¿Dónde está la sorpresa?

Recapitulemos un poco.

1.Martes 20 de marzo. Se hace público que Puigdemont viajará a Finlandia del 22 al 24 de marzo.

2.Miércoles 21 de marzo. Se da a conocer que el viernes 23 de marzo se notificará y hará público el Auto de Procesamiento. Era previsible que incluiría a Carles Puigdemont (y demás, pero centrémonos en Puigdemont).

3. Jueves 22 de marzo. Fiscalía se plantea pedir la detención de Puigdemont en Finlandia. En la noticia, firmada por Ernesto Ekaizer, se recuerda esto: «Llarena señaló que replantearía la euroorden, retirada en diciembre, cuando dictara el auto de procesamiento«. Así se había publicado de manera expresa en EL PAÍS y, cómo no, se dejaba caer de forma clara en el auto auto de 22 de enero de 2018, en el que se denegaba la petición de enviar orden de detención a Dinamarca.

4. Jueves 22 de marzo. Puigdemont está en Finlandia, donde debería permanecer, en principio, hasta el sábado 24.

5. Viernes 23 de marzo. Auto de procesamiento y, a continuación, orden europea de detención y entrega de Carles Puigdemont.

6. Repetimos: orden europea. Eu-ro-pe-a. Para alguna prensa, al parecer, Europa solo incluía Reino Unido, Bélgica, Suiza y, accidentalmente, Finlandia. Todo hay que decirlo, esta idea también venía alimentada por el abogado de Puigdemont, sr.Bekaert, quien, según La Vanguardia: «Recorda que tot i que els dos països [se refiere a Finlandia y Bélgica] són membres de la Unió Europea, el més «lògic» és que es repeteixi el procediment judicial a Bèlgica, país de residència de Puigdemont.«

7. Como de costumbre, algunos medios subvencionados se toman a risa la orden de detención: «Puigdemont burla la euroorden de España: ya no está en Finlandia«. No digamos ya el famoso tuit de la Rahola sobre el p… amo.

8. Detención en Alemania el domingo 25 de marzo. 

9. El independentismo recibe como una sorpresa y noticia inesperada la detención de Puigdemont.

Pero, a ver: ¿no sabían que iba a ser procesado? ¿Nadie recordaba que la orden europea de detención se reactivaría cuando se dictase el Auto de procesamiento? ¿Qué hacía Puigdemont en Finlandia? ¿No había Internet en la casa de Waterloo? ¿Ni teléfonos? ¿Nadie que le advirtiera del riesgo evidente que corría si iba a Finlandia? ¿O le pudo -como se ha comentado durante el día- la soberbia y las ganas de decir eso de que circulaba libremente y sin problemas por Europa?

De nuevo, el independentismo da muestras de algo que estos últimos días he leído en diversos frentes de opinión no necesariamente beligerantes: ingenuidad, infantilismo, irresponsabilidad.

CONCLUSIÓN. Como apuntaba Alex, no tenemos ni idea de cómo acabará la cuestión. Básicamente porque de los criterios alemanes -salvo que por aquí nos visite algún abogado con experiencia en Alemania- no tenemos ni idea ninguno.

Ahora bien, ¿dónde está la sorpresa de que se haya ejecutado una detención cuya puesta en marcha era más que previsible?

nuevos antiguos
Notifícame
Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Como dijo Renault en Casablanca:
«Aquí se juega»

Luis
Guest
Luis

Cuando el fanatismo ciega la razón pasan estas cosas, «no ens pararan», «el puto amo», «els mossos son nostres», etc, etc.

Y pasa lo que pasa, que Puigdemont está detenido, que la gente se hace caca para salir de la cárcel y que los mossos ha repartido pero a base de bien a los manifestantes.

Hay un problema muy grave, hay algunos que viven en una realidad paralela. Veremos en queda la detención de Puigdemont, pero mañana es lunes y hay que ir a currar, aunque lleves un brazo morado.

En fin, esperando una huelga total indefinida, bah. Cogeré una silla por si acaso.

Juanmari
Guest
Juanmari

Hay sorpresa por esto, hay sorpresa porque los Mossos den porrazos, hay sorpresa por no tener ni un solo apoyo internacional… Han vivido en Raticulín

Abraham Benyosef
Guest

Me temo que no es la ingenuidad ni el infantilismo lo que desencadenó el gigantesco error de cálculo de Puigdi. Fue el supremacismo. Para los separatistas, un español es alguien que dice «a nice cup of café con leche» o «¿y la europea?» y que hace permanentemente el ridículo. ¿Cómo es posible que esos toscos seres (poco hechos, que diría papá Pujol) puedan atrapar a un inteligente catalán que no sólo se apellida Puigdemont sino también Casamajó? En principio, esta es mierda que la dirección separatista propaga para intoxicar a las bases, pero llega un momento en que la cúpula misma se lo cree.

No es que no pensaran que España intentaría cazar al Extremadamente Honorable. Es que pensaban que no lo lograrían, porque los catalanes son más listos.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Hola a todos/as.
Coincido con Abraham.
Creo que ha habido un punto de soberbia y arrogancia por parte el separatismo….

Godofredo
Guest
Godofredo

Yo también estoy de acuerdo con Abraham.

Pero yo creo que la causa verdadera es la mediocridad de estas personas. Segregar una región plenamente integrada en un país que se reconoce como unidad de destino desde hace digamos 2000 años y que es un Estado desde hace más de 500, y llevar a esa región a la independencia y al reconocimiento como un igual por parte de los principales países europeos… yo creo que no era una tarea para esta gente.

Desde hace años se dice que podemos estar tranquilos porque estos tíos no iban a ser capaces. Por ser ellos quienes eran, claro. No son Franklins, Gandhis ni Garibaldis. Ni siquiera Prims.

Si ya les iban grandes los cargos que tenían, ¡cómo no iban a irles los papeles que se querían otorgar!

Juan
Guest
Juan

Bueno, hay que dejar un tiempito para que rehagan los argumentos. Ayer Alex comentaba cómo vio que se materializaba la «jugada maestra» delante de sus ojos… cruzar Alemania y dejarse detener es la mejor manera de que el mundo nos mire. El putu amo.
Y hoy ya tenemos a la autoridad de las autoridades en hackeos varios alineándose una vez más con la causa justa del pueblo oprimido

https://www.elnacional.cat/ca/politica/assange-torna-piular-sobre-catalunya_251943_102.html

Además, Abraham arriba enlaza con las múltiples entradas de google al buscar «ridículo+España»; mi preferida es (cómo no!) una de Vilaweb

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-envia-leuroordre-en-castella-i-finlandia-respon-que-ho-faci-en-angles/

Extraordinario: es incomprensible que las autoridades finlandesas no pidieran de paso la «euro-ordre-en-catalá», como hubiera sido lo más lógico. Y qué podemos decir de la gestapo alemana, que se activa sin esperar a que les traduzcan nada al tudesco…

Me ahorro las glosas al editorial/sermón+doctrina de Partal hoy. Pero que sepáis que no falta la palabra «contundent»… De su parroquia habitual (un tanto desconcertada, pero siempre fiel) escojo esta pequeña perla en los comentarios, imagino que de un hiperventilado que dedicó (!!tantos sacrificios!!) un rato de su domingo a cortar (pacíficamente, eh!) carreteras: «Ahir a l’autopista, un camioner txec que anava a Sevilla, ens deia: si pareu les mercaderies, pareu mitja europa. Ja sabeu que teniu l’altre clau amb les mercaderies del ports catalans i que, amb camió les portem cap Europa???» Un camionero. Checo… a la comisaria de transportes de la UE le va a encantar la idea…

Ah! una cosa más (que no se me olvide): los disturbios de orden público a los que llaman los pirómanos-incendiarios SIEMPRE estarán provocados por agentes unionistas infiltrados, que queman contenedores para denigrar a la revolución más sonriente de la Vía Láctea y galaxias adyacentes. Que Torrent ayer se dirigió a la nación y dejo bien claro en su mensaje institucional que TODO será bien pacífico, como siempre ha hecho el pueblo catalán (del que no se conocen hechos violentos desde el Neolítico a nuestros días, por supuesto).

Juan
Guest
Juan

Un buen artículo (epitafio?) de Rubén Amón

https://elpais.com/elpais/2018/03/25/opinion/1522011691_378056.html

Aron
Guest
Aron

A colación de la entrada anterior.

Creo que todo el mundo (todo, independentistas y no) anda algo perdido con lo de irse de fin de semana después de la declaración de independencia.

Primero pensé que era consecuencia de la pelea entre los del gobierno. Ahora creo que era el plan. El plan de ERC. El plan que forzó en contra de la convocatoria electoral. Convocatoria que dejaba a una ERC autonómica en muy buena posición, por cierto, porque Puigdemont se hubiese llevado todas las críticas.

Todo el plan pergeñado desde 2015 se basaba en el uso instrumental de la violencia, PERO, debía quedar muy claro que la primera violencia venía del Gobierno Central, con objeto de obtener apoyos internacionales. Desde esa perspectiva, el uso y magnificación previamente planificada de la violencia el 1-O por parte de algunos sectores queda completamente explicada.

Por lo tanto, se declara la independencia y te vas de finde. Si el Gobierno Central no hace nada, empiezas a actuar como nación independiente (eso implica usar la fuerza de las instituciones. Por supuesto, sin arriar la bandera de la Gene, total, da igual). Si te paran los pies utilizando la violencia (detenciones en casa, etc…), entonces lloras internacionalmente y comienzas a responder con violencia también.

Eso llevaría a la independencia por la presión internacional (en la mente de ERC) o a la cesión de prerrogativas del Gobierno Central con inmunidad judicial (en la mente de JxCat).

Por supuesto, este plan supone que era muy posible que Puigdemont y Junqueras acabasen detenidos. Me da la impresión de que Junqueras quería ser detenido como parte de un plan en el que intentaría convencer a los demás de lo malvada que es España. Junqueras estaba dispuesto. Puigdemont, desde un punto de vista personal, no. Y parte de su partido tampoco, por diversos motivos.

El 155 inmediato y light, sin estado de excepción ni gaitas, ni tampoco hacer nada público en fin de semana, fue un problema en los planes. Pero creo que el mayor problema en los planes fue la escapada de Puigdemont. (Por supuesto, la falta de apoyo suficiente en la población también, pero esto se da por descartado desde que se diseñó el plan)

El plan me parece absolutamente demente, pero tiene un punto de genialidad. Aún hoy hay gente diciendo que no han hecho nada…

Creo que esta teoría explica razonablemente el extraño comportamiento de todos los miembros del Gobierno, incluidas las apariciones en los despachos, después de dedicado con tanto esmero en que todo el mundo se creyese que estaban declarando la independencia de verdad. También explica las primeras actuaciones judiciales de Junqueras, en especial cuando se comparan con las de los miembros del PdeCat.

Tras esta participación conspiranoica, déjolo un rato.

Juanmari
Guest
Juanmari

Qué vagos nos hemos vuelto. Lleva días rulando por ahí el bulo de «las medidas cautelares de la ONU» del que el Parlament se acaba de hacer eco https://www.vilaweb.cat/noticies/el-parlament-reclamara-que-puigdemont-sanchez-o-turull-puguin-ser-investits-presidents/
y ni nos hemos molestado en hacer un comentario. Normal por otro lado porque basta con ir al artículo referenciado para ver que se habla de «restricciones indebidas». Hala, ya está.

Juanmari
Guest
Juanmari

Según el nacional a Puigdemont le juzgan en Alemania. https://www.elnacional.cat/es/politica/extradicion-puigdemont_251991_102.html

Kasfel
Guest
Kasfel

Coincido plenamente con Abraham y con el resto sobre el tufillo supremacista de esta gente. Algunos se dan cuenta ahora:

https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180326/vamos-hacer/294850517_13.html
«Lo peor es el insulto que se deduce del comportamiento de los independentistas en estos meses; el insulto hacia nosotros, el resto de los españoles (incluidos los catalanes no independentistas). El desprecio con el que han tratado al Estado español y la impunidad con la que se creían estar actuando son el reflejo de lo muy superiores que se sentían; es decir, de lo muy inferiores que nos veían. No nos tenían ningún respeto. A algunos nos ha costado creerlo, pero lo de la xenofobia y el supremacismo era verdad. Lo repugnante de sus lágrimas de ahora es que son sinceras.»

Y ahora mismo estamos llegando a una dinámica de batasunización muy peligrosa (lo de las amenazas a la mujer de Llarena espero que no quede impune), con los líderes separatistas echando gasolina al fuego: El miércoles investidura de Puigdemont y perorata del hiperventilado Síndic de Greuges sobre las cargas del 1-octubre.

En fín, hasta mi gimnasio se larga.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gimnasios-accura-se-van-cataluna_130061_102.html

¡Vaya panorama!

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Bon dia a tothom.

Feia molt temps que no passava per aquí i avui he tingut una revelació: m’he dit «ospa! Com va anar per cita falsa el 20 de setembre? Com es va viure allí el cop d’estat secessionista violent?»
I res, gràcies als enllaços del peu de pàgina hi he arribat amb 3 clicks, però avui em sento magnànim I us n’estalvio dos. És aquí: https://citafalsa.com/2017/09/19/una-suspension-ficticia/

Entre un grup de gent políticament activa, que s’informa i debat (bé, debatre, debatre no. Més aviat es podria dir que us tanqueu a una habitació a cridar «eco» després de llegir Partal, però ja m’enteneu) a diari sobre el tema, resulta que és va tancar tot amb 4 comentaris, tots en clau sarcàstica i menystenint els fets. Eren 4 gats. Venien de fora. Se’n van anar a dormir d’hora, que l’endemà era laborable.

Redéu, tu! Per ser un cop d’estat violent tipus situació d’hostatges amb trets a l’aire, se us veia molt tranquils. Suposo que representeu el millor de la societat, amb coratge, fermesa, valentia, que riueu davant els perills i la mateixa mort.

En fi. Si m’animo un dia buscaré un comentari de l’Abraham de no fa massa dient que ell va passar por pq veia com s’estava a punt d’enfonsar la seva vida o alguna cosa similar, no ho recordo exactament. Ell, que acusa a la gent d’anar comprant el discurs de TV3 i no tenir opinió pròpia.

Quines coses, la vida.

Abraços.

Joan
Guest
Joan

A las 12:05 escribía Javier que la teoría más retorcida puede resultar cierta en este juego de despropósitos.
Y he visto en un foro un comentario que me ha parecido ingenioso:
Decía que es increible que Puigdemont y su entorno puedan ser tan torpes y necios como para ir a caer precisamente en el país que menos les conviene (el que habría escogido el «Estado opresor» si le dieran a elegir, como antes le digo a Viure).
Y conjeturaba el forero que tanta torpeza no es concebible. Y que seguramente alguién de su entorno se ha pasado de bando y le ha tendido una astuta (ésta sí) celada. Y apostaba en primer lugar por el propio Jami Matamala. La argumentación era interesante y nada absurda, utilizando la habitual pregunta básica en toda investigación ¿a quién beneficia directamente el hecho? y señalaba a Jami. En primer lugar, decía, saldrá ganando una buena cantidad de dinero al ahorrarse todos los gastos de la «República virtual» que dicen corren a su cargo: 4.000 de la casa, manutención, sueldos, viajes, etc., etc… no menos de 20.000 euros mensuales, seguramente muchísimos más. Cantidades por la que muchos mercenarios están dispuestos a vender a sus progenitores.
Si todo eso lo hace como pago por los «favores recibidos»… mejor negocio todavía: se queda con los ingresos y se acaban los pagos.
Y si era a cambio de favores futuros… parece evidente que, si es un hombre listo, vería cada vez más lejana la posibilidad de cobrarlos.
Habría que sumar, además, algún jugoso aporte del fondo de reptiles del CNI…En resumen ¡negocio redondo!
No digo que la retorcida teoría sea cierta. Pero… se non è vero, è ben trovato.

Juan
Guest
Juan

Alguno tal vez ha visto muchas películas de espías últimamente, con esto de los dispositivos de geolocalización

https://www.elnacional.cat/ca/politica/geolocalitzador-puigdemont-legal_252300_102.html

Me encanta especialmente como acaba el artículo:
[…] quan la investigació «es vegi greument dificultada sense el recurs a aquesta mesura»

Cinco meses por esos mundos de Dios, sin acercarse ni de broma a la frontera no vaya a ser que tenga que ir a declarar. Y el retorno a Waterloo en coche desde Helsinki, para evitar tal vez pisar un aeropuerto con sus controles… para mi que lo mismo, si acaso, el ex-president estaba dificultando un poco la investigación (presuntamente)… o no…

Alex
Guest
Alex

Hola Lliure. Me gusta verte por aquí, aún en nuestra indiscutible decadencia, que es por cierto la del proceso mismo…

Mira, una posible versión alternativa al ‘a la puta cárcel con todos esos golpistas!’ y el desgarrado pero ‘què volen aquesta gent?’…

https://blogs.elconfidencial.com/amp/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2018-03-27/independencia-cataluna-normalidad-democratica-puigdemont_1541432/?__twitter_impression=true

Mi opinión personal, que ya he comentado aquí, y que obviamente no cuenta para nada, es que no hay violencia organizada como para castigar con los 30 añazos de rebelión. Bien, opino que es una rebelión como una casa, pero que, a falta de ese impulso final de violencia, no tipifica. Y repito que es una sensación de cuñado, íntima, y que no vale para nada…

Dicho esto, también opino que esta exageración, por así decirlo, es el anverso de la moneda de una revolución sonriente y democrática en lucha contra un Estado franquista, que también es una ficción que lleváis alimentando años para darle vuelo a lo que es puro repliegue nacionalista, con todo lo negativo que ello implica, y que también produce dolor y ha amenazado los derechos de vuestros vecinos.

Estamos dispuestos a rebajar nuestras maximalismos para encontrar un terreno asumible para ambos? Porque la ‘vía unilateral’ es precisamente lo contrario: el choque de dos verdades incompatibles que se juegan su suerte a los dados. Y lo digo porque ese envite se asumió, se perdió, pero se ha seguido manteniendo, cómo ha quedado claro este fin de semana…

Joan
Guest
Joan

En el apasionante debate sobre la «violencia, o no violencia» que, si he entendido bien a los expertos, se concreta jurídicamente en el espacio entre rebelión y sedición, vaya un pequeño símil, con todas las prevenciones que siempre merecen los ejemplos.
Imaginemos que un señor entra a asaltar un banco portando una pistola de fogueo y amenaza a los presentes diciendo: «¡Que nadie haga tonterías; haced lo que yo digo y no pasará nada!». La seguridad del banco actúa; y desarma y detiene al sujeto.
Y pregunto a los expertos: ¿podría ser acusado de «robo con violencia», en grado de intento? El autor podría alegar que no hubo la menor violencia, pues nadie resultó herido ni lesionado, y además la pistola era de mentira. Podría también alegar que no hizo amenzas explícitas de hacer daño a nadie. Y hasta podría alegar que ni siquiera hubo robo, pues no llegó a robar ni un céntimo.
¿Solo podría ser acusado de robo (sin violencia)? ¿o ni siquiera de robo?

Curioso
Guest
Curioso

«Y broma buena la que le gastamos al boticario, que en paz descanse desde entonces. Era por la noche y despachaba las recetas por un ventanuco de la farmacia. Le pusimos la receta un poco lejos, y como era medio cegato sacó la cabeza por el ventanuco para leer la receta, y con un cepo de cazar lobos… ¡zas! Me ca… Yo no he visto un boticario más destrozao’. Y su mujer se enfadó, la tía asquerosa. Como le dijeron todos en el velorio: «Si no sabe aguantar una broma, márchese del pueblo».» Monólogo de Miguel Gila.

De un tiempo a esta parte vamos aguantando muchas «bromas» procedentes del mundo separatista. Ayer, descontando los cortes de carretera, sin ir más lejos: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ataque-contra-psc-y-entorno_130283_102.html

La movilización callejera y el clima de intimidación han sido ( y son) las herramientas del separatismo para intentar imponer la voluntad de una minoría circunstancialmente mayoritaria sobre el resto . El mensaje es claro: «si no le gusta márchese del pueblo.» ¿Nadie conoce a gente que en las jornadas de septiembre y octubre se planteaba muy seriamente abandonar Cataluña? Yo sí conozco bastantes casos y esa gente pensaba así por el clima de intimidación y abandono al que se encontraban sometidos.

Que esas «bromas» aún no hayan desembocado en cosas peores es cuestión de tiempo. Los ánimos cada vez están mas crispados; la frustración entre los que creían tener la tierra de promisión al alcance, cada vez es mayor, y el discurso que justifica la acción violenta cada vez más descarado («La república no se construye con lacitos, sino con sangre y fuego» suelta alguno)

Evidentemente no es ese el posicionamiento de la mayoría de los separatistas, pero si de bastantes. Y su clase dirigente, como comprobamos en octubre, hace mucho tiempo que ha perdido el control de la situación y solo puede ir a remolque de los acontecimientos.

Abraham
Guest

Bien, caballeros, hasta aquí llegó mi lealtad a la causa, y mañana a la mañana se reanudará.

Pero esta noche, lo que se dice esta noche, me uno al separatismo en el deseo de destrucción de España.

comment image

Alex
Guest
Alex

Aprovechando la reaparición de Lliure y el tema de la rebelión este artículo me ha recordado nuestros días de esplendor en la hierba…

En el principio eran Carl Schmitt y Hans Kelsen…

https://blogs.elconfidencial.com/amp/espana/mientras-tanto/2018-03-25/cataluna-prision-tribunal-constitucional-llarena-estado-schmitt-kelsen-democracia-eta-delito-rebelion-violencia_1540584/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb&__twitter_impression=true

Poniente
Guest
Poniente

Con todo este follon de los ultimos dias reconozco que yo ando un poco perdido. No tengo claro si tengo que salir a manifestarme, cortar alguna carretera, hacer simplemente huelga o que. O para que. ¿Se ha descabezado el movimiento separatista?. Porque tiene todo una pinta de desorganizacion que ya te digo yo que a Itaca no se si vamos a llegar asi. ¿Nos faltaran lideres como sugerian el otro dia en elnacional.cat (harto imposible, supongo, siendo esta una revolucion de abajo a arriba). Por centrarme un poquito: A estas alturas del proces… ¿En que parte de la hoja de ruta estamos?. O esa pantalla ya paso y ahora estamos en la de… ¿En la de que?.

ramses
Guest
ramses

Vamos de cabeza a un derramamiento del que serán culpables los granjeros…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan
Guest
Juan

Buenos días a todos. Para entretener la «tensa» espera ante el pleno de hoy (por n+1 vez, donde n=momento histórico, magnitud que ya hace tiempo que resulta un número muuuuy alto… y lo que nos queda!!), os propongo dos links:

https://www.nytimes.com/2018/03/28/opinion/catalonia-spain-germany-puigdemont.html?action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=opinion-c-col-right-region&region=opinion-c-col-right-region&WT.nav=opinion-c-col-right-region

Este primero será glosado y difundido (sin duda!!!) como se merece tan influyente medio, el New York Times ni más ni menos. Si no fuera porque Romeva debe estar bastante limitado en sus actuales circunstancias, no sería nada raro ver aquí cómo da frutos la perseverante actividad diplomática del «Minister». La lectura crítica del editorial puede sonar un poco tibia, pero con entresacar algunas frases fuera de contexto, queda un mensaje «contundente», no os quepa duda: por ejemplo habla de «moral authority» y de «conciliatory gesture toward Catalonia»… yo creo que los jueces alemanes van a tenerlo muy en cuenta, seguro, seguro.

El segundo link:
https://www.elcatalan.es/las-garantias-procesales-en-espana-un-analisis-de-teresa-freixes/

Este otro en cambio ya os aviso que no va a tener mucho eco. Pero merece la pena leer a alguien que siempre se expresa con una claridad envidiable, sin estridencias y sin dogmatismos.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Hola a todos/as, estos días estoy en Francia.
Ayer cenamos en Marsella, con varios amigos y conocidos.
En la cena, entre otros asistentes había un asesor político (de corte «centro izquierda») y una periodista francesa que nos contaron sus opiniones al respecto del tema de estos días.
Por lo que me contaban, ellos opinaban que probablemente haya indicoos bastante «jugosos» en los papeles incautados a los mossos.
Pregunta desde mi ignorancia, ¿Sabéis si se el juez Llarena a admitido algún elemento de los papeles atrapados a los mossos?

Juanmari
Guest
Juanmari

Creo que hoy en el Parlament han hecho una proclamación de investidura que, ni es una investidura ni una declaración de investidura, es más bien algo simbólico sin consecuencias jurídicas. Además para dejarlo claro se habrá hecho constar así en el acta. Un pleno para proclamar que tienes derecho a hacer algo que no haces. Puro procés.
Por cierto, resumiendo citas falsas: Suiza no ha dicho nada de lo que dicen que dijo y la jueza alemana no dice que la extradicción puede ser improcedente. Eso me han dicho, no lo he comprobado por pura fiabilidad estadística.

Kasfel
Guest
Kasfel

Como apunta Juanmari el Parlament ha votado el derecho de investir a Puigdemont. No han inventado nada:

papitufo
Guest
papitufo

A Assange le han cortado el grifo:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-03-28/assange-cataluna-wikileaks-comunicaciones-embajada-ecuador_1542527/

Imagino que los rusos le pasarán algún teléfono móvil, como en la trena.

Y si sigue poniendo en un brete a sus anfitriones, que le pongan las maletas en la puerta, que los británicos le recibirán con los brazos abiertos.

Alex
Guest
Alex
Javier
Guest

¿Qué he hecho yo para merecer esto?
Cotarelo s’instal·la a Girona, ciutat «oberta, amb molta llum i la vida a les terrasses»
http://www.diaridegirona.cat/cultura/2018/03/29/cotarelo-sinstalla-girona-ciutat-oberta/904280.html