El timo de la Sindicatura Electoral

Ha ido todo tan rápido, se acumula tanta información, que a uno se le pasa por alto la información relevante, la de fondo, la que tiene que ver con el contenido básico del blog.

Os acordaréis de que, tras el apercibimiento a la Sindicatura Electoral de imposición de multas coercitivas, se dieron una prisa estratosférica en renunciar. Repasando el BOE, me encuentro la publicación de la Providencia (una resolución de trámite del procedimiento) de fecha 26 de septiembre del Tribunal Constitucional, con este contenido, que reproduzco parcialmente:
«… se acuerda publicar que en este Tribunal se han presentado escrito de renuncia por las siguientes personas:
– D. Marc Marsal i Ferret, D. Jordi Matas i Dalmases, D.ª Marta Alsina i Conesa, D.ª Tania Verge i Mestre, D. Josep Pagés Masso, D. Josep Costa i Roselló y D.ª Eva Labarta i Ferrer, miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña, escritos por los que manifiestan su renuncia al cargo de miembro en la Sindicatura Electoral de Cataluña, “dejando previamente sin efecto las resoluciones y acuerdos adoptados”. «

Mientras tanto, la masa ocupa escuelas e, incluso, está dispuesto a acceder, utilizar y tratar datos personales, cosa que les puede llegar a suponer elevadísimas multas por infracción de la Ley Orgánica de Protección de Datos. «Tranquilos, que estáis protegidos«, les dirán. Sí, tan protegidos como los valientes miembros de la Sindicatura.

CONCLUSIÓN. Las élites se apartan. Que reciba la masa, piensan. Porque una masa, la turba, no piensa, ejecuta órdenes. ¿Alguien lo duda?

nuevos antiguos
Notifícame
emperorponders
Guest

«You soy el único responsable» -> «Eh… eso lo llevaban voluntarios, señoría» V.2, imagino.

Poniente
Guest
Poniente

Yo todavia no he recibido ninguna notificacion por escrito avisandome que tengo que ir a votar… Asi que el domingo aprovechare para ir a comer a casa de mis padres haber que se cuentan.

papitufo
Guest
papitufo

Llegados a la «jornada de reflexión» (manda huevos) y resumiendo la situación, nos encontramos con que:

1) No hay censo. Los 5 millones y pico son sólo una cifra. Si el domingo llenamos autocares con señores/as de Bilbao, Lepe o Novosibirsk y les llevamos a votar, nadie (encargado de la votación, se entiende) le pondrá pegas para depositar la papeleta en el tupper.

2) No hay relación de colegios electorales. Lo mismo se puede votar en un instituto, en un centro de salud o en un bar. Cualquier sitio es bueno para colocar un tupper y recoger votos.

3) No hay control externo sobre mesas electorales. No hay delegados ni hay observadores imparciales. Se tomarán imágenes cuidadosamente elaboradas, como si fueran unas elecciones cualesquiera. Un señor mayor y una chica joven se acercarán, mostrarán su DNI, los componentes de la mesa los cotejarán con una lista vete tú a saber de qué, depositarán su papeleta en el tupper y declararán que sólo quieren lo mejor para sus nietos/un futuro mejor. Mientras tanto, una cola enorme de ilusionados votantes dará tres vueltas a la manzana (del resto de «colegios» no sabremos nada).

4) No hay control externo sobre los propios tuppers ni sus precintos. Nada impide a los miembros de la mesa, a los encargados de la recogida o los encargados del recuento, abrir dichos tuppers y meter un montón de papeletas (con muchos «sí» y algún «no») para hacer bulto.

5) En realidad, el punto anterior tampoco tiene mucha importancia, excepto para complementar las imágenes gráficas elaboradas en el punto 3; unas cuantas fotos con urnas repletas quedarán muy bien. El centro de datos está en manos de los mismos que han elaborado el «no censo», la «no relación de colegios electorales», las «no mesas electorales» y la «no sindicatura electoral». Vámonos a cenar, para hacer tiempo y que parezca que estamos contando votos y luego soltamos las cifras que tenemos preparadas desde hace días.

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación:

Para no dejar mal a Artur Mas, la participación tiene que ser superior a la del 9N, muy superior; por tanto, debe moverse entre los 2.305.290 del 9N y los 5.343.358 que dice Turull que están llamados a votar. También conviene que la participación sea superior al 50% de ese censo full (como ya nos ha enseñado Javier), es decir 2.671.679, pero como asimismo es importante que los partidarios del sí deben ser superiores al 50 %, y que debe reservarse un porcentaje a los partidarios del no, para que no parezca una votación a la norcoreana, debe aumentarse esa participación de modo que quede un reparto 80-20 aproximadamente. Me mojo, en cifras redondas:

– Participación: 3.500.000 (65,5% del «censo turullero»)
– Sí: 2.800.000 (80% de supuestos votantes)
– No: 700.000 (20% de supuestos votantes)
– En blanco: lo mismo da
– Nulos: me da lo mismo

Salen Puigdemont y Junqueras, dicen que el pueblo de Cataluña blablabla y que serán consecuentes con el mandato democrático. Solemne declaración de independencia en reunión extraordinaria del Parlament. Reconocimiento internacional por parte de Venezuela, Assange y Alfred de Zayas, el resto ni están ni se les espera. Artículo 155 y fin.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Vistes les urnes, m’ha semblat que es confirma que el que demà es farà serà un
VOTO BASURA

Curioso
Guest
Curioso

Con el 9N aún tenían interés en mantener una cierta apariencia de pulcritud. En este momento no sostienen ya ni el menor de los reparos. Así que, si consiguen mantener una cierta apariencia de votación, los resultados que darán indicarán un porcentaje de participación algo por encima del 55% (por el antecedente de Montenegro) y porcentaje de síes en torno al 80% (por aquello de que no solo han votado los suyos).

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Viure Lliure, si estàs acampant dona’ns algun senyal de vida, si és que no us han tallat el wifi. Volem saber com se sent fer història des de dins.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Abraham,…. A ver si lo entiendo…por lo que dices ha habido una tensión interna entre el separatismo y han triunfado las tesis del radicalismo más extremo…

Estos postureos y paridas que nos toca soportar son resultado de esa dirección.
Dirección que, creo, ha acarreado al separatismo un desgaste internacional monumental, ya que creo que han quemado recursos internacionales de credibilidad, recursos (y simpatía).

No sólo no veo que les tomen en serio (recuerdo lo de la fundación Carter y me da verguenza ajena), además su empecinamiento en un referéndum ilegal (la comisión de Venecia ha sido clara) o las actitudes oportunistas del separatismo (manifestación de repulsa de los atentados en Barcelona) no son cosas precisamente positivas.

Luego por las declaraciones leídas de líderes europeos nadie (tal vez a excepción de Maduro y allegados) los toma en serio y el resultado de mañana, sea cual sea, YA es estéril…

Ejem,… creo que eso NO es una victoria…

El postureo actual sólo sería fidelización para conservar poder en Cataluña y tener capacidad negociadora…

Y creo que un «Retorno del Prusés» con una dirección radical no podría empezar en la misma casilla de salida… por lo que deberácambiar la estrategia…

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Abraham! Just venia a explicar-t’ho!

Va tot molt bé! A veure, ens angoixem una mica cada hora, pq s’acaben les activitats i no sabem què fer, però puntualment ens truca el Sánchez o la Forcadell per anar-nos donant instruccions. Cap a la una, per exemple, ens han dit «feu el dinar i seguiu respirant!».
Cap a les dos i poc hi ha hagut un moment de crisi, pq han trigat una mica a fer la trucada i no teníem clar si el menjar ens l’hem de cruspir o què… A més, hi havia gent que havia deixat de respirar i s’havien ficat com morats i feia molta gràcia.

Cap a les 5 han vingut pares amb canalla petita, que acabaven de fer la migdiada. Els de omniun ens han demanat que els despullem i els lliguem amb precinte a les taules de les escoles. Els hem de pintar com unes dianes, que hi ha uns nois molt majos de Manlleu fent punteria amb escopetes de balins i es veu que necessiten secessionistes o no sé quina història. No ho entenc massa bé, però és igual pq les ordres són clares i amb això és suficient.

D’aquí una estona tenim reunió pq el Puigdemont ve a donar-nos l’itinerari de demà. Es veu que la generalitat ha llogat cotxes per tots els voluntaris i ens han assignat a tots vint col·legis on hem d’anar a votar abans del recompte de participació del migdia. Als 13 primers hem de votar sí, i a la resta no. Ja tenim una targeta de precàrrec per la benzina i dietes. Si sobra diners s’han de donar al Palau de la música.

Ah, i aquesta nit fem gimcana amb els nens més grans! Els que no hem lligat a les taules, vull dir. Es tracta de sortir al carrer a insultar, escupir i pegar espanyols. Qui aconsegueixi odiar més fort podrà tirar un còctel molotov a un balcó que no tingui una estelada penjada! 🙂

Me n’oblidava! També han passat el Sanchis i el Ferreras per aquí. Ens han dit que demà la meitat de nosaltres ha de picar molt fort amb la cara contra la porra dels mossos que s’espera vinguin al matí a visitar l’escola. L’altra meitat ha d’enregistrar-ho amb el mòbil. Suposo que ho farem a pedra-paper-tisora, pq tothom vol pegar porres amb la boca i algú s’ha de sacrificar i filmar, sinó no podrà haver-hi telenotícies.
L’Ana Rosa no ha vingut però ens ha enviat un mail. Diu que si podem fer el favor de divorciar-nos quatre o cinc parelles per entrevistar-se dilluns al matí.

Vosaltres bé? us veig una mica crispats, per aquí. Feu com els vostres conciutadans de Madrid, home, que surten en massa joiosos a cantar el cara al sol. O potser ho he entès malament i cantaven cara al sol aixecant el braç per fer-se una mica d’ombra. No ho sé, però en fi, que se’ls veu animats.

Us deixo que m’estic perdent el carrusel del 324 i començo a notar un mareig estrany.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

O como decía una tía abuela:
«Los dos huelen a mierda y uno trata de ocultar el olor con perfume»

papitufo
Guest
papitufo

Me acaba de llegar un vídeo por whatsapp (Creo que en Vilanova i la Geltrú) en el que unos antidisturbios de los Mossos impiden el paso a unos manifestantes. Una señora sesentona se pone muy farruca y dice que ella pasa por ahí, mientras la masa le anima. En un momento dado, la señora, envalentonada porque la policía no quiere que la cosa vaya a más, agarra de la visera del casco a un policía e intenta quitárselo. El policía le da un empujón y la gente se exalta. En ese momento avanzan los mossos y… los revolucionarios salen corriendo cual Usain Bolt en día de paga.

Creo que la revolución también se va a quedar en butirrevuelta.

papitufo
Guest
papitufo

Creo que los separatistas se van a quedar con la sensación que uno tiene cuando ve un tráiler de una película que promete mucho y cuando vas a verla al cine te das cuenta que lo único potable era precisamente lo que salía en el tráiler.

Alex
Guest
Alex

Buena noche de Reyes a todos…