Lo tienen todo planificado

En los momentos de apogeo del separatismo (2012-2017), especialmente en aquellas fechas de súbitas conversiones (2012-2015), era muy frecuente escuchar la frase «…lo tienen todo planificado…«, refiriéndose al genial plan mágico y secreto con que las fuerzas separatistas lograrían la secesión. Nunca nadie fue capaz de precisarme qué quería decir «…lo tienen todo planificado…» más allá de lo que ya sabemos: un golpe de Estado que nada tenía de democrático ni de liberal.

Ese «lo tienen todo planificado» contenía también un tono de absoluta suficiencia del tipo «qué tontos sois, que los separatistas lo sabemos todo y los demás no os enteráis de nada«.

Claro que, como el tiempo pone en su sitio casi todo, ahora tenemos a uno de los expertos en planificación, como Gonzalo Boye, exponiendo unos argumentos un tanto distintos. Escribe en su último artículo en ElNacional que los diversos poderes del Estado se han conchabado contra el separatismo y que: «todo forma parte de un plan perfectamente orquestado para reprimir a unos y amedrentar a otros y, así, terminar por cargarse el procés».

En el artículo de Boye se hace referencia a:

1) La delirante «operación» en suelo francés que supuestamente se preparaba para detener a Puigdemont y Comín. Esto implica, como mínimo, al Ministerio del Interior y supongo que también al equivalente francés.

2) El juicio por desobediencia a Torra, precisamente, por desobedecer a la Junta Electoral Central. Esto implica a la misma JEC y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

3) La multa de la Sección Cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo a Puigdemont, Comín y Lliures per Europa por mala fe procesal. Implica, claro está, a la Sección Cuarta de la Sala Tercera. Atención al motivo REAL (enlace al auto relativo a Puigdemont) de la multa: «es evidente que hay mala fe y temeridad en la presentación de la solicitud de medidas cautelarísimas escasas horas antes de la celebración de un acto de la Junta Electoral Central notificado con más de 48 horas de antelación respecto de la aplicación de unas normas sobre las que no ha habido modificaciones esenciales en los más de 35 años que llevan en vigor. Tal actitud dificultaba la toma de decisión de la Sala por la premura«.

4) La investigación a Laura Borràs. Como era secreta, pues la verdad es que no sé nada de la investigación, salvo que Laura Borràs llamó a Miquel Buch para preguntarle sobre el tema y este le dijo que no la estaban investigando. En cualquier caso, Boye implica a la Magistrada del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona.

5) El Borrellgate. Como aquí ya me da la risa floja (enésimo enlace al APPGgate), solo indicaré que aquí el implicado es el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vamos a ver, que diría aquel. Ministerio del Interior (coordinado con Francia), Ministerio de Asuntos Exteriores, Sección Cuarta de la Sala Tercera del Supremo, Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Junta Electoral Central y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según Boye, se trata de un perfecto plan preconcebido (obsérvese la perfecta identidad con «lo tienen todo planificado» al que me refería al principio) en el que, además de los anteriores y al Tribunal Supremo (a quien debemos dar por supuesto en el plan), sorprendentemente Boye se ha «olvidado» al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que hasta la fecha han contribuido lo suyo a la «represión». Qué despiste, oiga.

Mi duda es: ¿cómo se coordina tan perfecto plan? ¿Se comunican a través de un grupo de Telegram y se reparten papeles? ¿Palomas mensajeras, para despistar? ¿Se encontrarán en un lugar desconocido de Los Monegros, cerca del punto donde el meridiano de Greenwich cruza la autopista A-2? Demasiadas dudas, pero una sola respuesta.

CONCLUSIÓN. La respuesta, claramente, no es que esté «todo planificado», que es el pobre argumento al que recurre el separatismo para justificar cualquier cosa, ya sea para inventar «a favor» como, ahora, para justificar que todo se tuerce. Se recurre, como siempre, a argumentos esotéricos que no precisan explicaciones fundadas. Te los crees y punto, así serás feliz.

La respuesta, mucho más simple, es que la Ley y el Derecho, con mayor o menor dificultad, se acaban imponiendo, que es lo que suele suceder en sociedades en que impera el Estado de Derecho, salvo cuando triunfa definitivamente el golpe de Estado.

Así que, eso de que «lo tienen todo planificado«, nada. Eso es para creyentes.

177 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Guest

Buenas noches,

Ayer intente leer el mas reciente galimatias de Boye, pero a decir verdad abandone a la mitad porque era tal rafaga de hechos inconexos con tan falta de coherencia que leerlo era un autentico suplicio, pero si que me quede con un detalle que mereceria la pena señalar.

Como Javier apunta, la «operacion» en suelo Frances utilizaba un acuerdo bilateral entre Francia y España para la deportacion de inmigrantes de manera directa (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-23647 Gracias a Juanmari).

Bien, hoy Boye la ha extendido a Alemania. Cito:
«…Montar una operación policial en territorio francés, y extenderla al lado alemán, para detener y trasladar rápidamente a España al president Puigdemont y a Toni Comín, saltándose los engorrosos trámites de un proceso de extradición»

Para repasar, la idea que tiene Boye es que habian operativos Españoles en suelo Frances (y ahora Aleman) que iban a detener personalmente a Puigdemont y arrastrarlo hasta España, utilizando el convenio con Francia antes mencionado. Boye afirma tener conocimiento fehaciente de muchos operativos Españoles en Estrasburgo. Cito: «La presència de policia espanyola a Estrasburg és molt detectable. Només els ha faltat el tricorni» (tweet de Boye)

Para empezar, o Boye ha tenido un lapsus o la geografia de esta operacion internacional es dudosa. Se supone que esta operacion se basa en un acuerdo con Francia, pero dudo que España tenga similar acuerdo con Alemania, dada la falta de frontera comun. ¿Entonces?

Como ha señalado Javier, solo para poner operativos en suelo extranjero, Interior ha de pedir permiso al ministerio correspondiente en el/los pais/es receptor/es de dichos operativos. El mismo tramite por el cual la Generalitat no puede enviar a mossos armados a proteger a Puigdemont sin pasar por Interior, por mucho que asi lo desee Torra.

Por ultimo, los actores de dicha operacion son dudosos. Cuando se realiza una operacion en suelo extranjero, quien lleva a cabo la detencion es la policia de dicho pais, ergo la policia Francesa y/o Alemana. Seria realmente estrafalario que un pais permitiera lo contrario.

Resumiendo, hay muchas maneras de interpretar la cobardia de Puigdemont por no cruzar un rio y evitar una euroorden. Los manifestantes lo recibieron con pena, Boye ha escrito un articulo insano y conspiranoico digno de Infowars para defenderlo.

Dicho esto, parece que incluso en el mundo independentista, la conspiranoya de turno de Boye no paso desapercibida. Cuando hasta las bases mas ciegas que te dan la razon de manera sistematica te cuestionan, has metido la zarpa.
https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/estat-de-gracia/maiol-roger-avui-puigdemont-ha-fet-el-ridicul/audio/1044622/

Alex

Engañaabuelas nivel Bacterio.

Entre la pornochacha völkisch del Galves y este vendedor calvo de crecepelos cantinfleando paridas sin ton ni son desde su ataud ambulante, listo para drenarle la carótida a la peña con esa mezcla patentada de paranoia victimista y épica narcisista en la que no hay un parecido con la realidad ni por aproximación, queda un retrato robot del procesista del proceso que provoca humillación ajena:

‘Caucásico… Entre medio metro y dos cuarenta… Fuerte sentimiento de pertenencia… Delirios de grandeza… España le roba… Se lo traga todo…’.

Fco.Javier

Gracias Javier,

antes de leerme completa tu entrada, me he leído a través del enlace el artículo de este hombrecico y conforme lo hacía me decía: «¡Uy! ¡Qué raro! No menciona al TJUE ni al TEDH…» y mira tú, cuando al final has mencionado en tu entrada esa misma impresión,… me he echado a reir.

Espero que Boyé haya querido omitirlo (por su salud) ya que despistarse y olvidar un tema como ese implica gravísimas lagunas de memoria (¿Un indicador de Alzheimer u otra encefalopatía? ¡Esperemos que no!)

Este mes es el 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna, tal vez por ello es un mes abonado para que los conspiranoicos incrementen su actividad con opiniones y videos poniendo en duda el aterrizaje (o el asesinato de JFK) hasta muchos imbéciles hablando de tierraplanismo (o planes orquestados contra el «prusés»).

De todas maneras este enfoque del»prusés» comparte algo (nocivo) con el terraplanismo.
Si alguien es idiota y quiere creer que la tierra es plana (o que hay un plan para hundir Cataluña) adelante…
El problema (muy resumido) es que para el Terraplanismo estar documentado sobre la esfericidad de la tierra te descalifica (ya que la información ha sido manipulada por poderes externos) por lo que sólo pueden opinar aquellas persona que no tenga ni puta idea… Dicho de otro modo, la Razón la tienen ellos y los argumentos (o contraargumentos) que puedas exponerles en un debate, son de partida, inválidos ya que han sido manipulados.
Con el «prusés» me da un tufo parecido…

Godofredo

Boyé le da demasiadas vueltas, la explicación es muy simple y no tiene nada que ver con eso del Estado de Derecho y pepinillos en vinagre:

Es que les tienen manía.

Quirze de Montpalau

Hoy me adelanto yo, Cristobal- La «sabatina» de López Arnal:

http://slopezarnal.com/donde-estamos-que-sentimos-que-pensamos-una-reflexion-de-joaquin-miras/#more-381

Si bien, como siempre, todo lo que dice Salvador es interesante, creo necesario destacar la última parte, las reflexiones de Joaquín Miras, con las cuales me identifico especialmente.

Más en concreto, cuando dice:
«Y ahora paso a hablar, ya, en primera persona, de mi experiencia como nacido en Cataluña (1953) y militante del PSUC en la clandestinidad -finales del 73-. Cuando me paro a contemplar mi biografía en lo que respecta al asunto del nacionalismo, siento una profunda vergüenza y autoindignación: la de haber sido siempre un negrito tío Tom bueno que pedía al pintor que pinta con amor angelitos que también pintase angelitos negros, negrito que tenía el alma blanca. Y haber aceptado sin abrir boca que los nacionalistas utilizaran el régimen de las Autonomías -que es el encaje legislativo existente- como instrumento para pisotear las leyes, crear una escuela fanatizadora, una TV y una prensa adeptas como las del franquismo, y un mundo social encanijado y encanallado, corrupto, y mafioso en una palabra. Porque lo hicieron usando partidistamente la legalidad, la legalidad del estado de las autonomías.»

Kasfel

El hecho diferencial básico del separatismo, versus otros movimientos totalitarios de ayer, de hoy y de siempre, es el dinero (y el poder). Sin necesidad de alcanzar su objetivo final, maneja desde hace muchos años un presupuesto público de más de 40.000 millones (Gene, Ayuntamientos, Consells Comarcals, Diputaciones…). Y el dinero atrae a todo tipo de personajes sin escrúpulos.
Un caso paradigmático es Gonzalo Boye. Aquí tenemos una amplia mirada al personaje: https://www.elmundo.es/cronica/2018/09/09/5b9393cbe2704e473c8b45c2.html
Escribir lo que escribe, para consumo de los crédulos más crédulos de la secta, solo son negocios. En el sentido amplio: dinero, poder, fama. Mientras los Jordi Galves desprenden todos los efluvios que comentabais en la entrada anterior, para fomentar la secreción de bilis de los creyentes, los Gonzalo Boye son más sibilinos, excitando la imaginación paranoica de los adictos, mientras van haciendo caja.
Y saben muy bien el terreno que pisan. Gonzalo Boye eligió libremente vivir en España, un Estado que tan bien planifica la represión. Aunque a un observador externo quizás le resulte curioso que en semejante Estado Opresor, cuando te condenan a 14 años de prisión por colaborar en un secuestro con fines terroristas (¡¡249 días!! en un zulo pasó el secuestrado), a los 6 años ya estás en la calle.

Juanmari

Como siempre pongo verde a los colegios de abogados, hoy noticia positiva (aunque sea vergonzante que haya que hacer ese comunicado) https://m.diariodecadiz.es/opinion/tribuna/decanos_0_1372662931.html

Juanmari

Espero que Boyé haga estas cosas por dinero o por algún motivo igualmente noble. Sería realmente triste que creyera lo que dice

Juanmari

Este artículo de Voltas es divertido. Parece ser que ha descubierto que el independentismo no es un movimiento de abajo arriba y que hay que proteger a los líderes. Habla de unas mayorías claras y de una paciencia que nunca han tenido. Para terminar reconoce, tácitamente, que no hay tanta represión. https://www.elmon.cat/opinio/apunts-processistes-d-estiu-2019_1938474102.html
Dentro de esta especie de giro pragmático destacar también a la CUP. Hace años pretendían asustarme con la radicalidad de «los chicos de la CUP». Ahora han descubierto, como muchos antes que ellos, que fuera de las instituciones hace mucho frío, se está muy solo y no se pinta nada. Hay que comer amigos.

Juanmari

Lástima. Banalidad, irresponsabilidad, estupidez… A pervertirlo todo https://www.elconfidencial.com/mundo/2019-07-13/independentismo-rajoy-corte-penal-internacional_2123419/

Guest

Buenas noches,

Andaba buscando unas declaraciones (que no he conseguido encontrar) de Junqueres, donde decia practicamente textual «No somos una colonia o un territorio ocupado. Por eso no hemos ido a la ONU», pero a pesar de no haberlo encontrado, he topado con una entrevista a Emmerson, probablemente digna de recordar. (Si alguien tiene dichas declaraciones a mano que las postee, porfavor. Tengo la sensacion que seran utiles en el futuro).

https://www.vilaweb.cat/noticies/ben-emmerson-si-sanchez-no-allibera-els-presos-o-fara-torra-com-a-president-duna-catalunya-independent/

Esta entrevista fue publicada en septiembre de 2018, hace casi un año, y es muy interesante señalar algunos puntos como retrospectiva.

– Su antiguo cliente Assange fue finalmente expulsado hace unos meses de la embajada donde se refugiaba.

– Se vanaglorian de las denuncias al grupo arbitrario. Ya puestos, Emmerson afirma que las resoluciones del grupo son vinculantes.

– Emmerson afirma que en caso de desobedecer al grupo, España recibira la condena y presion por parte de muchos otros Estados.

– «les claus els obriran les cel·les. La pregunta és qui ho farà. Si no ho fa Pedro Sánchez ho farà Quim Torra com a president d’una Catalunya independent.» Queria parafrasear, pero he sido incapaz de pensar nada tan condenadamente gracioso.

– Comentan el estado de la demanda de Puigdemont vs España ante la ONU por intentar ser investido de forma telematica, presentada en marzo del año pasado. No he conseguido encontrar como acabo esto. Si alguien me puede ilustrar al respecto, lo agradecere.

– Emmerson anuncio que Catalunya tendria un asiento en la ONU en 18 meses, en esta entrevista lo tacha de broma.

Bueno, la verdad es que esta entrevista es increiblemente ilustrativa del personaje, de su cliente y del proces en general.

Ni España ha sido condenada por antidemocratica por ningun estado, la republica independiente de Torra no existe, las resoluciones del grupo de trabajo no son vinculantes ni han suscitado una revolucion en ningun sitio, las perspectivas ante la justicia Europea de Puigdemont y cia. son diariamente menguantes y los presos, aunque reciben trato preferente, siguen en sus celdas.

Esperemos que como abogado sea mas solvente que como adivino.

Alex

https://mobile.twitter.com/Morveer/status/1150111762286559232

Je, je. Nivelazo…

Por cierto, menos mal que no piden el C de castellano para trabajar en la administración de Cataluña…

Juanmari

Dos años después. Ha tardado dos años en darse cuenta de que la República no existe. Espero que ahora rehabiliten al mosso. Los radicales. Por cierto, ¿esta no había dejado los cargos y eso en la CUP? https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-suplement/eulalia-reguant-tothom-ha-assumit-que-la-republica-no-existeix/audio/1045614/

Juanmari
Kasfel

Se enlazó en la entrada anterior (por Poniente), y ahora Crónica Global también se hace eco de la creación de la “Organització d’Alliberament de Catalunya (OAC)”, que como su nombre indica, pretende esclavizarnos a la mitad de los catalanes, con teorías lunáticas de ocupaciones y opresiones, imitaciones organizativas tipo OLP, e historia modelo INH.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/organizacion-liberacion-cataluna-onu_261372_102.html
Vale. Vamos a lo importante:
Woody Allen (Joan copyright) está identificado
https://ca.wikipedia.org/wiki/Jordi_Fornas_i_Prat
Ahora solo falta saber quien es el tipo de la corbata de 1987 mínimo (Javier copyright).

Juanmari

Ya no hay adultos en política parece. Estos creen que si dices cuatro veces seguidas «ONU» algo maravilloso te pasará https://www.vilaweb.cat/noticies/bosch-reivindica-davant-lonu-una-solucio-democratica-a-la-sensible-situacio-politica-de-catalunya/
Si cuatro no es suficiente pues sigues que el hechizo no puede fallar.
Y aquí el aula de 2° de primaria imitando, y mejorando, un gran ayuntamiento. Mejorando porque la inocencia infantil busca la JUSTICIA y nunca deja a un compañerito atrás.
https://www.vilaweb.cat/noticies/bcomu-renunciara-a-un-regidor-en-totes-les-votacions-per-compensar-labsencia-de-forn/
Es deprimente y solo muestra que no te crees tu programa.
Ya lo de los tres gobiernos efectivos me parece hasta una consecuencia lógica aunque entre los tres tengan más historial psiquiátrico que legislativo.

Juanmari

Juan de Mairena tiene un pequeño párrafo que dice: la excepción confirma la regla, por tanto la regla será más válida cuantas más excepciones tenga, lógicamente, la regla perfecta solo tendrá excepciones. Sígase razonando hasta el vórtice de la estupidez. Pues este artículo es un ejemplo perfecto de cómo sigue el razonamiento https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-indepes-fracturado-sociedad_404071_102.html

Guest

Buenas tardes,

Espero que el Sr. Javier me perdone por usar su blog como pseudo-repositorio de conocimiento, pero tengo la creencia de que en algun momento de la historia, esto tendra cierto valor historico.

El independentismo no tiene nigun tipo de reparo en utilizar cualquier excusa para responsabilizar al estado de todos sus males, e intentar sacar algun tipo de credito de ello. Hoy Boya (la misma que acuso a miembros de su partido de acosos reiterados pero nunca denuncio nada) ha acusado al estado Español de ser complice en los atentados del 17-a en Barcelona.

https://politica.e-noticies.es/mireia-boya-afirma-que-el-estado-asesino-queria-matar-catalanes-125205.html

No es la primera vez.
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-insinua-atentados-agosto-fueron-terrorismo-estado-contra-proces-201802171720_noticia.html

«Boya apunta que la Europol tiene información sobre el imán de Ripoll que demostrará «quien está verdaderamente detrás de los atentados»». -17/2/2018

Ni tampoco fue la unica persona de aire independentista en realizar esa acusacion. Don «amo a España» Junqueras tampoco se corta un pelo:

«(ERC)…no ha dudado un instante a hacer caer el Gobierno español responsable de toda la represión y fechorías, el 17 de agosto, el 20 de septiembre o el 1 de octubre.» (https://www.elnacional.cat/es/politica/carta-junqueras-conferencia-erc-esquerra-republicana_283374_102.html)

Cristóbal
Cristóbal

No es por salirme del tema principal sino para ayudar un poco a eso que dice el amigo Guest sobre este blog como repositorio (ni pseudo ni fake, jejeje…) a medio y largo plazo. Aquí tenéis una información interesante de cara al debate sobre la ley de claridad hispano-catalana: http://theconversation.com/changing-the-australian-constitution-was-always-meant-to-be-difficult-heres-why-119162.

Juan

Para los archivos del blog, enlazo la carta del Muy Honorable Promocionador de la Ratafía (=nuestro amado líder) al presidente en funciones del país vecino:

https://www.lavanguardia.com/opinion/20190717/463533831591/quim-torra-carta-presidente-sanchez.html

Contiene tantas perlas que no sé cuál escoger para ilustrar los argumentos tan elaborados y contundentes, que nadie podrá dejar de atender:

«Tanto usted como yo hace más de un año que somos presidentes de nuestros respectivos países» (oleeéé, la República Catalana al mismo nivel que el país vecino, no?)
«De hecho, la propia moción de censura al presidente Rajoy era una invitación a un camino de diálogo y negociación …» (=no has pagado tu deuda… moroso!)
«…su llegada al Gobierno del Estado ha conllevado más represión política, nuevas causas abiertas en los juzgados a instancias de los abogados del Estado y de la Fiscalía, persecución ideológica a las acciones de Gobierno en el extranjero, un control extraordinario de las cuentas de la Generalitat…» (falacias de libro, encadenadas, o cómo hacer amigos)
«usted accedió a la presidencia gracias al apoyo […] en un gesto de generosidad y con un voto de confianza que no se ha visto compensado de ninguna manera» (=te lo vuelvo a repetir, que pagues de una vez tus deudas!)
«…ivíamos en­tonces –y todavía hoy– con un gobierno democrático y legítimo en prisión y en el exilio por haber defendido derechos y libertades» (lo dijo Torra, punto redondo. A ver si lo que dicen Marchena et alter va a tener ningún valor frente a la palabra del MHP131)
«…solución política dialogada al conflicto entre el Reino de España y Catalunya…» (que sí, que son cosas muy diferentes: el Reino ese de Turquía, nada que ver con la patria catalana irredenta)
«…en Pedralbes, en aquella reunión que tuvo tanto eco» (y digo yo ¿por qué tuvo tanto eco? claro, la caverna mediática y todo eso)
«Pensando en las futuras generaciones de catalanes y de españoles, le propongo un entendimiento basado en el respeto escrupuloso de los derechos humanos, civiles y sociales, incluido el derecho a la autodeterminación. Porque este es uno de los consensos de la sociedad catalana y se debe respetar.» (recordad: derecho a la autodeterminación entre los derechos humanos. Y consenso de la sociedad catalana. Porque yo lo valgo… argumento de autoridad)
«Si no es así, […], no tiene ningún sentido darle una vez más el apoyo para renovar la presidencia» (qué lo sepas… atente a las consecuencias… puro matonismo)
«Haga ­usted una propuesta para dar la voz al pueblo de Catalunya». (hombre! qué idea más brillante!… unas elecciones?)
«Y recuerde que no se puede gobernar contra Catalunya.» (Amén)

Juan

Esto es para nota. La secta hace proselitismo en plan «testigos de jehova-cuixart»
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/predicadores-indepes-metro-barcelona_262335_102.html
Como iniciativa para eixamplar la base seguro que es todo un acierto… ¿qué podría fallar?

Godofredo

Esto es un paso más: https://sociedad.e-noticies.es/la-plataforma-por-la-lengua-espia-lo-que-hablan-los-ninos-en-el-patio-125254.html

Por lo visto, la inmersión obligatoria y la presión actual no es suficiente para convertir a la población en catalanoparlant; se ve que el objetivo no era que la población supiera catalán perfectamente (lo que se vanaglorian de haber conseguido salvo por unos pocos analfabetos e irredentos).

Dejando aparte detalles «menores» que a ellos, como es obvio, no les importan, la cuestión es que ahora se trata de crear un nuevo problema. No cabe duda de que el estudio está manipulado y dirigido a «revelar» que los chavales catalanes son castellanoparlantes. No los que participaron en el 1-O, claro, que ésos no van a la escuela, sino los que se escolarizan. Y, no hace falta más pruebas, esto supondrá el fin del idioma y blablablá, todo para justificar el paso siguiente que se va a dar. Paso que no sé cuándo se dará ni cómo se nos venderá, pero que no me cabe duda que terminará dándose.

Y así, cual rana en la cacerola, nos iremos acercando cada vez más a Nazilandia.

Quirze de Montpalau

Cristóbal, una semana más te tomo la delantera y enlazo la Sabatina de López Arnal (que esta semana ha salido prematura), la cual resume muy bien, a mi parecer, el meollo de los problemas que tiene la izquierda con los nacionalismos:

http://slopezarnal.com/mientras-sigamos-adorando-dioses-y-mitos-nacional-secesionistas-nada-o-casi-nada-habra-cambiado/#more-455

Marcasan

En vista del agitprop prepretrado en los últimos días por la Chene, a través de la ONG de catalan, algún comentarista se preguntaba que pretendían imponer ahora los separatistas. Aquí va un aperitivo.
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nunca-alumnos-hablara-castellano_262764_102.html
Y lo conseguirán. Que indignación me produce. Y cuánto asco.
Es especialmente abominable algunas de las directrices que propugnan algunas escuelas para obligar a los niños y a sus familiares a hablar en Cat. Yo lo siento, pero cada vez siento más rechazo hacia esa lengua.

Cristóbal

Parece que nos hemos olvidado por completo de la cuestión prejudicial sobre el permiso de Junqueras, pero otros no; por ejemplo, Bayona aquí: http://agendapublica.elpais.com/el-tribunal-supremo-y-la-razon-de-estado/. Me parece que se deja algunas cosas en el tintero, jejeje…, pero lo importante es que le da pie al Pérez Royo para esto otro: http://www.sinpermiso.info/textos/cuestion-prejudicial-fraudulenta. No sé qué va a ser del Pérez Royo, el pobre…

Poniente
Juanmari

Leo que el agravio de hoy es que Pedro Sánchez no ha hablado de Cataluña. No sé qué quiere decir eso exactamente pero algunos se sienten muy ofendidos.