7 comentarios en “Jordi Sànchez y Europa

  1. El concepto de democracia y negociación de los separatistas es un tanto… cerrado:
    – Democracia: Solo votamos nosotros.
    – Negociación: Si no se hace lo que nosotros queremos, entonces no quieres negociar.

    Menos mal q son pocos, y cada vez peor “avenidos”.

  2. Conceptos básicos del voluntarismo procesista: deus ex machina (la comunidad internacional…), la trola en todos y cada uno de los saberes humanos y la performance.

  3. “Ara toca posar-nos les piles per orientar com cal l’Onze de Setembre. Perquè ha de ser novament una gran mobilització. Totes les nostres energies les destinarem a aconseguir que centenars de milers de persones tornin a ser al carrer. Com es va fer anys anteriors.”

    Mira qué cosas, admitiendo sin darse cuenta de que no fueron dos millones.

    1. Lo que pasa cuando hablas sin parar y sin creerte lo que dices: que no te acuerdas de lo que dijiste en otras ocasiones. Y te pillan.

    2. Ahora lo admiten ellos mismos “sin darse cuenta”; aunque les da lo mismo, pues viven en la consigna y en la falsedad. Pero la mentira de los dos millones era evidente hace mucho tiempo: ¿cómo va a haber en una sola calle de Barcelona más secesionistas que todos los votos que sacaron en TODA CATALUÑA en las pretendidas “plebiscitarias”?

  4. Sé que puede parecer cansino repetir ciertas obviedades, pero hay que persistir. Europa no quiere saber nada de este tema y no solo eso, llegado el caso no le interesa destapar esta caja de Pandora y hará lo posible por frenarla. Por ejemplo, en Italia se hablan bastantes más lenguas que en España, todas sus regiones tienen su “hecho diferencial” por cierto, algunas de ellas “muy diferencial” con historia propia, moneda, reinos, etc etc, y como Italia tantas otras, y si no existe un movimiento independentista tan fuerte como el catalán, el vasco o el gallego es porque los estados las tienen embridadas, por lo tanto no les interesa ningún experimento de este género.

    1. ¡Hola, Sandro! En primer lugar, gracias por participar.
      En cuanto al tema de “Europa”, a mi parecer las evidencias cantan: mucho decir que “Europa” ve con simpatía el movimiento secesionista y después en Bruselas no te reciben (ni en ninguna otra parte). Son declaraciones para autoconsumo y mantener la moral, porque también insisten a menudo en la gran cantidad de Estados que se han creado, etcétera, pero a la hora de la verdad ninguno es de Europa occidental.

Los comentarios están cerrados.