No les vendrá de un engaño más

A estas alturas, al secesionismo no le viene de un engaño más, que hoy viene de la mano de ElNacional y un supuesto «informe del comité de derechos humanos de la ONU«, que al cabo de unas horas ha mutado a un «informe de una organización acreditada en la ONU«.

Como esta clase de embustes nos los conocemos de sobras, me permito reproduciros el hilo de @furrrciet (sí, vaya nick), que es el usuario de quien lo he visto y me ahorro escribir una historia que nos conocemos perfectamente (y los no familiarizados con el tema, quedaos con la copla).

  1. La noticia de ElNacional.

    2. Como ya sabemos sin entrar a la noticia, no es un informe del comité de derechos humanos de la ONU.
    3. ¿Qué es esta ONG?
    4. El enlace causal y directo entre esta ONG y el separatismo.

Hasta aquí ha llegado el hilo, que podemos ampliar así:

5. Al cabo de unas horas, el titular y la noticia han mutado del «comité de derechos humanos de la ONU» a «una organización acreditada en la ONU». Este es el enlace actual.

6. Ah, claro, a los escépticos el «enlace causal y directo» les parece débil. Qué aburrido es esto. Venga: informe también publicado en la base de datos de la ONU, el año pasado, de corte similar, que podéis consultar en este enlace. A los más vagos os ahorro el trabajo y os capturo tres claves, porque tampoco vale la pena:

a. Página 1 de la referencia A/HRC/38/NGO/123

b. Página 2. Con unas pocas líneas capturadas es suficiente.

c. Esta última, ya es innecesaria, pero que no se diga que no soy exhaustivo. Página 3 y última.

Como diría Gonzalo Boye: no hay más preguntas, señoría.

CONCLUSIÓN. Lo de siempre: 1) No es el comité de derechos humanos. 2)  Cuando en la ONU reciben un informe de una entidad acreditada, con el contenido que sea, se publica. 3) Detrás de estas iniciativas siempre está detrás el separatismo. 4) Se lo creen todo; por supuesto, con el inefable Aleix Sarri a la cabeza y el no menos sabio Eduard Pujol y su patinete perseguidor (ni me molesto en enlazar sus tuits). No les viene de un engaño más.

Porque, ¿qué interés le genera la separación de Cataluña a una entidad enfocada a los tamiles? ¡Ah, claro! Ya lo sé: su interés por la autodeterminación, ese lazo que une siempre a los bienestantes upper Diagonal con cualquiera que se les ponga a tiro, generalmente también bienestantes como ellos. Porque no vayamos a pensar que se trata de tamiles perdidos en una aldea viviendo en condiciones miserables, no. A uno de los miembros acreditados para circular por los edificios del Parlamento Europeo, el Sr.Paul Newman KUMAR STANISCLAVAS lo acabo de ver en un vídeo de la ONU con una pinta de buena salud que ya quisieran muchos. Aquí un vídeo y aquí otro más. Carecen de todo interés, salvo la curiosidad.

Para vuestra mayor información, os enlazo los datos de la «Association Tamil Uzhagam» en el Registro de transparencia de la Unión Europea.

EDITO A LAS 01:24 DEL 2 de marzo: Para añadir un enlace. He encontrado más, pero no aportan nada significativo a la idea general, que ha quedado clara.

WEB DE EURODIPUTADO DE ERC. «L’eurodiputat d’Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Jordi Solé, ha intervingut en el ple del 37è Consell de Drets Humans de Nacions Unides (ONU) (…) gràcies al fet que les ONG Tamil Uzhagam i l’Association Centre Culturel Franco-Tamoul s’han solidaritzat amb Catalunya i han cedit el seu espai a l’eurodiputat republicà.«. Lo mismo en la web de Esquerra, vídeo incluido.

Por cierto, que en el texto aparecen viejos conocidos como Alfred De Zayas y otro sobre el que apenas hemos comentado gran cosa, Nicolas Levrat, pero que es muy conocido por liderar el lobby suizo radical-secesionista. Al final, si uno busca, se encuentra todo.

 

 

 

nuevos antiguos
Notifícame
Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

Buen trabajo Javier (como siempre)
¡Felicidades!

Alex
Guest
Alex

La cantidad de energía y recursos que se han dedicado en Cataluña para convertir una ‘disputatio teológica’ sobre la autodeterminación en un tema de derechos humanos creo que le da la razón a López Tena en su valoración psicológica del asunto…

Lo que me lleva a la sensación horripilante que tuve ayer viendo el juicio (sensación encarnada a la perfección por la, en un insólito sentido, quijotesca figura de Marchena) de que en efecto se trata del clímax magistral del plan trazado por el separatismo, que no era otro que arrastrarnos a esta epopeya victimista para darse un baño de superioridad moral en stream…

Papitufo
Guest
Papitufo

Te digo lo de siempre, Javier. Desmentir el bulo sirve para que no aumenten los adeptos a la secta, pero los acólitos siguen fieles a los postulados, impertérritos ante la adversidad: «Bueno… no lo ha dicho la ONU, pero lo piensa!!!»

Como sé que aquí hay muchos seguidores de Pérez Royo, os dejo un enlace:

https://twitter.com/goslum/status/1101092063880380416

Para los vaguetes que no pinchen en el tweet: Miente (o no sabe de qué habla, lo que le sitúa en el mismo plano como oráculo del secesionismo).

Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

En las entradas anteriores alguien mencionaba que el Separatismo le han podido las prisas y le ha salido mal… ya que se le ha visto el plumero y ha puesto en alerta a parte de la sociedad que, no creo que a partir de ahora consienta en volverse a dejar avasallar.
Si a eso añadimos que se están evidenciando sus formas de manipular, si lo intenta de nuevo, no lo volverán a hacer de la misma manera…

Con esta idea hoy en la cena con mi hermano (que ha venido de Zaragoza a pasar el fin de semana) hemos estado conversando y a lo «tonto modorro» ha salido una especulación chorra, divertida, paranoide, gratuita e imaginativa que os traslado sin mas propósito que entreneros y especular con vosotros/as (ya que a lo mejor hasta os resulta interesante o cuando menos curiosa):
Salvando las distancias y quedándonos con las similitudes (ya que únicamente es una especulación)
¿Creeis que de alguna manera el separatismo ha hecho (a su manera) una suerte de «operación Blancanieves» en las instituciones catalanas?
¡Ojo! No digo que sean lo mismo, sino que aquello que podamos encontrar en común tal vez pueda servir para algo…

Enlace a la «Operación Blancanieves»
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Blancanieves

Juanmari
Guest
Juanmari

Valoramos poco tu capacidad para resistir la tentación de escribir estos post haciendo un copia pega de cualquier otro dedicado al tema «Comité de la ONU».

Kasfel
Guest
Kasfel

Buen trabajo, Javier, as usual.
Echaba de menos a la ONU. Hacía días que no teníamos una resolución y/o informe condenando y/o acusando al Estado Español y/o Justicia Española a bla,bla,bla y/o bla,bla,bla
No les vendrá de un engaño más. ¿Y cuantos llevan?
¿Y Antich se sigue considerando periodista?
Y ahora que en el Parlament no tienen muchas cosas que hacer, algún diputado de la oposición ¿no podría pedir la dimisión del diputado (y periodista) Eduard Pujol por difundir mentiras?, y así, de paso, liberar de sus funciones al hombre del patinete.
Y algún otro diputado de la oposición ¿podría investigar si alguno de los 42.185 euros del epígrafe “de otras fuentes” de los ingresos de Tamil Uzhagam ha salido de nuestros bolsillos?
Y ya puestos ¿alguien sabe quién le puso el nombre a Paul Newman KUMAR STANISCLAVAS?

Papitufo
Guest
Papitufo

Alguno con ganas de investigar, a ver si averigua qué pinta Peter Gabriel apoyando el «movimiento independentista catalán»
https://elpais.com/ccaa/2019/02/14/catalunya/1550142499_528758.html

Dice el tío que es un europeísta apasionado y del sueño de una Europa unida, de unir intereses económicos y políticos, y que una de las oportunidades para ello es… que los pueblos con un fuerte sentimiento independentista se autodeterminen!!!

Claro que sí, hombre. Lo mejor para avanzar en la unión de los intereses económicos y políticos de los 28 países de la Unión Europea, es dividirlos antes en países más pequeños. Acaso no es más sencillo poner de acuerdo a 60 países que a 28? Ay, Tajani… si es que no te enteras…

El tema ‘In your eyes’, versionado en catalán, castellano e inglés, ha servido para hacer un videoclip en el que se equiparan las protestas de las sufragistas, del colectivo homosexual de los Estados Unidos, del movimiento pacifista de Mahatma Gandhi y de la caída del Muro de Berlín con el independentismo: “Nuestra causa merece el mismo apoyo que tuvieron estas luchas colectivas”, ha afirmado Elisenda Paluzie.

Juan
Guest
Juan

Un off-topic, que me parece nadie ha enlazado todavía. Se trata de un retrato profesional de Marchena (me repito: muy fan de cómo actúa, su paciencia pedagógica frente a la constante gesticulación de los supremacistas oprimidos)
https://elpais.com/politica/2019/02/20/actualidad/1550657075_931422.html

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Javier, ante todo te confirmo que la modificación del blog que permite suscribirse a los comentarios sin necesidad de hacer un comentario, funciona bien. Gracias.
Por otra parte, me siento muy reconfortado por el hecho de que valores un comentario mío para iniciar una nueva entrada. Otra satisfacción de participar en el blog.
Para variar, un par de artículos de gente que prefiere ir por le mundo con la mente abierta:
Javier Pérez Andújar, “Blanqueamos por usted”:
https://elpais.com/elpais/2019/02/20/opinion/1550680311_243435.html?id_externo_rsoc=whatsapp
Susana Quadrado, “Los arribistas del procés”:
https://www.lavanguardia.com/vida/20190302/46771140072/los-arribistas-del-proces.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social
(Hasta la fecha he acostumbrado a hacer mis comentarios en catalán. Es mi lengua habitual y además me parecía conveniente que se visibilizara el hecho de que se puede estar en contra del separatismo desde la catalanidad. Ahora bien, me ha parecido que cada vez hay más comentaristas de otras partes de España y cómo siempre he pensado que debía prevalecer la comunicación a cualquier otra razón, no tengo ningún inconveniente en pasarme al español).

Juan
Guest
Juan

Buen domingo a todos. Una recomendación de lectura. Alguien que parece saber de lo que habla, incluso es posible que haya leído y entendido a Hannah Arendt…
https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/conversaciones-sobre-cataluna/miguel-barcena-cataluna-descomposicion-constitucional_226065_102.html

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Per cert, pots mirar si els comentaris es poden anidar? Ara només hi ha un nivell de respostes. Així és complicat veure quan et responen. Salut! I bon canvi, que no t’ho havia dit crec 🙂

Alex
Guest
Alex

https://mobile.twitter.com/martarovira/status/1102297218260893697

Es tan indiscutiblemente cosmopolita este sentimiento suyo que se permite hasta florituras…

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Sobre lo que hablamos anteriormente de cómo el “prusés” adormece las neuronas de personal al que se le supone intelectual. Ha caído en mis manos un estudio publicado en Revista de Catalunya que pretende destapar el fraude electoral que se produjo en las últimas elecciones catalanas.
A mí me daría vergüenza firmar algo así:
http://www.revistadecatalunya.cat/ca/article-detall.asp?id=56

Abraham
Guest
Abraham

Al hilo de lo que comenta más arriba killerman, y del tema de los intelectuales del régimen en general, son preciosas estas declaraciones del Premio Nacional de Literatura de Cataluña del 2012 a Vilaweb:

—Aquest també és un llibre polític. Aneu seguint el judici?
—Per la televisió, no. Em fa mandra, em fa por, em fa patir. Però tinc unes ganes que peti ja la puta Espanya i sortir d’això!

Están instalados en el odio; no le busquemos muchas vueltas racionales. Y esa es una enooooorme diferencia con los intelectuales del otro régimen, que cargan contra los ideólogos, los políticos y aun los seguidores de a pie del movimiento separatista, pero nunca contra la «puta Cataluña».

Juanmari
Guest
Juanmari

De momento la Abogacía, en general, es la peor parada de este juicio. Luego todos los clientes van a querer que le discutas al juez todas las decisiones en sala https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-supremo-marchena-impertinencia_361128_102.html

Luis
Guest
Luis

Pregunta a los juristas del blog:

Se está hablando de la colaboración de directores de instituto y alcaldes de poblaciones por la colaboración de estos en el 1-O.

Hasta que punto creéis que se les puede empurar? Es obvio, que los colegios estaban abiertos, por lo que alguien dejo las llaves o indicaciones para que se abrieran, lo cual contraviene directamente las directrices del constitucional.

O se van a ir de rositas todos los directores y alcaldes?

Joan
Guest
Joan

Creo que no se puso en su día este enlace con el soberbio artículo de Albert Soler «Feixistes a Cotlliure». Y si se puso, no importa volver a leerlo; es soberbio y un placer para los ojos y la mente:
https://www.diaridegirona.cat/opinio/2019/02/26/feixistes-cotlliure/964941.html

ramses
Guest
ramses

¡Muy bueno el artículo de Albert Soler!!!!!!!!

Juanmari
Guest
Juanmari

Leo en mi TL que las defensas están poniendo los grilletes a sus clientes insistiendo en preguntar a Pérez de los Cobos. No sé si lo estáis viendo alguno ¿qué decís?

Kasfel
Guest
Kasfel

Que demócratas que son, que respetuosos, que pacifistas… la revolució dels somriures
https://politica.e-noticies.cat/caca-a-millo-122863.html