El rigor secesionista

Esto que escribo es casi un comentario largo, así que leedlo como tal. Todo viene a raíz de la publicación en el ARA del vídeo de Junqueras y demás.

Sin bromas. Sin valorar lo acertado o desacertado de publicar un vídeo de la vida en prisión de Junqueras y otros. Sin valorar tampoco si tiene o no tiene valor periodístico. El asunto es otro. El de siempre.

Siempre hay alguien -más o menos relevante, no anónimo- que sale a defender a capa y espada lo que hacen “los suyos” solo porque son los suyos.

Muy ilustrativa en este sentido la noticia que publica e-noticies sobre las reacciones de Marta Rovira y otros a la difusión del vídeo.

Lo que más me interesa es el tuit de Ricard Ustrell (33.800 seguidores, 425 RT’s a su tuit) que dice que “evidentemente” los del ARA han hablado con las familias y la contestación de Clapés (96.400 seguidores, 32 RT’s a su tuit) diciéndole que no lo afirme con tanta rotundidad. Clapés dice que de una de las familias “le consta” que no han hablado con ellos.

Y el riguroso de Ustrell, tras haber afirmado que “evidentemente” han hablado, le contesta “pues a mí me dicen esto…“. Clapés se refiere a información de primera mano, pero Ustrell aún tiene valor de contestar y contradecir a quien afirma que tiene noticia directa y no un “me dicen“. Qué rigor. [Después, Ustrell insiste con que “sí, se lo han dicho” y excusas varias cuando, como siempre, quiso decir una cosa para luego cambiar a otra].

CONCLUSIÓN. Si alguien todavía se pregunta la razón de que tengamos medio abandonado leer o escuchar al secesionismo, ahí tiene alguna respuesta. Hablan de oídas y contradicen al que tiene la información directa o sabe de lo que habla. Me suena…

48 comentarios en “El rigor secesionista

  1. Es lo que tiene vivir instalado en el mundo de las medias sonrisas de suficiencia, y el estar enterado de todo…
    La comunidad ensimismada, analizando en los mínimos detalles su ombligo con los más potentes instrumentos, y sin dudar nunca de nada. Rigor en estado puro

    Por lo de nadar a contracorriente, la prensa de la Republica nos desvela hoy las maldades intrínsecas del nuevo gobierno del Estado opresor, recibido con alborozo en todos los medios, excepto por los que ya os imagináis:

    https://www.vilaweb.cat/noticies/sanchez-torna-el-regal-formant-un-govern-tenebros-editorial-vicent-partal/

    (el link ya incluye el título, y os garantizo que el contenido NO merece en absoluto dedicarle nada de tiempo: os lo podéis ahorrar)

  2. Suposo que no sóc jo sol, però de fa uns dies que hi ha coses que cada vegada em semblen més llunyanes i fira de lloc.
    Avui ho explica molt bé Salvador Oliva al Quadern de El País (no he trobat la manera de posar l’enllaç).

  3. El molt honorable en el exilio está fatal. Su Twitter es un poema pero citar un tuit que habla de delito de desacato por no saludar es la releche https://twitter.com/KRLS/status/1004047186433323008?s=20
    Es como si te denuncian por hacer patatas a la riojana, ninguna de las dos está en el código español vigente.
    Por cierto, no recuerdo quien hacía los sesudos análisis de los editoriales de Partal pero uno a la semana, (al menos) debiera hacer. No podemos olvidar a quienes nos han traído hasta aquí.

    1. Mmmm… Ayer eché una “suave advertencia” por fundamentar una demanda en un artículo de la Ley de Arrendamientos Urbanos derogado hace 18 años… Pero no se llamaba Puigdemont.
      😀 😀 😀 😀

      1. Como siempre, por si alguien se pierde: el delito de desacato… NO EXISTE EN EL CÓDIGO PENAL DESDE 1995. Bravo por el que tuitea de oídas y doble bravo por el que lo vuelve a tuitear de oídas. Muy aburrido estará.

        1. Uy, tirando para abajo del tuit acabo de ver que lo dejan de vuelta y media con lo mismo que comento.
          Tendré que hacer una entrada: el rigor, parte II.

    2. Me temo que hablas de mi, Juanmari.
      Confieso mi pereza actual. Pero tienes razón, le debemos tanto a Partal…

      Aquí va mi apología (justificación):
      Durante un tiempo me “enganché” a glosar algún que otro editorial del sabio de Vilaweb (realmente daba igual cual, se podían escoger al azar, que siempre daban +/- el mismo juego). Salían algunas buenas risas, más por mérito del editorialista que del glosador… lo que pasa es que la insana excesiva exposición al tóxico fue quebrando mis defensas, y mi salud y equilibrio mental se resentían después de la actividad de leer y comentar. A mi sistema inmunológico no le daba tiempo a armar un mecanismo de defensa eficaz ante tanta falta de rigor intelectual, así que decidí reducir la ingesta de material venenoso a mínimos.
      Desde ese momento, sin ver apenas TV3 y con moderada exposición a programas de actualidad de la Sexta, puedo sobrevivir en algo cercano a un equilibrio estable… aún así, en ocasiones me paso un ratillo por Vilaweb (es difícil superar el mono).

      1. Pues aplícate y trágate la dosis. Total, el organismo ya está inmunizado y acepta dosis altas que destruirían instantáneamente un par de estrellas del tamaño del sol.
        Lo que cuentas es lo mismo que nos pasa a todos: que uno se harta de leer las mismas chorradas cada día. Primero te las tomas en serio, luego las tratas con ironía o sarcasmo, según el día… y al final lo dejas por inútil.

      2. ¿Acaso dudó Cortés en quemar sus naves o Guzmán el Bueno en sacrificar a su hijo para cumplir con su deber? ¿Y tú, descendiente de tan ilustre estirpe, te rindes ante un desafío que ni de lejos alcanza los que afrontaron tus ancestros? Debiera hervir tu sangre mientras corres a por las gafas de lectura y rezas porque hoy haya editorial y cartas cruzadas para así mostrarte a la altura de quienes te precedieron. ¿Qué son millones de neuronas huyendo despavoridas ante la gloria y el reconocimiento de la historia? ¿Necesitas todas acaso?

      3. Necesitas una arenga:
        ¿Acaso dudó Cortés en quemar sus naves o Guzmán el Bueno en sacrificar a su hijo para cumplir con su deber? ¿Y tú, descendiente de tan ilustre estirpe, te rindes ante un desafío que ni de lejos alcanza los que afrontaron tus ancestros? Debiera hervir tu sangre mientras corres a por las gafas de lectura y rezas porque hoy haya editorial y cartas cruzadas para así mostrarte a la altura de quienes te precedieron. ¿Qué son millones de neuronas huyendo despavoridas ante la gloria y el reconocimiento de la historia? El unionismo necesita un día histórico, un relato de heroismo a la altura del de Ana Gabriel en Suiza para no pagar 200 euros. La historia te ha elegido. Negarse a escucharla es traicionar lo que fuiste, lo que eres y lo que podrías ser. Mirada al ordenador y clic al editorial. Nuestros pensamientos te acompañan.

  4. A mi lo que me preocupa realmente es comprobar como después de todo este tiempo ….¡¡¡ el junkie no ha conseguido perder ni un milímetro cúbico de su barriga cervecera!!!

    1. ¿Y nadie piensa en la (evidente) “tortura” que representan las clases de historia impartidas por Junqui a los desgraciados compañeros del presidio? ¿Es que los pobres presos no tienen suficiente castigo con la privación de libertad? ¿Hace falta ensañarse de esa manera?

      España = Turquía
      Estremera = “Hellish prison”

      Digo yo que Amnistía Internacional tendrá algo que decir…

  5. Glosas Partalianas (I)

    Estimulado por la vibrante arenga de Juanmari, y con la aquiescencia tolerante de nuestro huésped del blog, Javier, me dispongo a acometer una audaz tarea: glosar para la posteridad, al ritmo trepidante de uno por semana, los siempre contundentes editoriales del máximo gurú del secesionismo, Vicente Partal (Oh, capitán, mi capitán!); el poeta de los pueblos oprimidos; el filósofo de guardia de las esencias patrias de la angustiada tierra irredenta de Catalunya; el periodista valiente que no teme a enfrentarse al monstruo fascista del españolismo rancio y caduco, sin más armas que su contundencia argumentativa, su pluma limpia y clara, su coherencia insobornable, su entusiasmo inacabable, inasequible al desaliento.

    Vamos a la faena.
    https://www.vilaweb.cat/noticies/lindependentisme-ara-ha-de-recuperar-la-iniciativa-editorial-vicent-partal/

    El título de hoy, 8 de Junio de 2018, I año triunfal de la República, no tiene desperdicio, y va directo al grano, como siempre:

    «No perdem de vista que l’objectiu no és anar aprovant decrets i proposant lleis, sinó aconseguir finalment, i tan aviat com siga possible, fer de l’existència de la República Catalana una realitat indiscutible»

    Comienza el reportero dando cuenta del reinicio de las ruedas de prensa del Govern en el Palau de la Generalitat, recuperado para la República después del infame paréntesis del 155. Las palabras de la consellera Artadi (‘Benvinguda a aquesta sala, que ha estat massa mesos tancada…’) resuenan mucho más que las del torpe “decíamos ayer” de aquel desconocido Fray Luis de León (un mindundi, español por más señas, y en una universidad de provincias, Salamanca, bien perdida en Francoland).
    Por supuesto, hay que aportar el dato exacto, para la historia: “227 dies, set mesos i mig”.

    Y rápido, al grano: “El moviment sobiranista ha viscut d’ençà de la proclamació de la República el temps més difícil i complex de la seua història. Ha estat una lluita monumental, un combat amb dents i ungles contra un colp d’estat inaudit, que no solament ha amenaçat les institucions, sinó també el conjunt de la població. I d’una manera molt greu”. ¿Qué se puede añadir para comentar este párrafo sublime, resumen exacto de toda la ignominia sufrida por la población amenazada?. Eso del 155 sí que fue un golpe de estado, a ver si nos centramos.

    Toca ahora recuperar la ilusión. A ello nos anima el gran editorialista: “…l’únic projecte polític sòlid que es pot oposar a la recentralització i l’autoritarisme és el de la independència” Chúpate esa, Pedro Sánchez! zasca en toda la boca! acepta cuanto antes tu derrota, ni con astronautas vas a seducir a nadie, se te ve el plumero recentralizador y autoritario… vamos, fascista, en una palabra… ¿alguien lo duda? por si acaso lo aclaramos: “A Madrid, mentrestant, ja s’ha fet el recanvi i ja és clar que no servirà de gran cosa […] la formació del govern de Sánchez promet més confrontació i combat que no pas res més”. Dicho queda.

    Termina el editorial proponiendo recuperar el mandato democrático del 1 de Octubre (plenamente reconocido en todo el orbe, como es bien sabido), pero con la mirada larga: “[…] l’objectiu no és anar aprovant decrets i proposant lleis, sinó aconseguir finalment […] fer de l’existència de la República Catalana una realitat indiscutible”.

    Como escarpias. Gallina de piel. Este hombre es la voz de las conciencias puras de la raza. No sé si estaré a la altura de su grandeza.

  6. Continúo aquí mi esgrima verbal con Viure Lliure (¿estás ahí?) que había quedado abortada con el cambio de entrada hace un par de días.

    En síntesis, Viure argumenta que SCC es facha, muy facha y mucho facha. Pero ayer, SCC organizó un acto en la UB donde iba a hablar Jean Caravaggio, un reputado hispanista francés. El acto fue suspendido por la violencia de los CDR, que golpeaban las puertas del aula y hacían sonar sirenas para impedir el dictado de las conferencias. (¿Tengo necesidad de ir a sus reuniones para “conocer mejor” a gente que se comporta así?)

    Esto proyectará en el exterior una muy mala imagen de los CDR. Pero lo más importante es que, diga lo que diga Jordi Borràs, lo del fascismo de SCC no cuela. Independientemente de los orígenes espurios que haya podido tener (eso ni lo niego ni lo afirmo; me falta información), SCC ha sabido virar hacia posiciones mainstream y hoy es un miembro aceptado de la comunidad política, al cual la Universitat de Barcelona le alquila aulas y a cuyos actos catedráticos extranjeros aceptan venir. Realmente da un poco de pena el discurso separata de que “son fachas y nadie se da cuenta menos nosotros”. Sería bueno que no gasten más tiempo ni energías en esa batalla porque claramente ya la perdieron.

    1. Res a dir sobre la primera part.

      Coincideixo tant amb l’independentisme tou, tipus Tardà…

      Com amb l’independentisme dur:

      De la resta de scc… Curiós que tu, que te’n vas a la recerca de les fonts més perdudes quan t’interessa un tema, diguis que no tens informació sobre els orígens de scc, quan tens reportatges, llibres i un parell de documentals.

      Corre per la xarxa una recopilació d’agressions feixistes (en grups, caps a individus, EN manifestacions de scc) molt il·lustratiu. L’has vist? La majoria són d’aquells dues manis que tu mostren con exemple de civisme i de resposta popular.

      1. No he dit que no tingui informació sobre els orígens de SCC, he dit que no en tinc prou. I és que la informació que tinc prové essencialment de Jordi Borràs. ¿És honest Jordi Borràs? No, no ho és pas. Mira, per exemple:

        Borràs s’agafa d’unes declaracions de Rivera del 2006 sobre el matrimoni gay sense fer absolutament cap esment que posteriorment va rectificar múltiples vegades aquella opinió, com ho reconeix el propi col·lectiu LGTB.

        Per això no em puc refiar d’una font manipuladora com el Borràs. He de guiar-me per fonts neutrals. I les fonts neutrals (UB, Jean Canavaggio, Jaume Assens…) coincideixen que SCC és un membre respectable de l’espectre polític català.

        Per això et torno a demanar: ¿no sents que heu perdut aquesta batalla? ¿No et sents una mica ridícul fent d’altaveu del discurs que SCC és fatxa i ningú se n’adona excepte vosaltres?

        Pel que fa als feixistes a les manifestacions constitucionalistes, sí que n’hi ha, però els organitzadors els rebutgen i els hi prenen els símbols franquistes quan els identifiquen. Ja t’ho he explicat. No es pot dir el mateix, però, dels separatistes, que aplaudeixen els CDR, els mateixos CDR que rebenten xerrades acadèmiques. (Tot i el tuit del Tardà, que agraeixo, el fet és que ERC, com a partit, s’ha negat a condemnar al Parlament els atacs contra polítics opositors, jutges i mitjans de premsa desafectes.)

  7. Han rebajado a la altura de las cucarachas palabras y frases nobles que se convierten en eslóganes vacíos en su boca: República y No pasarán. Si huele a fascismo, sabe a fascismo y suena a fascismo (“!MUERA LA INTELIGENCIA!”), ¿qué es?
    Gracias a todos, sois un consuelo para cualquiera que ame Cataluña, la democracia y el debate libre de ideas.

  8. Amigo Abraham, te felicito por tu paciencia intentando el dialogo cuando con ciertas personas el único dialogo posible parece ser el dialogo para besugos.

    Ya quise responder en el anterior intercambio sobre el carácter de Societat Civil Catalana (SCC). No lo hice por que quise evitar poner por escrito palabras demasiado gruesas. A ver si, con más calma, puedo comentar un par de cosas.

    – Cuando, de crio soltaba algún exabrupto y especialmente si faltaba de palabra a otras personas, mi madre me decía: “T’hauré de rentar la boca amb aigua i sabó” (te lavaré la boca con agua y jabón). Pues eso es lo que me vino en mente cuando leí que alguien llamaba fascistas a los fundadores de SCC, que se les debería lavar la boca con agua y jabón.

    – Conozco personalmente a dos de los fundadores de esta asociación. Uno de ellos tiene una dilatada trayectoria de militancia en partidos de izquierda. Por edad no tuvo tiempo de militar en el antifranquismo o en el antifascismo, no esto de ahora, en el de verdad. El otro es un antiguo sindicalista y militante comunista, de los que, a pesar de su origen andaluz, se partió todo lo que hizo falta luchando para las libertades, entre ellas las de los ciudadanos de Cataluña. Llamarles fascistas es de miserables.

    – Que entre los miembros de SCC puede haber personal con historial dudoso, seguramente. De la misma forma que en la ANC hay antiguos terroristas, algunos de ellos convictos, o personajes tan impresentables como algunos seudo-historiadores del cutre Institut de Nova HIstòria. ¿Y? ¿Esto convierte en fachas a todos los miembros de SCC o en terroristas a los de la ANC?

    – Iba a decir que empiezo a estar harto, pero no es verdad, ya llevo bastante tiempo harto y hasta las narices de que chicharelos que hablan de oídas insulten a quien se merece respeto.

    – De que periodistas que se dicen de investigación, para justificar sus ideas, se dediquen a echar mierda a todos aquellos que no piensan como ellos tergiversando y sacando de contexto todo aquello que les puede ser útil.

    – De que todos los que cuando sí había un fascismo contra el que luchar y un franquismo de verdad, con Franco, y un falangismo con falangistas que desfilaban con sus camisas azules y te abroncaban si no levantabas el brazo, se callaban, miraban hacia otro lado o se unían a sus cánticos y ahora quieren recuperar el tiempo perdido y quieren hacer antifranquismo con su lacito amarillo cuando Franco hace 40 años que murió.

    – En las ciudades pequeñas nos conocemos todos y aún se pueden recordar fisonomías que hoy visten de amarillo y hace 50 años iban de riguroso azul. Así podrán decir que ellos también participaron en la lucha antifranquista… lástima que sea con 40 años de retraso y con Franco criando malvas.

    1. Ja que heu tret el tema una altra vegada, i ara que he acabat el recomanable llibre d’en Daniel Gascón (tot i que si sumem les entrades del blog més els comentaris d’aquests anys, aproximadament ens surt el llibre; miro de comentar-lo per sobre durant el cap de setmana):
      1. El 30 minuts amb el títol “Arriba España” no interpel·la a cap dels que participem per aquí, o sigui que no m’estranya que no hagi generat gairebé cap comentari.
      2. Respon al clàssic ideari nacionalista que consisteix a que si no puges a la roda nacionalista, ets un fatxa, un no sé què més i, ara, un ultradretà.
      3. Un reportatge que diu voler mostrar el creixent protagonisme ultradretà amb el procés… i durant un bon grapat de minuts ens parlen d’”Hogar Social”, que desplega la seva activitat ¡¡¡a MADRID!!! Encara estic pensant com ho relaciono amb el procés.
      4. Lligant amb el punt 2: es pretén una cosa que l’Emperorponders va comentar en el seu blog fa molts anys i he mencionat alguna altra vegada. Explicava que, en un punt de la conversa i per diversió, un interlocutor acusava falsament l’altre de racista o algun pecat capital d’aquest tipus i això obligava “l’acusat” a defensar-se i demostrar que no ho era, malgrat tractar-se d’una mentida. Pues eso.
      5. Pàgina 145 del llibre d’en Daniel Gascón: “Se ha convertido en fascistas a personas que se jugaron la vida luchando contra el franquismo, y que pagaron con la cárcel su oposición a la dictadura, como Nicolás Sartorius, cofundador de Comisiones Obreras…
      6. Pàgines 148 i 149. Gascón cita la novel·la d’Ignacio Martínez Pisón ‘Derecho natural’ i una escena on el narrador va amb el seu pare a la manifestació de la Diada de 1977. De sobte, el pare “mira con aire perplejo a un grupito que avanzaba por el lateral del paseo. Llevaban banderas catalanas de diferentes tamaños y seguían una pancarta que en letras bien grandes decía: HEM LLUITAT-VENCEREM. No entendí la actitud de mi padre hasta que entre esa gente identifiqué la encorvada figura de mi abuelo, que agitaba con entusiasmo una pequeña senyera. Sí, el franquista de mi abuelo, el miembro de Acción Católica“.
      7. No seràs tu en Daniel Gascón o l’Ignacio Martínez Pisón, veritat? 😀 😀 😀 😀
      8. Ai, me n’oblidava, en Jordi Borràs, conegut per la seva amplitud de mires. Com que el blog és una petita gran biblioteca, surt en una entrada que ni recordava del setembre del 2015: “Libertad de opinión, discrepancia e intolerancia
      Resumeixo pels mandrosos: 1) Entrevista a López Tena; 2) La meva tesi habitual: que mentre no es diguin bajanades, per mi cadascú pot opinar el que vulgui; 3) Que el separatisme no sol acceptar les tesis contràries; 4) En Jordi Borràs, paradigma democràtic, valora l’entrevista a López Tena: “Tena a un pas de militar a C’s. Quina vergonya de respostes (xapó per l’entrevistador)“. Es veu que en Borràs no encaixa gaire bé la discrepància.
      9. Fi.

      1. Moltes gràcies Javier per suposar, erròniament és clar, que pugui ser en Gascón o el Martínez de Pisón. Ni tinc la juventud i els coneixements del primer, ni escric la meitat de bé que el segon.

        Disculpa si alguna vegada la vehemencia se’m disparà i el que escric queda massa estrident. Tens tota la confiança per retallar o tallar tot el que consideris oportú.

        Ja sé que alguns ens repetim, però per molt que hi anem posant pell morta, costa molt restar indiferent a la continuada manipulació de paraules i conceptes. Desaparegudes les fites de dies històrics que alimentaven la il·lusió separatista ara es tracta de desacreditar tot el que es mou en contra. Sigui en Borrell, siguin sindicalistes (acte de les cotxeres de Sants: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/cdr-boicotear-acto-societat-civil-catalana-sants_145982_102.html), sigui Cervantes (https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/boicot-indepe-acto-scc-cervantes-ub_147146_102.html).

        I el que més acaba irritant és que secundin la campanya joves que no tenen ni idea del que és de veritat el feixisme, molts d’ells fills de coneguts franquistes o fins i tot els mateixos franquistes com tan bé descriu Martínez de Pisón, tot i que d’aquests en queden menys.

        Dels que n’hi ha molts és dels que no varen fer res els anys 60 i 70, que varen començar a moure’s amb la democràcia i que ara sembla que vulguin compensar la seva omissió antifranquista inventant’se una inexistent lluita antifeixista. Com ja he dit altres vegades, a les ciutats petites ens coneixem tots el que et permet establir una correlació inversa entre la mesura del llaç groc que es porta a la solapa (o la bandera que hi ha al balcó) i el grau de participació en la resistència a la dictadura de veritat, la de Franco.

        1. No t’amoïnis pas per la vehemència i menys quan els sectors ultradretans del secessionisme volen acusar d’ultradretans “els altres”.
          Són aquells que quan hi ha una manifestació com la del 8 d’octubre diuen que els que s’hi han manifestat són “de fora”. Això és ultradreta i alguns dels qui ho feien estaven al Parlament.
          Són aquells que quan la Presidenta del Parlament deia que tornessin les banderes espanyoles al seu lloc feien gestos i deien clarament que no o fora. Evidentment, eren diputats del Parlament.
          I tantes altres coses d’ultradreta al Parlament de Catalunya…

          1. En la capital catalana se han contabilizado este domingo decenas de autocares organizados desde ciudades como Madrid, València y Zaragoza, pero también desde pueblos de Girona, Tarragona y Lleida, una práctica, por otra parte, que es habitual en las convocatorias de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) para el Onze de Setembre. Varios trenes AVE estaban completos desde hace días, según ha podido comprobar este diario.

            https://www.elperiodico.com/es/politica/20171008/manifestacion-barcelona-asistencia-participantes-6339504

            No eren “de fora”? Bé, eren espanyols. I van venir a defensar la unitat del seu país al territori en disputa. En aquest sentit cap problema… Però voler-ho vendre com que va ser un aixecament català, com en els somnis més humits de l’Abraham, doncs no.

            1. És interessant com exhibeixes un general to de lucidesa en les teves elucubracions, però reverteixes a la propaganda visceral així que la teva posició en el debat comença a perillar.

              Tu et tortures preguntant-te per què el KRLS no va donar al poble l’ordre de resistir. La qüestió es que, com ja t’ho vaig explicar en un comentari que malauradament va quedar retingut a l’antispam, hi havia un altre poble que també hauria resistit. Després d’un parell o tres de dies de vaga, les persones “vingudes en autocar des de Saragossa” hauria resultat que en realitat eren de Viladecans, volien anar a la feina o al metge i no haurien acceptat així com així que els retinguessin als talls d’autopista. Hi hauria hagut baralles, probablement violència, potser ferits i qui sap si no morts. El KRLS va tenir prou responsabilitat com per no llençar una part de la població a aquella aventura, sobretot quan anaven de farol i no tenien res preparat.

            2. Haz números, simplemente haz números, y te darás cuenta de lo rematadamente absurda que es tu posición.

              Imaginemos que realmente asistieron a la manifestación sólo los que dice la Guardia Urbana: 350.000 súbditos, digo, personas. Imaginemos, también, que no vinieron decenas de autobuses de fuera de Cataluña, sino un par de centenares. Supongo que este escenario es un buen escenario para ti, no? Pues mejorésmolo: digamos que vinieron 300 autobuses. Y calculemos qué proporción representan esos invasores, digo, ciudadanos. 300 autobuses por 65 colonos, digo, ciudadanos, da un total de 19500 fachas, digo, ciudadanos. Y 19500 franquistas, digo, ciudadanos, de un total de 350.000 inadaptados, digo, ciudadanos, representa simplemente menos del 6%.

              Y eso, en el mejor de los escenarios desde el punto de vista del separatismo, es decir, tirando muy alto el número de autobuses que vinieron del extranjero, digo, de fuera de Cataluña y tirando muy bajo el número de carroñeros, digo, de asistentes!!

              No sé, lo que me sorprende es que tú lo quieras vender como que sin esos dictadores, digo, ciudadanos, la manifestación hubiese sido un desastre.

              En fin, está claro que quien no se consuela es porque no quiere…

              Saludos.

              PD: Perdón por los “digo”, pero es que cuesta tanto llamar a la personas por su nombre en esta nuestra comunidad… La propaganda separatista está haciendo mella en mí mismo.

              1. Al proper càlcul, suma aves. I cotxes particulars. I algun que altre pijo en avió. Ves no arribis al 20/25%.

                Però que és igual, insisteixo. Estem el 50/50. I aquí ens estarem fins d’aquí 30 anys, quan la realitat social ja no tindrà res a veure amb l’actual. Jo llavors ja tindré la prole independitzada i espero ser ben lluny d’aquest país de merda.

              2. Es maravillosa tu actitud. Eres tan hipócrita, que sacas un argumento para defender algo y, cuando hacemos números y sale que ese argumento es absurdo, entonces sueltas un “es igual”.

                Abraham tiene una gran paciencia contigo, pero a mí se me acabó hace tiempo. Ya sólo salgo a la palestra a mostrarte evidencias que no puedes discutir. Y aún así las discutes. La capacidad de autoengañarse es bestial.

                Pues muy bien.

                Estaré encantado de que desaparezcas de mi país de mierda, se llame mi país España, Cataluña, Angola, Dinamarca o Mordor: no necesito gente, donde yo viva, que en vez de colaborar para hacer un mundo mejor, se dedique absurdamente a joder al resto de la sociedad que no comparte sus ideales, que no tiene culpa ninguna, para dejar claro a sus líderes políticos, los que les han engañado, que no están dispuestos a que les dejen de engañar. Y para colmo se permiten el lujo de decirnos que no lo entendemos porque nunca hemos asistido a una reunión de los CDR, movimiento transversal donde encontraríamos gente de todas las edades, desde bien jovencitos hasta amables abuelitas, todos bien de acuerdo en joder al prójimo, de manera democrática y cívica, eso sí,…

                Saludos de un falangista, digo, ciudadano.

      1. … i quina alçada mitjana tenen uns i altres?
        … i el perímetre cranial?
        … i els que pateixen halitosis?

        1. Coneixes dos socis, molt bé. El 2014 en tenien 75. L’anc en té 75.000.

          Què fan dos il·lustres revolucionaris al costat de la gent que reivindica la Espanya imperial dels reis catòlics? (paraules de la gent de somatemps, nucli fundador de la anc).
          Com se senten quan a les seves manis hi van DN, falanges, etc?
          Ja que els coneixes… Pots preguntar-los d’on van treure un milió de pressupost el 2014 amb 75 socis, quan el de l’anc amb 75.000 és de dos milions?

    1. Más que al póquer, debían leer los posos del café. Para que luego salgan con el “a mí no me han engañado”.
      Qué recuerdos, qué nostalgia de esas chifladas afirmaciones: “lo tienen todo pensado”.

      1. Y sobre Ponsatí en concreto, qué podemos decir:
        1. ¿Que lo que funciona muy bien en tu despacho, hasta por escrito, la realidad se encarga de desmentirlo?
        2. ¿Que de qué sirve tener tantos estudios, para simplificar la complejidad de la vida con cuatro opciones que se ajustan a tus deseos?
        3. ¿Que menuda cara gastan algunos y/o algunas?
        Si alguien caza a algún tuitstar dando explicaciones chifladas a la frase de Ponsatí, se agradecerán las risas.

        1. Es que el nivel de estudios no tiene nada que ver. Pasa lo mismo con el tal Mas Collel. Un ex estudiante suyo americano dijo de ēl que no entendía como un señor con un nivel de educación e intelectual elevado podía dejarse arrastrar por esas luchas tribales. De la misma forma, hay científicos que dudan acerca de la teoría de la evolución. Suelen ser profundamente religiosos. Cuando el fanatismo entra por la puerta, la sensatez huye despavorida por la ventana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.