Excepcional Manuel Jabois: “La revolución de las buenas personas”

Si no habéis leído el artículo de Manuel Jabois, no pasa nada.

Lo malo es que os perderéis este excepcional texto: “…detrás de tres millones de personas en éxtasis hay otras tres mirando espantadas a través de las cortinas cómo se les echa de su país sin moverse de casa. Por eso hay una parte de España que se opone a esto no por españolismo, ni por patriota ni por la unidad de una nación que a mí personalmente no me importa nada; sino para impedir, hoy y en cualquier momento, que unas personas decidan unilateralmente privar de derechos a otras porque se crean mejores y han sido más conscientes de su propio sufrimiento que el resto, dentro y fuera de Cataluña. Porque en algún momento puede parecer que sólo ellas han sufrido a Franco, sólo ellas han pagado la corrupción sistemática del PP, sólo a ellas se les han hecho recortes de derechos y servicios sociales, sólo a ellas les produce repugnancia la adolescencia fascista cantando en Cibeles el Cara al Sol, sólo ellas han sido castigadas por esa entidad opresora que es Madrid, tan opresora que los propios madrileños se independizaron de su ciudad poniendo de alcaldesa a Manuela Carmena. En nombre de la insolidaridad se han querido quedar con todo el sufrimiento y no dejar nada para los demás. Sólo así se explica que la feliz burguesía catalana se presente no como cómplice y promotora de la derecha corrupta, sino como víctima de una agresión insólita que ha despertado de repente su identidad nacional“.

177 comentarios en “Excepcional Manuel Jabois: “La revolución de las buenas personas”

  1. Recuerdo que dije que no iban a convocar una huelga general, lo de hoy no lo es. Es una demostración de fuerza.

  2. Abraham, estoy contigo en que el 27-S bien que salieron a votar por C’s gente del cinturón metropolitano que jamás habían votado en unas autonómicas.
    ¡¡¡Pero movilizados por los abusos del separatismo!!! …y sigue tan cansino como siempre…

    Sí,… se ha dado un balón de oxígeno al separatismo (que va a estirar como el chicle) de hecho hoy la “matraca” era mantener en alto los “abusos” policiales con postureos simbólicos varios… porque es el único argumento que tienen… y lo exageran (y exagerarán) hasta caer en la caricatura y perderá validez,.. sobre todo ahora que se empieza a saber que el separatismo ha manipulado (con éxito) los sentimientos de mucha gente “amplificando” de forma desmedida los casos de violencia policial (y tirando de hemeroteca)…
    ¿No hay una “tontalaba” (que han pillado mintiendo) que decía que le habían roto cinco dedos?

    Esta exageración continua confirma que kasfel tiene razón, todos/as nosotros/as estamos inmersos en una GIGANTESCA campaña propagandística, ellos han llenado la calle, los espacios,, los medios de comunicación ¡¡¡es un estrés continuado!!! y nos afecta…
    No sabemos cómo salir de ella… ¡Pero no son la mayoría y mucho menos tienen la razón!

    Y todo esto en un conflicto político de desgaste de la oposición contra el gobierno…

    Si el 1-O se hubiera impedido (o no) la parida SIN ningún episodio violento.., creo que el separatismo habría seguido distorsionando la realidad… Y habrían seguido hablando de violencia la “voluntad democrática” y entonces irían la DUI…

    Eso sí, la fractura social es grave,… muy grave…

    1. A veces es increíble cómo funciona el tema de la programación de las personas.

      En el caso de los cinco dedos, también dijo que le había tocado las tetas y lanzado a patadas por las escaleras. Posteriormente, la propia afectada ha reconocido en TV3 que tiene una capsulitis en un dedo.

      En este caso, además, la nueva era digital nos ha permitido ver el vídeo de la agresión policial, paso a paso (es decir, desde antes desde que comience). desde el principio hasta el final. Luego existe un vídeo fuera, en la que sostiene el móvil y dice que le tienen que mirar EL dedo (entiendo que es el de la capsulitis, provocado por la acción policial). Luego graba el vídeo en el que dice que los agentes le habían roto los dedos uno a uno, y que le había tocado las tetas y lanzado por la escalera.

      Sabemos que lo del vídeo es falso, porque el vídeo lo contradice. La actuación policial le provocó la lesión en el dedo, y no hay lo que ella dice.

      Pues bien, a un conocido, nada españolista él, se le ha ocurrido decir que lo de los dedos rotos era mentira, y que la chica había mentido, que tenía una capsulitis en un dedo. Pues bien, su interlocutor (al que yo conzco no habría supuesto indepe en mi vida) le ha respondido que… se le veía el plumero español.

      Esto va a acabar mal.

  3. Y otra cosa típica, típica de las seguidores…

    El ritmo y frecuencia de las ceceroladas da señal de los neurotransmisores…

    Tras el subidón,… hay bajón y si es a la mínima contrariedad… mucha tristeza y mala leche…
    …ya veréis cuando vean que no van a ser independientes…

  4. Dejémonos de chorradas: mientras Puchi y Junqueras puedan seguir desayunando sus carquinyolis como mandamases, mientras Trapero siga siendo el major, mientras Forcadell cobre su sueldazo, mientras tantos alcaldes y concejales estén tomándonos el pelo en público, mientras los Chordis sigan apareciendo como los reyes del mambo, lo siento, pero la mayoría silenciosa somos los corderos que mata un solo lobo a miles sólo con aparecer en la puerta del corral.

    El día que el Estado enchirone a esos tíos mientras aún están en la cima de su poder (no me vale que sea como a Mas, cuando ya es casi un don nadie), ese día puede que las cosas empiecen a cambiar. Hasta entonces, amigos, estamos vendidos.

  5. Discurso del Rey. Ni una palabra dirigida a explorar algún acuerdo. Legalidad y marco constitucional y punto. Antesala del 155 me parece. Lo he escuchado en un bar al acabar el trabajo y tras cruzarme con una muy numerosa manifestación “por la democracia” ( mucho niño, mucho, adolescente, mucha clase media catalano hablante y mucha gente de comarca, tractores incluidos). Como había huelga solo estaban abiertos los bares en los barrios populares (curiosa huelga seguida por burgueses y funcionarios con el día libre). La parroquia del bar era claramente popular y castellano hablante. La televisión tenía puesta la Cuatro. De repente suena el himno, alguien pide que se suba el volumen, sale el rey y comienza su discurso . Al principio algún comentario en contra,pero la gente escucha con atención , al finalizar algún aplauso y las conversaciones se centran en el tema. Es la Cataluña inmune a la propaganda nacionalista.

    1. En Sants, han montado una cacerolada durante el discurso de Su Majestad. He subido el volumen del televisor al máximo. Estoy cansado de ser condescendiente, de perdonar, de ceder. No nos robarán.

      1. En mi barrio, también. Y no cuento las burradas que se han escrito a continuación en algunos grupos de Whatsapp. Gente supuestamente inteligente. Buenísimas personas, como las que describe Manuel Jabois.

  6. El otro día hablaba con algunos compañeros eso mismo…a qué nivel de polarización estamos llegando para que los que (personalmente) no somos independentistas (cuidado!que hay catalanistas que no quieren independencia,sobretodo en Gerona) empecemos a “rebotarnos” donde antes guardabas silencio, y es que creo que han sobresaturado la sociedad con el agit-prop y a la que lees y rascas un poco (muchas gracias por tu blog y TODO lo que nos has enseñado, Javier & cía) te das cuenta que hay que ser prudente ante cualquier noticia

  7. Yo cuando escuché el audio de la chica de los dedos rotos me di cuenta de que no podía ser verdad. A mi mujer una vez le rompieron (involuntariamente) un dedo con una puerta, y el dolor no te permite el tono de voz calmo con que se expresaba la fulana.

    Después hoy cuando la vi en TV3 afirmar que había dicho lo de los dedos rotos “perquè és lo primer que et ve en el moment” pensé que algunas jetas definitivamente son de cemento armado. “Romper” “todos” los dedos “uno a uno” tiene un significado muy concreto. Que después tengas solamente uno con capsulitis indica que, una vez más, inflaste un agravio existente fuera de toda proporción para azuzar a las masas.

    Me llamó la atención también que afirmaba ser funcionaria de la Generalitat con credencial. Ese me parece un excelente motivo para que te saquen del lugar sin más, ¿no? Una funcionaria de la entidad que está promoviendo la asonada coordinando los desmanes en un lugar concreto.

    Seguramente le rozaron el hombro con un casco, pero lo primer que li va venir fue que le tocaron las tetas.

  8. Y hablando de incitación…

    Titula LV: “Jordi Sánchez y Lluís Llach piden abandonar las manifestaciones de protesta”. Primero soliviantan a las masas con soflamas incendiarias y cuando la cosa se les escapa de las manos ordenan la desmovilización. Es todo taaan tercermundista. Creo que Maduro estaría orgulloso de ellos (de hecho lo está).

    1. Esa es acojonante. La he visto y he pensado que los hay que deben disfrutar como enanos pensando en el poder que ostentan sobre la turba. El otro día uno se quejaba de que hubiera utilizado la palabra turba. No sé para qué la queja si, como sabemos, se trata de una “Muchedumbre de gente confusa y desordenada”.

Los comentarios están cerrados.