La manipulación informativa del Síndic de Greuges

Si el otro día comentaba que el Síndic actuaba contra todos los catalanes que no compartimos la pulsión separatista, hoy toca decir que el Síndic, además de lo anterior, tergiversa y manipula la información.

El motivo lo adelanté en un comentario y era este titular que se lee en la misma página del Síndic: «El síndic comparece en el Parlamento británico para explicar la situación de los derechos humanos en Cataluña«. Como bien sabemos, la conjunción de las palabras «Parlamento británico» (o Westminster) y separatismo nos conducen al APPGCatalonia (enlace para novatos; los demás, ya conocéis de qué va).

Con los pocos escrúpulos característicos del separatismo , leemos: «El síndic de greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha comparecido ante el Parlamento Parlament britànic con la ponencia “La situació dels drets humans a Catalunya: apel·lació al diàleg i a la llibertat”, en la sala Margaret Thatcher, de la Portcullis House de Londres.«

La frase siguiente aclara: «El acto, organizado por The All Party Parliamentary Group On Catalonia (APPC), ha otorgado voz a dos de los testigos excluidos por el Tribunal Supremo en la causa especial sobre el proceso: por un lado, el síndic; y por el otro, Sir Hugh Orde, ex máximo responsable de la policía en Irlanda del Norte y expresidentes de la Asociación de Inspectores en Jefe de la Policía, quien fue el autor de un informe relacionado con el 20-S y el 1-O, en el que concluyó que en ninguna de ambas fechas la multitud mostró intención alguna de ser violenta o de cometer un delito.«

Vayamos por partes para reiterar lo que sabemos: que el Síndic manipula, por no decir algo peor.

Primero: dice que ha comparecido «ante el Parlamento británico». ¿De verdad? ¿En la Cámara de los Comunes o de los Lores? ¿En una comisión parlamentaria? He buscado en el calendario de la programación de sesiones y comparecencias de esta semana en el Parlamento británico y nada, cero. Llamadme obsesivo si queréis, pero es que me he ido a la página web parliamentlive.tv y me salen cinco vídeos del día 20 de junio de 2019, pero nada se que parezca al Síndic de Greuges «ante el Parlamento británico«. A ver si es que nos ha mentido, hombre; ¿o será que la pérfida diplomacia española ha logrado borrar  del calendario el evento y, además, el vídeo de tan magna intervención?

Segundo: ¡ah, no!, que la comparecencia fue en la sala Margaret Thatcher de la Portcullis House de Londres, que es un edificio complementario (y acepto que son despachos, oficinas y salas parlamentarias), pero no «el Parlamento británico» en el sentido que cualquiera piensa al leer el titular (Cámaras, comisiones…). Salvo que, claro, aceptéis lo siguiente: en próximos días tengo que ir a Madrid, con lo que aprovecharé para llegarme hasta el Congreso y, subiéndome al primer peldaño de la escalinata, pronunciaré unas frases «en el Congreso de los Diputados«, siempre y cuando no me desalojen antes por chiflado. Pues eso, que habré dado un discurso en el Congreso. Claro, claro. Como el Síndic en el Parlamento británico, oigan.

Tercero: comparecencia organizada por el APPGCatalonia [estruendo de risas, algunos se caen de la silla], ese simpático grupo cuyo nombre de dominio, como bien nos sabemos de memoria, fue registrado por primera vez por la Generalitat de Catalunya. El resto es historia y también sabemos que APPGCatalonia = propaganda separatista. O sea, que el acto del Síndic no es más que propaganda separatista.

Cuarto: si os fijáis un poquito en la redacción de la noticia, este dato es bueno. Leemos: «Dos testigos rechazados por el Tribunal Supremo, el ombudsman catalán y un antiguo jefe policial en Irlanda del Norte, comparecen en el Parlamento británico«.  O sea, que el Síndic habla de sí mismo en tercera persona. De chiste. Supongo que así parece un grupo más numeroso de comparecientes. En lugar del Síndic y otro señor, se trata de dos testigos rechazados por el Tribunal Supremo. Impresionante. A la vez, os habréis dado cuenta de que al permitirse el Síndic valorar la decisión del Tribunal Supremo, resulta que una institución que debería mantener un cierto decoro lo que hace es interferir en la función jurisdiccional. Tampoco es nada de lo que escandalizarse porque es el método normal que aspiran a implantar en la república imaginaria.

Quinto: respuesta de público y crítica. Fracaso. Sin paliativos. Para mí que no fueron ni los del APPGCatalonia a escuchar lo que se decía. Indicio 1: el twitter del APPGCatalonia, en lugar de mostrar unas cuantas fotos, se limita a enlazar la noticia de ElNacional, donde vemos una foto que a continuación veréis, sacada del Twitter del Sindic. Indicio 2: en esa misma foto, solo se ve al Síndic y al otro «testigo», sin ni siquiera un moderador o presentador que les acompañe, que ya es triste. Indicio 3: la foto de Twitter nos sugiere la presencia de tres cabezas, pensantes o no es otra cuestión; tres cabezas y la de la izquierda quizás sea la jefa de Gabinete del Síndic.

Síndic de Greuges

Podría aportar otros indicios y reírnos más, pero ya es suficiente.

CONCLUSIÓN. El Síndic de Greuges no duda en manipular la información que transmite. Nos dice que «ha comparecido ante el Parlamento británico» con todo el descaro posible y hasta un poco más. Utilizando la institución contra quienes no compartimos la pulsión separatista, aparte de gastarse el dinero alegremente (cosa que no pasa nunca, nunca, en Cataluña; pero nunca de los jamases, dónde vamos a llegar). En fin. Un día sí y otro también. Sin novedad.

avatar
32 Hilos de comentarios
170 Respuestas a los hilos
32 Seguidores
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
31 Autores de comentarios
JavierAnother JavikillermanMarcasanCristóbal Autores de comentarios recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
nuevos antiguos
Notifícame
Guest
Guest
Guest

Buenas noches,

Me produce amplia satisfaccion que finalmente se haya tomado la molestia de redactar este articulo, este blog no tendra precio como repositorio de conocimiento contrastado del Pruces(tm).

Aporto como granito de arena el hecho de que ese edificio dispone de salas de reuniones/conferencias que cualquiera puede alquilar (con capacidad de 12 a 16 personas, que es EXACTAMENTE lo que se ve en la fotografia).
https://www.parliament.uk/documents/foi/2012-foi-F12-117-conference-and-meeting-rooms-menu.pdf

Si nadie les ha invitado (y no lo parece), eso significaria que nuestra querida generalidad ha gastado dinero publico para organizar un evento para que asistieran ellos mismos a explicar su propia pelicula a ellos mismos, pero en Englaterra.
Solo se me ocurre describir esto como «onanismo».

EDITO:
En efecto, todas las salas «de alquiler» se encuentran en la 1a planta. La sala de la fotografia es la Thatcher Room (confirmado dado el cuadro que tienen colgado) esta en la 1a planta. Es relativamente seguro deducir pues que nadie les ha invitado (a pesar de lo que diga elnacional) y sencillamente se han alquilado una sala estupenda para un «stunt» publicitario.
http://www.w4mp.org/library/your-office-guides/organising-things-diary-meetings-and-events/booking-committee-and-meeting-rooms/
Mi unica pregunta restante es, ¿cuanto nos ha costado la broma?

Joan
Guest
Joan

Es que no se te escapa una, Javier. Magnífica entrada, destapando de nuevo las mentiras del separatismo y su maquinaria de manipulación.
Creo que todos habremos hecho alguna vez (o encargado hacer) fotos de algún acto público. Y sabemos que siempre se busca el ángulo en el aparezca más gente. Por tanto, si en la foto de APPGCatalonia solo aparecen cinco personas (los dos ponentes y tres de público) podemos estar seguros al 99% de que todo el público asistente eran esas 3 personas.
Puro acto de propaganda, fabricación de titulares mentirosos.

Marcasan
Guest
Marcasan

Genial Javier por exponer claramente otra jugada maestra, versión trola, de la chene. Tipico modus operandi, como ya sabemos. Por otra parte, como me he reído con la foto. Mira que llegan a ser ridículos esos fanáticos.
Estoy muy de acuerdo con Guest en el valor repositorio de tu blog. Quien sabe, tal vez sea tb tu plan de pensiones….

Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

Gracias Javier, y gracias por la puntilla Guest.

Ya en la anterior entrada del blog un parroquiano señalaba que la noticia es pura propaganda hacia los acólitos (supongo que irá en la sección: «Acciones reforzadoras de la fe»).
También otro parroquiano en buena lógica,señala que cuando una noticia puede tener visos de ser cierta el bombo y platillo es descomunal…

Aunque pueda darles cierto rédito, si alguien se dedica a airear a tope el «onanismo» propagandístico hace mas daño a su imagen que beneficio…

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Excelente y necesaria información.
Supongo que estos actos forman parte de unos «Hechos de los Apóstoles» modernos destinados ha ser leídos en los oficios diarios que se trasmiten en los TN de Tv3

Kasfel
Guest
Kasfel

Magnifica y necesaria entrada, como siempre, Javier, con retorno a los “clásicos” incluido.
Son tan cansinos y repetitivos, que provocan anticipación mental. Cuando leía “…A la vez, os habréis dado cuenta de que al permitirse el Síndic valorar la decisión del Tribunal Supremo, resulta que una institución que debería mantener un cierto decoro lo que hace es interferir en la función jurisdiccional…”, mentalmente iba pensando (más o menos) “… Tampoco es nada de lo que escandalizarse porque es el método normal que aspiran a implantar en la república imaginaria…”, es decir, justo lo que has escrito a continuación.

Ni ganas de oír lo que dijo el Síndic, pero podría haber dicho:
“Fijense en el nivel de opresión que soportamos en Catalunya, que yo llevo 40 años viviendo a cuerpo de rey, a cargo del Estado Opresor, y últimamente es que lo peto, con los viajecitos que nos estamos haciendo mi pareja y yo (que por cierto, es uno de los 3 espectadores que tenemos hoy).
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ribo-jefa-gabinete-viaje-reino-unido-eeuu_255147_102.html
Y si sucede algún caso grave de atentado a los derechos humanos en Catalunya, tampoco es que me de trabajo, porque en el 99 % de los casos el responsable es alguno de los nuestros, y la “investigación”, por tanto la llevan los nuestros, que la resuelven en un plis plas, y entonces ¿para que voy a intervenir yo?
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/nina-terrassa-bandera_255354_102.html
Y con esto acabo mi intervención ante el Parlamento Británico (que así lo venderán los míos, jeje). Gracias por escucharme, Judith y los otros 2”.

Perpetuo Mogudo
Guest
Perpetuo Mogudo

Soy el único que ha observado lo muy apropiado del lugar donde se ha dado el baño de masas el Ribó? Premonitorio de lo que hacen estos vividores con sus gobernados, sean o no separatistas. Bueno, bastante más con los que no comulgamos con sus ruedas de molino…. «Porculis» House…

Guest
Guest
Guest

Buenas tardes,

Quien sea el pobre interino de la Generalitat encargado de hacer la desastrosa web de APPG, deberia repasarse lo que escribe.
Cito textualmente de su web (a cerca de un meeting en la misma sala Thatcher, el dia 22 de mayo de este año, donde tuvieron un total de 8 asistentes.):
22 May 2019: From Left to Right: Baroness Hooper, Tommy Sheppherd MP, Josep Costa, Deputy Speaker Catalan Parliament, Clara Ponsati, exiled Catalan Minister, Jane Foran, APPG on Catalonia, Carled Puigdemont, exiled President of Catalonia, Douglas Chapman MP and Tonyi Commins, exiled Catalana Minister

Ciertamente una errata en CarleD Puigdemont, honorable presidente de la republica que no existe, en la propia pagina del APPG no merece siquiera un comentario, pero no me he podido resistir.

Ya de paso sera una buena manera de saber si alguien de la Gene nos mira, si cambian esta pequeña errata.

Juanmari
Guest
Juanmari

He estado leyendo noticias sobre la denuncia de Emmerson (que ni es denuncia ni na) a la ONU (que no es la ONU) y flipo con este párrafo «De hecho, el abogado recuerda que el TS calificó la decisión del grupo de trabajo «de extravagante, ilógica e insidiosa» y que sugería que se había excedido de sus competencias, que sólo son «auxiliares e informativas». Emmerson traslada a la ONU que estas afirmaciones del tribunal son gracias a «quejas e informaciones espurias» por parte del gobierno que tenían «un intento malicioso de manchar y minar la ONU».» Bla bla bla pero al Supremo le escribe los autos el gobierno porque mis tanned balls. Y como es LA FUENTE será el gobierno quien tenga a que demostrar que no es así. A mi me parece un método de trabajo que incentiva la denuncia propagandística. También una mierda de método claro.

Papitufo
Guest
Papitufo

La noticia es del 20/06 pero la he leído hoy a través de Twitter. Si pensabais que el castellano está arrinconado por la Administración en Cataluña, os equivocáis, aún no es suficiente: «InformeCAT alerta que solo 14% de conversaciones en el recreo son en catalán»
https://www.lavanguardia.com/vida/20190620/463011082309/informecat-alerta-que-solo-14-de-conversaciones-en-el-recreo-son-en-catalan.html?facet=amp#click=https://t.co/4Zg7RccjsI

Entre los encuestados destaca que los catalanoparlantes se sienten inseguros utilizando su idioma, oh chorprecha, en sus relaciones con la judicatura. Ponga un Marchena en su vida.

Aitzgorri
Guest
Aitzgorri

Buenas,
El Sr. Rafael Ribó y Massó, de 74 años de edad, ilustre político comunista, jubilado, finalizo su nombramiento como Sindico de agravios en Cataluña, en Febrero del 2019,.

Datos que aporto no ya por la jubilación de lujo que podría suponer para un jubilado recibir con 70 años, 71, 72,73 años… la correspondiente compensación económica complementaria para la jubilación por sus servicios por el pueblo como sindico, sino por cuanto en todas las referencias no aparece su condición de ex.
Curioso no ? o un sencillo plus, ingeniado, para su apretada, seguro, jubilación plus.

Salud y libertad.

Juanmari
Guest
Juanmari

Urías se ha acelerado. La jurisprudencia del TS y él no han debido coincidir mucho. Tampoco creo que entienda qué es una «agravante» https://is.gd/WmU7Im

Kasfel
Guest
Kasfel

¿Como era aquello de que el jurado no tendrá en cuenta lo que ha dicho la defensa (o el fiscal)?. Pues lo mismo con Bea Talegón. En el video viral del otro día todos oíamos «Sálvame». Pero no. Tendríamos que haber oído «Supervivientes».
«Vaya por delante que en la charla yo digo literlamente (SIC) «Sálvame» cuando en realidad me refiero al programa «Supervivientes». Sí, me equivoco en el nombre y ahí está mi error. Supongo que tiene que ver con que minutos antes, otro compañero de la mesa se había referido al programa Sálvame, al que había ido.»
Un error lo tiene cualquiera, caramba.

https://diario16.com/los-datos-de-audiencias-sobre-la-mesa-polonia-tv3-doblo-y-dobla-en-audiencia-a-supervivientes-el-mas-visto-en-espana/

Juanmari
Guest
Juanmari

No sé lo importante que es este periódico alemán pero el artículo sobre la discriminación del castellano en la enseñanza no tiene desperdicio. En España sería de Vox, Franco y el Cid https://m.faz.net/aktuell/feuilleton/debatten/in-katalonien-wird-in-einer-schule-spanisch-vom-lehrplan-verdraengt-16233270.html?GEPC=s1&premium=0x1b6158aa6ac551c25b0bbb25e985ef27

Marcasan
Guest
Marcasan

Lo que pasa en esta ccaa no tiene nombre. Nivel fascismo claramente. No es ninguna exageración. https://www.ecestaticos.com/file/7f2c6eafd09a9ee25d638abe0418efbe/1561057077-docsss.pdf

Marcasan
Guest
Marcasan

Nivel fascismo, lo que pasa en esta casa.
https://www.elconfidencial.com/

Abraham
Guest
Abraham

No pueden ser todos trolls a sueldo. Fíjense en las respuestas a este tuit de Óscar Guardingo:

https://twitter.com/oguardingo/status/1141627359390511104

La cantidad de gente que está convencida de que «les hemos destrozado el sistema sanitario» significa que literalmente destrozaron el sistema (y no que destrozaron la trama de financiación ilegal montada alrededor del mismo) revela un infantilismo muy generalizado, a tono con el lavado de cerebro intensivo que sufrió ese sector de la población en los últimos años.

Juanmari
Guest
Juanmari

Diputado del PSC en el congreso tuiteando contra la independencia judicial, el derecho de defensa, la libertad de expresión, el Estado de Derecho y, en general, la civilización https://mobile.twitter.com/J_Zaragoza_/status/1142705447805345792
Me recuerda a las soflamas de HB. Y no quito una letra.

Juan
Guest
Juan

Una preciosa muestra de la revolución de las sonrisas y la libertad de expresión. Las sacrosantas tradiciones de nuestra amada patria catalana en todo su esplendor, y con su habitual profunda raíz democrática; no como esas manifestaciones salvajes y de poco gusto que acostumbran a celebrar los del país vecino, con sus taras en el DNA.
https://societat.e-noticies.cat/cremen-machena-per-sant-joan-124848.html#sectionComments

Poniente
Guest
Poniente
LUIGI II
Guest
LUIGI II

Al margen de todas estas cosas. He intentado entrar varias veces en la página web del Consell de la República, para vez cuántos incautos han soltado los diez euros (iban por 62.000 la última vez que miré a un ritmo brutal de uno por día), y me sale reiteradamente Spam y páginas de encuestas fraudulentas.

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Oportunas palabras de Quim Coll sobre la metida de pata de Zapatero:

https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/comprometer-dialogo_256188_102.html

Joan
Guest
Joan

Pido disculpas si alguien lo ha colgado ya (vamos por ciento y muchos comentarios en 4 días). Pero, aunque fuera repe, valdría la pena releer el certero, agudo y divertido artículo de Albert Soler: https://www.diaridegirona.cat/opinio/2019/06/25/tv3-torna-respirar/988353.html

Quirze de Montpalau
Guest
Quirze de Montpalau

Francesc Arroyo en Metròpoli Abierta, a propósito de este blog:

https://www.metropoliabierta.com/opinion/ribo-no-gusta-barcelona_17701_102.html

Fco.Javier
Guest
Fco.Javier

Ayer, hablando con tres amiguetes (historiador, sociólogo y economista) acabamos hablando (¡COMO NO!) del «prusés»…
Salió a colación la maldición china: «Ojalá vivas tiempos interesantes» Realmente no estábamos seguros de si la traducción al castellano es la correcta, pero lo que plantea es acertado.
Coincidimos en que el Prusés se estudiará, en el futuro,… y no como enfermedad mental…

Junto con el Brexit y la victoria de Trump, el prusés conforma todo un paradigma, un cóctel magnífico de técnicas (ya existentes) encaminadas a coaccionar al disidente, a manipular el discurso político, mentir, tergiversar y manipular.

Como todo hecho experimental, hay diversidad de técnicas, alguna son mas o menos burdas y según el target mas o menos efectivas.

¿Otros supremacistas copiarán (y mejorarán) las técnicas que aquí se han empleado (y se están empleando) ?

¿Se estudiará como una evolución del nacionalismo mas rancio y perverso, hacia un nuevo tipo refinado y sutil de fascismo «sin armas»?

Un intento de golpe de estado 3.0 (Como siempre ha sostenido aquí Javier y muchos/as otros/as… ¿Qué hubiera pasado de haber tenido éxito?)

Kasfel
Guest
Kasfel

Un par de tremendas historias de oprimidos, para que los opresores las leamos, y tengamos un tremendo cargo de conciencia por lo malvados que somos (o a lo mejor, por lo tnts que somos).

Por un lado nuestros protagonistas de esta entrada, Judith y Rafa, que continúan con su periplo vacacional around the world, que la casa es grande y no repara en gastos. Por cierto, el Síndic (o su oficina) no solo pasa de contestar a Javier, con Xavier Rius hace lo mismo.
https://politica.e-noticies.cat/ribo-sen-va-al-canada-amb-la-seva-parella-sentimental-124883.html

Por otro lado, un cínico de campeonato. Me encanta el titular de Rius.
https://politica.e-noticies.cat/la-catalunya-oprimida-es-relaxa-124870.html

Marsoza
Guest
Marsoza

Y aquí no pasa nada, es tan obsceno por la falta de ética que me pongo enferma.
Como todo lo que está pasando de un tiempo a esta parte, lo dice muy bien en el artículo que ha puesto Juan en una de los últimos comentarios, ‘La degradación moral de Cataluña’.

Me llegan las notas, con sus comentarios, de mi hijo y la frasecita que me cuelan porque no habla suficiente catalán es épica:

‘No sempre és conscient de la pertinença a la comunitat lingüística i cultural catalana mostrant interès
per l’ús d’aquesta llengua. Coneix i valora la diversitat lingüística i cultural de Catalunya, sobretot quan
realitzem o rebem cartes dels corresponsals de València o de la Catalunya Nord.’

Vamos en resumen, no habla siempre en catalán, bilingüismo caca, por lo que no pertenece a la comunidad lingüistica y cultural catalana, ole, ole, es de los colonos, sólo es catalán si hablas todo el rato catalán. Pero se contradice inmediatamente con la siguiente frase, donde hacen gala del pancatalanismo, vamos que sabe que el catalán es casi universal y lo valora ¿ qué m… querrá decir eso?

¿De verdad es necesario decir esto, de verdad? ¿Qué clase de ética representan?

Y esto no se acaba….

Juanmari
Guest
Juanmari
Guest
Guest
Guest

Buenas tardes,

Parece que mi prediccion referente a Puigdemont, Comin y el dia 2 del mes que viene esta un paso mas cerca de cumplirse.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190627/463137764049/tajani-puigdemont-comin-parlamento-europeo-eurodiputado-acta.html

«El presidente del Parlamento europeo señala que es la Junta Electoral Central la que les habilita»

Aprovecho para hacer un ejercicio de memoria y señalar otras veces donde el presidente de la UE y el lider de la ONU han hecho declaraciones que contradecian las tesis del independentismo.
Desde 2012 el independentismo sostuvo que una vez independizados no saldrian de Europa. El presidente de la UE lo desmintio. Reiteradamente.
https://es.euronews.com/2017/09/14/juncker-en-el-caso-de-que-ganara-el-si-la-cataluna-independiente-deberia-pasar

Tambien desde 2012, el independentismo ha sostenido que Cataluña tiene derecho a autodeterminarse, basandose en el derecho internacional. Esto es lo que dice al respecto el lider de la organizacion en la que se apoya el independentismo para hacer tal extravagante afirmacion:
https://www.elmundo.es/espana/2015/10/30/5633b14cca4741b21d8b4614.html
«Cataluña no está incluida entre los territorios sin autogobierno con derecho de autodeterminación»

Las dos veces anteriores, el movimiento hizo oidos sordos. ¿Haran esta vez oidos sordos? ¿Declararan Europa una organizacion corrupta gobernada por España?
Como ya recalque en otro comentario, que facil ha de ser vivir cuando puedes llamar a Europa un mecanismo mas de la opresion Española y a la vez clamar que es el ultimo bastion de democracia en todo el continente euroasiatico.