Piensa mal y acertarás

Este breve artículo empieza como otras veces: ¿mis prejuicios me hacen pensar siempre mal de cualquier propuesta del secesionismo o, en cambio, pienso de forma acertada?

La reflexión viene a razón del ‘referéndum‘ de la última quincena de septiembre de 2017, que teóricamente sería el 17 o, en su caso, el día 24. Esta última fecha parece tener más ‘opciones’. La pregunta es automática: ¿qué campaña sería posible realizar en contra de la secesión el día 11 de septiembre? Obviamente, ninguna. Obviamente, la ‘campaña‘ estaría tocada por una significativa interferencia. Un referéndum ‘democrático’, con supuesta igualdad de oportunidades para todas las partes, en que se celebra durante la campaña una jornada de marcadísimo valor eufórico-simbólico para el secesionismo. Qué patinazo, President.

Es por eso que -y aquí viene lo de si pienso mal o acierto- que Puigdemont ya ha dicho “Si es pacta amb l’Estat, se’n podria endarrerir la data” (Si se pacta con el Estado, se podría atrasar la fecha). Bajo un supuesto talante pactista (a partir minuto 14:20 de la entrevista de Basté), subyace un vicio fundamental. Mira que Puigdemont disponía de fechas y, casualidad, tuvo que fijarse en finales de septiembre, de modo que la supuesta campaña coincidiría con la Diada. Dijo Puigdemont que el referéndum no podía ser «pels volts de la Diada» (en las cercanías de la Diada), refiriéndose al 10 de septiembre, porque no se cumpliría con los estándares internacionales. Una campaña coincidente con la Diada, ya me dirá qué cumpliría.

Piensa mal y acertarás.

nuevos antiguos
Notifícame
Marc sanz
Guest
Marc sanz

Pues igualico que las del 27S. Total que mas da sera otro butifarrendum o unas autonomicas «autoplebiscitarias.

Raúl
Guest
Raúl

Yo tb me di cuenta durante la entrevista de esa falacia. De aquí a un año vista, hay 365 días. En esos 365 días, el presi se ha propuesto hacer un «referendum», o lo que sea que se haya propuesto hacer, y «eso» no ha de caer «pels volts de la Diada». Ha escogido, conscientemente, para intentar cumplir escrupulosamente con esa premisa, el 17 o el 24 de setiembre. Está por decidir cuál sería el ideal, entre esos 2.

Ahora, veamos qué hubiese ocurrido si hubiése seleccionado un día al azar, dentro del próximo año. Seremos benévolos y partiremos de que la selección concienzuda finaliza seleccionando el 24 de setiembre. Bien, pues de 365 días, sólo hay 26 días que están tan o más cerca del 11 de setiembre que ese 24 de setiembre escogido por Puigdemont. Por lo tanto, de 365 días, hay 339 días mejores que el propuesto por el presi, si sólo se valora la distancia temporal hasta el 11 de setiembre.

Esto viene a decir que si se dedicase a seleccionar fechas al azar para la celebración de lo que vaya a ser eso que el presi propone, en el 92% de esas elecciones escogería un día mejor que el que concienzudamente ha escogido. Hay que tener mala suerte…

Esto sólo puede tener una explicación: durante la elección del día, debió asesorarse con nuestro experto en finanzas, Oriol Jonqueres, que también sabemos qué pié calza.

Saludos.

emperorponders
Guest

Es como el Ramadán en el mundo Islámico, ya se sabe que por esos días estarán algo enfadados y hambrientos, así que es bueno escoger esos días para hacer algo importante.

Joan
Guest
Joan

Yo creo que los dirigentes separatistas están actuando de una forma muy inteligente; y lo digo en serio.
No pueden dejar de ver que están en un callejón sin salida. Sin apoyo internacional (que han intentado, con un fracaso rotundo), sin vías legales transitables, sin que el Estado haya entrado al trapo de la provocación, y sin fuerza material viable (recuerdo un comentario que decía más o menos: “estoy esperando ese momento de la “desconexión” en que los Mossos vayan a decirle a la Guardía Civil y a la Policía que desde ahora ellos se hacen cargo de las aduanas y los aeropuertos”).
Ante esta realidad, ¿qué opciones les caben? –O dar marcha atrás buscando alguna excusa para intentar salvar el tipo. –O lanzarse al abismo con una DUI en la que solo creen de palabra. –O mantener el discurso, la presión y los “faroles”, como si todo estuviera rodando bien.
Obviamente están siguiendo la tercera opción, que es lo más inteligente. Las cosas afuera están muy revueltas y puede sonar la flauta de alguna manera imprevista cuando menos se piense.
Por otra parte, mantener la situación es muy cómodo para ellos. Siguen manteniendo el poder, siguen gobernando sin oposición (el sueño de todo político), y siguen manteniendo abducidas a sus filas, gracias a sus medios afines bien subvencionados…
El único problema es que tienen que estar constantemente inventando nuevas “ocurrencias” (ya necesariamente repetitivas) para mantener la inercia. Pero… mientras sigan teniendo los “medios afines” que crean su propio universo cerrado, y no les empiecen a sacar los colores demasiado desde sus propias filas (las otras no importan, son “el enemigo”), están en la gloria.
(Creo que no he respetado la indicación de Javier de que el comentario no sea más largo que la entrada; pido disculpas)

Juanmari
Guest
Juanmari

Tres entradas pasando el algodón y parece que sale manchado. Les destiñe la democracia.

Juanmari
Guest
Juanmari

Pregunta, ¿alguien entiende que quiere decir Turull aquí? La parte del referéndum.
http://m.e-noticies.cat/politica/junts-pel-si-dona-per-aprovats-els-pressupostos-105387.html

Juanmari
Guest
Juanmari

Otra. ¿alguien sabe si el PDECat ha tenido que cambiar los estatutos para que les registren? Sólo encuentro los antiguos y no veo ninguna referencia, solo se habla del cambio de nombre

Fernando
Guest
Fernando
Alex
Guest
Alex

La lista de procesistas en proceso de desintoxicación crece… La resaca va a ser histórica…

http://m.ara.cat/opinio/Equilibris-Puigdemont_0_1661233878.html

Alex
Guest
Alex

Buenisimo los dos que enlazas.

El de Ramoneda tiene el valor de provenir de él mismo: apesebrado hasta el punto de encontrar algo bueno en que Puigdemont gane tiempo o salga reforzado…

Pero para qué, por Dios, para qué se refuerza, para qué gana tiempo? Lo dicho: hay que estar muy apesebrado para encontrar algo bueno en que el tipo que te lleva a ninguna parte haya encontrado la manera de seguir llevándote…

Juanmari
Guest
Juanmari

Van a echar a Hungría de la UE por saltarse las recomendaciones de la Comisión de Venecia. La Comisión va a obligar a que se acepte la legalidad del resultado 😁😁
http://www.vilaweb.cat/noticies/la-baixa-participacio-invalida-el-referendum-sobre-els-refugiats-a-hongria/