Marta Rovira dice que, en su mundo, la LGE es inimpugnable

Estaba yo elaborando un artículo con algo de documentación a cuenta de la Ley (secreta) de Golpe de Estado (LSGE o LGE), cuando me ha trastornado la entrevista a Marta Rovira, en que al parecer ha dicho que: «La llei de transitorietat jurídica és inimpugnable«.

Las deficiencias conceptuales y de argumentación que arrastra Marta Rovira ya son conocidas en el blog desde hace mucho tiempo y una lectura superficial de la entrevista lo acredita. La entrada es muy rápida y no ahondaré, en estos momentos, en el tema.

El tema es que si tomamos en serio el titular, significa lo siguiente:  «La LGE proclama la secesión de Cataluña antes del (supuesto) referéndum«. Por eso dice que es inimpugnable. Que luego eso sea una fantasía o invención de un mundo interior, ya es otra cosa. O que esa Ley (secreta) pueda pasar más allá del Registro en el Parlamento catalán, también habrá que verlo.

Como alguien ha dicho, creo que era Coscubiela, todo esto es placebo para la tropa separatista. Es cierto. Pero la verdadera cuestión es que todo esto sigue sobrepasando cualquier límite racional.

nuevos antiguos
Notifícame
Marc sanz
Guest
Marc sanz

El último artículo de opinión de Jaume Reixarch en El Triangle me ha gustado mucho. Lo recomiendo. Lo que nos espera este 2017 en bufonadas separatistas para disimular y enmascarar todas las noticias relacionadas con los juicios en los que están implicados miembros y allegados del PDCat.

José Vicente Pérez
Guest

Esta buena señora piensa, razona, argumenta igual que habla. Su locución es harto intrincada y produce alipori escucharla o simplemente leer las declaraciones que perpetra. Esta señora es diputada en el Parlamento Regional Catalán, institución creada a partir del Estatuto de Autonomía que trae causa de la Constitución del 78. Dado que entre las competencias estatutarias no figura la aprobación de leyes que deroguen en Cataluña la dicha Constitución resulta obvio que cualquier norma que lo intente carece de «vocación de incorporarse al ordenamiento jurídico». Vamos, que es nula de pleno derecho.
Esta señora quiere un Estatuto a la carta: para presentarse a las elecciones si vale pero para cumplir lo establecido en él en materia de competencias, no. De aurora boreal si se considera que esta buena señora es Licenciada en Derecho y desconoce el significado de «inimpugnable». ¡¡Joder que tropa¡¡

Manuel
Guest

Tan inimpugnable que no se atreven ni a hacer público su articulado … Y lo peor de todo es la de gente que en twitter están encantadísimos de tan inteligente ‘estratagema’ … No sé, igual pillaron un empacho de Superagente 86, y emulan a aquel Maxwell Smart que era de todo menos ‘smart’.

Es al cien por cien lo que has dicho al final (lo dijera Coscubiela o quien fuere): placebo para la tropa, que a estas alturas de la película necesita tanto creer, que se tragaría un acorazado estelar clase Eclipse de lado.

Juanmari
Guest
Juanmari

La Constitución no es sagrada pero porque no han hecho los ritos adecuados. Hay que aprobar la ley en noche de luna creciente como ley ordinaria y no decirle a nadie lo que dice. Optativo grabarlo en piedra con rayos ardientes. No se puede ni impugnar la ley ni los actos que el ejecutivo diga que hace bajo su cobijo. Un poder del Govern y del Papa. No sé, muy democrático no suena.

Abraham Benyosef
Guest
Abraham Benyosef

Más que la LTE ser inimpugnable, me parece que Marta Rovira es inimputable.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Los que tenemos más de una edad podemos recordar una serie que se llamaba ENREDO (Soap) donde había un personaje que cuando se encontraba en una situación apurada, chiscaba los dedos y se auto-convencía de que había desaparecido y así, eludía el mal trago.
El resto de la familia lo dejaba por loco, le seguía el juego y continuaban con sus quehaceres.
Seguramente que los políticos separatistas de este país fueron entusiastas de la serie.

Fco. Javier
Guest
Fco. Javier

No acabo de entenderlo… se supone que es una ley hecha en secreto para que el (pérfido) estado no la impugne pero, si es inimpugnable ¿Por qué hacerla en secreto?

Alex
Guest
Alex

Últimamente el ‘poble de Catalunya’, hablando en plan médium por boca de Puigdemont, está que lo parte: referéndum sin quórum, 50%+1 y gracias, convocado en el mismo momento en que a él -al pueblo, obviamente- le de la republicanísima gana, para no favorecer -atención!- a los ‘boicoteadores’, que al parecer ni son catalanes ni cuentan para la democracia. Plus, los sondeos (siempre tenidos en una prudente y escéptica cuarentena) comentan que el independentismo cotiza a la baja; da igual, ‘el pueblo’ no se resiente: aunque fuesen el 5% seguirían siendo ‘el pueblo’ en virtud de… bueno de eso que ya sabemos y que tiene más que ver con la esencia abstracta que con las existencias concretas. Normal que Cataluña le dé personalmente las gracias, vía twit de Puigdemont, a F. Homs por aproximar con su martirio la independencia, que como todos sabemos es su más íntimo e inexorable horizonte destinal según los profetas. Aunque lo raro sería que no se las diera, teniedo en cuenta que el propio Homs es también Cataluña en sí mismo, valga la refundancia. Si después de ver esta ‘puesta en abismo’ alguno todavía se pregunta de dónde vienen las identidades, y porqué a algunos nos perturba tanto una política marcada por ellas, que piense en el papel que le reserva la lógica al tercero en discordia… y que es básicamente la misma idea que parece regir en la cabeza de nuestro president respecto a los catalanes que no respaldan la independencia.