¿Se necesita más de tres meses y el NO de la CUP para ver las cosas con realismo?

El editorial de hoy del diari ARA es elocuente: reconoce el mundo de fantasía del separatismo. Para eso no hace falta que pasen tres meses desde unas elecciones y que la CUP diga no. Un poco de realismo y honestidad es suficiente. ¿Qué dice el ARA? Esto:

El no de la CUP a Mas, a més de deixar tocada internament la formació, sens dubte també deixa tocat el procés. És un bany de realisme del qual cal treure lliçons. La primera és que l’extraordinària majoria independentista del 27-S, amb un 48% dels vots en unes eleccions amb participació rècord, no és suficient. Per fer viable un canvi com el que es persegueix cal una majoria més sòlida.“.

No hace falta tener estudios superiores. Ni siquiera una mente privilegiada. Con aceptar la realidad es suficiente. No lo digo yo, lo dice el diari ARA.

nuevos antiguos
Notifícame
Juanmari
Guest
Juanmari

Pues parece que sí. Acabo de leer “en marzo segunda vuelta del plebiscito”. Me arden los ojos.

Raúl
Guest
Raúl

En el Ara, de vez en cuando, algún articulista se baja de burro. En contadas ocasiones. Pero aún así, las veces que se bajan, se nota a kilómetros su ceguera: “l’extraordinària majoria independentista […] amb un 48% dels vots”. Debieron suspender matemáticas en la ESO para considerar una mayoría extraordinaria al 48% de los votos. Debieron suspender matemáticas en 1º de ESO para considerar mayoría al 48% de los votos.