Y Cristian Segura hizo su trabajo

En EL PAÍS deberían considerar seriamente si a Cristian Segura habría que añadirle un plus de peligrosidad. Escuchar conferencias de Lluís Llach debería estar triplemente bonificado (aparte de que los Servicios de Prevención de Riegos Laborales tienen ahí un riesgo que con seguridad nunca se habían planteado).

Lo que más me ha llamado la atención de las revelaciones sobre las conferencias de Lluís Llach:

  1. Parece claro que el secesionismo deja la tarea de difusión para sus peones más prescindibles. Primero Santi Vidal, ahora Lluís Llach.  La figura de lo que se llama un tonto útil personaje de buena fe completamente utilizado.
  2. Lluís Llach dice en alguna ocasión que todo el tema de la obediencia/desobediencia parece ser que no preocupa demasiado. Irresponsabilidad es poco.
  3. Si el secesionismo se tiene que plantear el asunto obediencia/desobediencia, con referencia incluida a “sectores” de los Mossos que no le ven nada claro, es indiscutible que están dispuestos a generar una situación de conflicto. Conflicto no entre el “Estado” y el “separatismo catalán”, no. Dispuestos a generar conflicto entre ciudadanos catalanes. Qué gentuza.

Para la historia, también, la reacción de nuestro estimado Vicent Partal, adalid de la prensa libre, quejándose por la publicación de una información.

73 comentarios en “Y Cristian Segura hizo su trabajo

  1. Yo creo que hay gente que tiene solucionado “lo de la pasta” y ya no necesita currar y otros que en el tema de la independencia se están enriqueciendo, ya que por su formación -con respeto a los peones- no podrían acceder más que a eso, a ser un peón, y ven que con el “tema” pueden forrarse. Ambos, por un motivo u otro buscan su minuto de gloria y jadeados por su círculo allegado practican la “masturbación mental” y de tanto practicarla les empieza a costar diferenciar la realidad de la ficción.

    1. Pues parece mentira que con todo lo que se ha dicho aquí, te extrañe que se critique ese hipotético incumplimiento de la nueva legalidad impuesta por el Parlament.

      Pongamos que mañana, una coalición de partidos de Cancanejos de la Higuera, con un 48% de los votos del pueblo, se declara cantón independiente. Amén de otras leyes, como el derecho de pernada de los concejales o la conversión obligatoria a la santería, promulgan la ley de transitoriedad jurídica que también obliga, a la vez que protege, a los funcionarios a cumplir y hacer cumplir las nuevas leyes.

      ¿Por qué va a extrañar en un blog sobre la vertiente legal-jurídica del procés? A fin de cuentas, están cumpliendo la ley, que es lo que se defiende aquí, ¿no?

      Lo del nivel de Junqueras se queda corto.

      1. Home, aquí ja donem per fet que la LTJ serà inconstitucional, cosa que està per veure. Llavors, fent una mica de política-ficció: si tot d’acord al marc legal espanyol (així ens entenem i anem més ràpid) us semblaria bé que es castigui als qui o compleixin la llei?

        1. ¿Que está por ver? ¿Una ley emanada del parlamento de una comunidad autónoma que se pasa por el forro tropecientos artículos de la Constitución? Será que soy muy tiquismiquis, pero para mí que tiene toda la pinta.

          1. Ah! Ja has llegit la llei? Ens passes un enllaç amb el pdf, si us plau?

            1. El Ayuntamiento de Cancanejos de la Higuera (nuevamente), ante la oleada de robos en los autobuses municipales, afirma que está elaborando un edicto que prohibiría el acceso de personas de raza gitana o magrebí al transporte público.

              O más actual. Por temor a ataques yihadistas, se prohíbe el acceso de musulmanes a sitios públicos.

              ¿Será ilegal? Aún no lo sabemos, hasta que no tengamos un pdf con el borrador o se haga pública… Quizá la discriminación por razón de raza o religión tenga algún tipo de encaje en la legislación vigente.

              De verdad que no sé si me estás vacilando o das muestras de una ingenuidad alarmante.

              http://www.lavanguardia.com/politica/20161005/41781781076/carles-puigdemont-cobertura-legal-referendum-declaracion-independencia-dui.html

              “El proyecto que tiene más adeptos es el que incorpora la regulación del referéndum en la principal ley de desconexión, la de Transitoriedad Jurídica. Un texto que ya en su primer artículo dejará claro que Catalunya es independiente. Es decir, el primer artículo de la ley de Transitoriedad Jurídica implica la Declaración de independencia de manera unilateral”.

              Sin rascar mucho en la normativa española e internacional, artículo 2 de la CE: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

              Independientemente de otras cuestiones, ¿te parece que hay que esperar a ver el texto de la Ley de Transitoriedad para constatar si se ajustará a derecho o no? ¿En serio?

            2. No te puedo pasar el enlace porque, aunque he solicitado el borrador, los grupos parlamentarios de JxSí y la CUP se niegan a hacerla pública. Más aún, el grupo parlamentario de la CUP ni siquiera se ha dignado a contestar a ninguna de mis peticiones. Insisto, un grupo parlamentario se permite no responder a las preguntas de los ciudadanos.

              1. Si no és molt preguntar, per quina via o canal els has fet arribar les peticions? Merci!

                1. Vaig escriure a les adreces de contacte institucionals dels grups parlamentaris que hi ha al web del parlament de Catalunya.

                  1. Ui, jo això ho he fet en alguna ocasió i L’ÚNIC que m’ha contestat mai ha estat en Joan Herrera. Vaja, que molt malament pels grups en general, però no consideraria aquest canal una font fiable d’informació.

    2. “No me he leido la noticia ni he visto el vídeo” Lliura… glorioso, es usted glorioso (“no, ¿de que se trata?”, ¿lo pilla?) ¡y sabe escribir!

    3. A ver una cosa, sr. Viure Lliure: ¿Cómo que este blogg es el último en que debería criticarse el esperpento de la Ley de Transitoriedad? ¿Ud. a quién intenta convencer? Se ve que le ha aprovechado muy poco su participación en este blogg y la lectura de los comentarios de los demás intervinientes. La Ley de Transitoriedad Jurídica es el instrumento a través del cual un parlamento regional, de forma secreta y haciendo trampas, intenta derogar, sin tener competencias para ello, la legislación estatal que estorba a los fines del secesionismo y derogar la lelegislación autonómica sin seguir los procedimientos para la reforma del Estatuto. Equivale a un golpe de Estado, razón por la cual dicha ley ha sido aquí llamada con toda propiedad como Ley de Golpe de Estado. Es inconstitucional ab initio. No me venga ud. con que hay que leer el texto, entre otras cosas porque sus impulsores están hurtando a mas de la mitad de la ciudanía su contenido. Su impugnabilidad, como pretende cierta lumbrera, no le viene de su contenido, que en ningún caso serà ajustado ni a la ley estatal ni a la ley autonómica: le viene de su caràcter secreto y del procedimiento torticeramente infantil para su eventual aprobación. Pueden aprobarla a las cuatro de la madrugada, si quieren; en unas horas estarà suspendida por el TC.

      1. Y otra cosa más: lo que tiene la adopción de procedimientos totalitarios y tramposos es que se vuelven contra uno mismo: ¿con qué legitimidad me van a mi hacer complir con una leyes para cuya aprobación se ha desconocido intencionalmente el derecho existente? ¿El secessionista se salta las leyes para imponer una legalidad de obligado cumplimiento? No me haga reir…o llorar. A eso en todas partes se llama simplemente dictadura. Antiguamente, en las monarquías que surgen a partir del siglo XV y hasta la Revolución Francesa, funcionaba el principio prínceps a legibus solutus est, que en cualquier caso era modulado por otra serie de contraprincipios. Me temo que no estamos en esa fase ¿o sÍ?

      2. No se está hurtando a la mitad de la ciudadanía, sino a toda la ciudadanía exceptuando, literalmente, cuatro personas. Y lo que más me sorprende es que haya la mitad, ahora sí, de la ciudadanía que le parezca bien que les oculten las leyes que regirán y que haya una mayoría de parlamentarios que estén dispuestos a aprobar una ley que no han podido ni leer.

        1. No se preocupe ud; se lo pasaré tanto pronto como lo tengan publicado con todas las garantías sobre publicación y conocimiento de las normas al uso en un Estado de Derecho.

        2. A pesar de que anunciaron en diciembre que ya estaba redactada, http://www.ara.cat/politica/llei-desconnexio-punt_0_1714028656.html , aún no han hecho público el borrador, aunque no hay motivo para mantenerlo en secreto. La razón que dan, para evitar la impugnación, no es tal ya que no puede impugnarse hasta que se inicie el trámite parlamentario. Tal vez el motivo real sea otro, pero no podremos saberlo hasta que se haga pública, si algún día llega a hacerse (no me extrañaría que alguien propusiese aprobarla sin que los diputados lleguen a conocer el contenido). Podemos alardear de ley más famosa y secreta del universo.

          1. Exacte, no sabem res. I com que no sabem res, les vostres crítiques són sense fonament.

  2. Aviso, no m’he llegit la notícia ni vist el vídeo, però crec que diu que qui no compleixi la llei haurà d’acceptar-ne les conseqüències, no? Si es així, aquest és l’últim blog on m’estranyaria veure una crítica!

    Per cert, una de matemàtiques… L’ordre dels factors altera el producte (he de ficar l’enllaç de vilaweb que wordpress sembla no acceptar Facebook…) http://www.vilaweb.cat/noticies/la-policia-espanyola-identifica-la-vice-presidenta-de-la-diputacio-de-valencia-per-haver-parlat-en-catala/

    1. Bon article pel “Salvamprocesdeluxe”…per manipular informació, no me crec que la policia li hagi demanar el DNI per parlar català, sona tan ridícul…i encara no crec que tú pensis que li han fet per això

      1. Ese tipo de noticias son una manipulación descarada. Conozco muchos casos de gente que se pone a vacilar por cualquier motivo, con el objetivo de convertirse en víctima de un supuesto ataque ‘españolista’ a la llengua. Qué casualidad que estas cosas sólo le pasan a gente del entorno nacionalista.

        Lo primero que se le dice a los miembros de FCSE que llegan por primera vez a comunidades con lengua co-oficial es que hay que respetar el uso que cada ciudadano haga de ellas y que si no entiende lo que le están diciendo, informe al ciudadano de que espere hasta que le atienda un compañero que sí habla la misma lengua o la entiende. Y al que no lo hace así, se le sanciona.

        Nuevamente, el amigo Viure ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en propio

      2. Sabia que la font donaria problemes…. Aneu al Facebook de l’autora, que està penjada la crònica subjectiva. Diu que li han demanat els papers després de negar-se a canviar al castellà, no a causa d’això. Per això feia el joc de paraules de que l’ordre dels factors SÍ altera el producte, volent dir que ha estat el detonant, no la causa.

        1. “Amigó explica que la concentració que feien amb companys de partit s’emparava en el dret de manifestació, però dos agents s’hi han atansat per demanar qui era el responsable de la reunió”.

          Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la Autoridad Gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo”, además, “cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, […] podrá hacerse con una antelación mínima de 24 horas”.

          En el escrito de comunicación se hará constar:

          – Nombre, apellidos, domicilio y documento nacional de identidad del organizador u organizadores, etc. (dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y fijo). Si se tratase de personas jurídicas las que comunicasen este derecho, deberán estar perfectamente identificados sus representantes.
          – Lugar, fecha, hora y duración prevista de la concentración o manifestación.
          – Objeto de la misma.
          – Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.
          – Previsión de número de asistentes.
          – Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa.

          Maria Josep Amigó Laguarda. Llicenciada en dret, Maria Josep Amigó és advocada en el torn d’ofici i assistència al detingut, és mediadora des del 2008. Militant del Bloc Nacionalista Valencià (BLOC).

          No hay más preguntas, señoría.

    2. Bon article pel “Salvamprocesdeluxe”…per manipular informació, no me crec que la policia li hagi demanar el DNI per parlar català, sona tan ridícul…i encara no crec que tú pensis que li han fet per això

    3. Lliure, he visto tu respuesta en el otro hilo… No seguiré dando vueltas sobre los mismos temas, porque más o menos creo que nuestras posturas están claras.

      Sólo un apunte, a propósito de este espíritu 15M que nos invade desde hace unos añitos… Yo no sé si es que me he vuelto conservador sin darme cuenta con el tiempo, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ese mantra de que España es un Estado fallido y poco menos que hundido en una degradación que hace la vida insoportable. Hay corrupción, hay trapicheo, hay ultraderecha, y supongo que ultraizquierda (es decir: ultras), y hay connivencia del poder con intereses todo lo turbios que tú quieras… Y sin embargo, he salido hoy a la calle y todo parecía funcionar, si no como una seda, razonablemente bien, en un clima de tranquilidad y riqueza más que destacables. Buena suerte, pues, en tu búsqueda de un lugar que cumpla con tus altas expectativas, en caso de tener que emigrar. Quién sabe, quizás nos encontremos en Finlandia cuando yo decida pirarme de aquí. Es decir, en el preciso instante en que nos juguemos el país a los dados y a mí se me declare extranjero…

      Como dices, hay cosas en las que no nos pondremos de acuerdo. Probablemente una de ellas es está mezcla que tú haces entre introspección constituyente e independencia, que a mi me parece, algo más que forzada…

      1. Bona clausura. Em dono per satisfet 🙂
        Només dir que sí, tot funciona i no som pobres, ja t’ho deia al meu comentari. Però estem moralment podrits, i em nego a acceptar-ho. Diga’m romàntic.

  3. Y lo mejor de todo es que, con perdón porque no sé si es una expresión jurídica, se van a comer un mojón. Si la gente estuviera realmente oprimida, con derechos y libertades cercenados por el (malvado) Estado, con poco que perder y mucho que ganar, se liarían la manta a la cabeza y adelante. ¿Realmente una persona sensata y cabal se va a jugar su sueldo y el pan de su familia porque le dicen que si da el paso quizá esté un poco mejor (o quizá no), pero que será feliz porque llevará un DNI catalán?

  4. Tengo más que serias dudas, Javier, sobre tu afirmación de que Llach es un “personaje de buena fe”.
    De joven fue “fascista” (creo que de los Guerrilleros de Cristo Rey, o algo así); luego, en sus inicios como cantante, fue promocionado por la TVE del régimen; y finalmente se apunta al pesebre del separatismo.
    Que un personaje de esa trayectoria puede actúar de buena fe, solo es concebible en la personalidad de un bobalicón ingénuo (que todo es posible; no le conozco personalmente). Pero parece más plausible que se trate, sobre todo, de un oportunista.

  5. A lo que vamos. Lluís Llach…

    Vaya kabuki de Neus Munté, en plan ‘yo me voy por mi izquierda, y vosotros a la m…’!

    https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20170425/422039482485/govern-desmarca-sanciones-funcionarios-loey-de-transitoriedad.html%3Ffacet%3Damp

    “No hablaré de la ley de Transitoriedad, de la que se está hablando en el Parlament”, ha zanjado Munté, porque “no creo que sea oportuno ni creo que sea lo que preocupa a los catalanes”. Además, la dirigente rechaza “hablar de sanciones” porque “este no es este el marco mental, pero las leyes nos obligan a todos”, ha insistido.

    Al lorum a lo del ‘marco mental’…

  6. De las dos cosas que he escuchado a Munté en las noticias, dos sandeces:

    1) Que la ley de transitoriedad no preocupa a los catalanes. Si eso fuera cierto, puede deberse a dos razones: a) tanto dicha ley como el procés en general se la trae al pairo al personal, seguramente porque ya saben que no va a llegar a ningún sitio. O b) son peligrosamente inconscientes (por no decir otra cosa), por no preocuparse de un salto político-jurídico hacia un futuro cuando menos incierto.

    2) Que hay respetar la legalidad vigente… en cada momento. Hoy está la española y mañana, abracadabra, la catalana. Ahí tenemos la opinión oficial del Govern. Con un par.

    1. El tema se resume en la absoluta frivolidad e irresponsabilidad con que actúan. Si tuvieran el apoyo del 90% de la población… pues el propio peso haría caer todo. ¡Pero si no llegan ni al 50% con sus propias reglas que luego se saltan!
      Irresponsables y frívolos.

  7. Hola a todos…
    Leido, rumiado, masticado….
    ¿¿Y después de esto pretenden que se les tome en serio en el extranjero para “presionar” al pérfido estado español???

    Yo soy partidario de airear todo lo que se pueda este tipo de cosas…
    De verdad,.. No sé que tipo de mierda fuma esta gente pero supera al LSD…

    ¡OJO! Que también puede ser que Romeva (puede que en pleno subidón de lo que se hayan tomado) haya pedido un “mas difícil todavía”…

    He enviado esto a un colega sueco periodista olítico y me dice que esta flipando en colores sobre todo cuando ellos mismos se canonizan en el altar demócrata…

    1. Mi amigo sueco (que es freelance) ha estado hablando con otros colegas (periodistas políticos) y me dice que les ha sonado a chiste…

      Tener celosamente guardada una ley que SABEN inconstitucional, tratar de aprobarla (aprisa y corriendo) porque SABEN que es inconstitucional y aún así, a sabiendas de todo ello tratar de obligar a los funcionarios a cumplirla…

      Algunas opiniones que me ha contado:

      -Es una forma (infantil y ridícula) de hacer política y tratar de llamar la atención.

      -Los nacionalistas saben que NO va a prosperar pero haciéndolo satisfacen a sus correligionarios a nivel interno.

      -Si lo hacen sería un gravísimo error a nivel internacional (si esto trasciende) ya que después de esto será muy difícil para la imagen del bloque nacionalista justificar su compromiso demócrata (en lo que se ha dicho hay un tufo totalitarista demasiado evidente).

  8. Impagable:

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-04-25/artur-mas-bruselas-referendum-cataluna-gira-internacional_1372983/

    “Sin un acuerdo con el Estado español (en el caso de una independencia catalana), éste perdería el 20% de su PIB, pero mantendría el 100% de su deuda pública. Esto sería un problema con los mercados, que son los propietarios de la deuda”, ha dicho. Esto es, a su juicio, “una amenaza para Europa”.

    Tiembla, Europa. Para ellos lo mejor es hacer la DUI, pero son taaaaan buenos que no quieren que España se hunda y el resto de Europa tras ella. Ellos observarían el apocalipsis desde su atalaya de caramelo.

    1. Se trata de unos argumentos tan bobalicones… Como apunta Fco.Javier, puro consumo interno.
      Me voy con el Ara bajo el brazo al Parlament, proclamo la secesión, me vuelvo para casa y ya está. Hecho y a dominar el mundo.

    1. Obviamente es inútil hacerse cruces con este elemento, o intentar discutir nada con alguien que le tome por periodista… eso está claro. Pero no deja de ser lisérgico escucharle decir cosas como esta: “Ja no convé informar, sinó combatre el procés. I per a crear aquesta imatge és imprescindible de fer veure que hi ha una agenda oculta, que les coses es fan d’amagat”.

      O sea, que Mr. Berstein & Woodward no sólo tiene los santos de denunciar desde el más delirante panfleto vendefundas de DNI con la estelada una mala praxis periodística, destinada en lugar de a informar, a combatir el proceso (venderlo en todos los sentidos de la palabra, por lo que se ve, es Pulitzer), sino que además niega la mayor y nos dice poco menos que las maniobras de trilero de la ‘desconexión’ están siendo de una transparencia exquisita.

      Mira, Vicent, realmente me la sopla que el salto ‘de ley a ley’ este descrito en la más elusiva y aséptica prosa de management posmoderno, en no sé qué libro blanco del prusés. Hay más verdad en las palabras de Llach (que esbozan un conflicto entre administraciones, trasladado a los ciudadanitos) que en todos esos apartados 3.4.7.10 que ahora te sacas de la manga para convencernos de que no hay nada anómalo en forzar este cristo contando con el 30 y pico % del censo…

      Encuentro, por cierto, alguna correspondencia entre la jeta de Partal y la que practica hoy mismo Bassas en su columnita del ARA: http://m.ara.cat/opinio/Llach-labus-lestat-dret-present_0_1784821550.html

      Dice, “MOLT ESQUINÇAR-SE les vestidures pel que Lluís Llach aventura sobre quina serà la legalitat d’aplicació en el futur però no veig que sigui cap motiu d’escàndol entre els escandalitzats l’abús de l’estat de dret amb què Rajoy està abordant el present: judicis polítics, inhabilitacions de càrrecs electes, guerra bruta policial o menysteniment d’una reclamació pacífica de milions de persones”.

      No, Antoni, majo. Es justo al revés. Toda la vida haciéndose uno la víctima y proclamando la bajísima calidad democrática del Estado español, para terminar con esta cacicada de mínimos.

      Mira que fácil era: gana unas elecciones en que tú ‘mandato popular’ no parezca absolutamente de circunstancias. Mantenlo al menos una legislatura sin declaraciones solemnes y sin poner la maquinaria en modo ‘por mis santos’. Apoya un gobierno ‘de progreso’ con toda tu peña en España, dispuesto a tocar las teclas de la Constitución que hagan falta para permitir una consulta, y al mismo tiempo sondeando la opinión de esos pavos que quieres fraternalmente, y que a día de hoy siguen siendo tus conciudadanos, y si no, asume las consecuencias de un choque que has provocado lanzándote con tu bicicleta, como un adolescente enamorado, sobre un tren de mercancías…

      1. Aquí, mucho y muy Vilaweb nos destapa el Watergate, es decir, la conspiración españolista para difundir los planes del govern y justificar la mano dura. Al parecer crear relato sólo les está permitido a ellos, que son los buenos y los de las urnas:
        http://www.vilaweb.cat/noticies/aixi-sha-construit-el-relat-per-a-justificar-la-repressio-a-catalunya/

        Es muy curioso esto. El ‘informe’ viene a decir: cuentan lo que nosotros contamos que vamos a hacer, para hacer lo que nosotros haríamos en el caso de llegar a ser lo que son ellos.

        En fin, quien lo desenladrille, buen desenladrillador será…

        1. Es triste, pero estamos rodeados de “valientes pusilánimes” cuya única aspiración es hacerse la victima. Hablan de represión, cuando lo que va a ocurrir es que 15 altos cargos van a dejar de serlo. Las aceitunitas nos las seguiremos tomando en el bar, sin problemas, seamos o no independentistas.

          Están como una chota. es todo lo que puedo llegar a decir, a tenor de lo que uno ve, y lee, por ahí.

          Hoy, Toni Soler decía por la radio que los que no estábamos a favor del referedum no es sólo que no fuéramos demócratas, es que queríamos hacer daño a la sociedad catalana. ¿Quien narices se habrá creído?

  9. Por cierto, y acabo con este tema…

    Ante el intento de govern y JxSí de normalizar las declaraciones de Llach, es evidente que Llach no se refiere a cumplir la ley catalana en una hipotética república ya constituida y por así decirlo rodada. Muy específicamente se refiere al día D, hora H, en que, una vez declarada, pero no reconocida, las dos administraciones en conflicto se disputen la ‘lealtad’ de los funcionarios (y por extensión de los ciudadanitos de boina y pitillo). Y lo interesante es que, al canónico hagiorelato secesionista de una adscripción popular masiva, sonriente y voluntaria al nuevo Estado, lo que se perfila es un conflicto en el que el govern ha hecho ya previsión del recurso a la fuerza, a la amenaza de sanciones y juicios, para lograr la adhesión a su causa… exactamente lo que critican a ese interminable epílogo del fascismo que es España. Así que menos hacerse el recién caído del guindo, que somos gilipollas, pero no tanto como para no entender lo que dice Llach. Ni que fuese el tractatus de Wittgestein…

  10. De acuerdo contigo Alex…

    Estas paridas son “esperpento-ficción política”.
    Esta gente REALMENTE NO VA EN SERIO, de hacerlo/intentarlo es que se cargan su imagen internacional… No se puede ser tan tarugo políticamente hablando…

    Esto del Sr. Llach me recuerda a una anécdota que me contó una maestra:

    Estaba ella cenando con sus tres hijos.
    El pequeño de 5 años, se enfadó con ella durante la cena porque no quería lo que había y además no le daba el postre (que él exigía) así que el niño la “amenazó” con irse de casa.
    Ella no le hizo ni caso (creo que hasta lo animó) y sus hermanos mayores se le pitorrearon… El niño, herido en su orgullo y para hacer ver que su “amenaza” iba en serio le dijo : “Que va en serio ¿Eh? Que me hago bocadillos ¿Eh?”

    Pretendía demostrar que había “previsto” las consecuencias de irse de casa.
    Algo parecido veo en estas declaraciones…

    1. Divertido ejemplo, Fco. Javier, 🙂
      En Llach ya debe tener preparados los bocadillos ¿para la mudanza definitiva al Senegal?

      1. Gracias Joan.
        Yo creo que el Llach ha encontrado una manera de que le paguen los bocadillos haciendo estas cosas…

  11. Para aportar alguna variación sobre los mismos temas, se me ocurren dos preguntas insidiosas (y, tal vez, no del todo absurdas):
    – Sobre la misteriosa y ultrasecerta LTJ, ¿no será que en realidad no existe? Supuestamente en diciembre ya estaba redactada ¿y alguien puede creerse de verdad que no se haya filtrado nada, aunque la hubieran redactado tres amigos? Por otra parte ¿es concebible que sean tan zotes que piensen, de verdad, que promulgándola por sorpresa van a ganar algo, o no va a ser impugnada? Esa es la (absurda) razón que alegan para justificar un secretismo tan incompatible con el mínimo sentido democrático.
    Comprobando, como comprobamos cada día, que el “farol” y la “provocación” son la esencia estratégica del “prusés”, me malicio que la LTJ sea el último farol (junto con el Referéndum Sí o Sí) intentando apurar al máximo alguna reacción del Estado que les aporte el oxígeno victimista que andan buscando desde el principio. Y como saben perfectamente que cuando llegue el momento de enseñar las cartas (si el Estado no se lo cree y no pica) no tienen nada… ¿para qué molestarse en elaborar una carta falsa (pues su realidad jurídica sería nula, y todos los sabemos) si para mantener el “farol” basta con asegurar que existe?
    – Sobre la denuncia de la Vicepresidenta de la Diputación valenciana a las puertas de las Corts, me llama la atención que siempre se refiera al idioma “catalán”. ¿No sabe esta señora que en su Comunicad oficialmente es el “valenciano”?
    Más de una vez he oído a altos representantes del Gobierno Valenciano explicar: “Entre el valenciano y el catalán no hay grandes diferencias. Pero nosotros lo consideramos nuestro idioma propio, y por tanto, su nombre oficial es el de “valenciano” (“valencià”, y no “català”)”.
    Y, que yo sepa, esa posición oficial no ha cambiado.

    1. De los estatutos del partido: Els objectius del BLOC són els següents […] L’assoliment de la plena sobirania nacional del poble valencià i la seua plasmació legal mitjançant una Constitució valenciana que contemple la possibilitat d’una associació política amb els països amb els quals compartim una mateixa llengua, cultura i història.

      Ya indiqué los requisitos exigidos para autorizar una concentración/manifestación. Tal y como lo cuenta ella “quan estàvem exercint el nostre dret a manifestar-nos s’ha acostat una parella preguntant per un responsable d’aquella concentració. Davant la meua sorpresa he dit que “entrara a preguntar a les Corts, a Presidència” ja que ells ens havien convocat”, de donde se puede deducir que, o bien no estaba autorizada o bien no se encontraban presentes los solicitantes de la concentración. La policía, en ejercicio de sus funciones, exige la identificación de los presentes, algo bastante sencillo vista la ‘magnitud’ de los asistentes. Pero la señora Amigó, en un habitual ejercicio de manual nacionalista, interpreta que le exigen identificarse por hablar en catalán. La parroquia ya tiene su dosis de “ens volen aixafar”.

  12. Y muy acertado Alex…
    ¿Por qué sería necesaria la previsión de sanciones si hay una adscripción popular y masiva al nuevo Estado?

  13. Pero es que lo de Llach, no es sancionar, ni multar, es responsabilidad disciplinaria puara y dura y lleva acarreada la separación del servicio, la suspensión de funciones y la expulsión de la carrera. No es un juego, es una amenaza de PURGA propia de un régimen totalitario como Corea del Norte. No se admite la disensión y has de ser de los mios para ser funcionario….
    ¡Son de lo más demócratas!

    1. Tantes cosas ha dit el Llach? Últimament veig que teniu tots accés a material classificat, eh?

  14. Y lo de los sueldos de los políticos aquí en Cataluña es una indecencia. Es una forma de corrupción encubierta, para luego dar el sobresueldo a la causa. Urge ya una legislación de sueldos no públicos, sino políticos…..

  15. Bueno, por fin entró un Pujol a la cárcel. Pero vean lo que dice una comentarista de El Nacional: “A aquestes alçades trobo molt bé, si és veritat el que diuen, que estaria per veure, trobo molt bé que els ho posi el màxim de difícil, que els menteixi i els oculti informació, i que els amagui diners; potser ens faran molta falta. Mira, no ho sé. M’estic tornant molt patriòtica.” Está bien que los que comentan en El Nacional son casos más bien de manicomio (yo incluido), pero ¿realmente puede alguien creer que el Júnior escondió la pasta para ponerla al servicio del Procés? Parece una persona pensante, puede que profesora (buen uso de pronombres débiles), pero la droga dura del nacionalismo parece haberle inhabilitado la parte del cerebro que controla el pensamiento crítico.

    1. Ufff… Como lo lean Partal & cia, me veo venir el nuevo artículo de fe del “prusés”: La Famiglia Pujolone robaba, sí, pero no para ellos; era para engañar a Madrit y financiar la secesión. Los elevarán a los altares como el “buen ladrón” y habrán encontrado la coartada para tranquilizar sus conciencias.
      Me lo veo venir.

    2. Nada de lo que extrañarse. Esta mañana, Quico Sallés afirmaba, en su colaboración-monólogo a las ocho y cuarto de la mañana en RAC 1, que la entrada en prisión de Jordi Pujol Ferrusola era una maniobra para distraer la atención de los casos de corrupción del PP.

      1. Que siguis un paranoic no vol dir que no et persegueixin.
        Que la guerra bruta no tapi la corrupció, i que la corrupció no tapi la guerra bruta.

        1. No entenc a qui estan perseguint. Certament, no al Jordi Júnior, que estava repartint la seva fortuna entre testaferros i parents, cosa que lògicament calia aturar.

          D’altra banda és curiós aquest domini de l’executiu espanyol sobre el poder judicial, prou omnímode com per poder decidir quan fotran el Pujol Ferrusola a la garjola, però a la vegada prou limitat com per no poder impedir que l’Ignacio González també hi sigui tancat.

          1. Volia dir-li al Javier que SEGUR que hi ha motius per haver tancat al Pujol, però que també els ha anat molt bé per desviar una mica l’atenció de tot el que està passant a Madrid (em pregunto si el Juanmari encara no hi veu res d’estrany en l’actuació de la fiscalia)

            Sobre la separació de poders, sortit del forn: http://valenciaplaza.com/jueza-alaya-valencia

    3. Esta clase de ignorancia de ElNacional te gustará. Titular: “Pujol fill, a la presó de Saragossa on va estar el seu pare en el franquisme
      Primeros dos párrafos: “Jordi Pujol Ferrusola passarà la nit a la presó de Saragossa. L’Audiència Nacional ha demanat als Serveis Penitenciaris catalans quina presó tenien en disponibilitat per ingressar-lo aquesta nit. Justícia ha ofert Brians 1, a Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), però finalment s’ha decidit el trasllat a Saragossa.

      Júnior trepitjarà la mateixa presó que el seu pare. L’ex president va ingressar al centre penitenciari de Torrero després dels fets del Palau de la Música quan el van detenir a principis dels anys 60.

      A cualquiera con un mínimo de información (una periodista, por ejemplo) le resultará familiar algo como que la prisión de Zaragoza es la de Zuera.
      Bien. Podría ser que en Zaragoza hubiera dos prisiones, que es bastante grande. El problema es que la cárcel de Torrero fue clausurada en 2001 y demolida en 2005.
      Información con mayúsculas. Eso sí, ya ha mezclado a Pujol, el franquismo y subliminalmente la teoría de la conspiración.

Los comentarios están cerrados.