Anna Simó (ERC): nunca ha dicho que «España nos roba»

A través de Twitter me enteré hace unos días de que Anna Simó (ERC) fue entrevistada en «Las mañanas de RNE» el pasado 22 de agosto. En un momento de la entrevista, Graciano Palomo (a partir del minuto 26:40) le pregunta sobre la frase «Espanya ens roba» (España nos roba) y la sra.Simó niega que dirigente alguno de su partido político la haya pronunciado jamás. A continuación, el corte concreto editado.

La pena es que las hemerotecas y Google enseguida permiten comprobar la veracidad de lo que se dice cuando se trata de hechos objetivos. Y es, precisamente, Anna Simó quien pronuncia la frase. Según esta edición del diario EL PAÍS, literalmente dijo: “Que España nos roba no es un insulto, es una evidencia”. Reus Directe reproduce una frase similar, citando como fuente ACN.

Afortunadamente, todavía se puede escuchar una fuente original, porque siempre procuro aportar la fuente, que es el medio que te da o quita la razón, y que consiste en el corte del audio de Anna Simó en este enlace de la Agència Catalana de Notícies, donde podemos oír (traduzco): “… también hemos defendido, pues, que España nos roba, (…) el Estado Español nos roba no es ningún insulto, sino que es una evidencia». Si sois perezosos y no deseáis hacer clic para ir a la página de la ACN, igualmente os reproduzco el corte.

Es muy claro: Anna Simó niega haber dicho lo que dijo, e introduce una novedad en este blog, ni más ni menos que la autocita falsa. Y así todo.

Un comentario en “Anna Simó (ERC): nunca ha dicho que «España nos roba»

Los comentarios están cerrados.