1 de octubre de 2018

La jornada de ayer empezó gris y acabó divertida.

El color gris se inició con el corte de las vías del AVE. Seguridad insuficiente para impedir que un grupo más o menos numeroso lograse cortar la circulación del tren. Una acción previsible -y seguro prevista- que se llevó a cabo bajo la tolerancia de las autoridades (in)competentes, o sea, la Generalitat. Cortes de autopistas y calles fueron tolerados, de nuevo bajo la aquiescencia de las autoridades (in)competentes.

Brechas de seguridad. En el edificio central de servicios de la Generalitat en Girona, un grupo ocupó el edificio y fue capaz de llegar hasta las plantas superiores para descolgar la bandera española. Una brecha que pone de manifiesto la ausencia de seguridad en el edificio ante ocupaciones de grupos incontrolados. Porque “seguro” que el edificio está bien defendido (la Comisaría de Mossos se halla en la parte posterior), pero parece que cualquiera puede entrar. O eso, o la connivencia de las autoridades (in)competentes, que dejan campar a sus anchas a su carne de cañón.

Victimismo a raudales. Ayer, ante la Subdelegación del Gobierno en Girona había unos diecinueve o veinte furgones de Mossos. No tardaron en oírse los plañidos victimistas al uso: “si somos gente pacífica, por qué nos ponen tantos furgones“. La respuesta es clara (me la leyeron de alguna red social): hubo una confusión, porque los furgones los tenían que haber puesto en la estación del AVE y el edificio de la Generalitat, pero a esa hora los mandaron a tomar café.

La diversión empezó por la tarde-noche. Algunos grupos desbocados (de naturaleza parecida a los del AVE y los de la brecha de seguridad) intentaron asaltar el Parlamento de Cataluña. Lo del asalto no lo digo yo, ni Libertad Digital, lo dice El Nacional: “Els Mossos dissolen els manifestants que intentaven assaltar el Parlament“. En secuencia ya conocida, las cabezas pensantes secesionistas (Puigdemont, Talegón, Cardús, etc) expresaban simultáneamente que los encapuchados “no eran de los suyos” o que se trataba de “infiltrados“, es decir, la clásica consigna para los menos avisados, que seguro que cuela. [Hace unos días lo recordaba: infiltrados en Can Vies; en el atentado de Las Ramblas; también el día 3 de octubre con Basté anunciando en antena que llegaban noticias de que por la tarde habría grupos que se infiltrarían para crear incidentes; infiltrados el otro día en la contramanifestación para impedir una manifestación, etcétera. La clásica receta totalitaria para crear un imaginario “enemigo del pueblo“]

CONCLUSIÓN. ¿Y cómo se llega hasta aquí? Pues con razonamientos como los del Editorial del ARA: “Ningú va dir que això fos ràpid ni fàcil…“. No lo pongo en letra dorada porque no se leería bien en pantalla, pero sí que lo repito de color rojo: “Ningú va dir que això fos ràpid ni fàcil…“.  Nadie lo dijo, qué va.

nuevos antiguos
Notifícame
Juanmari
Guest
Juanmari

Afortunadamente este gobierno no es el de Rajoy y hace cosas. Abre espacios de diálogo y le ha reñido a Torra https://m.ara.cat/politica/Moncloa-Torra-radicals-normalitzacio-politica_0_2099190156.html
Imagino que con esto ya todos más tranquilos

Juanmari
Guest
Juanmari

Curioso. No sé si es verdad lo que dice y no me importa porque muestra una enorme bajeza moral. Añado, como parlamentario consideraría mi deber salir cuando la manifestación está en su punto álgido. https://mobile.twitter.com/wagensberg/status/1046842675390025729

Alex
Guest
Alex

En todas las fotografías de ayer aparece en mi mente Quim Torra… Rezando ante una urna. Haciéndole a los CDRs la rosca. Viniendo de modestamente, como el puretas que es arriba, mientras iba saludando estudiantes adolescentes que gritaban como si estuviesen ante una estrella del trap. Prometiendo y simultáneamente procrastinándoles la República. Tratando de calmar a los exaltados a los que sus fantasías románticas se la sudan y sólo quieren que les devuelvan lo empeñado. Silenciado a pitos. Recogiendo carrete con gesto compungido entre el ruido ensordecedor de els Segadors tronando por la megafonía. Abandonando la plazoleta con el gesto compungido: ‘hasta aquí hemos llegado’. Bebiendo de un botijo. Llamando a los Mossos para que despejen el camino. Etcétera. Etcétera.

Quim Torra en todos los sitios. Qué personaje tan desdichado. Qué perfecta metáfora de Cataluña…

Abraham
Guest
Abraham

Dejaron más ingresados en hospitales los separatistas el 1º de octubre de 2018 que la Guardia Civil y Policía Nacional combinadas el 1º de octubre de 2017. Creo que es hora de ir revisando el concepto de “violencia extrema”.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

https://www.elnacional.cat/ca/politica/parlament-suspensio-diputats_310155_102.html

Que tot és procés us ho demostra que quan el bloc constitucionalista tela oportunitat de tombar el govern, no ho fa.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

A mi els fets d’ahir em fan molt feliç. No tant pels fets en sí sinó per la reacció que he vist al meu entorn: molt poca crítica, gairebé nul·la, amb el que va passar.
Cosa que vol dir que el número de processistes decreix, i que estem una mica més aprop de la caiguda d’aquest govern farsant. Avui, fins i tot la cup estava disposada a fer-lo caure, com comento aquí dalt, però la ràpida intervenció de l’altra cara de la moneda ho ha evitat.

En fi, que espero que anem a eleccions aviat.

Luis
Guest
Luis

Me preocupa, y bastante, como van a empezar a controlar a los CDR. Porque está claro que no todos los CDR son violentos, pero se ha visto que hay un grupo que si. Y me preocupa que esto pueda ser el germén de algo que nuestros amigos los vascos ya han sufrido.

No se, por un lado me parece una quimera que se radicalicen, pero por otro veo que el ambiento se va caldeando más y más, y no tengo claro donde pueden llegar.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

Ah, i aquí un missatge per l’amic Abraham… No sé si et sonarà això…
https://elpais.com/diario/2005/11/24/espana/1132786807_850215.html

I això…
http://www.europapress.es/nacional/noticia-justicia-investiga-intento-asalto-parlamento-gallego-manifestantes-vinculados-sector-pesquero-20080616115143.html

O això…
https://elpais.com/diario/2009/06/05/galicia/1244197089_850215.html

O aquesta…
https://elpais.com/politica/2012/06/07/actualidad/1339056139_540432.html

Me’n ric molt fort del teu concepte de violència extrema. Amb 16 anys havia vist baralles molt més violentes que les de dissabte, a la sortida del big ben.

Fernando
Guest
Fernando

En realidad, ayer se montó tanto jaleo para que hoy saliera en primera plana esta noticia:

“Detenido el presidente de la Diputación de Lleida en una operación contra la corrupción de CDC” https://www.elperiodico.com/es/politica/20181002/detenido-presidente-diputacion-lleida-corrupcion-cdc-7065712

Joan
Guest
Joan

Al final, queridos niños, en la genuina versión “lazi” todo ha sido una batalla entre mesetarios.
De un lado, los que zurraban de lo lindo. Todos ellos “extranjeros” mesetarios, apuntados a la BRIMO desde las mesetarias filas de la PN y GC.
Y enfrente, los cachorros que lanzaban botes de pintura, vallas, piedras… y trataban de destrozar las puertas del Parlament. Todos mesetarios (encapuchados y enmascarados para disimular sus rasgos raciales mesetarios ¡voila!) infiltrados entre las escuadras de nuestros puros, inmaculados (¡ni un papel en el suelo!) y ultrademocráticos republicanos.
Y no podría ser de otra manera. Los “nuestros”, los de la raza superior, no pueden dar malos ejemplos, no pueden comportarse como bandarras callejeros. Los de la raza superior solo pueden dar ejemplos superiores y ultrademocráticos, abriendo “nuevas oportunidades para Eruropa” y dando “ejemplos para la humanidad futura”.
Cualquier psiquiatra aplaudiría tan ocurrente forma de “gestionar la frustración”.

Godofredo
Guest
Godofredo

Off topic:

1) Comentario a la segunda parte de la noticia https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/el-ayuntamiento-instala-vallas-anti-arran_10666_102.html (la de las fotos): si esto es lo mejor que saben hacer…

2) El verdadero drama: lo que se está contando en https://www.metropoliabierta.com/economia/proces-cuesta-40-000-nuevos-puestos-trabajo_10649_102.html

Javier
Guest

Qué tranquilos hoy. No estaréis por casualidad en Ibiza, ¿no?
😂😂😂
No, no estoy para el cierre de este fin de semana (Closing Party), pero es que ya estoy de vuelta y me aburro. Ni los digitales consiguen sacarme una sonrisa.

papitufo
Guest
papitufo

Una de Jajajajja, fake news nivel Dios:

https://twitter.com/aleixsarri/status/1047536101509013504

Pues nada, vamos a hacer click al enlace para comprobar que la revista Time incluye a Puigdemont entre los candidatos al Nobel de la Paz… (click)

Bien, empezamos a leer y dice “The selection process is heavily guarded before Friday’s unveiling and the nominees aren’t made public. But that hasn’t stopped people from guessing who’s in the running”. Vaya, los nominados no son públicos antes de la prersentación.

Bueno, no pasa nada. Aleix Sarri Camargo asegura que la revista Time cree que Puigdemont es uno de los candidatos favoritos, nada menos. Seguimos leyendo:

“Here is a selection of oddsmakers’ favorites for the 2018 Nobel Peace Prize — with the caveat that the committee is very rarely predictable in its choice of laureate”… Wait… oddsmakers… oddsmakers’ favorites?

Aaaaaaah… que resulta que son los favoritos de… LAS CASAS DE APUESTAS!!!! Concretamente, de Ladbrokes, que paga 12 a 1 (por si os animáis).

Efectivamente, que Ladbrokes pague 12 a 1 que nuestro amigo KRLS gane el Nobel de la Paz es “a great achievement for the Catalan non-violent struggle for self-determination in its search of global recognition”.

Cuando crees que no se pueden superar, van y te dejan en ridículo.

papitufo
Guest
papitufo

Retuiteamos:

La revista ‘Time’ situa Puigdemont com una de les apostes a premi Nobel de la pau
https://www.ara.cat/politica/Time-Puigdemont-Premi-Nobel-Pau_0_2099790236.html

Los muy pájaros luego ponen que “Ladbrokes col·loca les possibilitats de l’expresident en 12/1”, pero el cebo ya está puesto.

Sin embargo, más abajo vuelven a rizar el verbo: Carles Puigdemont entra dins les apostes per obtenir el premi Nobel de la pau segons la revista nord-americana ‘ Time’

Que nooooo, que no es según ‘Time’, que la revista se limita a recoger lo que dicen las casas de apuestas. Salvo que me haya saltado una parte del artículo en el que diga “nosotros vamos a jugarnos 20 eurillos (léase dólares) por KRLS”. En ese caso… ummm… tampoco, porque si yo me juego 10€ a que el Rayo le gana al Barça en el Camp Nou, apuesto porque pierdo poco dinero pero puedo ganar mucho, no porque crea que el Rayo es favorito para ganar al Barça en su casa.

Lo dicho, un no parar.

papitufo
Guest
papitufo

Jooooder… más vale no seguir buscando.

‘TIME’ sitúa a Puigdemont entre “los favoritos al Nobel de la Paz de 2018”
https://www.lavanguardia.com/politica/20181003/452161665078/time-puigdemont-favoritos-nobel-de-la-paz-2018.html

“Un honor para el que la revista TIME se atreve a situar una terna de favoritos a partir de los datos de las casas de apuestas”.

Y yo me pregunto, ¿cuánta gente entenderá la realidad y cuánta se quedará en la superficie y, henchida de orgullo, susurrará al viento ‘ENDAVANT’?

papitufo
Guest
papitufo

Prensa nacional, radio… es acojonante. Todo el mundo (por ejemplo, Carlos Herrera) diciendo que cómo se les ocurre a los de Time pensar en Puigdemont como candidato. Que no es Time, que Time se hace eco de las casas de apuestas!!!

killerman
Guest
killerman

¡Mas competencia para el blog! https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/engano-whatsapp-independentistas_171719_102.html Cronica Global destapa un nuevo bulo separatista.

He perdido la cuenta de cuantos llevan.

Fernando
Guest
Fernando

No me extraña que los cines y teatros vean reducida la asistencia de público, con el espectáculo que se da en el Parlament no hay quien compita.

Podríamos apostar a si se celebra o no el pleno.
¡Qué nervios! 😂

david
Guest
david

Hola a todos.

Buena entrevista en vilaweb a un tal Allen Buchanan de Duke. (Por lo visto ha estado por Girona estos días).

No estoy de acuerdo en algunas cosas, especialmente el hecho de que no conceder “más autonomía” sea motivo suficiente para plantear un derecho de secesión ”justo”. Si esto fuese así no habría ningún país con estructura centralizada ya que no conceder autonomía “suficiente” seria usado como excusa para que una parte del país creara su propia república.

Creo que al Barnils le ha salido el tiro por la culata porque el sr. Buchanan deja claro muchas cosas que se han comentado hasta la saciedad: los derechos de la “minoría española”, el tema de los referéndums y los dos tercios de votos o que si cada nación del mundo tuviese un estado sería inasumible.

Lo que me ha dejado de piedra es el inicio de la entrevista (copio):

P. (…) quatre casos en què creieu que aquest dret existeix. Comencem per l’annexió d’un territori. Els catalans entrem dins aquest cas?
R. (…) No crec que es pugui considerar aquesta situació, en el vostre cas.

P . Segon cas: violacions serioses dels drets humans.
R. tampoc no crec que sigui un argument vàlid en el cas català.

P. Tercer: una redistribució injusta dins l’estat. S’aplica en el cas català?
R. No ho sé, de debò.

P. Una dada per a ajudar. Els catalans paguen més. Són rics. Els valencians paguen més i són pobres. La raó és que tots dos som una cultura diferent. Parlem català. I per això paguem més. Per diferents. No per rics.
R. Caram. Això és molt important. (…)

Vamos, casi ná.
1. Supongo que las Baleares no son catalanes (ni ricos ni pobres)
2. ¿En Valencia son pobres?. No sé yo, debe de estar en la media más o menos ¿no?

Alex
Guest
Alex
Javier
Guest

Por cierto, que sois tipos duros y fríos como un iceberg.
El prusés se muere ante vuestras pantallas y ni siquiera un comentario de cachondeo. Inmunización, lo llaman.

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure

http://catalunyaplural.cat/ca/si-oferissin-un-bon-estatut-dautonomia-de-caracter-confederal-es-possible-que-molts-independentistes-el-votessin/

Us ho tradueixo, que els qui no sou de la corda potser no ho pilleu.

Vindria a ser quelcom tipus… “dame argo, payo”.

Juan
Guest
Juan

Los noruegos y su catalanofobia… o deben haber sido las presiones del Ministro Borrell (en nombre de la infame España) sobre la pobre comisión del Nobel de la Paz:

https://elpais.com/internacional/2018/10/05/actualidad/1538722359_886405.html

Viure Lliure
Guest
Viure Lliure
Javier
Guest

Atención. La carta de Torra ha llegado al Kremlin, según Russia Today. Estos de El Nacional han tomado la delantera en ridículo continuo a Vilaweb.
https://www.elnacional.cat/ca/politica/carta-torra-kremlin-informa-russia-today_311382_102.html