El poder de un papel

Hubo un tiempo en que el secesionismo hacía mofa de Jueces y Tribunales, con ejemplos como el de esta famosísima foto con cinco «papeles».

Sucede que, después de tantas frivolidades, con este otro «papel» no hay forma de hacer bromas ni mofas.

Aquí, el enlace al «papel» dictado por el Magistrado Instructor denegando la petición de Jordi Sànchez. Ya nadie se hace fotos ni formula chanzas. Hay que ver el poder que tienen Jueces y Tribunales.

CONCLUSIÓN. Todo esto lo sabíamos. Lo habíamos dicho. Que podía pasar. Y está pasando. Pero no. Era una fiesta, la risa padre imparable. Hay que ver el poder que tienen algunos papeles. Que parece que no, que te puedes hacer fotos y todo, pero un día va y cobran vida. Meten a alguien a la cárcel y no le dejan salir. Fueron unos irresponsables y algunos lo siguen siendo.

* Si hasta el mismísmo Basté se baja del carro y admite que es un engaño. No me digáis que no es curioso. Un danés (por decir una nacionalidad, escoged la que os apetezca) a quien nadie conoce afirma que «Cataluña tiene que ser independiente ya» y sale en todos los digitales. Basté, que es el periodista más escuchado de Cataluña, dice que es todo mentira y prácticamente nadie de entre el separatismo digital se da por enterado.

nuevos antiguos
Notifícame
Abraham
Guest

Me gustaría saber, y aquí el bufete del blog quizá tenga datos al respecto, si esta situación no puede sentar jurisprudencia a nivel mundial por tratarse de una sucesión de acontecimientos inédita.

En efecto, yo hacia septiembre/octubre estaba todo cagado. Realmente temía que terminaran de enloquecer y desataran a los chicos de Arran y a los no tan chicos de los CDR en una ola de caos callejero que obligara a Rajoy a negociar. Era una posibilidad latente, y constituía el principal elemento de presión del separatismo. Anteriormente, las pulsiones identitarias se habían resuelto mediante referéndums (Escocia, Quebec), o mediante la renuncia a vías abiertamente confrontativas (Flandes), o bien mediante la aceptación de los veredictos judiciales (Ibarretxe, Véneto). Esta era la primera vez que se sometía a un Estado de Derecho a la amenaza de «activar las bases».

Entonces, a falta de una figura específica que penalice esos chantajes, se tiene que ampliar el concepto de rebelión de manera que cubra las acciones ilegales masivas aunque no lleguen a la violencia, incluyendo elementos como la promesa de Junqueras, en sede parlamentaria europea, de parar la economía catalana el tiempo necesario para causar un daño de tal magnitud que forzara las negociaciones. Llanera tiene que agarrarse de elementos de violencia indiscutibles (destrozo de coches, bloqueo de la libertad de movimiento), pero en su fallo debería especificar que se debe considerar también violencia las apelaciones a la capacidad latente de movilizar masivamente a gente a incumplir la ley.

Juan
Guest
Juan

Otra consulta al bufete. ¿Será posible que los malignos vendidos del TEDH no corran a evitar el atropello a la democracia que está a punto de ocurrir?
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/juristas-inviable-recurso-sanchez-tribunal-estrasburgo_126491_102.html
Noooo, no puede ser. Con Josep Costa al lado de Torrent, esa posibilidad ni se les puede ocurrir, verdad?

Juan
Guest
Juan

Albricias! por fin la obra definitiva que los historiadores del futuro necesitarán para entender la grandeza del prusés!
https://www.vilaweb.cat/noticies/avancament-editorial-nou-homenatge-a-catalunya-el-nou-llibre-de-vicent-partal/
El Pulitzer lo doy ya por seguro con solo leer el avance…

Juanmari
Guest
Juanmari

Mira qué sorpresa. Resulta que van a seguir los tiempos procesales. Y el pleno de investidura suspendido por un anuncio de llevar no sé qué al TEDH que ya se sabía que no, que no lo llevaban https://m.ara.cat/politica/nova-legislatura-temps-real_12_1951724809_86164.html?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=ara
Años con las mismas chorradas.

Juan
Guest
Juan

Por si no lo habéis leído ya. Es muy de agradecer lo bien que explica las cosas que dan tanta munición a los demócratas de boquilla

https://www.elcatalan.es/poder-judicial-parlamento-estado-democratico-derecho-analisis-teresa-freixes/

Juan
Guest
Juan

Con el tedio de lo ya vivido (y varias veces!) en la rueda del hamster, El País hace un resumen de promesas incumplidas y otros animalillos de la fauna habitual del prusés:

https://elpais.com/ccaa/2018/03/12/catalunya/1520882909_307101.html