Colar lo viejo por nuevo: la acusación contra la Sindicatura Electoral

El separatismo es gesticulación y victimismo, aderezado con notables dosis de autoritarismo y nulo respeto por cualquier posición que no sea la suya. Todo esto no sería posible sin un gran trabajo de propaganda, que ha logrado una fe ciega en cualquier mensaje. Lo mismo da que el mensaje sea antiguo, que es capaz de ponerlo de nuevo de actualidad, hasta el punto de que parezca que «no hicieron nada».

Una prueba más nos la brinda Quico Sallés y la publicación anoche de la noticia titulada: «La Fiscalia s’acarnissa amb els síndics del referèndum«, que se ha visto acompañada por una notable difusión en redes como Twitter, entre otros de la mano de uno de los acusados, Jordi Matas Dalmases.

Si os leéis la noticia, parece que Sallés haya conseguido una gran exclusiva: «Segons l’escrit de qualificació provisional de la Fiscal Sofia Oró, al que ha tingut accés El Món…». 

Ahora bien, uno diría que el periodista va algo retrasado, porque recordaréis que en diciembre de 2018 aquí ya comentamos el asunto en una entrada bastante recordada, «Cartas desde la ignorancia» y donde, para más inri, hasta enlazaba el escrito entero del Fiscal, esa gran exclusiva que ahora ha conseguido Sallés más de veinte meses después. [Lo cierto es que la noticia de la acusación salió publicada a finales de octubre de 2018 en los medios].

Así que, en realidad, ni hay exclusiva de Sallés, ni la noticia es el supuesto «ensañamiento». Ni siquiera si la conducta de los acusados encaja o no en los tipos penales por los que se les acusa, aunque algo habrá: Sallés, convertido en abogado defensor de los acusados, nos informa -con veinte meses de retraso- de que únicamente se logró alguna notificación con requerimiento personal a Marta Alsina, por lo que la acusación de desobediencia -según él- debiera decaer; jurídicamente, es plausible, aunque, claro, recordaréis que sin necesidad de requerimiento personal todos los miembros de la Sindicatura renunciaron al cargo cuando el TC acordó imponer multas coercitivas de 12.000 euros diarios… Ese día sí que se dieron por aludidos.

En fin, la cuestión, como siempre, es distinta a la inocencia o culpabilidad de los acusados. La cuestión es la capacidad de victimizarse después de provocar la situación por la que se les acusa. La capacidad de hacer pasar por nuevas unas «viejas» acusaciones de hace más de veinte meses, que ahora Sallés, Matas y la maquinaria propagandística venden a un dócil público como si nada.

En fin. Nada nuevo en el patetismo del ‘procés’ y solo destacar el retraso de Sallés, que como todo en el ‘procés’, sea lo que sea, siempre tiene éxito.

 

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

166 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Cristóbal

Hombre, y también se ha olvidado de que ya el TEDH en su día se encarnizó con una de sus miembros, jajaja…:https://confilegal.com/20181004-el-tedh-no-ve-que-se-vulnerara-derecho-alguno-a-un-miembro-de-la-junta-electoral-ilegal-del-1-o/. O sea, cosa juzgada ya para la más alta instancia europea en derechos humanos. Supongo que eso servirá de referencia para el tribunal, no?

Cristóbal

Volviendo al tema de la euroorden sobre Puig, aquí tenéis la propaganda del Gonzalito Boyés por persona interpuesta: https://www.eldiario.es/catalunya/politica/ultimo-traspie-supremo-belgica-deja-tocadas-aspiraciones-extraditar-puigdemont_1_6158114.html. Si el Arturito Puentes ha tenido acceso a la sentencia del juez belga, por qué no la pone a disposición de sus lectores para que sean ellos quienes se hagan su propia idea? Ah, quizás no le conviene del todo al Boyés y al Costa, esa fuente de información ecuánime y equidistante, jajaja… Ya veremos.

David Hernando

El separatismo causa problemas de memoria. No es ni la primera ni la ultima vez que reciclan y tratan de vender algo muy viejo como nuevo y siempre parece funcionar. Es un movimiento sin memoria, algo indispensable, supongo, para indignarse eternamente por el 1O y jamas hablar o recordar el 15M.

Kasfel

¡Que cosas pasan!

  • Cita Falsa analiza en diciembre de 2018 la acusación de la Fiscalía contra los síndicos y le chafa una exclusiva a Quico Sallés de agosto de 2020. ¡De verdad que estos fachas…!!!
  • Menos mal que hay otras exclusivas que Quico Sallés ha podido dar sin que ningún facha se la estropee. Aquí nos cuenta, con pruebas irrefutables, que un osonenc desconocido fue el que llevó Halloween a USA.

https://www.dolcacatalunya.com/2018/10/en-tv3-dicen-que-cataluna-exporto-halloween-a-ee-uu/

  • La Fiscalía acusa. ¿Ésto donde se ha visto? ¿en Turquía? Pero además s’acarnissa. ¡Será sádica la fiscal !!! No tengo muy claro donde está el acarnissament, pero vamos, haberlo, haylo, seguro, sí lo dice Quico
  • Sí, es curioso como dimitieron cuando lo de la amenaza de multa de 12.000 euros diarios, sin esperar la notificación. ¡Bahhh!. Eso es que algún amigo les avisó. Fijo.
Last edited 1 mes hace by Kasfel
Cristóbal

Dos titulares el uno junto al otro, en la sección Sociedad: uno, https://sociedad.e-noticies.es/detenido-un-latinoamericano-acusado-de-diecisiete-robos-con-violencia-132098.html. Latinoamericano (uruguayo, para más Inri). Y el otro: https://sociedad.e-noticies.es/detenidos-cuatro-multirreincidentes-con-66-detenciones-132097.html. Multireincidentes, jejeje…: qué país será ese? Lo sabes tú, amigo Abraham?

Cristóbal

A ver, a ver, …dos repúblicas: una república catalana independientemente sempiterna y una república española unida e indisoluble, jajaja…https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/erc-presiona-gobierno-si-hay-republicanos-asintomaticos-se-tendria-notar_376236_102.html. ¿Y a tus amigos vascos y gallegos dónde los dejas, Perete Mañès? ¿Dentro de España? ¿No te ha replicado nada la del BNG? Jajaja… ¿Y los de Bildu qué le van a decir, Juanmari?.Por supuesto, en una de ellas lo que molará será el ‘ascenso social’: https://sociedad.e-noticies.es/la-loto-catalana-fomenta-la-cultura-del-esfuerzo-132107.html. Si eres catalán de los de verdad y,si, además, te toca la grossa. ¿Alguien ha visto alguna vez algo más ‘español’ que ese anuncio?

Last edited 1 mes hace by Cristóbal
Juanmari
Cristóbal

“Confrontación inteligente”, jajaja…: https://politica.e-noticies.es/puigdemont-llama-a-la-confrontacion-inteligente-132149.html. Es decir, que la inteligencia ha brillado por su ausencia hasta ahora, no? Y quién nos garantiza que sí la va a haber a partir de ahora?

Raúl
Juanmari

Por si tenéis curiosidad, el TL de hoy de Astrid está cerca de ser récord mundial de charcos, trolas y bobadas. https://mobile.twitter.com/astridalemany

Cristóbal

Ufffff…: espero que tengáis la tranquilidad y el cuajo de leer esta noticia y, sobre todo, ver el reportaje al que se refiere: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/documental-la-estafa-andorra-desaparece-busquedas-amazon_379410_102.html. Ojo, la cosa no va de Andorra; va de Españaaa y su guerra contra Cataluña, jejeje… En el vídeo, hay unas primeras imágenes de Puigdemont, de Mas, del Boyé…, pero luego todo se centra en Andorra y el caso de la BPA, con lo que durante casi una hora te preguntas qué tiene que ver el caso BPA con Puigdemont, Más y Boyé… hasta que llega el momento culminante en el que un abogado neoyorkino dice que los daños del caso BPA ha sido para los catalanes, tatachá tatachá… Genial el cambio de tercio, jajaja… Merece la pena, de verdad. Aquí teneís el enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=wrvpawFzC3Y&feature=youtu.be. Por supuesto, yo ya no he seguido viendo el vídeo. Pero repito que merece la pena. Increíble, pero cierto. Buen viaje de regreso a la normalidad.

Juanmari

Él sigue dando la ley de transitoriedad en su clase https://mobile.twitter.com/lopezbofill/status/1300213705787965440

Juan

Off-topic. Desconocía al personajillo (diputat de infantería del PSC), pero tiene gracia que le pillen que su carta de despedida haya sido revisada por alguien de otro partido:
https://politica.e-noticies.cat/una-diputada-derc-revisa-la-carta-de-comiat-de-carles-castillo-132266.html
Deben ser cosas del ecosistema clientelar del paisito. Digo yo que los méritos para entrar en una lista de ERC están muy a la baja, desde que el Tete vio la luz independentista.
(Por supuesto, no deja el acta de diputado: hasta ahí podríamos llegar!)

Juanmari

Ramón Tremosa conseller de empresa y conocimiento https://mobile.twitter.com/CatalunyaRadio/status/1301457731333828610
Y pensábamos que habían tocado fondo. Hay que cambiar el formato del blog y abrir una página de humor. A emigrar todos.

Cristóbal

Por si alguno de Vdes. todavía no sabe lo que es un ‘pobre hombre’ y, encima, gilipollas integral, aquí tienen una buena muestra: https://www.granadahoy.com/granada/discurso-odio-familia-Granada-vicepresidente-Asamblea-Nacional-Catalana_0_1498350532.html. Supongo que se habrá sometido a una operación de cambio de ADN, jejeje… La Cataluña de ellos habrá salido ganando con el cambio, supongo.

Cristóbal

Se sabe que Paco siempre llega con la rebaja, jejeje… De una u otra forma: https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/catalanes-referendum-encuesta_381801_102.html. Con el bombo y platillo del fin de semana sobre los resultados de la encuesta de GAD en relación con la posible composición del parlamento, algo me daba en la nariz de que tenía que haber una segunda parte no tan favorable a los indepes. Y, efectivamente, aquí está la rebaja. Pero la secuencia de la publicación de los resultados en La Vanguardia tiene su lógica: están por un bipartito ERC-PSC, clarísimo. Estilo País Vasco, vaya.

Juan

Venga, otro off-topic. Dedicado a Abraham, hay algunos comentarios preciosos, que indican el sano espíritu de la societat catalana y su espíritu dialogante

https://politica.e-noticies.cat/que-la-fotin-al-carrer-132366.html

killerman

Por cierto, https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/diada-2020-anc_383583_102.html https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/diada-se-radicaliza_489_126.html y https://www.dolcacatalunya.com/2020/09/desplome-apocaliptico-de-la-marmotada/

Crónica Global es más neutra, acepta los números de la ANC, Dolça Catalunya es menos políticamente correcta y hace sus propios cálculos, ambos recogen el mismo hecho: la manifestación menos concurrida desde que se implantó.

El navajeo entre los separatistas, el COVID-19 y, supongo, el cansancio de los ciudadanos que se han dado cuenta de la tomadura de pelo del golpe de estado cuántico están logrando que las manifestaciones separatistas vayan cobrando la importancia numérica que siempre deberían haber tenido: anecdótica.

Cuando todo esto acabe, habría que buscar otra festividad para Cataluña. El once de septiembre es solo para los separatistas más acérrimos, salvo que decidamos celebrar la victoria borbónica (siendo una guerra de sucesión, también es la victoria de la parte de Cataluña que abrazó la causa). San Jorge estaría bien, carece de significado político (se celebra tanto en otros puntos de la antigua Corona de Aragón como fuera de ella), tiene signifcado religioso (santo patrón de Cataluña), es histórica y permite vender libros y flores. Habría que mantener las manos de los políticos lejos de la fiesta, con un poco de buena voluntad se puede lograr.

Juan

Una reflexión dominical. Se nos pasó enlazar una entrada interesante de Rafael Arenas: no estaría de más acordar un punto de partida para esa mesa de diálogo que nos quieren colocar, y cumplir la ley no sería mala cosa:
http://jardindehipotesis.blogspot.com/2020/09/sobre-el-dialogo.html

Fernando
Cristóbal

Aquí tenéis al Boyé repitiendo lo mismo que tan buen resultado parece darle en los tribunales de Bélgica y en los Comités de voluntariosos expertos de la ONU financiados por la Gene: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-17/torra-inhabilitacion-supremo-jec-jueces_2751916/. Por cierto, de lo que no se ha vuelto a hablar es del ataque a su despacho justo en vísperas de esta performance. ¿Alguien sabe por dónde va la cosa?
Y aquí está la transmisión en directo: https://www.youtube.com/watch?v=42kgAglcCKo. Ya se me dirá, jejeje…

Last edited 3 días hace by Cristóbal
Juan

Buenos días. Para los archivos del blog, es importante dejar constancia de que nuestra amada cámara parlamentaria ha recogido el muy acuciante problema de las tostadoras que no entienden el catalán:

https://politica.e-noticies.cat/jxcat-i-erc-demanen-torradores-en-catala-132499.html

En la Viquipèdia pronto tendremos artículos recordando el «momento histórico» que muestra el dinamismo del Parlament. El mundo debe estar mirando (asombrado)

Ramses

Mientras haya democracia no desaparecerá nunca el catalán. Esa señora seguro que cobra del erario público catalán, claro está