¿Se necesita más de tres meses y el NO de la CUP para ver las cosas con realismo?

El editorial de hoy del diari ARA es elocuente: reconoce el mundo de fantasía del separatismo. Para eso no hace falta que pasen tres meses desde unas elecciones y que la CUP diga no. Un poco de realismo y honestidad es suficiente. ¿Qué dice el ARA? Esto:

El no de la CUP a Mas, a més de deixar tocada internament la formació, sens dubte també deixa tocat el procés. És un bany de realisme del qual cal treure lliçons. La primera és que l’extraordinària majoria independentista del 27-S, amb un 48% dels vots en unes eleccions amb participació rècord, no és suficient. Per fer viable un canvi com el que es persegueix cal una majoria més sòlida.“.

No hace falta tener estudios superiores. Ni siquiera una mente privilegiada. Con aceptar la realidad es suficiente. No lo digo yo, lo dice el diari ARA.

5 comentarios en “¿Se necesita más de tres meses y el NO de la CUP para ver las cosas con realismo?

  1. Pues parece que sí. Acabo de leer “en marzo segunda vuelta del plebiscito”. Me arden los ojos.

    1. Ayer Cotarelo -tampoco es que haya que hacerle mucho caso- escribió algo así como que mejor, que en marzo se celebraría el referéndum “de verdad”. Tronchante.
      Más gracia me hacen los que luego le contestan -y es algo también habitual en los comentarios de los digitales catalanes- en plan “oh, gracias, oráculo que nos marcas el camino”, “qué increíbles palabras e ideas, que yo sería incapaz de razonar por mí mismo” y similares. Es tronchante.
      Léete a Xavier Rius si no lo has hecho. Más o menos, lo mismo que nosotros respecto de los “intelectuales” del prusés.

      1. Con lo que le han sacudido a Xavier Rius no sé qué me parece más admirable, que conserve la independencia de criterio o que conserve el sentido del humor.
        Cotarelo es un especialista en acertar los análisis del día siguiente. Un caradura vamos.

  2. En el Ara, de vez en cuando, algún articulista se baja de burro. En contadas ocasiones. Pero aún así, las veces que se bajan, se nota a kilómetros su ceguera: “l’extraordinària majoria independentista […] amb un 48% dels vots”. Debieron suspender matemáticas en la ESO para considerar una mayoría extraordinaria al 48% de los votos. Debieron suspender matemáticas en 1º de ESO para considerar mayoría al 48% de los votos.

    1. Es verdad que de vez en cuando sale alguien diciéndolo, desde una realidad paralela que todavía no he logrado descifrar.
      De todos modos, y a la espera de lo que diga ahora Mas en su rueda de prensa, agarrémonos que igual se reintroducen todos en un agujero negro.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.