Descomposición moral

Un (des)gobierno en contra de la propia Policía a la que dirige. Una buena parte del conjunto de la sociedad -para más señas, la de tendencia independentista- que «clama» por una reforma del modelo de orden público, cuando, aparte de dirigir ese mismo cuerpo de Policía, han dispuesto y dispondrán de largos años para «revisar» ese modelo.

Pura demagogia, cinismo y descomposición moral de una parte de la sociedad que solo entiende el respeto a las instituciones, incluidas las mismas que gobiernan, si estas instituciones se pliegan a sus deseos. Porque, a ver, si desde el mismo (des)Govern se apuesta por reforzar el modelo de «policía democrática», ¿significa que esa policía sobre la que mandan no lo es? ¿Y lo han tolerado y consentido? ¿A sabiendas o por pura negligencia?

Por supuesto, aquí no hay debate serio ni real sobre el modo de actuar de los antidisturbios. El debate serio y real para los Mossos -aunque esto parece que lo aprendieron a partir de octubre de 2017- es que sus mandos políticos distan mucho del ideal democrático y abogan por el ideal arbitrario.

Descomposición moral que a nadie le pasa por alto. Ni siquiera al ARA: «…el Govern ha d’estar al costat de la seva policia i no posar-la constantment sota sospita. Sobretot si, com és el cas, es fa més per raons electoralistes que per convicció…» .

Poco más hay que decir.

304 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Quirze de Montpalau

Un grado más en el proceso de descomposición política, social y económica.
La pregunta es¿hasta cuándo resistirá está sociedad?

Quizá es verdad que los catalanes somos la hostia, no se si hay demasiado personal por el mundo mundial capaz de aguantar tanta estulticia durante tanto tiempo.

Cristóbal

Yo creo, Don Javier, que la descomposición moral está mucho más extendida de lo que nos creemos y en todas partes. Lleva ya varias horas, por no decir días, en la prensa la noticia de que un tribunal ruso no ha aceptado el recurso de Navalni contra su condena y entrada en prisión: https://elpais.com/internacional/2021-02-20/la-justicia-rusa-confirma-la-condena-de-carcel-al-opositor-navalni.html. En principio, todos los pro-Hasel de este mundo deberían estar que trinan contra Rusia, no? Bien, he buscado la noticia en el OkNacional del IndAntich y no la he encontrado en la portada. No sé si la tendrán por ahí escondida, jejeje, no vaya a ser que sus demócratas patrocinadores rusos se cabreen. Sin embargo, sí que tienen en portada y bien resaltada esta soflama de una periodista rusa contra la ‘democracia plena’ de España: https://www.elnacional.cat/es/politica/periodista-rusa-espana-democracia-plena_585222_102.html. Fíjense vuesas mercedes en la cara de sorpresa que ha puesto la susodicha cuando el IndAntich le ha dicho que su reportaje iba en portada, jajaja…Por supuesto, de lo del Navalni no ha dicho nada, vaya que se cabree el Putin.

Last edited 3 años hace by Cristóbal
Viure Lliure

Poc els passa.
https://twitter.com/joansalatorrent/status/1363241961017245696?s=08

Ah, i edito: ni policia autonòmica, ni catalana, ni històries. De mossos «de patrulla» potser sí que molts són catalans, però tot lo que és brimo i arro, allí hi ha més castellà que a la guàrdia civil de Jaén.

Last edited 3 años hace by Viure Lliure
Pelias

Un par de joyas encontradas hoy gracias a Twitter, y que demuestran lo que todos ya sabíamos: que a muchos de los que ahora están defendiendo con uñas y dientes la libertad de expresión, en el fondo les importa un carajo, y que la defienden solamente cuando afecta a uno “de los suyos”, o también cuando pueden fastidiar con ello al “Estado español”…
https://twitter.com/vpartal/status/842540994478264320;
https://www.publico.es/espana/rahola-querella-grupo-punk-amenazas.html
¿A prisión por un tweet?
¿Denunciados por cantar?

Kasfel

Advierto que estas imágenes pueden herir la sensibilidad de los letrados que las vean.
Yo, la única explicación que le encuentro, es que a Hasel le dieron a elegir entre esta chica y Bea Talegón. Y claro…
https://twitter.com/Tonicanto1/status/1363953365529620480

Abraham

Ignasi Guardans nos recuerda que cuando se estrelló el avión de Germanwings un tuitero se alegró por las víctimas catalanas y fue condenado a 7 meses de prisión. No amenazó a nadie ni elogió a ningún terrorista: simplemente se regocijó (y ni siquiera de una manera muy explícita) por esas muertes.

Sinceramente no recuerdo que Amnesty sacara ningún comunicado en defensa de la libertad de expresión de ese tuitero.

https://twitter.com/iguardans/status/1363592104547676163

Juan

Fantástico…
https://twitter.com/matthewbennett/status/1364171805175480332
Ni siquiera para dar publicidad gratis por televisiones y radio se avienen a la cortesía de usar la lengua común.
En fin…

Kasfel

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha votado a favor de retirar la inmunidad a Puigdi con 15 a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.
https://politica.e-noticies.cat/primera-llum-verda-pel-suplicatori-de-puigdemont-134763.html
Pero, ese resultado que nos cuentan los medios, ¿ha sido realmente así? ¡Nooooo !!! En absoluto. El gran Josep Lluis Alay, nos aclara cual debe ser la interpretación fehaciente de los hechos: si descontamos los 5 votos turcos (obvio) y sumamos las abstenciones a los no (ejem…la razón de ésto es solo para iniciados), pues ya tenemos que en realidad…ha habido un empate a 10.
https://twitter.com/josepalay/status/1364282871796613124

Last edited 3 años hace by Kasfel
Godofredo

La foto que ilustra el artículo https://economia.e-noticies.es/otra-134791.html explica muy bien la situación. Los que mandan se dedican a una cosa y el pueblo llano a otra.

Kasfel

«Descomposición moral» se titula esta entrada.
«Detritus del procés» también valdría.
https://twitter.com/xriusenoticies/status/1365779520700178442
https://twitter.com/3porciento_3/status/1365758825354194944

Abraham

Pregunta jurídica.

Veo a Rahola decir que si se levanta la inmunidad de Puigdemont y la justicia Belga no lo entrega a España, entonces el fugitivo recupera la inmunidad.

¿Esto es realmente así? A mí me da que como la euroorden vale para todos los países de Europa, una tal decisión de la justicia belga solamente le permitiría a Puigdemont vivir en Bélgica, pero no le conferiría inmunidad en, digamos, Francia. ¿Voy errado?

Cristóbal
Viure Lliure

Ara que parlem de descomposició moral. Com ha quedat, aquest tema?
https://twitter.com/miqueliceta/status/1256873116619472897?s=19

Aquelles dates rondàvem els 25.000 morts. No sé si 50.000 morts més ja han inclinat la balança cap a l’altra banda…

Per cert, què ha passat amb el domini?

Cristóbal

Don Javier, alias ‘guaperas’ (no grauperas jejeje…), no habría manera de hacerle llegar a estos rectores las entradas del blog sobre el tema? https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/rector-ub-rompe-neutralidad-apoya-sindicos-1-o_453225_102.html. De todas formas vaya estupidez corporativista que se han marcado los compis, jejeje… Quiere ello decir que van a ir a todos los juicios que haya en cualquier juzgado por cualquier motivo en representación de su ‘academia’? Por que esa es otra: quién los ha elegido para actuar así en representación de la comunidad universitaria? Por lo demás, poco ha tardado el nuevo rector de la UB en demostrar para qué y para quién está de Guardia, no?

Viure Lliure

Recordeu aquelles batalletes d’en Javier amb el tema dels posicionaments polítics de certs grups?
Doncs au, efecte boomerang.
https://twitter.com/CarlesHeredia/status/1367724693118201857?s=19

Abraham

Una buena: se producirán baterías para coches eléctricos en Martorell a través de un consorcio público-privado entre el Gobierno, Seat e Iberdrola. Por ese motivo el Rey y Pedro Sánchez han estado hoy en la planta de Seat haciendo los anuncios correspondientes. ¿Ausencias significativas? La del «tecnócrata» Aragonès, que no se va a andar ensuciando con visitas a un sector, como el industrial, que depende de España y Europa y donde además se habla mucho castellano. Menos cuando están presentes ese par de catalanófobos que son los jefes del Ejecutivo y del Estado, que por algún motivo inexplicado vienen a traer a Cataluña las inversiones que el Govern es incapaz de conseguir. Algo se deben traer entre manos los muy pérfidos. Si nos ponen una fábrica debe ser porque se proponen exprimirnos con todavía más déficit fiscal.

Por amor de Dios, ¿no se puede pedir un poco de institucionalidad de parte de nuestros amados líderes? ¿El postureo y el paletismo tienen que dominar todas sus decisiones?

Raúl

Parece increíble que se digna tantas cosas en un texto tan corto. Resumen resumido de cómo hemos llegado a hoy.

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/40-anos-manifiesto-2300-aviso-tarradellas_455349_102.html

Abraham

Durante años nos vinieron con la matraca de que no había que judicializar la política. Pero ahora apuestan a que un juez belga les otorgue lo que no pudieron conseguir en un espacio político como el Parlamento Europeo.

https://twitter.com/josepalay/status/1369202271775563776

Godofredo

Vox, cuarta fuerza política en el Parlamento de Cataluña, no tiene representación en la Mesa; Cup, quinta fuerza, sí.

La noticia nos deja fríos. Es porque a nosotros el Parlamento de Cataluña no nos representa. No tenemos ninguna ligazón.

Así son las cosas, así es la democracia «a la catalana».

Cristóbal

Buenos días y buen finde, colegas. Hace días que quise sacar el tema de la traducción de los poemas de la Gorman, al catalán o al cochinchino, pero ya sabéis la semana que hemos tenido. Aprovecho este enlace para un primer acercamiento al tema: https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-03-13/amanda-gorman-traductores-espanoles-hablan_2990284/. Se lo dedico al amigo Abraham, jejeje… Creo que habrá más de una presidenta de parlamento que hablará sólo en catalán para la parte femenina indepe y gigantona del Parlament, jejeje…

Kasfel

Back to the classics…y van…De verdad que alucino.
https://twitter.com/dolorsbassac/status/1370988645822390274

Viure Lliure

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/14/604cbc8021efa09e5a8b463b.html

Recordem que tot això és un procés judicial transparent i independent, gens relacionat amb la política i la unitat d’Espanya.

Disclaimer: per mi poden complir tota la sentència i tornar a començar. Però una cosa no treu l’altra.

Cristóbal

Buenos días, Don Abraham, amigo: has visto esto? https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/conversaciones-estado/alejo-shapire-izquierda-alternativa-trabajado-sector-privado_456313_102.html. O esto? https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-03-09/entrevista-alejo-schapire-traicion-progresista_2983719/. Qué les das a los argentinos… (no al Dante Fachín, jajaja…). Perspectivas interesantes y que confirman bastantes percepciones que uno ya tenía sobre la deriva de los últimos veinte años aquí en España: niñatos y niñatas enclaustrados en sus universidades sin contacto real con sus respectivos pueblos salvo para navidades, semanas santas y demás fiestas laicas que guardar, jajaja… Añadámosle a todo eso este Manchón de hoy: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/extrana-fascinacion-clases-medias-catalanas-por-cup_457726_102.html. Y, para acabar, buen complemento: https://www.lavanguardia.com/politica/20210314/6374297/catalunya-donde-vas.html. Demasiada sociología de la buena para este lunes de tertulias vociferantes, jejeje… Que aproveche.

Godofredo

Como al resto del paisanaje, a mí también me importa un ardite el gobierno catalán; ni me interesa qué está pasando, ni me indigna ni me llena de esperanza ni nada de nada. Me importa lo mismo que si fuera la junta directiva de la U.D. Puigderajols.

Sin embargo, me parece acertado el análisis que hace de la situación Alejandor Tercero en tribuna de Crónica Global (https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/luego-nadie-sorpresa_458299_102.html), y la pregunta que me hago es si no ha llegado el momento de decir hasta cuándo Catilina abusarás de nuestra paciencia y parar todo este desvarío. Mejor dicho, la pregunta que me hago no es esa, sino cómo parar este desvarío.

¿Qué se puede hacer?

Cristóbal

A ver si lo entiendo: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/confesiones-aragones-borras-creado-monstruo_458737_102.html. Los ‘empates técnicos’ sirven solo para lo que me interesa, o valen también para las secesiones, DUIs, etc., etc.? Ah, y muy bueno hoy lo del Rufián y las chabolas, jajaja… Podía haber dicho también que la ‘democracia’ catalana suya es menos que una chabola; es una ‘cuevilla’, jejeje…

Quirze de Montpalau

Igual me pierdo algo por mi ignorancia jurídica, pero eso de recusar a un magistrado del Tribunal Constitucional por no ser imparcial al defender que la Constitución está por encima de la democracia, me parece genial:

https://www.lavanguardia.com/politica/20210318/6601674/puigdemont-recusa-magistrado-tc-conde-pumpido-causa-proces.html

https://epaper.lavanguardia.com/share/article/6f2ca0cc-35bf-4c2a-a1c0-d85581799eaa/3230a03d-744d-4c3b-a8f0-6115a749c33c

Cristóbal

Buenos días, colegas: parece mentira que haya que explicarle lo evidente a determinados comentaristas: https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-global/que-pretende-pablo-iglesias_460363_102.html. Vamos a ver, el ex-vicepresidencias segundas sabe que ha metido la pata hasta el corvejón en el tema catalán-ruso-democrático y que su apuesta allí ha sido un fracaso, por ahora… Por lo demás, los presupuestos están aprobados y no parece que haya interés en que la coalición se vaya al traste, con toda lógica, por supuesto. Así es que lo de Madrid le viene de maravilla para lo que realmente le interesa: preparar ya desde ahora las próximas elecciones generales desligado del gobierno central y magnificando las diferencias con el PSOE, además de haberle plantado cara a la de Madrid y al ‘fascismo’, y, de otra manera, a los Errejónidas, jejeje… Lo que el Ramón de España olvida en su análisis es que las elecciones autonómicas de Madrid ahora son solo para lo que resta de legislatura, por lo que las nuevas elecciones madrileñas cuando toquen coincidirán en el tiempo casi con las generales. Es decir: si sale de diputado autonómico será por dos años más o menos, tiempo en el que se habrá dedicado a lo que haga falta en el partido de cara a las generales. O sea, que está asumiendo dos roles: el de Pablo Iglesias y el de su propio consultor aulico aka Redondo… No es tan difícil, no? Además, es para eso para lo que les pagamos el sueldo, no? A él y al Torra, jajaja…

Cristóbal

Hablando de entrismo en los colegios profesionales (https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/colegio-enfermeras-barcelona_460555_102.html), me pregunto si el Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas de Cataluña no tiene nada que decir, ni a favor ni en contra, de esto: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/estudio-sesgo-linguistico-politico-libros-infantiles-bibliotecas_460114_102.html. El enlace al informe es este: https://www.aebcatalunya.org/images/jdownloads/InformeBibliotecas_AEB_mar.zo_2021.pdf. Me consta que hay organizaciones profesionales, nacionales e internacionales, que a lo mejor mostraban interés en confirmar la veracidad o no de esto. Por la imagen del colectivo. Creo que en Navarra también tuvieron hace años problemas de este tipo que transcendieron el ámbito autonómico y nacional, según creo recordar.

Last edited 3 años hace by Cristóbal
Abraham

Definitivamente Comín, Puigdemont y Ponsatí han tomado el relevo del ínclito Tremosa en incordiar a la CE con preguntas estúpidas. Quizá este trío de gaznápiros adhiera a la teoría de que con suficiente insistencia finalmente van a ganar una, pero parece que la CE no se cansa fácilmente.

https://twitter.com/PabloPerezA/status/1373994521101533184

Godofredo
Godofredo
Cristóbal

Buenos días y buen finde, colegas: aquí tenéis una propuesta definitiva para solución de todos los problemas del mundo mundial: http://slopezarnal.com/sugerencias-para-la-constitucion-y-programa-del-nuevo-gobierno-cat/. Falta alguien o algo? Vuestro turno, jajaja… Bueno, falta el Cuevillas como adjunto al Boyé. Muy buena y muy jurídica su abstención en lo del voto del Puigbelga, jajaja… Y de la Borras firmando su lealtad a la Constitución española como funcionaria del malvado estat aspanyol el mismo día que se estrena como presidenta de un parlamento contra ese estado y esa Constitución, qué me decís? Bueno, el mismo día o por ahí por ahí, jejeje… No hay remedio: son superiores…, qué le vamos a hacer!

killerman

Algo con lo que no contaba: https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/gonzalez-franco-abogado-poeta-y-nadie_463768_102.html

Me parece una forma muy interesante de abordar toda la problemática espiritual que debe generar el trabajo de abogado.

Cristóbal

Mientras nos reponemos de ciertas ‘humillaciones’ sufridas últimamente por quien no tiene otro tipo de vida que buscar esas situaciones para luego hacerse la víctima, vamos con otra del INdAntich en su OkNaional: https://www.elnacional.cat/es/politica/toque-de-alerta-de-los-ee-uu-en-espana-para-por-los-presos-politicos-se-vulneran-derechos_596834_102.html. Antes de comentar nada, aquí tenéis el enlace al informe del Departamento de Estado usaco: https://www.state.gov/reports/2020-country-reports-on-human-rights-practices/spain/. Bien, lo primero que hay que decir es que los USA no dan ningún toque de alerta en sus informes anuales: se trata del típico documento elaborado por un departamento de documentación donde se recogen las cuestiones más relevantes que en cada país se han suscitado respecto de una serie de variables. Lo cual quiere decir que los USA no dan ningún toque de alerta, sino que recogen lo que han dicho determinados organismos e instituciones sobre esos temas, pero recogiendo también lo que ha hecho o dicho el gobierno español, el Defensor del Pueblo, etc., etc. al respecto. Pero es que, en segundo lugar, resulta que si se lee el informe con tranquilidad y sin anteojeras la descripción que se hace en todos los casos y para todas las variables es la de un país perfectamente democrático y con imperio de la ley, aunque con los problemas evidentes que son comunes en todo el mundo (salvo en los USA, jejeje…, ya que de ellos mismos no hacen informes de este tipo). Y, ya para enfatizar el hazmereir y la estupidez del IndAntich, en último lugar, resulta que también se resaltan en varias ocasiones cuestiones absolutamente negativas sobre los indepes catalanes. Ah, pero eso no es ningún toque de alerta contra Cataluña, jajaja…

Raul

Dos enlaces que demuestran, una vez más, la altura de la política llevada a cabo por parte del independentismo:

http://politica.e-noticies.es/junts-fulmina-a-cuevillas-en-la-mesa-del-parlament-135329.html

https://politica.e-noticies.es/torra-teme-que-puigdemont-quede-vagando-por-el-espacio-135323.html

Acojonante.

Cristóbal

Sigue la carcajada descomunal: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/aragones-familia-negocios-paraisos-fiscales-npfb_466606_102.html. Supongo que el Grabrielito Rufianes no habrá tardado ni un segundo en tuitear que el Aragonesito tiene que renunciar públicamente a cualquier beneficio que se haya derivado de esa ‘faena de país’ de su familia. Y, por supuesto, devolver lo que ya le haya tocado en el reparto, jejeje… A ver con qué cara viene al Congreso a decir que Cataluña es diferente y que el rey actual devuelva lo recibido de los ‘negocios de país’ del emérito. Ah, y a ver qué dice el Cubatitas Baños…

Cristóbal

Parece mentira: https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ts-determina-upf-vulnero-neutralidad_467911_102.html. Parece mentira que algo que todo el mundo da por sentado tenga que venir el TS a confirmarlo. Todo el mundo con dos dedos de frente. Pero claro, las universidades excelentes es lo que tienen, jejeje…

Abraham

Compañeros, parece que la resistencia se está volviendo mainstream. Lo próximo es Javier publicando sus análisis en La Vanguardia, o Cristóbal de tertuliano en TV3.

https://twitter.com/albertsolerbufi/status/1379112578929016835

Viure Lliure

Va, un comentari seriós per variar. Us deixo una petita reflexió sobre un tema recurrent al blog.

https://edcp.blogs.uoc.edu/de-hasel-a-la-democracia-ejemplar-por-que-fallan-los-rankings-internacionales/