Descomposición moral

Un (des)gobierno en contra de la propia Policía a la que dirige. Una buena parte del conjunto de la sociedad -para más señas, la de tendencia independentista- que «clama» por una reforma del modelo de orden público, cuando, aparte de dirigir ese mismo cuerpo de Policía, han dispuesto y dispondrán de largos años para «revisar» ese modelo.

Pura demagogia, cinismo y descomposición moral de una parte de la sociedad que solo entiende el respeto a las instituciones, incluidas las mismas que gobiernan, si estas instituciones se pliegan a sus deseos. Porque, a ver, si desde el mismo (des)Govern se apuesta por reforzar el modelo de «policía democrática», ¿significa que esa policía sobre la que mandan no lo es? ¿Y lo han tolerado y consentido? ¿A sabiendas o por pura negligencia?

Por supuesto, aquí no hay debate serio ni real sobre el modo de actuar de los antidisturbios. El debate serio y real para los Mossos -aunque esto parece que lo aprendieron a partir de octubre de 2017- es que sus mandos políticos distan mucho del ideal democrático y abogan por el ideal arbitrario.

Descomposición moral que a nadie le pasa por alto. Ni siquiera al ARA: «…el Govern ha d’estar al costat de la seva policia i no posar-la constantment sota sospita. Sobretot si, com és el cas, es fa més per raons electoralistes que per convicció…» .

Poco más hay que decir.

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

145 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Quirze de Montpalau

Un grado más en el proceso de descomposición política, social y económica.
La pregunta es¿hasta cuándo resistirá está sociedad?

Quizá es verdad que los catalanes somos la hostia, no se si hay demasiado personal por el mundo mundial capaz de aguantar tanta estulticia durante tanto tiempo.

Cristóbal

Yo creo, Don Javier, que la descomposición moral está mucho más extendida de lo que nos creemos y en todas partes. Lleva ya varias horas, por no decir días, en la prensa la noticia de que un tribunal ruso no ha aceptado el recurso de Navalni contra su condena y entrada en prisión: https://elpais.com/internacional/2021-02-20/la-justicia-rusa-confirma-la-condena-de-carcel-al-opositor-navalni.html. En principio, todos los pro-Hasel de este mundo deberían estar que trinan contra Rusia, no? Bien, he buscado la noticia en el OkNacional del IndAntich y no la he encontrado en la portada. No sé si la tendrán por ahí escondida, jejeje, no vaya a ser que sus demócratas patrocinadores rusos se cabreen. Sin embargo, sí que tienen en portada y bien resaltada esta soflama de una periodista rusa contra la ‘democracia plena’ de España: https://www.elnacional.cat/es/politica/periodista-rusa-espana-democracia-plena_585222_102.html. Fíjense vuesas mercedes en la cara de sorpresa que ha puesto la susodicha cuando el IndAntich le ha dicho que su reportaje iba en portada, jajaja…Por supuesto, de lo del Navalni no ha dicho nada, vaya que se cabree el Putin.

Last edited 16 días hace by Cristóbal
Viure Lliure

Poc els passa.
https://twitter.com/joansalatorrent/status/1363241961017245696?s=08

Ah, i edito: ni policia autonòmica, ni catalana, ni històries. De mossos «de patrulla» potser sí que molts són catalans, però tot lo que és brimo i arro, allí hi ha més castellà que a la guàrdia civil de Jaén.

Last edited 16 días hace by Viure Lliure
Pelias

Un par de joyas encontradas hoy gracias a Twitter, y que demuestran lo que todos ya sabíamos: que a muchos de los que ahora están defendiendo con uñas y dientes la libertad de expresión, en el fondo les importa un carajo, y que la defienden solamente cuando afecta a uno “de los suyos”, o también cuando pueden fastidiar con ello al “Estado español”…
https://twitter.com/vpartal/status/842540994478264320;
https://www.publico.es/espana/rahola-querella-grupo-punk-amenazas.html
¿A prisión por un tweet?
¿Denunciados por cantar?

Kasfel

Advierto que estas imágenes pueden herir la sensibilidad de los letrados que las vean.
Yo, la única explicación que le encuentro, es que a Hasel le dieron a elegir entre esta chica y Bea Talegón. Y claro…
https://twitter.com/Tonicanto1/status/1363953365529620480

Abraham

Ignasi Guardans nos recuerda que cuando se estrelló el avión de Germanwings un tuitero se alegró por las víctimas catalanas y fue condenado a 7 meses de prisión. No amenazó a nadie ni elogió a ningún terrorista: simplemente se regocijó (y ni siquiera de una manera muy explícita) por esas muertes.

Sinceramente no recuerdo que Amnesty sacara ningún comunicado en defensa de la libertad de expresión de ese tuitero.

https://twitter.com/iguardans/status/1363592104547676163

Juan

Fantástico…
https://twitter.com/matthewbennett/status/1364171805175480332
Ni siquiera para dar publicidad gratis por televisiones y radio se avienen a la cortesía de usar la lengua común.
En fin…

Kasfel

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha votado a favor de retirar la inmunidad a Puigdi con 15 a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.
https://politica.e-noticies.cat/primera-llum-verda-pel-suplicatori-de-puigdemont-134763.html
Pero, ese resultado que nos cuentan los medios, ¿ha sido realmente así? ¡Nooooo !!! En absoluto. El gran Josep Lluis Alay, nos aclara cual debe ser la interpretación fehaciente de los hechos: si descontamos los 5 votos turcos (obvio) y sumamos las abstenciones a los no (ejem…la razón de ésto es solo para iniciados), pues ya tenemos que en realidad…ha habido un empate a 10.
https://twitter.com/josepalay/status/1364282871796613124

Last edited 13 días hace by Kasfel
Godofredo

La foto que ilustra el artículo https://economia.e-noticies.es/otra-134791.html explica muy bien la situación. Los que mandan se dedican a una cosa y el pueblo llano a otra.

Kasfel

«Descomposición moral» se titula esta entrada.
«Detritus del procés» también valdría.
https://twitter.com/xriusenoticies/status/1365779520700178442
https://twitter.com/3porciento_3/status/1365758825354194944

Abraham

Pregunta jurídica.

Veo a Rahola decir que si se levanta la inmunidad de Puigdemont y la justicia Belga no lo entrega a España, entonces el fugitivo recupera la inmunidad.

¿Esto es realmente así? A mí me da que como la euroorden vale para todos los países de Europa, una tal decisión de la justicia belga solamente le permitiría a Puigdemont vivir en Bélgica, pero no le conferiría inmunidad en, digamos, Francia. ¿Voy errado?

Cristóbal
Viure Lliure

Ara que parlem de descomposició moral. Com ha quedat, aquest tema?
https://twitter.com/miqueliceta/status/1256873116619472897?s=19

Aquelles dates rondàvem els 25.000 morts. No sé si 50.000 morts més ja han inclinat la balança cap a l’altra banda…

Per cert, què ha passat amb el domini?

Cristóbal

Don Javier, alias ‘guaperas’ (no grauperas jejeje…), no habría manera de hacerle llegar a estos rectores las entradas del blog sobre el tema? https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/rector-ub-rompe-neutralidad-apoya-sindicos-1-o_453225_102.html. De todas formas vaya estupidez corporativista que se han marcado los compis, jejeje… Quiere ello decir que van a ir a todos los juicios que haya en cualquier juzgado por cualquier motivo en representación de su ‘academia’? Por que esa es otra: quién los ha elegido para actuar así en representación de la comunidad universitaria? Por lo demás, poco ha tardado el nuevo rector de la UB en demostrar para qué y para quién está de Guardia, no?

Viure Lliure

Recordeu aquelles batalletes d’en Javier amb el tema dels posicionaments polítics de certs grups?
Doncs au, efecte boomerang.
https://twitter.com/CarlesHeredia/status/1367724693118201857?s=19

Godofredo
Abraham

Una buena: se producirán baterías para coches eléctricos en Martorell a través de un consorcio público-privado entre el Gobierno, Seat e Iberdrola. Por ese motivo el Rey y Pedro Sánchez han estado hoy en la planta de Seat haciendo los anuncios correspondientes. ¿Ausencias significativas? La del «tecnócrata» Aragonès, que no se va a andar ensuciando con visitas a un sector, como el industrial, que depende de España y Europa y donde además se habla mucho castellano. Menos cuando están presentes ese par de catalanófobos que son los jefes del Ejecutivo y del Estado, que por algún motivo inexplicado vienen a traer a Cataluña las inversiones que el Govern es incapaz de conseguir. Algo se deben traer entre manos los muy pérfidos. Si nos ponen una fábrica debe ser porque se proponen exprimirnos con todavía más déficit fiscal.

Por amor de Dios, ¿no se puede pedir un poco de institucionalidad de parte de nuestros amados líderes? ¿El postureo y el paletismo tienen que dominar todas sus decisiones?

Raúl

Parece increíble que se digna tantas cosas en un texto tan corto. Resumen resumido de cómo hemos llegado a hoy.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/40-anos-manifiesto-2300-aviso-tarradellas_455349_102.html