Vendo Opel Corsa

Un poco de humor. Es verdad que las risas proporcionadas por los del «no estábamos preparados para la República» son bastante grandes.  Son profesionales de la risa.

También existe humor no profesional, como el testimonio gráfico que descubrí ayer mientras estaba parado en un semáforo en rojo. En mi ciudad es bastante habitual que el mobiliario urbano, y más de un inmueble, aparezca empapelado con los pasquines de «libertad presos políticos» y mensajes de ese tipo, con una tipografía y formato característico, como todos sabemos.

Pues bien, estaba en el coche esperando la fase verde del semáforo cuando un pasquín llamó mi atención, no sé exactamente el motivo: el formato era el mismo, la tipografía muy parecida, había algo que no encajaba… y el mensaje distinto. Un poco distinto, eso debía ser:

Un poco de humor no está mal: «Vendo Opel Corsa«. Jajaja.

Edito para malpensados: no he sido yo. Estoy en contra del deslucimiento del mobiliario urbano. Claro que difícilmente se puede censurar colgar un cartel encima de otro que ya deslucía el mobiliario urbano. Pero no, no he sido yo.

Edito de nuevo: en un inusitado ataque a la libertad de expresión y libertad de empresa, alguien ha arrancado el cartel. 😀 😀 😀

nuevos antiguos
Notifícame
Juanmari
Guest
Juanmari

Estoy un poco harto de poner enlaces a basura, así que para variar, pongo uno para que veamos el contraste entre Rufián y cía y cuando realmente se está frente a un estado autoritario pero se tiene dignidad, inteligencia y valor a raudales. https://elpais.com/elpais/2017/07/13/opinion/1499961064_300267.html

Kasfel
Guest
Kasfel

Esta entrada ¿tiene valor jurídico o es sólo simbólica? 😁😁.
Genial el letrero.
Voy a imprimir uno:
#Empaperem
ALS COLPISTES

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

El del cartel es muy listo, se ha dado cuenta de hay unos que llevan 5 años vendiendo motos y se ha dicho, pues toma, me copio su campaña y vendo el OPEL…

Marc Sanz
Guest
Marc Sanz

ja, ja, ja… muy bueno.
Alerta sobre las nuevas consignas de la CAC: el bajon del turismo en Cat es culpa de los atentados y de las cargas del 1-O (nada de las manifestaciones constantes, del golpe de estado, de ….). Inmediatamente después de las malas noticias, resaltar el hecho de que el Portal de l’ Angel sea la calle comercial donde los locates sean mas caros de toda España (incluso que Preciados en Madrid).

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Ayer estaba pensando… muy bien, supongamos que Puigdemont no quiso un baño de sangre y por eso no desató la desobediencia civil.

Pero cómo: ¿no era que el Procés era de abajo para arriba? ¿Quién es Puigdi para decirle al pueblo lo que tiene y lo que no tiene que hacer? Si el pueblo tiene sed de República Catalana tendría que salir espontáneamente a defenderla, ¿no? O a proclamarla, ahora que se vio que lo del Parlament fue cualquier cosa menos una proclamación. También debería, tumultuosa y multitudinariamente, escalar la fachada del Palau de la Generalitat y descolgar el horrible pendón del Estado Opresor.

Estoy empezando a decepcionarme. O la cosa no era realmente de abajo para arriba o el pueblo es mucho más cagón de lo que se deduciría de sus Twitters.

Jep
Guest
Jep

El cartel es lo mejor de toda esta campaña de propaganda, si será bueno que ha durado horas. Hablando de los líderes del «a ver que me invento mañana pasalir (todo así, juntito) en la tele y que parezca que internacionalizo algo» me quedo con lo bien que se está en Bruselas mientra envío tweets, uno de Chuck Norrid otro de Mimosín, y estirando el chicle lo que puede y más. Aquí en casa, están desorientados (transitoriamente), pero se recuperarán e irán a votar TODOS, por muchas y cutres excusas que pongan. Solo nos wueda aplicarnos el cuento e ir a votar, o Javier tendrá que abrir un blog de humor político.

marc sanz
Guest
marc sanz
Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Declaración de Marta…
Os juro que EL PRIMER pensamiento que tuve fué:
«Pero,… ¿Esta mujer VERDADERAMENTE se cree que la gente que les vota so subnormales?»
NO fué una frase hecha, fue un sentimiento sincero.
Al darme cuenta que era un mensaje al seguidor/a separatista, reconozco que se me cayó el alma al suelo y pensé:
«¡Jooooder! Si los dirigentes son así… ¡Cómo serán los seguidores!»

Luego me consolé pensando que tal vez era un nuevo concepto:
La POLÍTICA-CHISME (¿Quién pensó que el separatismo no podría innovar?)

Lo de «Ahora no te diré quién. Ya te lo diré», me recuerda a cuando, de pequeño en Zaragoza, bajaba por la escalera y me encontraba a dos vecinas chismorreando (poníendo a caldo al marido de la portera o a alguna vecina ) y empleaban esa fórmula.

Esto da libertad y flexibilidad en las paridas o burradas que se digan ya que emplazas al futuro a saber la verdad…

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Marta Rovira i el síndrome de Judas.

No sé si existe, pero sería útil hablar de un posible síndrome de Judas, el que lleva a arrepentirse de una decisión tomada y renegar de ella (sin necesidad de colgarse como el personaje bíblico, tampoc hace falta seguir estas cosas al pie de la letra).

Éste síndrome, le pilla a Puigdement, la fatídica mañana del jueves (de Pasión?) 26 de octubre (Rufián lo deja bien claro con sus 155 monedas de plata) y ahora está afectando a más de un líder(?) separatista como hoy nos a mostrado la inefable Marta Rovira.

Me explico. Desde el fatídico (para ellos) viernes (de Pasión?) 27 de octubre, hay algunos ámbitos separatistas, en los que aún hay vida inteligente, donde se empieza a ser consciente de que el Rey iba en pelota picada. Poco a poco se van prodigando pequeños intentos de autocrítica que cada vez suenan más altos y más claros, hasta que alguien toca a rebato, muestra las 155 monedas y acusa a los locuaces de Judas. Entra otra vez el cangueli de ser repudiado por la tribu y vuelta la burra al trigo (sin pretender señalar a nadie, que conste).
Que nada, que nosotros lo hicimos todo bien… que nos querían mandar los tanques… , que los soldaditos españoles tienen armas…, que las armas tienen balas…

Tengo para mí, que éste es uno de los grandes problemas que ha tenido, y por lo viste sigue teniendo, el «prusés» que no hay líderes, porqué los lideres de verdad, sin interrogante al lado, són inmunes al síndrome de Judas.

Los líderes (o lideresas, tampoco se trata de que nadie se ofenda) son aquellos que en los momentos difíciles toman las decisiones que creen más adecuadas, en muchas ocasiones las más impopulares, con independencia de que los suyos le aplaudan, le tiren huevos y tomates o, directamente, le escupan. En estos casos siempre me viene a la cabeza Salvador Seguí. el Noi del Sucre, quien en marzo de 1919, en la plaza de toros de las Arenas, a pleno pulmón y sin redes sociales, arenga a los huelguistas de «la Canadenca», en contra del sentir mayoritario. a aceptar los mediocres logros obtenidos y volver al trabajo (creo que ya cité ésto mismo en este blog, lo siento pero es que me parece muy ilustrativo de lo que es un líder).

Aunque algunos quieran apropiarse del Noi del sucre para la causa, no hay ni un solo político de este mundillo que le llegue a la suela de los zapatos. Y mientras sea así, no tendrán más remedio que seguir de rectificación en rectificación hasta la gran vergüenza final.

(Ésto sería lo lógico en un país normal, con ciudadanos (y ciudadanas) normales, cómo ya hace tiempo que me estan entrado dudas al respecto, no es descartable que los afectados por el síndrome de Judas sigan mandando, con lo cual Nueva Zelanda quedará demasiado cerca para exiliarse)

(Gracias Javier por el blog, que nos permite explayarnos y sacarnos parte del mal rollo)

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

El síndrome de Judas como herramienta para cerrar filas porque en el separatismo las grietas de autocrítica pueden cargárselo de forma fulminante…

Lo de Marta Rovira suena a verbalizar una fantasía (casi sexual porque creo que hasta les pone) del separatismo…

sergi (@ubulazaro)
Guest

Javier, me he descargado la foto de la entrada. Con tu permiso, si lo das, la pondre en circulación. Si quieres no cito el origen, y si quieres, me la guardo para «consumo propio». Porque tiene lo suyo. Lo que tu digas, obviamente

ramses
Guest
ramses

El próximo domingo manifestación en Girona a las 12 de la mañana por el respeto y la convivencia

ramses
Guest
ramses

Todo el que pueda que acuda. ¡Sin miedo!

Juanmari
Guest
Juanmari

Ya tenemos también la opinión del experto. Se me hace raro que el ejército no tenga mapas actualizados del territorio español. Es raro de las ciudades y mucho más raro del relieve y tal. En senderismo, los mapas militares son, con diferencia, los mejores. Ahora falta que salga un funcionario haciendo insinuaciones. https://www.vilaweb.cat/noticies/jesus-rodriguez-unitats-delit-de-la-guardia-civil-tenien-la-missio-dassaltar-el-palau-de-la-generalitat-i-al-parlament-entrevista-amenaca-violencia-directa/

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Las declaraciones de Rovira muestran que ya se empieza a clausurar la breve etapa de recomposición de fuerzas. Son interesantes estos períodos porque la gente se muestra inusualmente sincera, expresando sin ambages lo que todo el tiempo pensaron pero callaban por conveniencia. La autoflagelación de estos días («no teníem res preparat»; «no hi ha realment una majoria social»; «vam insistir que Europa ens donaria suport però sabíem que no seria així») es un ejemplo.

Otro ejemplo de honestidad brutal es la charnegofobia que se desató en estos días. Desde políticos retirados notables como Núria De Gispert mandando a Arrimadas de vuelta «a Cádiz» (es de Jerez, y en todo caso en catalán se escribe Cadis) hasta gente culta como Àngel Casas criticando que se hable castellano en el Parlament, de repente no parecen muy interesados en ensanchar la base social. Pero el caso más clamoroso es el artículo brutalmente racista de Jordi Galves en El Nacional titulado «Cornellà no és com Catalunya«, una pieza del más canónico y antológico supremacismo que está recibiendo palos por todas parte pero también, cómo no, comentarios elogiosos de quienes aplauden su falta de corrección política.

Va a haber que guardar estos links. Porque así como Rovira ahora desautoriza a Simó y a Tardà y dice que el Procés se detuvo por la amenaza de masacre y no por la falta de preparación o el insuficiente apoyo, en pocos días van a resurgir los que vuelvan a afirmar, con una jeta de cemento armado, que en Cataluña nunca se estigmatizó a nadie por hablar en castellano.