Vendo Opel Corsa

Un poco de humor. Es verdad que las risas proporcionadas por los del “no estábamos preparados para la República” son bastante grandes.  Son profesionales de la risa.

También existe humor no profesional, como el testimonio gráfico que descubrí ayer mientras estaba parado en un semáforo en rojo. En mi ciudad es bastante habitual que el mobiliario urbano, y más de un inmueble, aparezca empapelado con los pasquines de “libertad presos políticos” y mensajes de ese tipo, con una tipografía y formato característico, como todos sabemos.

Pues bien, estaba en el coche esperando la fase verde del semáforo cuando un pasquín llamó mi atención, no sé exactamente el motivo: el formato era el mismo, la tipografía muy parecida, había algo que no encajaba… y el mensaje distinto. Un poco distinto, eso debía ser:

Un poco de humor no está mal: “Vendo Opel Corsa“. Jajaja.

Edito para malpensados: no he sido yo. Estoy en contra del deslucimiento del mobiliario urbano. Claro que difícilmente se puede censurar colgar un cartel encima de otro que ya deslucía el mobiliario urbano. Pero no, no he sido yo.

Edito de nuevo: en un inusitado ataque a la libertad de expresión y libertad de empresa, alguien ha arrancado el cartel. 😀 😀 😀

46 comentarios en “Vendo Opel Corsa

  1. Esta entrada ¿tiene valor jurídico o es sólo simbólica? 😁😁.
    Genial el letrero.
    Voy a imprimir uno:
    #Empaperem
    ALS COLPISTES

    1. Reconozco que no estoy lo suficientemente preparado como para implementar los efectos del letrero. Me he dado cuenta de la extrema violencia que se desencadenaría y no me he atrevido a comprar ese Opel Corsa tan atractivo.
      😀 😀 😀

    2. BRUTAL ATAQUE contra la libertad de empresa y la libertad de expresión: alguien ha arrancado el cartel de “vendo Opel Corsa” y ha dejado los letreros golpistas. El totalitarismo nos acecha y ni Vilaweb ni Pau Vidal han reaccionado… Increíble.
      Además, es un ataque contra el castellano, en la ciudad de la que fue alcalde Puigdemont… ¡¡¡y no ha tuiteado nada!!! Alarmantes estos brotes y que la actual alcaldesa de Girona tampoco haga nada.
      😀 😀 😀

  2. El del cartel es muy listo, se ha dado cuenta de hay unos que llevan 5 años vendiendo motos y se ha dicho, pues toma, me copio su campaña y vendo el OPEL…

  3. ja, ja, ja… muy bueno.
    Alerta sobre las nuevas consignas de la CAC: el bajon del turismo en Cat es culpa de los atentados y de las cargas del 1-O (nada de las manifestaciones constantes, del golpe de estado, de ….). Inmediatamente después de las malas noticias, resaltar el hecho de que el Portal de l’ Angel sea la calle comercial donde los locates sean mas caros de toda España (incluso que Preciados en Madrid).

  4. Ayer estaba pensando… muy bien, supongamos que Puigdemont no quiso un baño de sangre y por eso no desató la desobediencia civil.

    Pero cómo: ¿no era que el Procés era de abajo para arriba? ¿Quién es Puigdi para decirle al pueblo lo que tiene y lo que no tiene que hacer? Si el pueblo tiene sed de República Catalana tendría que salir espontáneamente a defenderla, ¿no? O a proclamarla, ahora que se vio que lo del Parlament fue cualquier cosa menos una proclamación. También debería, tumultuosa y multitudinariamente, escalar la fachada del Palau de la Generalitat y descolgar el horrible pendón del Estado Opresor.

    Estoy empezando a decepcionarme. O la cosa no era realmente de abajo para arriba o el pueblo es mucho más cagón de lo que se deduciría de sus Twitters.

      1. El tweetero en cuestión se define con exquisita precisión:

        “Ciutadà de la República de Catalunya, ocupada il.legalment per l’estat espanyol des del dia 27 d’octubre de 2017.”

        Y yo con estos pelos…

    1. Hombre, Abraham, no seas incrédulo: si nos ponemos a usar la lógica, la República-del-realismo-mágico no se aguanta bien… pero es que ya sabemos que en el universo cuántico es mucho más fácil buscar explicaciones coherentes. Sólo hay que echarle un poquitito de imaginación. A ver qué tal me sale:

      La República Catalana obedece a un movimiento de abajo-arriba, y al mismo tiempo, de arriba-abajo (quantum mechanics/dynamics). La comunión es total entre pueblo y líderes democráticamente elegidos (no esos usurpadores malignos con el 155 en la frente), de manera que el pueblo inspira las consignas del Govern, y éste interpreta/obedece al mandato popular cuando da instrucciones. De hecho el plan genial de repartir a los miembros del gobierno legítimo entre el exilio y la prisión es una prueba de que se puede tener/no tener gobierno a la vez, sin que sean incompatibles. Seguro que Marta Rovira lo puede explicar a quien necesite más información, sin necesidad de esperar a la próxima encíclica de Oriol Junqueras.

      La presencia del pendón del opresor en el Palau es de nuevo una muestra de la estrategia brillante: al no arriarlo, nadie tiene luego que restituirlo, con lo que hemos evitado otro baño de sangre. Fijaos que algunos ayuntamientos poco integrados en el ecosistema cuántico se equivocaron y quitaron la bandera, pero ahora bajo presiones insufribles (claro) han tenido que volver a ponerlas

      https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/11/15/banderas-espanola-europea-ayuntamiento-sabadell-1518601
      http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/14/5a0b2915e2704ed2218b465e.html

      Y mira que es una lástima, con lo bonitas que hubieran quedado en el caso de Girona en una vitrina en el museo de la ciudad, junto a otras antiguallas de las épocas oscuras, anteriores al nacimiento de la República Cuántica…

    2. Lo que no me explico es la razón por la que Puigdemont no explicó toda la violencia que el Estado pensaba poner en marcha el mismo día 28 de octubre, en su discurso del sábado a mediodía, el que fue emitido mientras comía en un restaurante de la Plaça del Vi. ¿Cómo es que este argumento no sale hasta bastantes días después? No sé, ME PARECE QUE INVENTA COMO EXCUSA.
      Recordad que, según el separatismo, un solo tanque por la Diagonal significaba PARTIDA GANADA y era una JUGADA MAESTRA, así que no lo veo.
      Bueno, sí que lo veo: esto del ‘procés’ siempre ha sido un engañabobos dirigido por políticos con las mentes más infantiles jamás vistas.

      1. Te equivocas. Marta Rovira lo confirma. Sangre y muertos. Armas en los cuarteles. Todo lo que decían que no podía pasar porque la comunidad internacional o Uropa no lo permitiría, no porque nuestro carácter imperial no lo pidiera, todo ello se filtró. Rajoy el sanguinario. Si es que se le ve.
        También me ha parecido entender que el independentismo ha hecho mala autocrítica pero me habré equivocado. Releer no voy a releer.
        Ya sabéis, la próxima presidenta de la Generalitat no quería que murierais defendiendo la naciente república. Votadla.

        1. “El govern espanyol ens feia arribar per múltiples vies que si continuàvem per aquest camí es pot arribar a escenaris de violència extrema. Ara no diré qui ens ho deia. Ho podríem dir en algun moment”. JAJAJAJAJA.
          “Nos reconocerán muchos países. Ahora no diré cuáles. Lo podríamos decir en algún momento”.
          “Tenemos asegurado el apoyo económico de un par de países y potentísimos fondos de inversión. Ahora no diré cuáles. Lo podríamos decir en algún momento”.
          “Estaremos automáticamente en la UE. Ahora no diré qué mecanismos. Lo podríamos decir en algún momento”.
          “No se irá ninguna empresa; nos lo han dicho. Ahora no diré cuáles. Lo podríamos decir en algún momento”.
          JAJAJAJAJAJA es un no parar de tomar por tontos a sus partidarios. Marta for President, sí.

          1. Si algo funciona, no lo cambies. Tienen la plantilla y tiran de ahí. Luego van complicando la historia con nuevos “datos” y cada vez canta más pero a los oyentes les da igual. Armas a los cuarteles y no sé qué más. Y tragan.

            1. Exacto. Que la aburrida realidad no vaya a estropearte una buena historia: si no hay tanques por la diagonal, es porque los tenían camuflados, pero está claro que estaban listos, con los motores en marcha (y la munición cargada), seguidos de fuerzas de choque compuestas por legionarios feroces; y se sabe que los iban a soltar contra la desprevenida y pacífica población… por suerte el Govern estaba alerta, y se desactivó la amenaza. Pero nos fue de minutos…

              Yo creo que con esta información en la mano hay que votarles sin dudar, porque si no se desactiva rápido el 155 (que por cierto es un calibre de Obús… ¿coincidencia? no lo creo…), la amenaza de brutal represión con baño de sangre incluido se concretará en cualquier momento.

        2. Aquí nos estamos riendo de esto, pero no me parece un chiste, ni mucho menos.

          Acusar a un gobierno democrático de que se iban a emplear armas de fuego reales contra la población civil sin dar ni una sola prueba, es cuanto menos irresponsable.

          Que un político sea capaz de decir esto ya me parece una barbaridad, y que unos periodistas no sean capaces de dejarla en evidencia delante de la audiencia mucho más. No es acusar de presiones o juego sucio, directamente estás diciendo que un gobierno democrático pensaba matar a su propia población por pensar diferente.

          ¿La señora Roviera es consciente de la gravedad de sus acusaciones? ¿Realmente está tan mal asesorada?

          Señores, estamos hablando de matar gente.

          Estamos locos o qué?

            1. [Me salgo del modo broma]

              Luis, lo que dices es muy cierto. Es muy grave que estos inconscientes pretendan justificar lo injustificable con fantasías que implican insinuaciones como estas.
              Sólo queda esperar que la parte menos degradada del electorado (si queda alguna) sea capaz de analizar los mensajes, y acierte en su selección de candidatos.

          1. Llevan así unos años. Esas declaraciones son una consecuencia lógica de Franco, España no es democracia, el carácter imperial que no sabe dialogar y sólo sabe solucionar los problemas con violencia, ¿nos van a enviar los tanques? y demás paridas. Mejor reírse. Además las ha dicho con ese balbuceo tan característico que tiene. Igual que es mejor reírse de que haya gente que se lo crea. Además luego ves a Marta Pascal explicando que para llegar a la independencia hace falta un proceso y que el problema es que se ha ido muy rápido y ya sabes que la risa va a ser la mejor arma. https://www.vilaweb.cat/noticies/ampliaciopascal-trobaria-molt-estrany-que-no-sinvestis-president-puigdemont-encara-que-jxcat-no-guanyes-les-eleccions/

          2. No es de chiste, es cierto.
            Sin embargo, ponerse a comentar en serio una estupidez supone ponerse al nivel de quien la ha emitido. Un día por aquí se enlazó un artículo de Arcadi Espada, en el que decía algo así como que al discutir sobre una ficción empezaba a dejar de serlo.
            Así que mejor no tomarse a Marta en serio y reírse con ella.

  5. El cartel es lo mejor de toda esta campaña de propaganda, si será bueno que ha durado horas. Hablando de los líderes del “a ver que me invento mañana pasalir (todo así, juntito) en la tele y que parezca que internacionalizo algo” me quedo con lo bien que se está en Bruselas mientra envío tweets, uno de Chuck Norrid otro de Mimosín, y estirando el chicle lo que puede y más. Aquí en casa, están desorientados (transitoriamente), pero se recuperarán e irán a votar TODOS, por muchas y cutres excusas que pongan. Solo nos wueda aplicarnos el cuento e ir a votar, o Javier tendrá que abrir un blog de humor político.

    1. Extraordinaria información: ahora se entiende todo! un año de lista de espera para tratar la esquizofrenia… no hay más que decir…

    2. Entre esto y la apertura de la tumba de Dalí ya tenemos la explicación a la locura surrealista de los indepes.

  6. Declaración de Marta…
    Os juro que EL PRIMER pensamiento que tuve fué:
    “Pero,… ¿Esta mujer VERDADERAMENTE se cree que la gente que les vota so subnormales?”
    NO fué una frase hecha, fue un sentimiento sincero.
    Al darme cuenta que era un mensaje al seguidor/a separatista, reconozco que se me cayó el alma al suelo y pensé:
    “¡Jooooder! Si los dirigentes son así… ¡Cómo serán los seguidores!”

    Luego me consolé pensando que tal vez era un nuevo concepto:
    La POLÍTICA-CHISME (¿Quién pensó que el separatismo no podría innovar?)

    Lo de “Ahora no te diré quién. Ya te lo diré”, me recuerda a cuando, de pequeño en Zaragoza, bajaba por la escalera y me encontraba a dos vecinas chismorreando (poníendo a caldo al marido de la portera o a alguna vecina ) y empleaban esa fórmula.

    Esto da libertad y flexibilidad en las paridas o burradas que se digan ya que emplazas al futuro a saber la verdad…

    1. Hace unos días, creo que era Alex quien mencionaba la sensación que muchos tuvimos de “caminar sobre hielo delgado” en las jornadas infames en que los dirigentes secesionistas se movían en la cuerda floja, desde la DUI sí/DUI no/DUI-sí-pero-suspendida-en-10-segundos, hasta la votación, seguida de fuga y lo que vino después. Esa sensación fue muy real, y no la olvidaremos fácilmente, aunque ahora hagamos bromas con lo que está pasando.
      Que no era una broma se hace patente en las actuaciones de los tribunales. Una secesión es una cosa muy seria. Eemplos históricos no faltan: lo que pasó entre 1861-1865 en Estados Unidos no fue precisamente un conflicto menor. Otro caso reciente: Yugoslavia durante los años 90.
      Ahora la candidata a presidir la Generalitat desde el partido presumiblemente ganador de las próximas elecciones nos pretende reinterpretar todo aquello en clave de “hicimos cosas difíciles de entender, porque así evitamos un baño de sangre que la perversa y totalitaria España estaba a punto de desencadenar sobre la siempre pacífica y democrática Catalunya”. Y menciona armas, lugares, amenazas concretas de las que tenían información (y que dirá en “otro momento”). Sé que está en su línea de mentiras, falsedades e inmoralidades constantes, pero utilizar esas justificaciones a toro pasado, sin aportar prueba alguna, simplemente porque suenan bien y su parroquia de sectarios se las va a tragar, es algo que roza la indignidad. Como dice Francisco Javier, que haya seguidores dispuestos a comprar esta mercancía averiada, y que se dispongan a votar, y si se puede investir, a esta persona para un cargo que lleva como tratamiento “Molt Honorable”, es todo un sarcasmo.

  7. Marta Rovira i el síndrome de Judas.

    No sé si existe, pero sería útil hablar de un posible síndrome de Judas, el que lleva a arrepentirse de una decisión tomada y renegar de ella (sin necesidad de colgarse como el personaje bíblico, tampoc hace falta seguir estas cosas al pie de la letra).

    Éste síndrome, le pilla a Puigdement, la fatídica mañana del jueves (de Pasión?) 26 de octubre (Rufián lo deja bien claro con sus 155 monedas de plata) y ahora está afectando a más de un líder(?) separatista como hoy nos a mostrado la inefable Marta Rovira.

    Me explico. Desde el fatídico (para ellos) viernes (de Pasión?) 27 de octubre, hay algunos ámbitos separatistas, en los que aún hay vida inteligente, donde se empieza a ser consciente de que el Rey iba en pelota picada. Poco a poco se van prodigando pequeños intentos de autocrítica que cada vez suenan más altos y más claros, hasta que alguien toca a rebato, muestra las 155 monedas y acusa a los locuaces de Judas. Entra otra vez el cangueli de ser repudiado por la tribu y vuelta la burra al trigo (sin pretender señalar a nadie, que conste).
    Que nada, que nosotros lo hicimos todo bien… que nos querían mandar los tanques… , que los soldaditos españoles tienen armas…, que las armas tienen balas…

    Tengo para mí, que éste es uno de los grandes problemas que ha tenido, y por lo viste sigue teniendo, el “prusés” que no hay líderes, porqué los lideres de verdad, sin interrogante al lado, són inmunes al síndrome de Judas.

    Los líderes (o lideresas, tampoco se trata de que nadie se ofenda) son aquellos que en los momentos difíciles toman las decisiones que creen más adecuadas, en muchas ocasiones las más impopulares, con independencia de que los suyos le aplaudan, le tiren huevos y tomates o, directamente, le escupan. En estos casos siempre me viene a la cabeza Salvador Seguí. el Noi del Sucre, quien en marzo de 1919, en la plaza de toros de las Arenas, a pleno pulmón y sin redes sociales, arenga a los huelguistas de “la Canadenca”, en contra del sentir mayoritario. a aceptar los mediocres logros obtenidos y volver al trabajo (creo que ya cité ésto mismo en este blog, lo siento pero es que me parece muy ilustrativo de lo que es un líder).

    Aunque algunos quieran apropiarse del Noi del sucre para la causa, no hay ni un solo político de este mundillo que le llegue a la suela de los zapatos. Y mientras sea así, no tendrán más remedio que seguir de rectificación en rectificación hasta la gran vergüenza final.

    (Ésto sería lo lógico en un país normal, con ciudadanos (y ciudadanas) normales, cómo ya hace tiempo que me estan entrado dudas al respecto, no es descartable que los afectados por el síndrome de Judas sigan mandando, con lo cual Nueva Zelanda quedará demasiado cerca para exiliarse)

    (Gracias Javier por el blog, que nos permite explayarnos y sacarnos parte del mal rollo)

  8. El síndrome de Judas como herramienta para cerrar filas porque en el separatismo las grietas de autocrítica pueden cargárselo de forma fulminante…

    Lo de Marta Rovira suena a verbalizar una fantasía (casi sexual porque creo que hasta les pone) del separatismo…

  9. Javier, me he descargado la foto de la entrada. Con tu permiso, si lo das, la pondre en circulación. Si quieres no cito el origen, y si quieres, me la guardo para “consumo propio”. Porque tiene lo suyo. Lo que tu digas, obviamente

  10. Ya tenemos también la opinión del experto. Se me hace raro que el ejército no tenga mapas actualizados del territorio español. Es raro de las ciudades y mucho más raro del relieve y tal. En senderismo, los mapas militares son, con diferencia, los mejores. Ahora falta que salga un funcionario haciendo insinuaciones. https://www.vilaweb.cat/noticies/jesus-rodriguez-unitats-delit-de-la-guardia-civil-tenien-la-missio-dassaltar-el-palau-de-la-generalitat-i-al-parlament-entrevista-amenaca-violencia-directa/

    1. Lo malo es que los separatistas comulgan con estas ruedas de molino. Un levantamiento topográfico para tener lista nueva cartografía de las principales poblaciones de Cataluña ¿en un plazo de semanas? ¿Sabe este tipo lo que es trabajar con ortofotomapas para montar un mapa? Si incluso Google Maps tiene actualizaciones frecuentes. La última de Barcelona es del 18 de marzo de 2017 para Barcelona, 2 de julio de 2016 para Manresa, Todas ellas del ICC, accesibles desde la web del ICC -por tanto, al alcance del Ejercito.

  11. Las declaraciones de Rovira muestran que ya se empieza a clausurar la breve etapa de recomposición de fuerzas. Son interesantes estos períodos porque la gente se muestra inusualmente sincera, expresando sin ambages lo que todo el tiempo pensaron pero callaban por conveniencia. La autoflagelación de estos días (“no teníem res preparat”; “no hi ha realment una majoria social”; “vam insistir que Europa ens donaria suport però sabíem que no seria així”) es un ejemplo.

    Otro ejemplo de honestidad brutal es la charnegofobia que se desató en estos días. Desde políticos retirados notables como Núria De Gispert mandando a Arrimadas de vuelta “a Cádiz” (es de Jerez, y en todo caso en catalán se escribe Cadis) hasta gente culta como Àngel Casas criticando que se hable castellano en el Parlament, de repente no parecen muy interesados en ensanchar la base social. Pero el caso más clamoroso es el artículo brutalmente racista de Jordi Galves en El Nacional titulado “Cornellà no és com Catalunya“, una pieza del más canónico y antológico supremacismo que está recibiendo palos por todas parte pero también, cómo no, comentarios elogiosos de quienes aplauden su falta de corrección política.

    Va a haber que guardar estos links. Porque así como Rovira ahora desautoriza a Simó y a Tardà y dice que el Procés se detuvo por la amenaza de masacre y no por la falta de preparación o el insuficiente apoyo, en pocos días van a resurgir los que vuelvan a afirmar, con una jeta de cemento armado, que en Cataluña nunca se estigmatizó a nadie por hablar en castellano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s