Todos los caminos conducen al 155

Esta mañana, Joan empezaba una bromita con el número 155 como «icono» que le he contestado con esta captura:

Las casualidades existen y lo mejor estaba por llegar.  A la hora de comer, con bromitas también, me pasan esta imagen, con indicación de la distancia restante de camino a Barcelona:

Metido en la bromita, me ha hecho recordar otro rótulo, en este caso de la AP-2:

Ahí no acaba la cosa. Quedaba una imagen más:

CONCLUSIÓN. La información estaba ahí. Todos los caminos, claramente, conducen al 155.

58 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Abraham Benyosef

El 155 es otro de esos misterios estadísticos de la política catalana. En las encuestas el 71% de los catalanes lo rechaza. En las elecciones, el bloque del 155 obtiene el 43,5% de los votos. A ver si el pueblo se aclara.

Otros que necesitan poner un poco en orden sus ideas son los que rechazan el 155 pero no nos dicen qué se tendría que haber hecho en su lugar. Y aquí incluyo a gente por otros conceptos bastante lúcidos, como Coscubiela.

Juanmari

Pregunta. El auto de Llarena sobre la delegación de voto. ¿No se le ha ido la mano interpretando el reglamento del Parlament? ¿No tenía que haberse limitado a denegar y luego que la mesa decida sobre la incapacidad o no de asistir y votar como órgano encargado de la interpretación del reglamento? http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNAL%20SUPREMO/DOCUMENTOS%20DE%20INTER%C3%89S/TS%20Penal%20auto%2012%20ene%202018.pdf

Julian Segurado

No he visto a ningún medio indepe traer a colación la naturaleza odiosa del 155 (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Odious_number)

Juan
marc sanz

Me ha parecido interesante este artículo de CG. Cómo siempre mentiras y falsedades. La base de separatismo, a falta
de otros argumentos. https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/altos-cargos-govern-boicotean-estado-155_113243_102.html

Alex

Madre mía. Con lo feliz que estoy haciendo calceta en mi retiro dorado, y vuelvo a casa después de cenar y me encuentro con el Especial 1-O de TV3 (doblete esta semana, por lo que me cuentan… a la espera de convertirlo, me imagino, en Alpha y Omega de su ridícula parrilla, en el sentido literal de máquina de gratinar cerebros) y con esa politóloga, y esa sociológa, y esos, básicamente, atajo de epifenómenos del proceso, dándole a la sin hueso y elucubrando sobre el impacto que tendrá el ejercicio de ‘radicalidad democrática’ catalán, así, tal cual, en las generaciones venideras…

Buf. Ni 15 segundos he aguantado.

Y ahora, la pregunta que me hago mientras trató de pillar el sueño: ¿es físicamente posible, de tan ensimismado, pasarse de largo en el esfuerzo de lamerse el ombligo y terminar con la cabeza metida en el culo hasta el cuello?

Un abrazo a todos…

Juanmari
Abraham Benyosef

A ver; el PDECat está diciendo que «La resolución de la sentencia del «caso Palau» tiene que ver con Convergència Democràtica de Catalunya, una formación política que ya ha asumido todas las responsabilidades políticas de un asunto que es anterior al 2010».

¡Sin embargo van a las elecciones de la mano de Convergència! Junts per Catalunya es una alianza electoral entre PDECat y CDC. Ni siquiera fueron capaces, en aras de disimular, de renunciar al subsidio electoral que le correspondía a CDC por sus votos en elecciones previas. Un partido nuevo no se fija en qué subvenciones de partidos anteriores pueda garrapiñar. Queda patente el carácter meramente cosmético del cambio de nombre, un artificio para que delincuentes y cómplices de delincuentes puedan seguir actuando en política.

Juanmari

El jurisconsulto a la mesa del Parlament. 🤗🤗

sergi (@ubulazaro)

Para nas risas compañeros. Aunque no se a veces…

https://youtu.be/UfhU0x_y_fA

Juanmari

Araceli Mangas. He babeado sobre el teléfono http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1173223

Juanmari

Lo segundo trolilla. Raro viniendo de quien viene 😂😂 Aleix Sarri Camargo (@aleixsarri) twitteó:
El mateix dia que constituïm Parlament amb nova mesa independentista, el PM irlandès demana públicament a Rajoy que dialogui amb el nou govern català i el Fòrum Econòmic Mundial posa Espanya al mateix calaix que Hongria i Polònia. Pas mal tu. https://twitter.com/aleixsarri/status/953703151227502592?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Em5%7Ctwgr%5Eemail%7Ctwcon%5E7046%7Ctwterm%5E0
80 páginas el informe. Ni os preocupéis en comprobarlo

Juan

El Partal de hoy.
Me vais a permitir que entresaque algunos fragmentos para solaz de los lectores avisados [con comentarios, aunque la mayoría sobra]

L’unionisme té uns quants problemes greus [El independentismo no tiene problemas, claro que no]. En té un, segurament el més greu, que és que insultant i fent befa [¿Tabarnia affaire, tal vez?] no convenceran ningú, cosa imprescindible en un conflicte com el català. Imprescindible perquè ells no són prou gent [se ve que los independentistas sí son suficiente gente] […] I un altre problema gravíssim que tenen […] és l’obsessió de creure’s la propaganda pròpia [porque como todos sabemos los independentistas no hacen propaganda, ni se la creen: es el paraiso del espíritu crítico]. […] discurs d’Ernest Maragall […] el dirigent socialista va fer un discurs per a emmarcar-lo i per a guardar-lo durant anys [ya echábamos de menos otra jornada histórica; enmarcar es un primer paso!]. Va ser tot un exemple de rigor intel·lectual i de fermesa política que ja d’entrada va aixecar l’ànim de tothom [pues yo no debo ser parte de ese «tothom», mira tú por donde]. I va acabar amb una altra frase sense equívoc possible, per si algú encara no ho havia entès: ‘Aquest país serà sempre nostre.’ [¿de quién, exactamente? vale, es una pregunta retórica] […] La batalla continua [uy, uy, uy: ¿lenguaje bélico?] […] perquè els dos milions de votants ho van decidir [el resto de votantes no debe contar, esos no deciden] PS. Ha estat una coincidència, però la declaració del primer ministre d’Irlanda davant el Parlament Europeu en suport d’un diàleg entre Catalunya i Espanya té un valor molt gran [totalmente de acuerdo! Y además Monica Bellucci sigue sin decirme que no, otra buena señal!!!]

Os ahorro glosas similares al artículo y a la crónica de Cardús, escritos con la misma plantilla

Juanmari

El tuit y las respuestas del senador (SENADOR) Estrade. Gentuza que buscan el poder para imponer por la fuerza su mierda de paraíso nacional que nunca ha existido. Basura de la peor calaña. Repugnante. https://twitter.com/ElCojodeLepanto/status/953690291365695488?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Em5%7Ctwgr%5Eemail%7Ctwcon%5E7046%7Ctwterm%5E0

Kasfel

He intentado una desconexión “procesistica” durante unos días, pero es imposible. Cuando leí esta entrada volví a buscar la taquilla 155 en el gimnasio, como hacía en Noviembre. 😁 Y el domingo pasado, otra “discusión” en celebración familiar con pariente lejano. ¡Que cansancio!.

The Show must go on. Menos mal que ahora tenemos a Tabarnia, espectáculo infinitamente superior al circo separatista, por mucho que Boadella quiera quitarse méritos.

Como siempre un reconocimiento especial para los “separatólogos” en general y “partalológos” en particular 😁. Estáis a la altura de aquellos gigantes llamados kremlinólogos. Aunque en nuestro caso el tono humorístico es más susceptible de utilizarse.

No sé por qué pero ayer, con la reinauguración del show, me vino a la mente una serie de los 80 (creo recordar), que se llamaba Mascarada. La protagonizaba Rod Taylor. Era un agente secreto que se dedicaba a contratar ciudadanos de a pie para que se hiciesen pasar por turistas y poder neutralizar a los soviéticos. Un episodio se desarrolla en BCN y el grupo de turistas americanos van a un “rancho” en las afueras, con un terrateniente de nombre y aspecto mexicano. Y el paisaje también era muy azteca. Vamos, que aparte de la primera imagen de la Sagrada Familia, aquello tenía poco que ver con BCN. Mascarada sobre mascarada. En eso estamos ahora.

Pero, total, a quien le importan las cosas serias. Aquí tenemos el parte de guerra del día:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/labiana-pharmaceuticals-van-cataluna_114410_102.html

Abraham

Al hilo de lo que comentaba Juan sobre la propaganda, acabo de publicar otra entrada en mi blog, Una guía de la manipulación de TV3 para «observadores internacionales». Describo allí algunos de los mecanismos de adoctrinamiento de la emisora, pero me gustaría que los que lo lean me sugieran otros mecanismos que hayan detectado, con la idea de hacer una lista más completa y abarcativa.

Juan

Lo siento, tiro la toalla: hoy no me veo con estómago suficiente ni para glosar humorísticamente lo que mi plumilla preferido ha excretado en su medio de intoxicación digital.
Basta con copiar la última frase de su pieza:

«Dir miserable és dir poc»

https://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-gasta-mes-en-reprimir-catalans-que-en-salvar-vides-a-la-mediterrania-editorial-vicent-partal/

No perdáis el tiempo leyendo. Que lo lea el senador Estrade y la gente de su cuerda

Juanmari

Me rindo. No puedo con esto. Voy a trabajar una semana para un tipo que ni paga ni me coge el teléfono, aún así, es mejor que esto: https://twitter.com/ConstruimRep/status/954342114632052737?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Em5%7Ctwgr%5Eemail%7Ctwcon%5E7046%7Ctwterm%5E0

Juanmari

Voy a hacer una crítica de este artículo de Carod Rovira tuiteado por Mireia Boya. https://twitter.com/yeyaboya/status/953534246093803521?ref_src=twcamp%5Eshare%7Ctwsrc%5Em5%7Ctwgr%5Eemail%7Ctwcon%5E7046%7Ctwterm%5E0
Hay que joderse porque a buenas horas mangas verdes. Lo irreal del asunto es que no sacan ninguna consecuencia.