Llansana y Terribas suplican por la inhabilitación de Forcadell

Es un no parar. Hoy escuchaba un fragmento de la tertulia de «El matí de Procés™  Catalunya Ràdio» y, cómo no, ha salido el asunto Forcadell. Las palabras de Marina Llansana, secundadas por Terribas, demuestran cómo desea el separatismo mediático la urgente inhabilitación de Forcadell, pese a que más de uno ya sabe o intuye que difícilmente sucederá, como José Antich, director de Elnacional, y antes director de La Vanguardia. [Por cierto, sé que a menudo repito eso de «casualmente escuchaba…» o «he puesto un momento la radio…» y de eso saco un artículo. La conclusión es que en Cataluña lo raro es que no se esté hablando del prusés™ en los medios afines. Da igual la hora a la que sintonices, siempre dan prusés™]

El resumen del corte de la tertulia es el siguiente: 1) Marina Llansana dice que lo que marcará el inicio del curso político será la posible inhabilitación de Carme Forcadell. 2) Que es un ataque a la democracia y el sistema institucional. 3) José Antich le dice que «no veremos una inhabilitación de la Presidenta Forcadell en los próximos meses». 4) Mónica Terribas actúa diciendo que parecía impensable (será para ella) que Otegi no se pudiera presentar a las elecciones «y está pasando».

Os dejo el audio (en catalán, dura 1 minuto y 39 segundos) y la traducción al castellano.

«Marina Llansana: Yo creo que justamente lo que marcará el inicio del curso político, desgraciadamente, es una posible inhabilitación de la Presidenta del Parlamento, un posible juicio al Presidente Artur Mas y las Consejeras Ortega y Rigau. Es decir, todos estos embates del Estado español contra el sistema democrático institucional catalán esto lo que marcará…

Mónica Terribas: Y la Fiscalía, según dice hoy EL ESPAÑOL…

José Antich: Yo creo que esto…esto…

Marina Llansana: Ante una posible inhabilitación de la Presidenta del Parlamento de Cataluña, el acuerdo pequeño de la CUP y Junts pel Sí para tirar para adelante un RUI o un DUI o no sé qué es totalmente menor. Estamos ante un ataque, ataque a la democracia y el sistema institucional de este país. La CUP y Junts pel Sí se pondrán de acuerdo, lo que es grave es lo otro, pongamos el foco en lo que está pasando de verdad.

José Antich: Marina, con esto tienes toda la razón. Lo que es más importante es una cosa y lo que puede ser menos importante es la otra. Pero tal como yo lo veo es que no veremos una inhabilitación de la Presidenta Forcadell en los próximos meses.

Mónica Terribas: Pero hoy EL ESPAÑOL dice que Fiscalía la llevará por la vía penal…

Marina Llansana: Los indicios dicen otra cosa, lo que va saliendo…

José Antich: Sí, pero escucha la justicia tiene sus timings y sus mecanismos y sus procesos … y claro que veremos esta demanda en la Fiscalía y veremos cómo se pide el suplicatorio, todo esto lo veremos, ¿me entiendes? Pero quiero decir que antes o se completará o no se completará la hoja de ruta…

Mónica Terribas: Parecía impensable que Arnaldo Otegi no se pudiera presentar a las elecciones… y está pasando.

Marina Llansana: Exacto, está pasando, está pasando. Por lo tanto, esto demuestra que el Estado español…«

Conclusión. Parece que José Antich (creo que también Turull) está más informado que Mónica Terribas y Marina Llansana, quienes suspiran por la «inhabilitación» de Forcadell por la vía de urgencia. Si Terribas y Llansana se hubieran informado de lo que más o menos significa que «Fiscalía la llevará por la vía penal» se habrían enterado de cómo funciona. El botón de informar (y el de informarse) hace tiempo que se estropeó, así que supongo que prefieren una inhabilitación sumaria de Forcadell. Si puede ser, en la plaza pública y con hoguera para seguir con la estrategia victimista, mucho más sencilla de desarrollar que la de informarse, que es aburridísima.

Creo que enlazo pocas veces este mítico artículo de Ignacio Vidal-Folch.

6 Comments
antiguos
nuevos
Inline Feedbacks
View all comments
Andrés

Creo que usted se equivoca con lo de los medios afines y el «prucés». A menudo escucho por las mañanas RAC1 y allí sólo hablan de independencia.

Juanmari

Hay alguien en el CNI que tiene un cerebro realmente malévolo y retorcido. Si veo esto en una película no me resultaría creíble. Ya nos están fastidiando hasta las risas. A ver cómo superamos esto. http://www.naciodigital.cat/bergueda/noticia/6982/abel/azcona/proc/constituent/es/plantaran/berga/construccio/nou/pais