Brevísimo apunte judicial

Un artículo legal de redacción clara para quien no tiene idea de Derecho.

En este caso, el 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que dice: “El juicio de responsabilidad penal contra Jueces y Magistrados podrá incoarse por providencia del Tribunal competente o en virtud de querella del Ministerio Fiscal, o del perjudicado u ofendido, o mediante el ejercicio de la acción popular“.

Lo entendéis todos. Hasta Torrent, quien tras conocerse el archivo de la denuncia formulada contra cuatro Magistrados del Supremo, según ElNacional ha dicho: “Sabíem que el Suprem podria plantejar aquesta excusa per no anar al fons de la qüestió“. Lo sabía, dice. Y, bueno, llamar “excusa” a un requisito de procedibilidad…

Como me he prometido evitar los calificativos, me los ahorro. Pero sí se puede decir que la respetable consideración que uno pueda tener de Roger Torrent se ve algo lastimada.

CONCLUSIÓN. Presentar a sabiendas una denuncia ante el Tribunal Supremo para que te la archiven.  Otra jugada maestra. Cuando el vicepresidente del Parlamento dé una fundada explicación del asunto en Twitter ya me avisaréis.

nuevos antiguos
Notifícame
Luis
Guest
Luis

Simple. Esto es propaganda.

Torrent presenta una denuncia precisamente para que la archiven. En los medios afines, se explica que el malvado tribunal no la admite y creamos otro agravio más.

¿Por qué algún “periodista” de TV3, CatRadio o RAC1 van a indicar que se archiva porque Torrent la ha ca**do y no ha presentado correctamente la denuncia? No hay motivo para ello.

En cambio, cuando se desestimó las extradiciones por defecto de forma en la euroorden bien que explicaron que el juez era medio tonto.

La gente, pues traga con lo que sea: no hay separación de poderes, franquistas, y tal y tal.

Godofredo
Guest
Godofredo

Javier, a veces pareces nuevo. La regla fundamental del buen lacista es, ya sabes, que las reglas las establecen según les vaya en la fiesta. Contravenir esta regla va contra las reglas. Y punto pelota.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

De què et queixes? Us vaig dir des del principi que Torra era això: un vincle sentimental que anirà explorant el victimisme mentre desplacen el debat de fons fins que anem a parar a si l’estatut té rang constitucional o no.

Si tens ganes de llegir quelcom interessant, passa per aquí: https://www.playgroundmag.net/now/el-gobierno-de-sanchez-busca-reflejar-lo-que-espana-querria-ver-en-el-espejo_29862632.html

Alex, tu també. Mandatory.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Ēs el mateix que passa amb la Bellucci, no dona raons, només “excuses”…

Alex
Guest
Alex

Lliure, qué no leería yo por ti?

Mira, luego lo comentamos más exhaustivamente, si quieres, pero a bote pronto, qué coño hace un espíritu tan liberal enrolado en el independentismo? Para mí, el independentismo, lejísimos de ser un horizonte emancipador, es te lo diré tal cual lo siento, la continuación del trauma franquista por otros medios. Y peor, con perspectivas, cuando cata poder de ser franquista, es decir autoritario en sí mismo. Dicho queda… No sé, es su colectivismo asfixiante debajo de la costra democrática, su sentimentalismo ñoño tras los valores que se predican, su sectarismo completamente acrítico ante cualquier líder o presupuesto que le masajee la vanidad herida. Es que de verdad que no lo entiendo. No hay tara más pesada para mi gusto en Cataluña que está exaltación nacional que hemos vivido, y que conduce espiritualmente del victimismo a la arrogancia sin fundamento como a una bola de billar. No lo veo. Y es más creo que Graupera, como ya he sentado muchas veces, lo cuadra a salto de fe, por lo general… Luego seguimos…

killerman
Guest
killerman

Por cierto, un artículo interesante sobre el tema de las euroordenes y aparentemente bien fundado y explicado, https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/euroorden_149855_102.html

La conclusión no es demasiado halagüeña.

Alex
Guest
Alex

Mira Lliure, un complemento a tu entrevista a Graupera:

https://www.elconfidencial.com/amp/cultura/2018-06-21/steven-pinker-en-defensa-de-la-ilustracion-entrevista_1581433/?__twitter_impression=true

Se centra en USA, más bien. Pero hay dinámicas que van al caso… Por ejemplo:

‘Trump es el resultado de un movimiento radical de derechas. Ha conseguido apoyo de la extrema izquierda, entre personas que están muy convencidas de que las instituciones modernas han fracasado y que no hay ninguna esperanza de que se puedan reformar, y piensan que cuanto más rápido se hundan y sean sustituidas por algo diferente, mejor estará la sociedad’.

Este tipo de alianza populista-acosmista me suena…

Alex
Guest
Alex

Por cierto Juanmari, y hablando en clave Prusés Rosa, hay un beef de altura intelectual ínfima entre Romina y Albano, es decir, Talegón-Cotarelo, por el valor y el peso de la catalanofobia en las Españas que hará tus delicias…

La segunda parte sería el peso de la hispanofobia en el TL de Cotarelo, donde se mide directamente en megatones. Pero bueno, eso ya sería digno de Pimpinela…