Y Cristian Segura hizo su trabajo

En EL PAÍS deberían considerar seriamente si a Cristian Segura habría que añadirle un plus de peligrosidad. Escuchar conferencias de Lluís Llach debería estar triplemente bonificado (aparte de que los Servicios de Prevención de Riegos Laborales tienen ahí un riesgo que con seguridad nunca se habían planteado).

Lo que más me ha llamado la atención de las revelaciones sobre las conferencias de Lluís Llach:

  1. Parece claro que el secesionismo deja la tarea de difusión para sus peones más prescindibles. Primero Santi Vidal, ahora Lluís Llach.  La figura de lo que se llama un tonto útil personaje de buena fe completamente utilizado.
  2. Lluís Llach dice en alguna ocasión que todo el tema de la obediencia/desobediencia parece ser que no preocupa demasiado. Irresponsabilidad es poco.
  3. Si el secesionismo se tiene que plantear el asunto obediencia/desobediencia, con referencia incluida a “sectores” de los Mossos que no le ven nada claro, es indiscutible que están dispuestos a generar una situación de conflicto. Conflicto no entre el “Estado” y el “separatismo catalán”, no. Dispuestos a generar conflicto entre ciudadanos catalanes. Qué gentuza.

Para la historia, también, la reacción de nuestro estimado Vicent Partal, adalid de la prensa libre, quejándose por la publicación de una información.

nuevos antiguos
Notifícame
Sandro
Guest
Sandro

Yo creo que hay gente que tiene solucionado “lo de la pasta” y ya no necesita currar y otros que en el tema de la independencia se están enriqueciendo, ya que por su formación -con respeto a los peones- no podrían acceder más que a eso, a ser un peón, y ven que con el “tema” pueden forrarse. Ambos, por un motivo u otro buscan su minuto de gloria y jadeados por su círculo allegado practican la “masturbación mental” y de tanto practicarla les empieza a costar diferenciar la realidad de la ficción.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Aviso, no m’he llegit la notícia ni vist el vídeo, però crec que diu que qui no compleixi la llei haurà d’acceptar-ne les conseqüències, no? Si es així, aquest és l’últim blog on m’estranyaria veure una crítica!

Per cert, una de matemàtiques… L’ordre dels factors altera el producte: https://m.facebook.com/mariajosepamigo/posts/1707915692842346:0

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Aviso, no m’he llegit la notícia ni vist el vídeo, però crec que diu que qui no compleixi la llei haurà d’acceptar-ne les conseqüències, no? Si es així, aquest és l’últim blog on m’estranyaria veure una crítica!

Per cert, una de matemàtiques… L’ordre dels factors altera el producte (he de ficar l’enllaç de vilaweb que wordpress sembla no acceptar Facebook…) http://www.vilaweb.cat/noticies/la-policia-espanyola-identifica-la-vice-presidenta-de-la-diputacio-de-valencia-per-haver-parlat-en-catala/

papitufo
Guest
papitufo

Y lo mejor de todo es que, con perdón porque no sé si es una expresión jurídica, se van a comer un mojón. Si la gente estuviera realmente oprimida, con derechos y libertades cercenados por el (malvado) Estado, con poco que perder y mucho que ganar, se liarían la manta a la cabeza y adelante. ¿Realmente una persona sensata y cabal se va a jugar su sueldo y el pan de su familia porque le dicen que si da el paso quizá esté un poco mejor (o quizá no), pero que será feliz porque llevará un DNI catalán?

Joan
Guest
Joan

Tengo más que serias dudas, Javier, sobre tu afirmación de que Llach es un “personaje de buena fe”.
De joven fue “fascista” (creo que de los Guerrilleros de Cristo Rey, o algo así); luego, en sus inicios como cantante, fue promocionado por la TVE del régimen; y finalmente se apunta al pesebre del separatismo.
Que un personaje de esa trayectoria puede actúar de buena fe, solo es concebible en la personalidad de un bobalicón ingénuo (que todo es posible; no le conozco personalmente). Pero parece más plausible que se trate, sobre todo, de un oportunista.

Alex
Guest
Alex

A lo que vamos. Lluís Llach…

Vaya kabuki de Neus Munté, en plan ‘yo me voy por mi izquierda, y vosotros a la m…’!

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20170425/422039482485/govern-desmarca-sanciones-funcionarios-loey-de-transitoriedad.html%3Ffacet%3Damp

“No hablaré de la ley de Transitoriedad, de la que se está hablando en el Parlament”, ha zanjado Munté, porque “no creo que sea oportuno ni creo que sea lo que preocupa a los catalanes”. Además, la dirigente rechaza “hablar de sanciones” porque “este no es este el marco mental, pero las leyes nos obligan a todos”, ha insistido.

Al lorum a lo del ‘marco mental’…

papitufo
Guest
papitufo

De las dos cosas que he escuchado a Munté en las noticias, dos sandeces:

1) Que la ley de transitoriedad no preocupa a los catalanes. Si eso fuera cierto, puede deberse a dos razones: a) tanto dicha ley como el procés en general se la trae al pairo al personal, seguramente porque ya saben que no va a llegar a ningún sitio. O b) son peligrosamente inconscientes (por no decir otra cosa), por no preocuparse de un salto político-jurídico hacia un futuro cuando menos incierto.

2) Que hay respetar la legalidad vigente… en cada momento. Hoy está la española y mañana, abracadabra, la catalana. Ahí tenemos la opinión oficial del Govern. Con un par.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Hola a todos…
Leido, rumiado, masticado….
¿¿Y después de esto pretenden que se les tome en serio en el extranjero para “presionar” al pérfido estado español???

Yo soy partidario de airear todo lo que se pueda este tipo de cosas…
De verdad,.. No sé que tipo de mierda fuma esta gente pero supera al LSD…

¡OJO! Que también puede ser que Romeva (puede que en pleno subidón de lo que se hayan tomado) haya pedido un “mas difícil todavía”…

He enviado esto a un colega sueco periodista olítico y me dice que esta flipando en colores sobre todo cuando ellos mismos se canonizan en el altar demócrata…

papitufo
Guest
papitufo

Impagable:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-25/artur-mas-bruselas-referendum-cataluna-gira-internacional_1372983/

“Sin un acuerdo con el Estado español (en el caso de una independencia catalana), éste perdería el 20% de su PIB, pero mantendría el 100% de su deuda pública. Esto sería un problema con los mercados, que son los propietarios de la deuda”, ha dicho. Esto es, a su juicio, “una amenaza para Europa”.

Tiembla, Europa. Para ellos lo mejor es hacer la DUI, pero son taaaaan buenos que no quieren que España se hunda y el resto de Europa tras ella. Ellos observarían el apocalipsis desde su atalaya de caramelo.

Alex
Guest
Alex

Partal a lo suyo… http://www.vilaweb.cat/noticies/un-altre-titular-inventat-del-pais-una-nova-diana-ara-contra-llach/

Uno de los editoriales más sectarios que le he leído. Y ya es decir…

Alex
Guest
Alex

Por cierto, y acabo con este tema…

Ante el intento de govern y JxSí de normalizar las declaraciones de Llach, es evidente que Llach no se refiere a cumplir la ley catalana en una hipotética república ya constituida y por así decirlo rodada. Muy específicamente se refiere al día D, hora H, en que, una vez declarada, pero no reconocida, las dos administraciones en conflicto se disputen la ‘lealtad’ de los funcionarios (y por extensión de los ciudadanitos de boina y pitillo). Y lo interesante es que, al canónico hagiorelato secesionista de una adscripción popular masiva, sonriente y voluntaria al nuevo Estado, lo que se perfila es un conflicto en el que el govern ha hecho ya previsión del recurso a la fuerza, a la amenaza de sanciones y juicios, para lograr la adhesión a su causa… exactamente lo que critican a ese interminable epílogo del fascismo que es España. Así que menos hacerse el recién caído del guindo, que somos gilipollas, pero no tanto como para no entender lo que dice Llach. Ni que fuese el tractatus de Wittgestein…

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

De acuerdo contigo Alex…

Estas paridas son “esperpento-ficción política”.
Esta gente REALMENTE NO VA EN SERIO, de hacerlo/intentarlo es que se cargan su imagen internacional… No se puede ser tan tarugo políticamente hablando…

Esto del Sr. Llach me recuerda a una anécdota que me contó una maestra:

Estaba ella cenando con sus tres hijos.
El pequeño de 5 años, se enfadó con ella durante la cena porque no quería lo que había y además no le daba el postre (que él exigía) así que el niño la “amenazó” con irse de casa.
Ella no le hizo ni caso (creo que hasta lo animó) y sus hermanos mayores se le pitorrearon… El niño, herido en su orgullo y para hacer ver que su “amenaza” iba en serio le dijo : “Que va en serio ¿Eh? Que me hago bocadillos ¿Eh?”

Pretendía demostrar que había “previsto” las consecuencias de irse de casa.
Algo parecido veo en estas declaraciones…

Joan
Guest
Joan

Para aportar alguna variación sobre los mismos temas, se me ocurren dos preguntas insidiosas (y, tal vez, no del todo absurdas):
– Sobre la misteriosa y ultrasecerta LTJ, ¿no será que en realidad no existe? Supuestamente en diciembre ya estaba redactada ¿y alguien puede creerse de verdad que no se haya filtrado nada, aunque la hubieran redactado tres amigos? Por otra parte ¿es concebible que sean tan zotes que piensen, de verdad, que promulgándola por sorpresa van a ganar algo, o no va a ser impugnada? Esa es la (absurda) razón que alegan para justificar un secretismo tan incompatible con el mínimo sentido democrático.
Comprobando, como comprobamos cada día, que el “farol” y la “provocación” son la esencia estratégica del “prusés”, me malicio que la LTJ sea el último farol (junto con el Referéndum Sí o Sí) intentando apurar al máximo alguna reacción del Estado que les aporte el oxígeno victimista que andan buscando desde el principio. Y como saben perfectamente que cuando llegue el momento de enseñar las cartas (si el Estado no se lo cree y no pica) no tienen nada… ¿para qué molestarse en elaborar una carta falsa (pues su realidad jurídica sería nula, y todos los sabemos) si para mantener el “farol” basta con asegurar que existe?
– Sobre la denuncia de la Vicepresidenta de la Diputación valenciana a las puertas de las Corts, me llama la atención que siempre se refiera al idioma “catalán”. ¿No sabe esta señora que en su Comunicad oficialmente es el “valenciano”?
Más de una vez he oído a altos representantes del Gobierno Valenciano explicar: “Entre el valenciano y el catalán no hay grandes diferencias. Pero nosotros lo consideramos nuestro idioma propio, y por tanto, su nombre oficial es el de “valenciano” (“valencià”, y no “català”)”.
Y, que yo sepa, esa posición oficial no ha cambiado.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Y muy acertado Alex…
¿Por qué sería necesaria la previsión de sanciones si hay una adscripción popular y masiva al nuevo Estado?

ramses
Guest
ramses

Pero es que lo de Llach, no es sancionar, ni multar, es responsabilidad disciplinaria puara y dura y lleva acarreada la separación del servicio, la suspensión de funciones y la expulsión de la carrera. No es un juego, es una amenaza de PURGA propia de un régimen totalitario como Corea del Norte. No se admite la disensión y has de ser de los mios para ser funcionario….
¡Son de lo más demócratas!

ramses
Guest
ramses

Y lo de los sueldos de los políticos aquí en Cataluña es una indecencia. Es una forma de corrupción encubierta, para luego dar el sobresueldo a la causa. Urge ya una legislación de sueldos no públicos, sino políticos…..

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Bueno, por fin entró un Pujol a la cárcel. Pero vean lo que dice una comentarista de El Nacional: “A aquestes alçades trobo molt bé, si és veritat el que diuen, que estaria per veure, trobo molt bé que els ho posi el màxim de difícil, que els menteixi i els oculti informació, i que els amagui diners; potser ens faran molta falta. Mira, no ho sé. M’estic tornant molt patriòtica.” Está bien que los que comentan en El Nacional son casos más bien de manicomio (yo incluido), pero ¿realmente puede alguien creer que el Júnior escondió la pasta para ponerla al servicio del Procés? Parece una persona pensante, puede que profesora (buen uso de pronombres débiles), pero la droga dura del nacionalismo parece haberle inhabilitado la parte del cerebro que controla el pensamiento crítico.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Felicitats! Ja teniu el vostre propi procés! 🙂
https://twitter.com/pacomarhuenda/status/857300775864807424