Fabulaciones jurídicas

La capacidad de inventiva y fabulación del secesionismo durante estos últimos seis años ha sido incuestionable. Ha sido, también, uno de los muchos motivos de su fracaso, pues sus premisas axiomáticas se basaban en inventos y fabulaciones, como las dos que os traigo hoy.

La primera fabulación dice: “Llach ultima en una reunió a la Generalitat l’embrió de la futura Constitució catalana“. Es algo así como poner a Mario Vaquerizo al frente de la reforma de la Constitución: las risas las tenemos seguras, pero una arquitectura constitucional de empaque técnico, me parece que no mucho. ¿Y cómo se puede mejorar la noticia? Exacto. Dicen que entre los nombres para formar parte del Consejo Asesor -a presidir por Llach- que ha de dar lugar al llamado Foro Constituyente suenan como favoritos “…la periodista i advocada Beatriz Talegón i l’exdiputat dels comuns Albano Dante Fachin“. 

Leyendo esta primera fabulación, uno se pregunta a dónde habrá ido a parar la Constitución de Santi Vidal o la de Jordi Domingo, quien afirmaba que su Constitución interesaba a la Comisión de Venecia, pero que, bueno, quizás no se había puesto nadie en contacto oficialmente.

Hablando de Jordi Domingo. Segunda fabulación. En el ARA no debían tener nada bueno y ayer sacaban esto: “L’AMI medita marxar a la Catalunya Nord si la justícia talla el finançament“.

Aunque en el artículo no se explica muy bien, el tema es el siguiente: 1) Los municipios adheridos a la AMI están recibiendo muy mayoritariamente Sentencias en contra sobre el pago de la cuota a dicha “asociación”; 2) Para evitar tener que devolver esas cuotas ingresadas en la “asociación”, la astucia que se les ocurre a nuestros amigos separatistas, y explican abiertamente, consiste en constituir una asociación que cumpla las mismas funciones, pero en Francia; 3) De esa manera, la jurisdicción española no podría obligar a una asociación francesa a restituir las cuotas que se le pagaran indebidamente por Ayuntamientos separatistas.

Muy bien pensado. Genial. La Jugada Maestra nos la explica Jordi Domingo: ““Si la nova entitat canvia les seves finalitats no la podrien acusar de frau de llei, que és quan les empreses fan fallida i canvien simplement de nom per seguir amb la seva activitat”, anota l’advocat Jordi Domingo, que ressalta que “només la justícia francesa podria obligar a retornar els diners de les quotes perquè es regiria per la seva legislació”“.

Claro que… digo yo. Si el Ayuntamiento paga indebidamente, sabiendo y conociendo que el pago es indebido porque, entre otros motivos, pueden haber tenido ya alguna Sentencia que haya anulado pagos anteriores de cuotas, ¿vosotros creéis que la jurisdicción española puede alcanzar a los miembros de los Ayuntamientos que hayan prestado su consentimiento al pago de esas cuotas indebidas? Qué jugada maestra.

Sin meternos en cavilaciones muy profundas: quizás sí que es cierto, como afirma Jordi Domingo, que la justicia española no podría obligar a esa “AMI-Francesa” a devolver el dinero. Claro que tampoco hace falta que lo devuelva.

Solo con demostrar -cosa que el artículo explica muy bien, con todo lujo de detalles- que el Alcalde y sus concejales han formado parte de un sistema fraudulento para poder efectuar aportaciones con la misma intención y finalidad que las aportaciones para la AMI “catalana” que los Tribunales han anulado, nada más sencillo que incoar unas diligencias penales para averiguar si se puede haber cometido o no un delito de malversación. Total, solo podrían suponer de dos a seis años de prisión para quienes pagasen cuotas superiores a 4.000 € y de uno a dos años si la cuota fuese inferior a 4.000 €. Jugada Maestra.

CONCLUSIÓN. Con esta clase de fabulaciones, por supuesto que el secesionismo no puede aspirar a nada. Me refiero a nada aparte de unas risas.

nuevos antiguos
Notifícame
Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Gracias Javier
¡Me ha encantado… y me he echado unas risas… la verdad

Juanmari
Guest
Juanmari

¿No es un caso típico de alzamiento de bienes lo que describe el abogado?
He leído la noticia de Llach y Talegón, creía que era de El Mundo Today. Ahora, me encanta que sigan con la “cobertura legal” y todo eso. Otro paquete que se está rifando.

ramses
Guest
ramses

Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Sempre podran desobeir, de manera contundent i indomable…
… com fa l’alcadessa de Berga, la de les hòsties que pariran terror.

Juan
Guest
Juan

Siguiendo con las risas de weekend, se nos pasó enlazar esta petición a TV3 para que no escatime en presencia de Rahola:
https://cat.elpais.com/cat/2018/10/18/opinion/1539855629_079831.html
No está contemplada su aportación a la entente Dante+Bea? No olvidemos que era una voz destacada de aquel consell per la transició nacional…

Abraham
Guest
Abraham

Parafraseando a los separatistas, yo diría que con cada constitución nueva que perpetran se crean cien mil nuevos unionistas. Propongo que en la nueva iteración establezcan la creación de un órgano de supervisión de las redes sociales, una especie de tonton macoutes de Twitter, liderado lógicamente por Talegón y Jordi Borràs. Y es que si no se’l combat, el feixisme avança.

Otro artículo, cuya redacción podría quedar a cargo de Paluzie y Gabriel Bibiloni, tendría que establecer que si bien el catalán es la única lengua oficial, la República garantiza el derecho de la población a usar el castellano en el ámbito doméstico.

Feliz
Guest
Feliz

Buenas Javier. Sería interesante un artículo tuyo de la sentencia del TS sobre el pago de AJD en hipotecas. Por lo q voy leyendo en medios es el paradigma de las noticias fakes, las medias verdades, la manipulación política, la mediocridad mediática y del dicho ese de una mentira repetida mil veces..hace q la gente la.de por cierta.
1/ el TS cambia de criterio. Ya había doctrina , pero ahora ve interés casacional xq cree q afecta a mucha gente.
Cabe preguntarse: Y antes no afectaba a mucha gente? O interesa ahora de satisfacer al pueblo para ponerse ahora, el TS, una medalla?

2/ la sentencia es entre una empresa que pagó el impuesto y la comunidad de Madrid qlo cobró. No es parte ningún banco.

3/ el TS reiterpreta el ordenamiento jurídico y su doctrina y entiende q el sujeto pasivo es el banco. Para llegar a esa conclusión, tiene q anular el artículo del reglamento de la ley del impuesto.

4/ el palo se lo da al legislador q aprobó y ha mantenido la norma. Los bancos solo se acogían a la norma, ahora anulada.

5/ Quien tiene q DEVOLVER según la sentencia, en el caso q trata, es la Comunidad Madrid. Por extensión, serían todas las CCAA. Y estas, si pueden tendrían que reclamar al Banco. El primer asustado: las CCAA.

6/ frente a todo eso, se lee y oye de políticos “por fin el TS obliga a los bancos a pagar el impuesto” como si hasta ahora fueran ellos quienes lo hacían pagar al consumidor prestatario, siendo q era la ley (el reglamento) aprobado por políticos. El correctivo del TS es a los políticos (legislativo) pero tienen la cara de venderlo de tal manera q se hacen irresponsables al tiempo q hacen responsables a otros. El periodismo, en su dinámica, contribuye a la confusión.

7/ un poco lo mismo sobre la convocatoria del pleno: hay disparidad de criterios entre el TS (sala civil y sala Contencioso) y no queda claro si la anulación del reglamento tiene q tener efectos retroactivos. Tiene sentido fijar efectos de lo q la sentencia del TS no concreta ni tenía q concretar.

Pero lo q se lee y oye: el pleno o el presidente del TS corrigen la sentencia por presión de la banca.

Pd: dicho esto, creo q el TS debió mantener el reglamento y dejar claro q era una cuestión de decisión política y no del TS ni de los bancos.

Imposible explicar esto a quien ya le han creado una opinión.

Saludos.

Juanmari
Guest
Juanmari

Esto debe ser la posverdad esa https://www.elnacional.cat/es/politica/echenique-rivera-salta-control-drogas-explosivos_316311_102.html
Control aleatorio de haber estado en contacto con drogas. De existir tal control, en el aeropuerto se estropearía el aparato en una semana de tanto pitar.

Juanmari
Guest
Juanmari

He leído este artículo https://www.vilaweb.cat/noticies/i-per-postres-macedonia/ y me he acordado del que escribiste sobre “mayorías de plastilina”. Tendrás que actualizarlo porque la mayoría ha vuelto a encoger. Luego he ido a comprobar cuántas mentiras tenía el texto porque la idea de un referéndum consultivo que requiera un 50% de participación para ser válido no parece tener mucho sentido (El País da la noticia parecido). En resumen, el artículo 30 de la constitución de la República de Macedonia habla sobre la propiedad privada y el derecho a la herencia, los referendos aparecen en el 73, los puede convocar la cámara de representantes (la mitad más 1) en asuntos de su competencia o solicitarlos un número X de votantes. Los cambios constitucionales son competencia de la Cámara, supongo que no le daban los números y convocaron un referéndum que requieren un 50% de participación y son siempre vinculantes. El resultado no dio pero se consiguieron los 2/3 de representantes necesarios para un cambio constitucional. Lo que ha sido toda la vida seguir el procedimiento.

Juanmari
Guest
Juanmari

Pues nada, ahí vamos, a ver si ya no queda nada de ninguna institución https://mobile.twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1054080025740410881
Pongo a este pero podía haber puesto a otro de otra ideología política. Aquí las reglas nos gustan a cuatro. Los demás tienen soluciones para todo.

Abraham
Guest
Abraham

Carolina Punset. Hace tres años (creo), villana absoluta por decir que el valenciano era “la lengua de la aldea”. Pero ahora que dejó Ciudadanos, heroína total y entrevista en FAQS. No, si Einstein sabía de qué hablaba cuando decía que todo es relativo.

En el fondo el procés va de eso, de mendigar cariño y aferrarse a él de donde venga.

Alex
Guest
Alex

He encontrado este párrafo de Ignatieff que refleja muy bien lo que entiendo por el clima prepolítico al que empuja el nacionalismo.

Cito:

‘En una cultura que nunca tuvo tiempo de experimentar la banalidad de la política burguesa, el nacionalismo se convirtió en el idioma en que la democracia llegó a las ruinas de Yugoslavia. No la democracia real, claro, sino la manipulada democracia plebiscitaria que ratifica los regímenes unipersonales. En este tipo de democracia, el nacionalismo tiene el inmenso atractivo de la agitación permanente, de la exaltación constante. En vez de la banal política de lo real, en vez de un mundo de la política que afronta los hechos -la pobreza, el atraso y la terca mediocridad de la vida corriente de los Balcanes- el nacionalismo dirige la mente a planos más elevados. Ofrece la gloriosa política de la identidad y la autoafirmación. En vez de la política interminable del interés y la negociación, hay enemigos internos y externos a los que derrotar; está la causa eterna, los mártires del pasado y del presente a los que ser fieles. Y ni a los criminales ni a los cínicos se les escapa que en este estado de exaltación organizada y constante, ningún cinismo, ningún crimen, ninguna atrocidad grande o pequeña, dejará de ser perdonado si las palabras Nación, Pueblo, Derechos y Libertad se espolvorean delicadamente por encima’.

Juan
Guest
Juan

Off topic: recomiendo la contestación detallada de Tsevan Rabtan al reciente editorial de El País que apuntaba a revisar la prisión preventiva de los líderes del prusés. Como revolcón bien argumentado es más que notable…

https://tsevanrabtan.wordpress.com/2018/10/21/contraindicaciones/

Luis
Guest
Luis

Que vergüenza, que asco de país fascista y antidemocrático:

https://elpais.com/politica/2018/10/23/actualidad/1540273678_138844.html

Opps.

Kasfel
Guest
Kasfel

Quim Torra no se ha leido esta entrada de Javier, y considera que Lluis Llach es la persona más indicada para presidir el Consell Assessor del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent ( o algo parecido).
Pero tranquilos, que una Constitución, lo que se dice una Constitución, de momento no la van a redactar. El objetivo es el debate. Por ejemplo, Talegón emite uno de sus inteligentes tweets y Fachin le contesta con su gracejo acostumbrado, mientras Lluis canta La gallina diu que nooo…visca la revolucióooooo…
Y 1,2,3, 4 así hemos pasado el rato. ¿Y cuánto NOS costará la broma? Poco, muy poco, lo mínimo, nada, la “voluntad y la ilusión” de los participantes.
https://politica.e-noticies.cat/postureig-amb-el-forum-civic-120323.html

Javier
Guest

Recomiendo con hemorragias de ilusión el editorial de hoy de Partal. Delirios como en los mejores tiempos.
https://www.vilaweb.cat/noticies/el-consell-de-la-republica-enterra-lautonomia-editorial-vicent-partal/

Juanmari
Guest
Juanmari

La Generalitat es facha. Se sabe perfectamente que los alumnos catalanes que no usan el castellano como lengua vehicular sacan mejores notas en exámenes de control de castellano que los del resto de España que sí lo usan como vehicular. https://elpais.com/ccaa/2018/10/23/catalunya/1540315357_130514.amp.html?__twitter_impression=true
Me pregunto en qué beneficia que esto salga ahora al procés. O en qué creen que le beneficia.

Juanmari
Guest
Juanmari

Y ¿que es una revolución sin un bardo que la cante o un poeta que la glose? En este caso https://mobile.twitter.com/valtonyc/status/1054686298907271168

Javier
Guest

Sostres deja de vuelta y media a Soler por su bromita sobre Rivera y las drogas. Resumen: “dilo abiertamente, si te atreves”
https://www.diaridegirona.cat/opinio/2018/10/25/homes-lliures/942212.html

Luis
Guest
Luis

Consulta para profesionales de las leyes.

Los fugados tienen un delito extra por el hecho de fugarse??

Es decir, en caso de que el juicio finalice con una pena de 3 años, simplemente pueden volver y cumplir esos tres años??

O pueden seguir fugados y cuando vuelvan sino han prescrito los delitos, cumplirlo y tan tranquilos?

Javier
Guest

Volviendo al asunto de la entrada:

1) Aquí, una confirmación del sentido y contenido de lo que escribí: “Fachin, Castells, Baños i Talegón integraran el Fòrum Cívic Constituent”
https://www.ara.cat/politica/Fachin-Castells-Banos-Talegon-Constituent_0_2113588726.html
Si el procés no fuera elitista, si fuera de verdad transversal y de arriba a abajo, creo que llamarían, no sé, a una amiga que cada martes va a una concentración lacista en Puig de les Basses. Ella cubre sus aspiraciones vitales mientras otros chupan del bote, pero el procés es ejemplar. ¿Lo mejor que tienen a mano es a Talegón, Baños, Fachín o Castells?
JAJAJA. SEPARATISMO DE AMIGUETES.

2) Y aquí, Bassas, ese gran periodista que en lugar de examinar la realidad críticamente, la examina desde la amistad. Un profesional como la copa de un pino. “Lluís Llach i els xiringuitos polítics”. https://www.ara.cat/opinio/antoni-bassas-lluis-llach-xiringuitos-politics_0_2112389007.html
Empieza así: “Escric sobre Lluís Llach des de l’amistat, però crec que el dèficit d’objectivitat quedarà compensat pel superàvit d’observació directa del personatge.”
Jajaja. Esto es como si defiendo un asunto mío o de mi familia directa y digo que mi implicación personal en absoluto me impide ser objetivo.
De aquí al Premio Pulitzer un solo paso.

papitufo
Guest
papitufo

Que dice Ponsatí que Junqueras y el resto de presos tiraron por la vía fácil:
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ponsati-critica-companeros-entregarse_194732_102.html

Es curioso que primero diga que “ponerte a disposición de la justicia de la cual te acabas de declarar independiente lo encuentro de una incongruencia máxima”, para luego decir que “si (España) quiere sobrevivir como Estado democrático, tendrá que haber una amnistía. Mientras tanto, no se puede negociar nada.”

Es decir, es incongruente ponerte a disposición de la Justicia de la que te has declarado independiente pero no solicitar una amnistía al Gobierno del país del que te has declarado independiente… Muy raro todo.

Juanmari
Guest
Juanmari

¿Os acordáis el manifiesto de catedráticos de penal que no veían delito de rebelión por ningún sitio? Parece que 30 han retirado su firma https://www.peticiones24.com/signatures/legalidad_penal_y_proceso_independentista/?&start=120

Juanmari
Guest
Juanmari

Les ha costado un año completar el cuento pero ya lo han terminado de perfilar https://www.vilaweb.cat/noticies/enviar-lexercit-a-catalunya-es-constitucional/
Estado de sitio porque patatas.

Javier
Guest

Por aquí explican que eso de la Crida no es más que la aspiración a un Partido Único. Si se apunta gente como gallifantes o Canadell, no dudaría.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/desesperacion-puigdemont-crida-pdecat_194606_102.html
“Los cuatro, exconsejeros, han pedido por carta a la dirección del partido que se diluya en la Crida, que es el momento de lograr un proyecto transversal.”. ¿Reminiscencias falangistas, quizás?

Joan
Guest
Joan

Partal logra superarse a sí mismo. En esta pieza impresiona la copia directa del discurso religioso (el Credo refundido) mezclado con el lenguaje de arenga militar, animando a las tropas a dar la vida por la cosa, a beneficio de los jefes.
Modelo para enmarcar de discurso infame, totalitario y manipulador.

Perpetuo Mogudo
Guest
Perpetuo Mogudo

Me ha recordado la niña de Rajoy…

Abraham Benyosef
Guest

“En Cataluña a nadie se le hace problema por hablar en castellano”:

https://twitter.com/goslum/status/1056065163374272512

Me pregunto: ¿qué esperan conseguir montando este circo? También me pregunto qué idea se llevará este señor a Colombia. Con mucha suerte pensará que aquí nos gusta hacer difícil lo fácil porque somos algo raros, pero más probablemente asociará la “normalización” del catalán con una considerable mala educación.

Hace años recuerdo que ERC contrató a unos traductores para una delegación de nicaragüenses de la etnia miskito que se presentaron en el Parlament para obtener asesoramiento sobre la normalización de su idioma. Fue necesario apelar a esos intérpretes porque un diputado de ERC se empecinó en hablar a los huéspedes en catalán, como era su derecho, pero no el comportamiento lógico cuando había una cómoda lengua en común. Claro, los traductores eran al castellano, no al miskito. Respeto a los hechos diferenciales, sí, siempre y cuando sean los nuestros.

papitufo
Guest
papitufo

Comín propone aplicar la DUI mediante una huelga general sine die
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/comin-dui-huelga-general-sine-die-sacrificos-personales_194981_102.html

Él, desde Bélgica, dará ánimos a todos.

Javier
Guest

Excelente recopilación de Oriol Güell, un año después de La Gran Autoestafa.
https://twitter.com/oriolguellipuig/status/1056224898715131904?s=19

papitufo
Guest
papitufo

Destaco otra de Sergi Sol (asesor de Junqueras): “En ese momento no éramos conscientes, ahora lo somos, de la fuerza del Estado”.

Juan
Guest
Juan

Antes mencionaba las imágenes del amado líder en su weekend pre-huída por su ciudad, recuperadas con cierta mala leche en el programa de Évole. Pues resulta que me he quedado corto:
Como son las ferias en Girona, queda tan bonito recorrer el camino de Puigdemont en la efemérides de aquella gran jornada (histórica!!!) del día +1 de la nova República, que el president-bis y la alcaldesa de la localidad se han apresurado a hacerlo, aunque sea bajo la lluvia:

https://elmon.cat/politica/torra-reprodueix-passejada-puigdemont-girona-marxar-brusselles

Lo dicho, el personal está muy mal.
Si un año después siguen buscando una salida a aquel embrollo, para mi que no lo tienen fácil.

Kasfel
Guest
Kasfel

Preguntas al aire frio de este lunes:
¿tenemos noticia del inicio de la movilizacion más grande de la historia de la humanidad (Vendrell dixit) o lo dejamos para después del puente?.
¿Ha empezado ya la huelga general indefinida (Comín dixit) o idem para después del puente?.
¿Europa ha creado un comité de crisis ante la grave amenaza de desestabilización efectuada por Agustí Colomines?
¿La justicia española ha reconocido su derrota ante el independentismo ( Rahola dixit) o se empecina en negarla?
¿El gobierno USA ha admitido que Halloween fue un invento de uno de Gurb ( Quico Sallés dixit) o sigue mintiendo con el rollo de que es una tradición anglosajona?
Mejor que deje de leer e-noticies, me centre en vilaweb y así no cuestionaré lo incuestionable.

papitufo
Guest
papitufo

No os recuerda todo este paripé de “no nos podrán aplicar otro 155, gobernaremos desde Bélgica” y demás zarandajas, a la escena de El Hundimiento donde Hitler está desplegando unas tropas que sólo existen en su imaginación y confiado en unas armas secretas que darán la vuelta a la tortilla?

La principal diferencia y el gran problema es que aquí, además de la inmensa mayoría de los que están en la misma sala, el propio Puigdemont es consciente de que todo es fake, cartón-piedra, pero hay que mantener el circo porque, entre otras cosas, les va el sueldo en ello.

Acaso los funcionarios desobedecerían a las autoridades de aquí, para hacer lo que les digan unos señores que están tan ricamente sentados en unos sillones a miles de kilómetros?

Humo, todo es humo. Pero debe ser el que emana de unos gigantescos petas, porque el grado de idiotez es supino.

Godofredo
Guest
Godofredo

Yo, lo siento, es que todavía estoy alelado por la propuesta del gran Toni Comín de hacer una huelga general indefinida. Nosotros, no él, claro. Y no sé qué me alela más, si la genial idea, si que no se hubiera dado cuenta de lo que estaba proponiendo o el hecho de que este lumbrera sigue siendo uno de sus amados líderes.

En realidad sí, sí lo sé: lo que más me asombra es que le sigan considerando un líder que les llevará a su república de ensueño.Quiero decir, el mecanismo psicológico que les protege. ¿Acaso no se han dado cuenta de lo que les pedía? ¿O es que les da igual lo que diga? No, si ya me los imagino aclamándole hasta el delirio mientras les dan un discurso con sólo la letra t…

Joan
Guest
Joan

Como todos vosotros (y como toda persona un poco sensata) se me colapsan las neuronas cada vez que intento explicarme cómo es esto posible, ¿cómo puede nadie creerse semejantes milongas?
Y solo logro algún alivio mental, alguna explicación de tan extraño y absurdo fenómeno, releyendo las certeras reflexiones de Ignatieff acerca de los Balcanes que hace pocos días puso Alex (gracias):
“…el nacionalismo tiene el inmenso atractivo de la agitación permanente, de la exaltación constante. En vez de la banal política de lo real, en vez de un mundo de la política que afronta los hechos -la pobreza, el atraso y la terca mediocridad de la vida corriente de los Balcanes- el nacionalismo dirige la mente a planos más elevados. Ofrece la gloriosa política de la identidad y la autoafirmación. En vez de la política interminable del interés y la negociación, hay enemigos internos y externos a los que derrotar; está la causa eterna, los mártires del pasado y del presente a los que ser fieles. Y ni a los criminales ni a los cínicos se les escapa que en este estado de exaltación organizada y constante, ningún cinismo, ningún crimen, ninguna atrocidad grande o pequeña, dejará de ser perdonado si las palabras Nación, Pueblo, Derechos y Libertad se espolvorean delicadamente por encima’.

Sí a “cinismo”, “crimen”, “atrocidad”, añadimos las alternativas paródicas (recordemos que en el “procés” todo es “posmoderno”) de “ocurrencia”, “sandez”, “payasada”, “delirio”… tenemos una explicación plausible, para escapar al vértigo del absurdo.

papitufo
Guest
papitufo

Definitivamente, Bernat Dedéu, como San Pablo, se ha caído del caballo:

https://comunicacion.e-noticies.es/bernat-dedeu-denuncia-las-mentiras-del-proceso-120487.html

Juanmari
Guest
Juanmari

Quiero, de hecho ardo en deseos de hacerlo, comentar que por fin habéis entrado en la fase de las tradiciones milenarias de anteayer https://mobile.twitter.com/MiguelRosaR/status/1057427434763706368

Kasfel
Guest
Kasfel

Leyendo a X Rius me entero que el sábado pasado en FAQS, Pilar Rahola, (además de decir lo de que el independentismo había derrotado a la justicia española) dijo “aún tenemos el debate en la ONU con el tema nuestro” (!!!!!!!!!!!!!!!). Ya no son “resoluciones de la ONU instando al Estado Español blablablá…”. Va a haber un debate !!. ¿En la Asamblea General? ¿En el Consejo de Seguridad?. ¿En los lavabos del edificio? ¿En algún tugurio de la calle 42? Al pobre Rius le va a dar algo.
https://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/las-trolas-de-pilar-rahola-120489.html