Cuando el desmentido es el propio Puigdemont

Hace tiempo escribí que el MHS Carles Puigdemont tenía la mala costumbre de tuitear noticias de diarios inevitablemente subvencionados. Las posibilidades de quedar en evidencia, hasta de tuitear alguna cita falsa, manipulada o tergiversada, se multiplican exponencialmente si no utilizas tus propios servicios oficiales de prensa.

Esto, o algo muy parecido, parece haber pasado con una noticia publicada en el ARA. El asunto se explica solo, con las tres capturas encadenadas que se ven a continuación. (Si acaso, lo más destacable es que, al parecer, el mismo Puigdemont tuitea la noticia antes que el diari ARA. Dice Twitter en mi Chrome que eran las 9:21; quién sabe, igual la LGE también ha cambiado la hora en secreto. En otros navegadores me ha salido las 6.21pm, así que confusión resuelta. No parecía lógico).

CONCLUSIÓN. ¿Cómo se informa el President? ¿Por los periódicos? ¿Se dedica a difundir noticias que los interesados directos desmienten? ¿Y por qué no rectifica? ¿No haría eso un President de pies a cabeza? ¿O acaso interesa mantener la manipulación denunciada por el mismo interesado? Pues cómo no va a ser verdad todo lo que ha publicado EL PAÍS y el control previsto de la prensa si no es suficientemente afecta…

Un President desmentido por un tuit, pero la desinformación continúa. Oiga, si es que el titular del editorial de hoy de José Antich parece hasta hecho a propósito: «La desinformació i el colpisme«.

Nada nuevo en el Prusés™.

nuevos antiguos
Notifícame
Juanmari
Guest
Juanmari

Jijijijijiji de tanto decir mentiras están a punto de refutar la estadística xD

papitufo
Guest
papitufo

Tengo la impresión de que Puigdemont no es precisamente un lumbreras. No me sorprende que prefiera callar a pedir disculpas, poniendo en evidencia además al Ara.

Alex
Guest
Alex

Según mi nuevo alter-yo, Álex Nieves, no responder cual resorte al bofetón de Norwegian (‘manipulación informativa de manual’) con espada, florete, o mínimo vía tuit, sería propio de sabandijas, malandrines y gentes sin honor. Espero por el bien del ‘molt president’ que se apreste a recuperar el suyo a toda leche. Y lo mismo vale para el ARA, pero con el prestigio…

Jodidamente penoso.

Alex
Guest
Alex

Atención a esto: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=bFuiep4UpOw

No es grave. Es más. Como una anagnórisis…

Y ahí lo dejo para mañana…

Luis Miguel
Guest
Luis Miguel

Acabo de escuchar algo en RAC1 que me da esperanza. Acaban de desmentir a Puigdemont con lo de Norwegian, diciendo que ‘va fer una piulada a twitter del diari ara’ que no se corresponde con la realidad, y la aerolinea le ha desmentido.

Me parece sorprendente, porque yo escucho RAC1 todos los días, y nunca he visto algo similar, a pesar de que han tenido motivos.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Estoy con Alex. Hay cosas que deben corregirse YA, otras son mejorables pero no creo que debamos caer en el tremendismo…

Un ejemplo optimista: Este artículo que, no os lo voy a ocultar, me ha sorprendido:
https://lacienciaysusdemonios.com/2017/05/24/la-excelente-y-mas-que-economica-sanidad-espanola/

Líbreme el señor (y toda la corte celestial) de tratar de justificar, aprobar o aplaudir cualquier recorte de la sanidad pública….

Leí hace poco que la autoestima de una persona se mide en cómo trata a los demás…
Si hablamos de colectivos y actitudes… supongo que habrá que mirar cómo tratan y dibujan a los que no comparten sus punto de vista

Creo que hay seguidores de corrientes políticas que emplean estas, para ocultar sus propios complejos.