El sarcasmo y Oriol Junqueras

Hoy tenía previsto escribir sobre Ramon Tremosa, el eurodiputado de CiU que de vez en cuando se descuelga con tuits humorísticos, como uno de ayer en que la base del mismo se fundamentaba en una infografía de… ¡Ciudadanos! (Y, por lo visto, con información que necesitaba de alguna actualización; quién sabe, incluso, si era o no correcta) Bueno, ya lo ha borrado -para variar- y lo dejo correr, aunque ese es el nivel y la práctica habitual: me da igual de dónde salga y si la información es o no cierta (por lo menos, actualizada no lo estaba).

No obstante, no hay que desesperar, porque el separatismo nos deja frases «inmortales» casi cada día, y hoy nada menos que a cargo de Oriol Junqueras, líder de Derecha Republicana, aunque sus siglas digan Esquerra. El diario EL PAÍS publica una entrevista en la que el entrevistador le hace notar el escaso apoyo internacional cosechado hasta la fecha por el secesionismo, y la respuesta de Junqueras es del tenor siguiente:

junqueraselpaisLa respuesta típica cuando se pregunta por algún apartado en que el fracaso secesionista es visible (Merkel, Cameron, Hollande, Valls, Juncker, etcétera): no lo podemos decir, es un secreto, pero que sepáis que tenemos el éxito asegurado. Sólo falta que digan: nos lo inventamos, pero da lo mismo.

Soy consciente de que hay mucha gente que quiere ser engañada y que dará la respuesta de Junqueras por buena. Yo, mientras tanto, seguiré recurriendo al sarcasmo -no se merece ni la fina ironía- frente a estos políticos que consiguen tomarle el pelo de forma tan vil a tanta gente. Se habla de adoctrinamiento, de personas que han perdido el juicio crítico: una respuesta de ese calibre, la creencia de que es cierta, y la aceptación de que te lo mantenga en “secreto” (como tantas otras cosas que sólo se sabrán después de la independencia) así lo demuestra.

Venga, me voy a leer alguna novela (¿De Lorenzo Silva?, ¿Rafael Chirbes?) porque esto no merece el tiempo que se le dedica.

3 comentarios en “El sarcasmo y Oriol Junqueras

  1. “No explicaremos cómo obtenemos ese rendimiento constante del 9% porque eso lo desactivaría. Cuando usted haga el ingreso a nuestra cuenta y usemos nuestra magia financiera verá los resultados.”

    1. Me interesa invertir en ese producto. Y quien diga que es un timo me está poniendo “pals a les rodes” y destruyendo mi sueño con su “discurs de la por”.

      1. Podríamos llegar lejos en el mundo de las finanzas pirámidales y trapezoidales.

Los comentarios están cerrados.