poner en un brete a Javier, pero tú herramienta y tus textos, son una mina!!