El nivel de ERC

Dentro de unos meses ya veremos, pero ahora mismo el prusés™ ha vuelto a su nivel más genuino y nos brinda una Semana Santa de cuchufleta que no puede ser desaprovechada, para gozo de quien sepa apreciar este espectáculo.

El tema es breve y sencillo: filtración de la grabación a David Bonvehí. Reacciones de todo tipo. La autoría de la filtración apunta directamente a ERC.

Respuesta, de nivelazo, de ERC: «Els enemics del Referèndum tenen moltes eines i no dubten a fer-les servir.» (Los enemigos del Referéndum tienen muchas herramientas y no dudan en utilizarlas). Ya sabéis: los enemigos del pueblo, los enemigos de Cataluña y, ahora, los «enemigos del referéndum«. Traduzco: ERC es (presuntamente) culpable de la filtración, no midieron las consecuencias, se les ha vuelto en contra y pretenden desviar la atención contra unos insólitos «enemigos del referéndum«. Cada día que pasa, el nivel se supera. Ojalá una Semana Santa que dure todo el año.

nuevos antiguos
Notifícame
Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Normal, és que més s’acosta a la vida de Brian. Molt adequat per setmana santa

Joan
Guest
Joan

Bueno… el nivelazo de PDeCAT (no leérselo a un francés, por favor) tampoco se queda muy atrás.
Utilizan las fundadas sospechas hacia «socios» de ERC, denuncia a la Fiscalía incluida, como cortina de humo para intentar eludir el alcance real de las palabras de Bonvehí.
El coro de plañideras de esta divertida Semana Santa será el de las llamadas a la unidad. Veremos una cómica competición de llamadas a la unidad, a ver quién hace la llamada a la unidad más sugerente y creativa, cada uno llamando a «su» unidad, desde luego

Javier M.
Guest
Javier M.

La denuncia a la Fiscalía es una judicialización del Prusés ™ dadaísta.

Juanmari
Guest
Juanmari

Va aumentando el número de figuras míticas que explican ad hoc los acontecimientos haciendo innecesaria la autocrítica y el cambio de autoconcepto. A la «comunidad internacional» se le han sumado en pocas horas el «no-embajador USA» que escribe solo en castellano, «Rajoy el estadista» capaz de presionar a tres presidentes USA, uno chino, a la Comisión y a todo el mundo , el «vampiro Carter» que no sale en las fotos y ahora «los enemigos del referéndum» armados con potentes grabadoras de audio. De próxima aparición Mushi el panda que come metacrilato de urnas y Pushi el pangolín come papeletas de referendos.

Alex
Guest
Alex

Yo estoy completamente desengañado de que este nivel de parida está diseñado a la medida exacta del consumidor de proceso.

De hecho, ayer mismo he coincidido con un amigo, independentista a machamartillo, que además había tenido el privilegio de juntarse con Marta Rovira esta semana, en uno de sus habituales viajes de evangelización por las comarcas. Su resumen de la semana:

1) Vamos a todas. Marta dixit…

2) La reunión con ‘los americanos’ -en el más puro estilo Bienvenido Mister Marshall- ha sido un exitazo épico: ahora nos tienen verdaderamente en cuenta y están convencidos de que todo está planificado con la precisión de un reloj suizo. Los desmentidos de la embajada, presiones españolistas. La rajada de la Fundación Carter, más presiones españolistas.

3) Lo de Meritxell Borràs pidiendo las órdenes de comprar urnas por escrito, y la correlativa escaqueada de Junqueras a la hora de firmar el papelito, en ningún caso significa que les tiemblen las piernas. Literal: ¿cómo les van a temblar si están todos ya seguros de que terminaran inhabilitados (palabra de Marta Rovira)? Además, vete tú a saber lo que ha pasado realmente. Seguramente, propaganda españolista. Y patatín, patatán.

Y 4) sobre el affaire Bonvehí, nada: que ya está todo resuelto; el contenido de la conversación borrado de su mente en plan Men in Black, y las suspicacias de PDeCat un ‘quítame allá esas pajas’ que sólo sirven para dar carnaza al enemigo españolista. Literal: ¿para qué iba ERC a filtrar nada que perjudicase el proceso?

Pues eso: muy rico y muy abundante, sobretodo si estás dispuesto a tragarte todo lo que te suelte Marta Rovira sin masticar. Porque algo me dice que esta es, de hecho, la única posibilidad de echarse este esperpento de semana a la espalda y, en lugar de romper tu cárnet de abonado al proceso y empezar a considerar la posibilidad de que te están estafando, salir reforzado y con tu fe de carbonero intacta. Que es de lo que se trata. Literal.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Gracias Javier.
Me preocupa que acaben a mordiscos… por que la cosa se les acaba de ir MUCHO de las manos…

No sé si recordáis la película «El inglés que subió una colina y bajó una montaña» hay una escena donde el tabernero amenaza diciendo:
-«No querrás que TODO el mundo sepa que esto fracasó por tu culpa»
Y me parece que la patata caliente viene a ser algo parecido…

El (divertido) cariz que van a tomar las declaraciones va a ser antológico. En juego está llevarse el sambenito de traidor a la voluntad del «poble de Catalunya»

El añadido de «enemigos del referéndum» es (además de ridículo) o que estan muy seguros que los del PdCat se acaban comiendo el marrón o es un boomerang (o se convierte en un escupitajo en vertical al cielo).

Yo me preparo palomitas

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Tras leer a Alex (que ha publicado mientras escribía), debo decir que creo que tiene mucha razón.

Mi opinión se fundamentaba en suponer un grupo consumidores de prusés crítico…

Eso no va a quitar un ápice de diversión a las declaraciones, eso sí.

Alex, me ha encantado lo de «Nivel de parida». Como parámetro en el «prusés» es genial

El recopilatorio futuro «The best of the Prusés» de las mejores declaraciones cómico-escénicas debería tener una criba de calidad según ese parámetro.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Disculpeu, però quan escric des del mòbil i de la tablet, no hi ha manera de que no s’em mengi lletres o paraules i acaba que no s’entén res.

Llegint el, com sempre, excel·lent post d’en Javier, em va venir al cap «La vida de Brian» i les bronques entres els diferents fronts d’alliberament de palestina. A més, queda molt adequat que això passi per Setmana Santa:

https://www.youtube.com/watch?v=99I2TY_3cK8

Més seriosament, us adjunto un link a un article on, a part d’altres qüestions en les que si pot estar més o menys d’acord, fa una recensió que m’ha semblat molt interessant del llibre d’en Marfany «Nacionalisme espanyol i catalanitat»:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=225389

Acabeu de gaudir d’una bona i Montyphitonescca Setmana Santa

Juanmari
Guest
Juanmari

Esto es pornográficamente divertido http://www.directe.cat/noticia/597190/el-consolat-dels-eua-respon-a-l-ambaixada-de-madrid-recordant-un-referent-independentista-
Justo la semana en la que Alex hace propósito de tomárselo en serio. Así no se puede.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

Hola Javier,

hoy me he encontrado esto:

http://www.ebooksbrasil.org/eLibris/proppolB.html

Creo que puede ser interesante.

Voy leyendo y en el prefacio me he encontrado esto:

«Sin embargo, una cosa sobresale entre todas las generalizaciones importantes que han adoptado y proclamado los propagandistas de los Estados dictatoriales sobre la inteligencia popular, y es la firme creencia de que los hombres masas poseen una inteligencia infantil, primitiva, inferior, pobre y enteramente despreciable. Existe el peligro de que el propagandista de países democráticos, imitando los métodos de los primeros, suponga también que sus generalizaciones son ciertas. He tratado de demostrar que tal suposición es no sólo innecesaria, sino que destruiría por completo los fundamentos mismos de la democracia.»

No sé si hay paraleilsmos…

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

¡Uy! Creo que los paralelismos son mas que evidentes…

«Es verdad que uno de los trucos de su procedimiento es decirles que son mucho mejores que otras gentes, pero la realidad es que el truco entero de su método de atracción reside en arrogarse a si mismo una superioridad que de modo permanente y último niega a los demás. Pretende que sólo él puede pensar en forma constructiva, que él posee los mejores sentimientos, que es suya la responsabilidad de la decisión, y que los demás únicamente tienen el derecho y la obligación de aceptar.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

M’esteu fent patir, amb aquest calma…

Juanmari
Guest
Juanmari

Junqueras y Sala-i-Martin. http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1121023-oriol-junqueras-i-xavier-sala-i-martin-protagonistes-avui-del-moment-zero-de-l-abril.html?cca=1&t=7556
Creo que esta de Junqueras es original
«Hi ha una altra història que podem fer servir que és el moment que suposadament Leonidas es fet presoner i davant l’emperador persa es desarma, @junqueras»