En pocas palabras

Esta tarde comentaba que me aburre hasta reírme del ‘procés’. Rectifico y sigo. En pocas palabras, porque supongo que en Twitter ya se habrán reído bastante.

1. Este es el último artículo de Albert Soler en Diari de Girona: “La manada de les creuetes“. Entre otros aciertos clarividentes, escribe Soler: “…com que en aquest país ens toca aguantar-nos si no volem ser titllats d’insolidaris i botiflers -això anant bé, perquè si qui ens acusa ha passat un mal dia a l’oficina, ens apujarà el grau fins a «feixistes» o «falangistes», així, tal com sona…“.

2. Este es Carlos Carrizosa, diputado de Ciutadans.

3. Este es Carles Puigdemont, diputado de JxCat huido. [Recordad las negritas del punto 1, escritas por Soler, no por mí]

4. Este es Jordi Graupera, quien se postula para alcaldable secesionista de Barcelona [Recordad las negritas blablabla]. Después, Graupera se ha inventado uno de sus típicos argumentos para justificar que en unos casos es fascismo y en otros no. Zzzz…Zzzz…

5. Y esto son unas fotos del tuitero Casfetera, a quien he acudido -acertadamente; había otros con los que también lo habría hecho- con la esperanza de que me aclarase unas dudas que tenía sobre las palabras de Puigdemont y Graupera; precisamente las fotos se corresponden con el tuit de Graupera.

6. Y esto es todo. ¿TODO? Todo, no, por supuesto. Para refrescar la memoria, me he descargado el vídeo de la infamia del 6 de septiembre. Un pequeño fragmento correspondiente al momento en que Martínez ha retirado las banderas y la Presidenta del Parlamento Carme Forcadell requiere que se vuelvan a poner en su sitio. El vídeo vale la pena. Como la secuencia es muy corta, la repito tres veces porque hay tres personajes principales a identificar con su respuesta verbal y gesticulación patente al requerimiento de la Presidenta. Es un juego muy divertido que os gustará. Seguro. Pista: una señora huida, un señor en prisión preventiva y un Presidente de Parlamento.

CONCLUSIÓN. Al final no han sido tan pocas palabras. La culpa, del último e inesperado vídeo.

30 comentarios en “En pocas palabras

    1. Jeje. Muchas gracias.
      A veces, uno mira documentos del pasado y descubre “mensajes” de lo más insospechado y eso que estaban ahí, a la vista de todos.

    2. Jeje. Muchas gracias.
      A veces, uno mira documentos del pasado y descubre “mensajes” de lo más insospechado y eso que estaban ahí, a la vista de todos.

  1. El pitjor, segons em sembla amb mi, és que això no són reaccions espontànies. Tot em fa pensar que es tracta d’una campanya molt ben pensada per aïllar Ciutadans.
    Estan repetint una i altra vegada que C’s son neofalangistes, feixistes, nous franquistes… I, en aquesta dinàmica s’hi apunta una part important de l’esquerra equidistant provocant els dubtes històrics del PSC.
    Alguna vegada he manifestat dubtes sobre la línia política que està adoptant C’s, especialment pel que fa a polítiques socials i darrerament, per deixar-se estimar pel nationalisme espanyolista però, el que tinc molt clar és que NO tenen res al veure amb el feixisme (cosa que no tothom pot dir) i que és el partit que més por fa als separatistes i, a més, són els únics que no tenen por a enfrontar-se a cara descoberta a la usurpació de l’espai públic que patim de fa sis anys.

    1. (com altres cops, disculpes per les aportacions del corrector automàtic del telèfon, crec que s’entén el que vull dir)

    2. Efectivamente, estoy de acuerdo. Se trata de una campaña deliberada y les tienen mucho miedo. A pesar de ser de izda, yo les seguire votando (solo en autonómicas y municipales). Creo que el peor enemigo de la clase trabajadora en Cat es el separatismo y aquellos que les apoyan en mayor o menor grado. Con Chistorra hemos visto su esencia.

    3. L’estratègia tampoc no és nova: abans, el ninot era el PP; ara, C’s.
      I el PSC… Conec a algú vinculat al partit, rellevant, que en privat et reconeixerà que el concepte i actitud secessionista és absolutament impresentable, però en públic et mantindrà una posició més freda. Intenten mantenir un equilibri que no veig en què els beneficia, tenint en compte que des de l’independentisme només es rep menyspreu, cosa que, per cert, també em consta que es té ben present.

  2. Muchos dicen que no sé puede entender ser clase trabajadora y votar Cs. Yo creo que lo que lo incomprensible es no tener 8 apellidos catalanes y votar separatismo.

    1. Hombre, a Bel Rufián no le va nada mal. Bromas aparte, todos votamos no sólo en función de nuestros intereses sino de nuestros prejuicios.

      En un momento dado, un partido de izquierdas puede ser lesivo a los intereses de los trabajadores (véase el caso del PSOE y la “reconversión” de los hornos altos en los ochenta), mientras que otro de derechas puede ser positivo para los trabajadores.

      1. Sobre el asunto de los votos: no olvidemos el aspecto “defensivo”. En las últimas elecciones del 21-D, los dos bloques votaron en legítima defensa de unas posiciones antagónicas. Los votos de C’s y de PSC son prestados (como por otro lado debería ser siempre: prestados durante un plazo de 4 años — en Cataluña, bastante menos, en promedio 😬–). Nadie en cambio parece darse cuenta que JxCat y ERC recogieron también votos prestados en defensa de us postulados.

        Lo inaudito es que ni con 1,1 millones de votos el partido disidente de la corriente única se gana un mínimo respeto. Si de verdad todos los votantes de C’s fueran fascistas+neofranquistas+etc (ponga su insulto favorito del amplio abanico habitual), la sociedad catalana tendría un problema de una dimensión tremenda. Criminalizar al PP era casi gratuito, por su carácter cada vez más marginal en términos numéricos, pero intentar repetir la jugada con C’s es una apuesta tan arriesgada que sorprende que nadie la grieta que se está produciendo.

        1. Sería inaudito en una situación normal, pero con una ideología que niega la humanidad a los más de 40 millones de españoles que no compartimos el credo separatista… es de esperar.

  3. Javier,… es genial.

    ¡¡¡Y qué risas me he echado!!!

    Al hilo del artículo de Albert Soler volvemos a la salud mental…
    En 2050 en Barcelona harán falta trenes de alergólogos pero creo que ahora hacen falta (y de manera urgente) trenes de psicólogos…

    Me remito al aspecto clínico
    PATRÓN GENERAL DE EXCESIVA BÚSQUEDA DE ATENCIÓN
    Las personas que necesitan constantemente llamar la atención suelen tener buenas habilidades sociales, a pesar de tender a usarlas para manipular a otros y convertirse así en el centro de atención, desmoralizándose si no consiguen atraer el interés de los demás.

    Dependen en exceso de experimentar la vivencia de ser importantes, pareciendo así que tienen una sólida autoestima, aunque esto no es así en tanto necesitan reafirmarla con sus constantes demandas de atención. Son como los niños que se portan mal o que hacen “actuaciones” cantando o bailando con el único fin de atraer la atención de los adultos.

    No olvidemos que en la masa social separatista se produce constantemente un conjunto de perturbaciones en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social que refuerza esto.

    El perfil mas exagerado lo encontraremos en las personas mas sugestionables, puesto que son fácilmente influenciables por los demás o por las circunstancias.

    Tened en cuenta que:
    -No se sentirán cómodos/as en las situaciones en las que no sean el centro de atención o no lo controlen.
    -Mostrarán una expresión emocional superficial y rápidamente cambiante.
    -Utilizarán permanentemente el aspecto físico para llamar la atención sobre sí mismos o sus ideas.
    -Percibiréis una forma de hablar excesivamente subjetiva (incluso carente de matices).
    -Mostrarán autodramatización, teatralidad y exagerada expresión emocional.
    -Considerarán sus relaciones con las ideas, las personas o las cosas como más íntimas y trascendentes de lo que son en realidad.

    1. Muy bueno.
      Encaja perfectamente en la edad mental de según que personajes del reparto en la temporada actual del “Prusés”

  4. Al hilo del articulo de Albert Soler.
    Lo que debemos hacer los no afectados por los políticos presos es llevar un lazo amarillo.
    Si todos lo llevamos ellos ya no se distinguen y deja de tener sentido.
    Es una idea y puede ser una tontería, pero ahí lo dejo…

  5. Actualidad manda…

    Moción de censura. Como siempre los nacionalistas Cat tienen la posibilidad de pintar algo en Madrit. Remontaran esta vez su Liliput particular para hacer un poco de política o seguirán con el disco rallado? Qué opináis?

  6. Javier: Chapeau!

    El video x3 con los gestos negativos de los 3 super-stars del secesionismo es todo un hallazgo. En especial la actitud de Torrent-nuevo-tono. Su arbitrariedad a la hora de permitir y alentar (“exigeixo” volver a poner el lazote, le repite varias veces a Carrizosa) ciertos símbolos decorativos en los escaños, y abominar de otros, queda perfectamente retratada: en consonancia con sus antecesores en el puesto de Presidente del Parlament, el “nuevo-tono” queda al descubierto de forma vergonzante.

    He estado un par de días fuera por asuntos laborales. En el mismo corazón de Francoland, Madrit. No os cuento todas las micropercepciones que me traigo, lo que es evidente es la ausencia de lacitos amarillos, y la preocupación por otros temas; asuntos variados como una moción de censura. Al volver, la patología de ensimismamiento constante en una situación encallada (y encanallada) se vuelve tan evidente…

    1. Coincido con tus micropercepciones en Francoland y todos sus dominios. Durante el último año habré hecho tres o cuatro viajes con tiempo suficiente como para entretenerme o, directamente, eran viajes largos. La relajación que uno siente es indescriptible.

      1. Y sobre el vídeo x3. Está así, como habréis captado, porque la primera vez vi a Rovira, la segunda a Turull y la tercera a Torrent. Una cuarta, ya no, que en casa me preguntaron que qué co….. hacía riéndome de esa manera al filo de la medianoche.

        1. Ostras! Yo me había focalizado en los tres que acompañaban a la quitabanderas y no me había percatado de la Rovira, el Tururull y el Torrent. Lo del Torrent es de traca!!!

  7. Genial la entrada Javier, y agradecerte también, que gracias a ti, algunos hemos descubierto a Albert Soler.

    Otra imagen patética de ayer fue la de presidentorra al rescate del hipermegamaxi lazo amarillo, que Carrizosa había tirado en su pasillo. Cuando lo consiguió, lo llevaba bien cogido, como un bebé que ha recuperado el juguete que otro niño le había quitado, y que no piensa soltarlo jamás.

    1. Cierto, Kasfel. En el video me llamó también la atención la actitud de Torra: es infantil a más no poder.
      https://politica.e-noticies.cat/tensio-pels-llacos-grocs-al-parlament-117720.html

      El contraste es además muy grande con Arrimadas. Cierto que llega cuando ya la discusión entre Torrent-nuevo-tono y Carrizosa estaba muy caldeada, pero es curioso como se mantiene al margen todo el tiempo, dejando a los otros seguir su duelo, mirando con curiosidad, aparentemente muy tranquila y sin intervenir. Cuando se suspende la sesión y el MHP Torra va a recuperar su juguete, sigue sin abrir la boca. Desde luego es para descubrirse: supongo que el entrenamiento que lleva encima Arrimadas desde la anterior legislatura (y sin desmerecer los acosos siempre que pisa TV3 o Catalunya Radio) le permite mantener la sangre fría en todo tipo de situaciones “prucesísticas”. Sin ser para nada un experto en manejo de situaciones conflictivas, me parece muy notable cómo se comporta en el centro de un rifirrafe como el que se ha montado a cuenta del lacito tamaño XXL…

  8. Consulta off-topic:

    ¿El candidato a la Presidencia del Gobierno en una moción de censura puede no ser diputado?

    Yo creía que el Presidente del Gobierno tenía que ser diputado, y por eso no entiendo que presenten a Sánchez como candidato.

    1. Sí, esto depende de cada ley específica.
      Parece ser que la ley catalana se hizo restrictiva a, únicamente, los diputados, según dicen, por deseo de Pujol para evitar que se pudiera elegir a Tarradellas.

    2. Incluso hay un precedente. Si la memoria no me falla, en 1987 Hernández Mancha presentó una moción de censura a Felipe González.

  9. Iba a dedicar unos minutos a comentar el editorial de Partal de hoy, que va precisamente de la polémica de los lazos XXL en los escaños (no es necesario leerlo, justifica lo injustificable sobre la base de una mayoría que se saca de la chistera; tan pillado por los pelos va el argumento, que hasta en los comentarios algunos lectores discrepan! 😱), cuando he topado con una noticia fabulosa:

    https://www.vilaweb.cat/noticies/el-periodista-pere-cardus-sincorporara-al-gabinet-del-president-torra-en-tasques-de-discurs-i-estrategia-politica/

    No tengo palabras.
    Javier, habrá que reajustar el “cita-falsómetro” a la máxima potencia, porque se avecina tormenta de desinformación en modo de servicio constante, 24/7.
    Sobre las opciones de influir en “estrategia política”, me reservo la opinión: en el Murphy-prusés, todo lo susceptible de empeorar puede hacerlo…

    1. Apagaré el demagómetro porque corre riesgo de explosión.
      Aaaayyyy, ese secesionismo irreformable, en que los medios de comunicación están conectados con la Generalitat como madre e hijo…
      Para que luego vayan dando lecciones a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.